23

ACN, mercadeando con servicios básicos

La esencia de ACN radica en que esta empresa ha apostado por aplicar el sistema multinivel a productos básicos como la telefonía o la energía. En lugar de crear nuevas necesidades en el consumidor a través de productos milagrosos, le da un cambio de sentido a las ya existentes. Pero, ¿cómo de fiable es la oportunidad de negocio que presenta esta compañía?

La empresa

Fundada en 1993 en Estados Unidos, por Greg Provenzano, Robert Stevanovski, Tony Cupisz y Mike Cupisz, el objetivo de ACN –con domicilio social en los Países Bajos- es revender servicios de telefonía y energía en más de 24 países (en aquellos donde se han liberalizado estos servicios), aunque desde hace un par de años está diversificando su campo de actuación con la incorporación de una línea de productos de bienestar y belleza.

A día de hoy, es una de las mayores empresas internacionales de venta directa en el sector de los servicios básicos para particulares y pymes y es miembro de Asociación Europea de Empresas de Venta Directa Seldia y la Asociación de Empresas de Venta Directa de España y homólogas de otros países, lo cual supone un punto a su favor como garantía de legalidad.

Así la define la Asociación de Venta Directa de España:

“ACN Marketing y Servicios de Telecomunicacions Espana, S.L es parte del grupo ACN, la mayor empresa del mundo de venta directa en el sector de las telecomunicaciones y de servicios básicos que ofrece servicios altamente competitivos a usuarios particulares y pequeñas empresas en Europa, Norteamérica, la región del Pacífico y Asia. ACN está presente en todo el mundo, con operaciones y apoyo a los clientes y representantes de más de 20 países en 4 continentes. Ámsterdam alberga la sede europea de la empresa. ACN ofrece a los clientes una alternativa mejor por servicios que necesitan utilizar a diario, como, por ejemplo, telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha, televisión, energía y seguridad, además de servicios que emplean tecnología punta, como la telefonía digital”

 Productos

¿En qué consiste?

Si hay algo que define a ACN es que la empresa, como decíamos, ha optado por aplicar el sistema multinivel a productos básicos. Para ello, además de una serie de productos dirigidos al consumidor final, ACN ofrece la posibilidad de formar parte de la compañía como empresario independiente, recibiendo como beneficio un porcentaje de la factura de los clientes que consiga y –he aquí el sistema multinivel- más comisiones en función del número de nuevos afiliados que incorporen a la empresa.

¿Qué comercializa?

En ACN hay que diferenciar dos líneas: la dirigida al consumidor final y la pensada para captar empresarios independientes y que es de donde proviene la mayor parte de los ingresos de la compañía.

En este sentido, la empresa cuenta con los siguientes productos y servicios:

  • En telefonía y comunicaciones:
    • ACN GLobe Call, un servicio de llamadas por internet a nivel internacional por 13,99 euros al mes, con facturación por segundos y siempre que el usuario cuente con conexiones con velocidad mínima de ancha de banda de 128 kbps. Si contratas este servicio dispones de 1025 minutos para llamar a los países del grupo 1 (Bangladesh, Canadá, China, Francia, Grecia, Guam, Hong Kong, India, Italia, Malasia, México, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Singapur, Corea del Sur Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, Islas Vírgenes de EE.UU.) y 120 minutos para llamar a los países del grupo 2 (Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Alemania,Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza).

    ACNSmart

    • Para México, ACN cuenta con ACN Smart, el mismo servicio de llamadas por internet (con un un ahorro –según la empresa- de 40 euros) también para conexiones con velocidad mínima de ancha de banda de 128 kbps. El producto incluye un paquete base de 1.000 minutos en llamadas a fijos y móviles de México por 7,99 euros, con posibilidades de elegir complementos por llamadas a zonas internacionales y tarificación por segundos.
    • Telefonía fija ACN Select, un plan de llamadas consistente en un paquete base, que puede ampliarse con hasta cinco complementos, que permite disfrutar de 250 minutos al mes para llamadas nacionales y otros 100 para internacionales según zonas. También se tarifica por segundos.
    • ACN Small Business Select, el mismo servicio pero dirigido a pequeñas y medianas empresas por un precio de 14,99 euros mensuales, con 150 minutos nacionales y 60 internacionales según país y tarificación por segundos.

ACNSelect

  • En energía: comercialización de los servicios y tarifas de Galp Energía a través de empresarios independientes.
  • Seguridad: comercialización de servicios de seguridad de Securitas Direct a través de empresarios independientes.
  • Benvita. Se trata de una nueva línea de bienestar y belleza comercializada en Europa desde 2013 y formulada por Peter Lamas, a partir de ingredientes naturales. Cuenta con una página web propia (www.benevita.eu), una tienda online normal donde se pueden adquirir productos por paypal o tarjeta bancaria, aunque como todos los demás productos de ACN, su comercialización también se puede desarrollar por parte de los empresarios independientes.

Plan de afiliación

Ya hemos visto que ACN trabaja tanto directamente con el público, en el caso de los planes de telefonía y los productos de Benvita, como a través del multinivel mediante la intermediación de los afiliados en estos servicios y en los de seguridad y energía.

¿Qué beneficios nos reporta ACN como socios de la empresa?

Por un lado, el empresario independiente puede ganar un porcentaje de las facturas de sus clientes todos los meses, año tras año, mientras que sigan siendo clientes de ACN o por la duración de su contrato. Si vendes un plan de telefonía y un champú del pelo y un contrato de seguridad, conseguirás obtener un porcentaje de esa venta o ingresos residuales, como ellos los llaman.

Hasta aquí, el afiliado actuaría como un comercial de la empresa con comisión por venta, ni más ni menos. La única pega es que las comisiones son mínimas, entre un 1% y un 10% y se obtienen en función de los puntos personales que consigas.

 Comisiones Personales

Para que te hagas una idea, cada contrato que realices te puede aportar desde ningún punto hasta dos como máximo y, en alguno casos, en función del importe de la factura. Por ejemplo, un contrato de vídeo-teléfono aporta 2 puntos; uno de telefonía móvil supone 1 punto si la facturación supera los 40 euros; uno de seguridad conlleva 2 puntos con factura de 30 euros. Así que no es tan fácil conseguir el 10% de comisiones.

Además, no olvidemos que para convertirte en empresario independiente hay que pagar una cuota inicial de 399 euros más IVA (482,79 euros), con la que obtendrás una tienda virtual donde realizar las transacciones. ¿Cuántos contratos vas a tener que realizar para amortizar esta inversión de ingreso? Además, para empezar a cobrar no vale con hacerse miembro, sino que tienes que pasar de TT a TTC, para lo cual deberás vender 6 servicios y reclutado a dos nuevos miembros que también lleguen al grado de TT C.

Y es aquí donde entra en juego el sistema multinivel, donde las expectativas de generación de ingresos aumentan pero las exigencias de ACN se complican. Si además de vender los productos, buscas nuevos afiliados para la empresa (que abonen sus 482 euros), a los ingresos por tus ventas personales sumarás comisiones por las ventas que hagan los empresarios auspiciados por ti.

Ahora bien, para beneficiarte de estas comisiones vas a tener que seguir vendiendo tú. Nada de dormirse en los laureles, porque para que las ventas de tu auspiciado en primer nivel reporten en ti, tú tendrás que conseguir al menos 10 puntos personales y así sucesivamente.

 Comisiones Mensuales

Si todo marcha bien, también vas a poder ir subiendo de nivel dentro del plan de afiliación, mejorando los beneficios a costa de cumplir unas condiciones cada vez más duras.

 Posiciones de Mérito

¿Es una pirámide?

A pesar del complicado diseño multinivel de ACN, no consideramos que sea un modelo ponzi o una estafa piramidal. De hecho, son sus altas exigencias para los afiliados las que permiten que el modelo sea sostenible, ya que si no fuera necesario vender, ¿de dónde sacaría el dinero la empresa para pagar las comisiones? Nos gusta que no trate de vender riquezas sin mover un dedo, que esté amparada por organismos de venta directa, que provee servicios de empresas reconocidas y que cuente con una web (www.acneuro.es) bastante completa, con servicio de atención y asistencia.

Sin embargo, aunque la legalidad de ACN no está en entredicho, sí que nos parece oportuno que, si estás interesado en formar parte de esta oportunidad de negocio, cuestiones y analices todas las condiciones. Haz cálculos de cuánto te va a costar entrar en la empresa y si vas a ser capaz de cumplir con los mínimos exigidos para poder, no sólo recuperar la inversión, sino sacarle rentabilidad con una dedicación acorde. Si no, es posible que unos meses hayas perdido tu tiempo y tu dinero por no poder seguir el ritmo de ACN.

23 Comentarios

  1. Soy cliente ACN desde años. Hace dos semanas mi adaptador de Iris dejò de funcionar. Mi vendedor ya no trabaja con vuestra empresa y yo no conosco aun mi numero de cuenta ( el se cargaba de todo). En Tenerife no puedo encontrar un adaptador 6V 5A en ningun negocio. Que puedo hacer? Puede Usted ayudarme? Mi telefono es 922 97 07 60. Gracias

     
  2. El método está estudiado al milímetro para que no suponga una estafa piramidal, aún rozando la ilegalidad. De cualquier forma ocultan mucho, sobre todo que el 99% serán “cadáveres” en el camino y lo peor es que ellos lo saben. Evidentemente, todo eso lo omiten en sus fastuosas puestas en escena de la filosofía del éxito.
    Para mí tienen mayor delito, porque juegan con las ilusiones y la desesperación de las personas.

     
  3. ACN como dice el amigo Javier es una estafa piramidal en el borde de la ilegalidad (o de la legalidad según se mire), se basa en la captación y reclutamiento de icautos que son los que aportan dinero al sistema. En mi centro de negocios Inn Offices del Aljarafe en Sevilla llevan varias semanas haciendo sus formidables charlas de “hazte rico en poco tiempo y sin esfuerzo” y los asistentes eran profesionales de aupa (3 octogenarias, 4 o 5 inmigrantes en chandal y mucho “currante” de calle), ahí se demuestra el interés de ACN de vender “sus servicios”. Yo no se que esperan para ilegalizar ya esta puta mierda…. bueno, en realidad sé lo que van a esperar, a que haya una espantada tipo Afinsa o Forum filatélico, la ventaja es que aquí solo perderás los 476 € invertidos (y algún que otro familiar y amigo que hayas conseguido engañar). Ojito al parche y mucho cuidado con estos estafadores mal vestidos.

     
    • La estafa es para quienes no hacen nada y pretenden ganar un sueldo sin hacer nada. Acn es una empresa seria que lleva años en el mercado y que cada dia mejora mas.

       
  4. Ésto es un negocio y como tal tiene sus pros y sus contras, a estudiar. Todos los representantes que hay en España podrían ser patrocinados míos. Pero yo no pude ir a Niza por circunstancias familiares a la convención porque faltó mi abuela, en paz descanse. Pero yo la víspera ya estaba en Gerona con un equipo español para explotar el negocio en España. El equipo fracasó. Yo tal vez hubiera fracasado o hubiera tenido éxito. Más tarde entraron en el negocio Richard Rew y Miriam de la Sierra, y al cabo de mucho tiempo y con tesón y esfuerzo han logrado el éxito. Cuento todo ésto porque el que valga para los negocios que se suba al barco y el que no, que se ponga a trabajar para otro y a las seis a casa. Más claro agua.

     
    • Esteban solo es necesario esfuerzo. Myriam es la numero uno junto con bash. Crees que no hizo nada para estar ahi¿? hay que trabajar durooo cada día. y luchar cada dia mas duro.
      yo empeze en acn sin nada. sin dinero,sin familia, sin contactos. Mi licencia la pago mi upline hace un año. soy ett recien despues de un año. y seguire. xq mis hijos merecen todo y más. cuando quieran saber algo pregunteme. 600728814 Patricia Bouza yo personalmente les comunico con myriam de la sierra y que les cuente todo lo que hizo para estar ahi en donde esta. hubieras ido con tu equipo y te aseguro que no fuera un fracaso. yo voy con mis hijos a los eventos. y hago lo que esta en mis manos para pegarme a los mejores. un saludo.

       
  5. Qué casualidad que los negocios siempre les va bien a los mismos, y a toda la familia por igual… Venga ya, que ya nos conocemos cómo funciona esto. También alguno me dirá que Urdangarín, no olvidemos, jugador de balomano, llegó a la directiva de Telefónica por sus grandes conocimientos en telecomunicaciones, claro. En este país, para ser rico tienes que tener apellidos y un muy buen padrino. Es la única clave del éxito.

     
    • Yo Me llamo Patricia tengo 26 años y tres hijos.
      Empeze en ACN sin nada. nada es nada. ni contactos ni familia ni amigos ni dinero. my upline vio mi situacion y pago ella mi licencia y yo empeze. llevo un año. y esto es lo mejor que a mis hijos les pudo haber pasado. sino haces nada, no esperes recibir nada.

       
      • Hola Patricia me llamo Christian Aponte y hace poco inicie ACN en los Estados Unidos y me gustaria intercambiar algunas cosas contigo mi facebook es Christian Aponte consulting o 1702 6895705

         
  6. Se Ruega que no hablen cosas que desconocen. ACN tiene miles de reprensantes en 26 paises actualmente. SI UNA EMPRESA TIENE MIERDA POR CUATRO GILIPOYAS QUE SE LA ECHAN. SE RUEGA A QUIEN NO SEPA DE QUE VA EL TEMA QUE PREGUNTEN A PERSONAS QUE LLEVAN AÑOS EN LA EMPRESA PORQUE SIGUEN CON ELLA. QUE BUSQUEN INFORMACION EN PAGINAS OFICIALES Y QUE NO COMPARTAN INFORMACIÓN FRAUDALENTA. MÁS SABIENDO QUE ACN ES UNA COMPAÑIA A NIVEL MUNDIAL QUE LLEVA DESDE EL AÑO 1993 FUNCIONANDO. Y QUE NO REGALA NADA A NADIE. SI QUIERES ALGO TRABAJAS Y VAS A POR ELLO. Y POR SUPUESTO PARA VEAS QUE ILEGAL ES TODOS APOYAMOS A TODOS TODOS AYUDAMOS A TODOS. Y SI QUIERES TENER EXITO EN ESTA COMPAÑIA BUSCA A LOS MEJORES ACERCATE A ELLOS Y PREGUNTALES TU COMO HACES ESTO Y AQUELLO. Y APUNTATE TODOS LOS CONSEJOS QUE TE PUEDAN DAR. XQ TE ASEGURO QUE TE HARAN FALTA. YO ESTOY AQUI. Y AQUI SEGUIRE. PORQUE TENGO UN PORQUE QUE SON MIS HIJOS. Y OTRO XQ QUE SON MIS POYECTOS. YO NO ESTOY DISPUESTA A TRABAJAR 12HORAS AL DIA PARA QUE CUANDO TERMINE EL MES ME DEN 400EUROS HAYA ESTADO SIN MIS HIJOS TODO EL MES Y AUN ENCIMA NO CUBRA NI GASTOS. SI TENGO LA FORTUNA DE QUE ALGUIEN ME DIO ESTA OPORTUNIDAD Y QUE CUENTO CON PERSONAS QUE SON HUMILDES APESAR DE ESTAR EN LO MAS ALTO. Y HONRRADAS PORQUE CADA DIA QUE PASAS CON ELLAS Y CON ELLOS TE LO DEMUESTRAN. NO DESAPROBECHO LA OPORTUNIDAD POR UN BULO DE GOOGLE O DE OTRA PAGINA. QUE SEGURAMENTE ESAS PERSONAS NO HAYAN SABIDO APROVECHAR LA OPORTUNIDAD Y SE PENSARON QUE ERA ABRIR SU TIENDA Y VER ENGORDAR SUS CUENTAS. SINO LA TRABAJAS NO TIENES RESULTADOS SINO TIENES RESULTADOS NO CULPES A LA EMPRESA. CULPATE A TI A VER QUE ES LO QUE ESTAS HACIENDO O QUE ES LO QUE NO HACES. YO LLEVO EN ESTA EMPRESA 1AÑO Y SEGUIRE HASTA EL FIN. PORQUE ESTOY NOTANDO LA DIFERENCIA DE NO HACER NADA. A HACER LO QUE HAY QUE HACER Y ES MUY GRANDE. TE RECOMIENDO ESPERIMENTARLA. i lOVE ACN FOR EVER. Si alguien es cliente acn y tiene problemas con su soporte usen el mio. 600728814 Patricia Bouza. Si no tienen más que hacer que criticar xq a ustedes no les funciono. eviten eso. porque si no les funciono es xq no han hecho nada. un saludo.

     
  7. Patricia, no te molestes en contestarles, si viesen el negocio y lo estudiasen a fondo, verían que si es rentable y se recupera el dinero invertido con rapidez, y mas como se puso ahora el negocio. Esta claro que para ganar mucho, hay que trabajarlo. No se como se lo explicarían a ellos, pero ACN siempre dice que las ganancias dependen del esfuerzo del empresario, yo llevo año y medio y no gane nada, pero tampoco lo trabaje, así que la culpa no es de ACN, es mía, solo mía!. Eso si….. con los cambios que hubo….. ya estoy empezando a darlo todo. Un abrazo, mucho animo y pasa de “los cuñaossss”!

     
  8. Panda de desgraciados.
    Criticando al que llega a casa a las 6 de trabajar. ¡el que llega a casa a las 6 de trabajar es el que siembra y cosecha la comida que os vais a comer! ¡ es el policia que vela por vuestra seguridad!¡es el maestra que educa a vuestros hijos! Y un largo etc de personas que trabajan en oficios necesarios y muy dignos. ¿podeis decirme vosotros que aporta una empresa revendedora de servicios a la humanidad? Yo os lo digo, en ¡¡¡nadaaaaa!!! AVARICIOSOS. Sin entrar a discutir el que esto sea una estafa o no (que yo creo que si), lo minimo que podriais hacer, es no criticar a los trabajadores de a pie que trabajan honradamente.

     
  9. No tengo datos para decir si ACN es una estafa piramidal o no. Aparentemente, funcionan dentro de los márgenes legales como empresa multinivel o de “marketing relacional”. Sin embargo, sí que tengo datos sobre cómo intentan reclutarte o venderte productos y servicios de una forma que recuerda a una secta. Mi mejor amigo fue “captado” hace varios meses por ACN a través de una compañera de piso. Nos lo comentó a mí, a otros amigos y su familia como si hubiera descubierto su salvación económica. Yo me informé y le recomendé que se andara con cuidado, pero en pocos días hablaba de la empresa en términos increíbles: me mandaba mails larguísimos sobre las bondades del marketing relacional, que en EUA estaban muy implantados, que importantes financieros recomendaban invertir, que la ventaja es que además de productos vendían servicios como luz y agua y esto era muestra de seriedad… A las pocas semanas mi amigo viajó a una ciudad europea para asistir a una conferencia de la que volvió encantado, comentando que importantísimos speakers internacionales les habían hablado sobre motivación personal y les habían hecho abrir los ojos sobre su potencial oculto. Hablaba como si le hubieran comido la cabeza.
    Primero intentó reclutarme para pagar los casi 500 euros y formar parte de la empresa. Yo me negué, pero sé que su hermana, su cuñado y sus padres lo hicieron (no sé si por convencimiento o por ayudarle a él). Después, un día en el gimnasio, intentó venderme unas barritas energeticas y cremas para mi mujer; también me negué. Y hace dos días, ha vuelto a la carga para que facture a través de él el gas y la electricidad. Sinceramente, su actitud me desespera porque ignora las negativas y sigue ofreciendo y ofreciendo hasta resultar muy incómodo… Es por ello que no puedo decir que esto sea una estafa, pero la forma de actuar de estos “comerciales” resulta cuanto menos molesta, ya que parecen estar en una secta y por vender ponen en riesgo a familiares y amigos. Ésta es mi experiencia.

     
  10. ACN es en mi opinión una empresa vende-humo, diseñada al milímetro para no caer en la definición de “sistema piramidal”. Funciona como una “secta comercial” donde las personas que entran a “trabajar” (es un decir, porque en el contrato que firma el representante independiente, ACN se desvincula, de facto, de él) son las primeras víctimas, pues acaban creyendo ciegamente en que así se harán ricos. Nada más lejos de la realidad, está matemáticamente demostrado que no puede ser así y su tasa de abandono también lo certifica. Hay que tener en cuenta que además de los casi 500 eurosque se abonan por “trabajar” hay que sumar la cuota de la página web, las renovaciones, los cursos, el asistir a macroeventos (hasta hace poco patrocinados por un impresentable como Donald Trump). Desgraciadamente, para cuando se han dado cuenta que el negocio no funciona, ya han invertido mucho tiempo y dinero y la vergüenza les impide reconocerlo. Conozco a muchos foreros que tras meses de comportamiento agresivo pro-acn (como la tal Patricia) al final me han acabado dando la razón.
    Las personas que son captadas por ACN suelen estar cortadas por el mismo patrón: escasa formación y ansia por ganar dinero rápido. Dicen que ganan mucho y que les ha cambiado la vida que ha sido su “oportunidad” pero jamás te demostrarán que ganan lo que dicen ganar. Si les replicas con argumentos, diran que “no hables de lo que no sabes” “deberías informarte mejor” etc.
    Además ACN ya acumula sentencias en firme en países como Francia o Australia por publicidad engañosa.
    Así que ya sabéis… vosotros mismos.

     
  11. Estafas como estas tendria que ser reguladas. Tengo amigos y familiares que han perdido miles de euros por suerte nunca me hice convencer… en aquel entonses era yo el tonto por no haber aprovechado una “””oportunidad de oro””” hoy soy el unico que no ha perdido su dinero… cuidados!!!

     
  12. Estuve un año largo en ACN y llegué a alcanzar la condición de ETT…nunca nadie me engañó, y las condiciones y objetivos estaban claramente explicados y entendidos; nunca me gustó el sistema americano de motivación, con esas reuniones con tanto “yuhu” y aplauso, pero el tema de poder vender productos reales y crear una red de la que comisionas (como cualquier jefe de equipo comercial de seguros, por ejemplo) me pareció interesante. Hablo de mi caso concreto cuando digo que no es una estafa ni mucho menos (para ganar hay que trabajar, es lo primero que te dicen), pero no supe hacerlo o no acabé de verle la punta: me retiré porque generaba menos de lo que me costaba la licencia, únicamente. Los clientes que hice aún conservan encantados sus productos ACN (como la telefonía fija)
    De lo único que me arrepiento es de haberme enfadado con algunos amigos que me dijeron que era una estafa, y me lo tomé como algo personal en vez de entender su postura y pasar de ellos
    Si alguien está pensando en entrar, mi consejo es: tenlo como complemento de otra actividad hasta que cojas vuelo, no te hundas por los muchos “no” que te van a decir, e intenta que la gente comprenda que vendes cosas reales (les interesen o no) y no humo…y constancia, mucha constancia: el dinero no llueve del cielo

     
  13. Yo he trabajado en ACN pero en las oficinas de la empresa, dentro, y no como empresario independiente, y no es una estafa. La estafa y el mal nombre lo hacen las formas y los trucos sucios que usan algunas personas para captar a clientes y a otros empresarios independientes. Pero eso no tiene que ver con la empresa en sí ni su concepto aunque admito que aunque se empeñen en venderla de multinivel, en realidad es piramidal.
    También la gente entra pensando que por firmar un papel ya pueden tumbarse y esperar a que caigan ingresos todos los meses sin esfuerzo y no es así; hay que trabajar mucho. Los ingresos llegan después de largo tiempo y con mucho esfuerzo si se hacen las cosas con ética y transparencia.
    Uyyy si yo contara todo lo que he visto y vivido desde dentro…..

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *