249

Amway: ¿venta de productos o de humo?

En este post voy a analizar una de las compañías pioneras en la venta multinivel. Se trata de Amway, una empresa surgida en América a finales de los años 50 que se define a sí misma como una empresa de venta directa. Pero ¿estamos ante otra estafa piramidal o realmente es sólo una empresa multinivel regulada que cumple con lo promete?

Origen

Fundada en 1959 por dos amigos, Rich DeVos y Jay Van Andel, bajo el nombre de Amway (proveniente de American Way o ‘estilo americano’), el éxito de la compañía se basó en dos pilares: un producto revolucionario, uno de los primeros limpiadores multiusos biodegradables, y una idea de negocio rompedora, basada el sistema multinivel, respaldados además por un momento histórico donde la venta directa estaba poniéndose de moda. ¿Recuerdas esa imagen de las películas americanas con el ama de casa vendiendo tupperwares o cremas o el hombre con el maletín ofreciendo novedosos artilugios?

fiesta tupperware

Vamos, que estos dos chicos estuvieron avispados. Crearon un nuevo producto con buena aceptación en el mercado y dijeron, ¿por qué no hacer que otros lo comercialicen por nosotros, bonificamos a los que más vendan y nos llevamos parte de esos ingresos? Montaron, en definitiva, una red de vendedores-comerciales, que por un lado ofrecían sus productos al consumidor final, obteniendo el beneficio de la compraventa, y por otro reclutaban a terceros, recibiendo bonificaciones por esta labor.

En este vídeo podéis ver un resumen de los orígenes de Amway.

Paulatinamente, Amway fue aumentando el número de miembros y el catálogo de productos durante más de 60 años y hoy día cuenta con unos beneficios de casi 11.000 millones de dólares, más de tres millones de empresarios Amway, presencia en 50 mercados de todo el mundo y una red de Centros Promocionales y Centros de Experiencia en seis países. De hecho, en España, se creó el Amway Business Center Madrid que vemos en la fotografía en 2014, con casi 600 metros cuadrados de instalación.

 sede amway Madrid

 

¿Cómo funciona en la actualidad?

La verdad es que la idea poco ha cambiado en 60 años.

El negocio requiere de un pequeño pago inicial: con 25 euros (precio sin IVA), el nuevo empresario Amway recibe un Conjunto Start, con una guía de ayuda sobre el negocio y las bonificaciones, y por 8 euros más opcionales adquiere el Kit La Oportunidad para presentar el proyecto a otras personas.

Ahora bien, esta cuota inicial parece que se centra en el “cómo ser empresario Amway”, pero no en los productos en sí. Sirve para entrar en el negocio, como el pago de una ‘franquicia’. Para obtener el material hay que comprarlo aparte y el coste aumenta en función de lo que se pida, aunque según indican, no hay pedido mínimo y existe garantía de devolución.

En el siguiente enlace, podéis ver el catálogo de productos de Amway, para que os hagáis una idea de los precios.

catálogo de productos Amway

Y en cuanto a las bonificaciones, esto es lo que nos cuenta Amway: “Siempre se puede progresar en Amway: puedes pasar de sólo vender productos y ganar un margen comercial a ser el líder de un grupo de empresarios y obtener bonos de hasta un 35% e incluso alcanzar exclusivos viajes a lugares paradisíacos. ¡A medida que crece tu negocio, también crecen tus recompensas!”.

Eso sí, dejan patente en sus condiciones legales que estos privilegios se harán en relación al volumen de ventas, no comprando directamente el grado Esmeralda, Oro, Platino o como quieran llamarlo.

 

¿Estamos ante una estafa?

Todo parece indicar que no. Amway está reconocida como una de las principales empresas de venta directa multinivel del mundo y avalada por la Federación Internacional de Empresas de Venta Directa (World Federation of Direct Selling Associations) y parece que cumple con todos los requisitos legales.

Entonces, ¿por qué la rodea ese halo de sospecha? Con la crisis y el aumento del paro de los últimos años, las empresas de venta directa han crecido notablemente. La ciudadanía ha visto en ellas una oportunidad para generar ingresos ante la falta de puestos de trabajo. En concreto, según la Asociación de Emrpesas de Venta Directa de España cifra en un 43% el aumento de este negocio en los últimos dos años. En este reportaje de La Sexta se habla sobre este tema.

Y si las empresas legales de venta directa crecen, como ocurre con todo, los delincuentes aprovechan la inercia, generando una sensación de inseguridad en la ciudadanía que salpica a los proyectos legales.

En esta infografía de la AVD podemos ver las diferencias entre empresa multinivel y piramidal.

Comparativa entre empresa multinivel y piramidal

Comparativa entre empresa multinivel y piramidal

Si nos atenemos a los puntos que recoge esta comparativa, podemos ver que Amway se alinea en el lado izquierdo, el verde: cumple con los requisitos legales y tributarios (o al menos eso sostienen los organismos de venta directa), la cuota de ingreso es pequeña, ofrece un amplio catálogo de productos con una tolerable calidad, aceptan devolución de artículos, facilitan la formación de los empresarios, bonificaciones por ventas…

 

¿Es una buena idea de negocio?

Aunque sea legal, tampoco es oro todo lo que reluce. Obviamente, Amway está asentado sobre una gran campaña de marketing, donde el cielo es azul, los pájaros cantan y las flores crecen a nuestro paso. Pero no por ello está estafando a nadie: también vemos en los medios imágenes súper-retocadas para vendernos maquillaje, comida basura asociada a la idea de salud y deporte o limpiadores milagrosos, y damos por hecho que el resultado real no es el que nos muestran. La ética de la publicidad y su regulación es otro tema, pero no podemos exigírsela a unas empresas y otras no.

publicidad engañosa

El problema, en mi opinión, no está tanto en el mensaje que envían como en el ansia de algunas personas de hacerse ricos en dos días, autoengañándose.

Vamos a ser realistas: Amway nos ofrece que vendamos productos y ganemos con ellos algún dinero. ¿Eres capaz de hacerlo? Adelante, pero no esperéis compraros el chalet en un mes y tomaos las bonificaciones como lo que son, regalos por el trabajo bien hecho, no el objetivo único y final.

Dicho esto, mi consejo es que analicéis la propuesta de negocio y su viabilidad.

Para que tengas un punto de partida, os comento algunos de los puntos débiles de Amway:

  • No hay franquicias exclusivas o territorios disponibles según el Plan de Ventas y Marketing. Por tanto, el público objetivo puede reducirse, aumentar la competencia de forma radical y no podréis controlarlo. Así que estudia primero cuántos empresarios Amway existen por tu zona, así como otras empresas de la competencia. No podéis montar un negocio donde hay decenas más como el tuyo y que son más baratos además y esperar que vaya bien.
  • Los productos que ofrece Amway son muy caros si se comparan con la competencia. Considero que la empresa vive en el pasado, cuando sólo había dos marcas por producto y no existía internet. Hoy día tenemos una infinita variedad, con precios muy ajustados e incluso a golpe de clic, así que es difícil vender artículos a los precios de Amway cuando puedes obtener uno similar mucho más barato. Pero bueno, hay quien tiene la capacidad de vender hielo a los esquimales.
  • Los seminarios y acciones formativas son a cargo del empresario, por lo que aumentar vuestra capacidad de venta puede costaros un buen pellizco. Sería bueno, por tanto, que contarais con nociones comerciales antes de empezar o, al menos, que tengáis en cuenta este sobrecosto.
  • Como es lógico, la empresa intentará que compréis el máximo posible de sus productos. Además, son muy persuasivos. No os dejéis captar por sus augurios de éxito y sed coherentes. Comprad lo que creáis que vais a vender y tened en cuenta que la amabilidad de vuestra familia y amigos es limitada.
  • Las bonificaciones se otorgan por las ventas vuestras y de vuestros auspiciados, por lo que Amway va a promover que compréis mucho tentándoos con descuentos y viajes. No os volváis locos, porque si compráis para obtener el descuento y no vendéis los productos, al final estaréis perdiendo dinero, no ganándolo.

plan de negocios de Amway

 

En conclusión

Tras haber visto los puntos fuertes y débiles de Amway mi conclusión, como ya intuiréis, es que es una empresa multinivel de venta directa legal, con mucho marketing de fantasía como todas, sí, pero totalmente lícita.

Ahora bien, ¿le recomendaría a un familiar que se metiera en la empresa? Ni de broma. Creo que hay otras oportunidades de negocio más novedosas, con precios más razonables y competitivos y mayor proyección de futuro. En todo caso, si tiene mucho interés y considera que Amway puede ser el negocio de su vida, le aconsejaría, que haga una prueba con el paquete inicial, pero con los pies en la tierra.

249 Comentarios

  1. Charles King: Catedrático de la U de Illions y Doctorado de la Harvard aprueba el Network marketing y la No 1 es amway… y el si le ve proyección.
    Robert Kiyosaki: Millonario y guru de finanzas aprueba el Network marketing y su predilección apunta a Amway por su S.E.
    Donald Trump: Multimillonario aprueba el.Network marketing como Negocio.de proyección.
    Noelia: No le ve proyección jejejeje que linda.

     
    • ¡Hola Juan Sin Miedo!
      Aclararé los términos.
      Me gustaría saber si los señores King, Kiyosaki y Trump, que tanta proyección le ven, se afiliarían a Amway y se pondrían a vender maquillajes a puerta fría o si animarían a sus familiares y allegados a hacerlo. Creo que la respuesta es no. Lo que sí harían es animar a sus allegados o a ellos mismos a poner en marcha una empresa similar.
      Si me preguntas si Amway como empresa tiene proyección estoy de acuerdo con estos tres expertos en que sí la tiene. Si me preguntas si tú tendrás proyección como afiliado a la empresa, reitero lo dicho: analiza antes tus habilidades de venta y el producto para no llevarte un chasco porque no vendas ni un pintalabios.
      Obviamente, en esta web nos dirigimos principalmente a esas personas que quieren afiliarse a las numerosas multinivel que están saliendo, no a los directivos de las mismas.
      Un saludo y gracias por participar.

       
      • Todo lo que has escrito es muy razonable, pero ves humo donde no lo hay. En ningun caso tienes que vender nada si no quieres, es mas, NUNCA se aconseja hacerlo a puerta fría. Lo unico que se hace es recomendar unos productos excelentes, a precios competitivos (lo de caros será tu punto de vista, comparalos con productos del mismo nivel, NATURALES no QUIMICOS), tal como haces con un restaurante, pelicula, bebida…. que haces publicidad, haces millonario a su dueño y encima NO TE PAGAN NADA.
        Por favor la proxima vez haz un analisis mas exacto, y no quites las esperanzas al resto.

         
        • Estoy totalmente de acuerdo contigo Kike.
          Además los productos son Excelentes
          y el Plan de Compensácion esta Súper.
          Analizenlo bien por favor.
          Saludos.

           
        • Hmmm he leido los ingredientes de la mayiria de productos y lo siento mucho pero no son naturalez estan llenos de quimicos, como por ejemplo la pasta dental que supuestamente es natural realmente tiene floruro de sodio que es lo primero que una persona naturalista(como yo) no quiere en su pasta dental y asi todos los productos, solo por ese motivo es FRAUDE ya que vender gato por liebre es deshonesto al 100 por ciento. Lo que ha pasado es que la mayoria de uds son manipulados de tal forma que se ciegan en su propia opinion, nunca escudriñan, nunca se informan, solo quieren hacerse ricos facilmente, y les cuento que porsupuesto los productos son realmente caros comparados a productos que SI SON NATURALES Y NO COMO LOS DE AMWAY.

           
          • Eso le dije a mi esposa,que si son naturales porque la pasta tiene flúor?

             
          • Ya están en away por si no lo sabes … y gente más importante equipos de fútbol …. patentes cómo coca cola ;Nike , apple ..sony y cientos más son de amway y las compramos sin ganar dinero. Que poco i telugentes somos .. bueno era …porque compro en mi negocio y me paga y encina es para mi y luego lo recomiendo . . Que mal negocio ja ja ja y gano incluso por no hacer nada porque la gente me pide yo no voy a ellos jajaha

             
          • El concepto o la noción de “Producto natural”, ya sea éste de uso alimentario, dietético u otro, es utilizado por los movimientos sectarios para atraer a las personas que sufren una crisis de las exigencias vitales, pues en estos casos existe una preocupación excesiva por el funcionamiento del cuerpo, y esta gente se vuelca hacia el consumo de los productos “Naturales”. Mucho cuidado entonces con Amway y con la gente que vas a encontrar en los seminarios que Amway organiza.

             
        • He usado varios de sus productos y son malísimos, dan asco. El desodorante mancha toda la ropa, el desengrasante no quita ni una Mancha por más que uno estregue, el splash para el mal aliento huele asqueroso. La gente que lo usa parece con tufo de aguardiente. Y ni hablar de los malditos vendedores, que gente tan cansona y aburridora, a veces me pongo a pensar ¿Quiénes son más fastidiosos, cansones y falsos los vendedores de Anway o los evangélicos? Que gente tan obsesiva, parecen cegados bajo una falsa doctrina. Y esos métodos que usan para meter a la gente en esas cadenas estúpidas. La otra vez me engañaron y me llevaron a una reunión, y todos parecían zoombies, todos aplaudían y gritabanlo a lo que decía el estupido conferencista. Además no he visto a la primera persona que triunfe con esa bobada.¡como desearía un mundo sin anway! Pongasen a trabajar en cosas productivas, creen proyectos que creenimpacto en el mundo.lo invito a que se una a redes de investigación cientificao a una organización social, pero eso de Anway no sirve sino para enriquecer más a sus dueños y a la compañia. Más bien procuren crear empresas nacionales y contribuyan con el crecimiento del PIB en sus países,en vez de estar apoyando a empresas gringas. Ellos ya tienen mucho dinero, no sigan cayendo en esa trampa. Dejen de idolatrar a esa gente. La gente de Anway es vista en la sociedad como gente del montón, es mejor ser reconocido por ser un empresario ORIGINAL.

           
          • Es muy extraño, porque decis que los productos son malos y estas enumerando como cinco.
            no te diste cuenta ya en el primero que eran malos? tuviste que comprar los otros para darte cuenta que eran un fiasco?
            me suena a que sos de la competencia y queres descalificar.

             
          • Buenos dias, veo que el comentario esta escrito con mucho odio. Una de las cosas que mas admiro de las redes de mercadeo y principalmente Amway es que promueven mucho el crecimiento personal. Es decir, hay una formacion de liderazgo para convertirte en una persona diferente y mejor. Es respetable el punto de vista de cada cual, sin embargo, seria recomendable hacerlo desde una perspectiva mas amable y exponiendo su punto de vista sin “maldecir” ni maltratar a nadie con las palabras. Es cierto que el 90% fracasa al tratar de hacer este tipo de negocios, no es para todo el mundo, realmente es para personas que crean y necesiten un cambio radical en la vida y esta es una de tantas opciones que hay en el mundo para hacer de su vida algo diferente.

            Amway es solo una oportunidad mas de muchas formas que tenemos para crecer. Apoyo mucho el emprendimiento. Pero mi punto de vista personal dice que puedes tomar a Amway como un vehiculo financiero para lograr sueños que deseas. Amway no es el sueño, el sueño es aquello que siempre has querido realizar y no te es posible con las condiciones actuales. Amway te ofrece ese medio para poder lograrlo.

            Un abrazo.

             
          • Mi amigo yo pensé lo mismo que tu, hasta que me informe y si hay varias evidencias porque dices que no has visto a ninguna persona triunfar si hay varios diamantes esmeraldas y zafiros y no digamos platino
            Informese primero antes de hablar porque para criticar es fácil yo creo a las personas que son exitosas y no a alguien que esté más quebrado que yo “dime con quien andas y te diré quien eres”

             
          • La gente que opina bien de amway son los que se han dejado captar por la secta. La gente realista no se deja engañar. Y tienes razón, ya vale de darle dinero a los gringos, mejor invertirlos en empresas de cada pais, en latinoamerica se están haciendo de oro timando a los bobos que creen que yo yanki es lo mejor.

             
        • Conozco a un chico que se metió en eso … pobre .. llega a dar pena .. llena su fb con videos y palabras motivadoras para vender amway .. es obvio que su “negocio” no le va bien y necesita otros tontos para no arruinarse … me da pena a la gente q se deja engañar …

           
          • Sí pirisas así privado desde dentro yo pensaba cómo tu … y ya ves tengo dinero y voy a por mi independencia económica … bueno ya la tengo jahahs

             
        • Hola, de tu comentario, en donde dices: “NATURALES no QUIMICOS”, me podrías decir que entiendes por “No químico”?. Te lo digo porque absolutamente todos los productos que compras en cualquier lado son químicos. Sin ir más lejos el agua es un componente químico (H2O) está compuesto por 2 partes de hidrógeno y una de oxígeno, ambos están en la tabla periódica de componentes químicos. Y por ejemplo, yo que he conseguido una pasta de dientes de Amway he visto que agua contiene, 😉

          Saludos

           
      • Buenas tardes me tome la libertad de leer su articulo, ya que unos socios de mi equipo de trabajo me informaron de esta pagina lo cual creo una enorme confusion en ellos, lo que diga yo en estas palabras no tiene por que creerlo ya que no tengo manera de demostrarlo en unas lineas , soy una persona que antes de inciar a volverme profesional del mercadeo por redes yo tenia negocios, en el area de informatica, en estos 4 años de experiencia que tengo de trabajar con la corporacion Amway, me atrevo a decir que “parte de lo que dice es cierto” yo considero que es muy facil criticar desde afuera o me imagino que usted estuvo afiliada a amway y logro un nivel de liderazgo y tuvo resultados positivos para hablar con tanta firmeza de algo que solo los lideres conocemos y hablo de liderazgo real un liderazgo coherente , analizo lo que usted escribe , y en primer lugar ni amway ni los lideres de amway obligan de ninguna manera aa ningun socio , y si algun lider lo hiciera eso es responsabilidad del lider no de amway, en amway yo tengo personas en mi red de trabajo que compran una pasta dental y un shampoo al mes obviamente esas personas la empresa no les retribuye economicamente por que en latinoamerica hay un tabulador mediante en el cual si tu compras ya sea para consumo o venta 150 puntos personales lo cual en mexico equivale aproximadamente a 3000 pesos de producto entonces la empresa te bonifica porcentajes en base a los consumos de tus socios, cabe mensionar que si una persona entra con el firme proposito de hacer negocio con amway la cantidad es muy minima a lo que se requiere en invertir un negocio tradicional, usted hace una acusacion directa acerca que marketing es un marketing de fantasia, con todo respeto mis viajes ganados el dinero que gano, los premios que he ganado no son fantasia obviamente estas palabras se iran a la basura ya que por un comentario de texto no se puede comprobar esto, pero hay una duda que me acosa, sera que usted pertenece a otro multinivel? y respecto a lo que mensionaba la persona acerca de los expertos que apoyan estan industria, hablase de kiyosaki , warren buffet, charles king , james robison paul zane pilzer para la persona que es ignorante de informacion de la industria esto obviamente no significa nada, sin embargo la persona que se toma la decisión de investigar quienes son estas personas y por que incluso prestigiosas organizaciones los han reconocido, es por que obviamente saben mucho mas de la industria que usted y que yo. Deje de desinformar a las personas con información a medias (haciendo enfasis en las declaraciones negativas y con el afan de desprestigio y sin fundamentos) es cierto que muchos fracasan en amway , los que no hacen bien su trabajo como todo emprendimiento.

         
          • Prueba los y me dices yo los probé y me cure de varias enfermedades que sufría …y estoy ayudando a varias personas que han dejado medicaciones , y con 3 tomas están mejor incluso ayudando a personas con cáncer . Y contesto a todos con tu respuesta . Informarse bien que os estáis jugando la vida con los supermercados convencionales … muy baratos pero estáis seguros de k lo que merca monas ofrece carreful , o cualquier otro supermercado ofrece como natural lo es ? Si incluso los huevos llevan quimicos …. pensad con la cabeza y solo productos naturales. Y por cierto lel un artículo que los productoservicios amway don malos y dantes mal olor.. eso sería antes … yo he hablado con trabajadores que hacen la marca axe y el usa amway porque será ? Y no está en el negocio . Gente como viroclen usan L.O.C para sus vitrocerámicas porque será ? Y así con muvas marcas …porque será k los fabricantes de otras marcas usan para sus hogares productos exclusivos de amway ? Por cierto en dos dos días llegue a oro y estoy a nasa de ser platino y no voy en busca de nadie … simple mente haber con la personas adecuadas … no tuve más que enseñar el producto y esas personas aun no están en el negocio pero recomiendan en mi nombre porque quieren y saben quien ofrece lo mejor … por cierto se llama AMWAY … Que no os cuenten cuentos personas que no leen y no se informan … quir este en el negocio sabrá esto …. posiblemente de todas las personas que hablo yo doy el más inteligente … no me muevo de casa y ganó dinero … porque será ? AMWAY SEÑORES AMWAY !!

             
          • Son una astucia para atraer a la gente que sufre una crisis de las exigencias vitales (psiquiatra Paul Bernard 1977). Amway se va a presentar entonces como una prótesis de sustitución.

             
        • LEER HASTA EL FINAL…
          El articulo está bueno en cierto punto, pero es evidente que no entiende de que se trata el network marketing (es mercadeo en red no “vende todo lo que puedas”, con consumir, recomendar los productos y construir una red de afiliados tienes, y de eso se trata) y es evidente tambien que no ha usado los productos (Son caros? comparados con que? el detergente por ejemplo rinde muchisimo mas que cualquier marca del mercado, si sacas la cuenta al final representa un ahorro). Ahora bien, todas o casi todas las “desventajas” o cosas malas de AMWAY están basadas en la desinformación y las malas practicas. Por ejemplo, los productos no son naturales, no es correcto decir que son naturales, son BIODEGRADABLES que es diferente. Las vitaminas de la linea Nutrilite, son comprimidos de productos naturales cultivados sin fertilizantes ni pesticidas quimicos, nada en el mercado se fabrica con tales procesos.

           
          • Estoy totalmente de acuerdo contigo, los unicos productos naturles son los de Nutrilite, los demas son biodegradables. Y también son de una excelente calidad y rendimiento, y como si fuera poco, con 90 dias de garantía dentro de los cuales podes devolver el producto si no es lo que esperabas.
            Creo que el error acá es como decís vos: la falta de información.
            Amway no se hace cargo de lo que digan sus vendedores, por lo tanto si ellos confunden biodegradable con natural es problema de ellos, no de Amway.
            Yo apenas estoy empezando y me paece que si alguien tiene miras de hacer lo mismo, mi recomendación es: INFORMARSE
            Porque siempre hay personas que dicen cosas inciertas, pero no nos podemos quedar con las cosas que nos dicen, no podemos confiar (o desconfiar) abiertamente de palabra nada más.
            Yo estoy averiguando mucho y conforme avanzo encuentro mas cosas pero la verdad es que me parece que Amway es uno de los pocos ejemplos de una buena idea llevada a cabo de la mejor manera. Es mi opinión.

             
        • Jose muchas gracias por denotar el trabajo de Amway que realmente es una empresa de personas ayudando a personas no es la venta de ningún producto sino la elección de un supermercado que nos beneficia.. Y e cuanto a Flúor y fluoride son dos principios activos muy distintos unos es cancerígeno y el otro es de la naturaleza… Lean más. …

           
        • Ole! Por fin una buena respuesta . He de decir que estoy en esta maravillosa empresa y ya he pagado todas mis deudas . Me he comprado moto nueva y aumentado mis ingresosy los de mi familia y muchos a mi alrededor . La gente de mi ospocio lleva más de un año y los dirijo ya. Me voy este mes a Italia y a Francia y en 6 meses a ver el buque más grande del mundo espero y nos veamos allí. Y demos envía a estas personas que critican sin saber. Por cirto quien me crítica a entrado conmigo y ya se benefician y han cambiado sus ingresos y su vida. Y están recomendando a familiares y amigos

           
        • Hola José Guadalupe Muñoz Padilla ¿porque ése es tu nombre completo verdad? eres lider Amway en Chihuahua gracias a tus incautos perdón seguidores que tienes, ¿dices que tenías negocios en informática hace 4 años? esa no me la sabía, lo que sí sé es que salíste de Lic. en teatro llegaste a Chihuahua desde el D.F allá por el 2000 iniciaste un suplemento en el diario local y estafaste a tus colaboradores quedándote con el dinero que el diario te daba para pagarles, tenías una guardería de cuarta (que obviamente nunca funcionó pues la cerraste rapido) y luego te encontré haciendo labor de convencimiento en Amway junto con tus esposa e hijitos estafando a débiles mentales para que te dieran puntos y así ganar dinero (ganar dinero tú no tus seguidores) lástima que no me dejan publicar fotos que sino pero con que postéen tu nombre en facebook para que vean el gran empresario que eres, cínico estafador…

           
      • En primer lugar Para ser una persona que supuesta mente lee ni siquiera tenes en claro como se llama tu autor: para que te eduques se llama Robert T. Kiyosaki quien en su libro EL NEGOCIO DEL SIGLO 21 al lado de su esposa Kim Kiyosaki y un gran Profesional en mercadeo en Red John Fleming describe exactamente cuales son las características con las cuales debe contar una sólida empresa de red de mercadeo y si voz sos un poquito observador e inteligente te darás cuenta que como empresa contamos con todos los requisitos, por algo somo la numero uno en ventas directas a nivel mundial! esto es para que te informes antes de escribir sandeces sobre un tema que es bastante obvio que no tienes la mas remota idea, y si te queda algún ápice de duda por favor lea y eduquece, por ejemplo lea el libro que publicó en el 2006 el señor Robert T. Kiyosaki al lado del señor Donald Trump llamado QUEREMOS QUE SEA RICO y podrás enterarte como el mundo actual enfrenta retos financieros y en tu particular caso la ignorancia, mas bien deberías adquirir conciencia sobre su futuro económico y no seguir siendo un empleado mas dependiendo de odiosos empleadores o de su familia. infórmese bien y recuerda… LA IGNORANCIA ES BASTANTE ATREVIDA!!!!!! que tenga un buen día badulaque y patoso Juan sin miedo.

         
        • Veo que te gusta meterte con la familia de la gente porque das a entender que el hecho de seguir estando dependiente de la familia sería algo negativo, según lo que tú dices, y en este sentido es pertinente recordar a los participantes en este foro que los ataques hacia la familia son una característica universal de todos los movimientos sectarios. Evidentemente se empieza primero con alusiones suaves hacia la familia como la que tú haces, y luego ya se la ataca más duramente en los libros que Amway recomienda, como por ejemplo este titulado “Tus zonas erróneas” y del que yo he selecionado un párrafo : “La Culpabilidad de Origen Parental” >> “Se trata de manipular al niño, sea cual sea su edad, para obligarle a realizar un trabajo [….] Culpabilizar al niño es muy útil para manipularlo [….] Los padres ponen en marcha la maquinaria de la culpabilización y usted capitula o sucumbe, incluso si es de una manera inconsciente …” Y dime una cosa ¿Que tiene que ver lo que se dice en este libro con una supuesta oportunidad de negocio como lo pretender ser Amway??…

           
      • Para aclarar un poco tu pregunta si el Donal Trump, se pondría a vender estos productos. Me permito informarte que la ministra de educación de su gabinete es nada mas y nada menos que una de las fundadoras de Amway. Que quiere decir esto, que al final lo que importa dentro del sistema de educación, aprender sobre el manejo de finanzas y libertad financiera, no de vender productos. El producto como tal se vende solo, pero lo que necesitamos todos es tener una educación financiera y para ello existe una gran cantidad de cursos y capacitaciones que necesitas aprender para poder ingresar al negocio. El networkmarketing es para todos, pero no todos son para el networkmarketing.

         
        • Sí, tienes razón, existen una gran cantidad de cursos para desarrollar este “negocio” en los que se encuentran disimuladas las técnicas de manipulación mental de la Cienciología, que es la secta con el Turnover más grande de todos los movimientos sectarios, y en los que se practica la devaluación personal de los asistentes a este tipo de cursos. Un ejemplo : “Proceso de Evolución del Vendedor en Amway” >> “No sabe que no sabe vender/reclutar” > “Sabe que no sabe vender/reclutar” > “No sabe que sabe vender …” > y finalmente “Sabe que sabe vender o automatismo”. En los primeros pasos de lo que se trata es de aumentar el complejo de inferioridad en la víctima (Sabe que no sabe) y hacerle creer que la culpa del fracaso es solo suya ; y ya en la última fase el objetivo es el de intentar conseguir que la víctima funcione a piñón fijo (automatismo), como se suele decir a veces, que es el tipo de funcionamiento de los adeptos de las sectas. Evidentemente cuento más crea uno/a en el sistema de Amway más fuerte será la influencia de estos conceptos.

           
      • Noelia amway no se enfoca en vender como tu lo crees, se enfoca en educacion de alto nivel, y te confirmo que trump en una entrevista le dice al locutor que si haria network marketing, entonces por que tu dices que no? te pregunto ademas no te gustaria asociarte a personas que tienen el resultado en la mano, preguntale a los profesores de negocios internacionales, que cuantos negocios tienen.. y veras, ademas de eso, estas desinformando, donde hablas tu de que dentro de la organizacion tendras educacion de alto nivel como la que tu misma no ves en tv, asi no le cambies al national o discovery, tampoco en una universidad o colegio, solo veo a alguien que habla sin saber de lo que habla, pero lo mas importante y una simple pregunta como ayudarias tu a que otros aumenten su nivel de ingresos significativamente?

         
        • Yo me fijé en una de esas personas super-exitosas en los negocios del márketing multinivel, y esta persona me hizo caer en la secta de la Cienciología. Al final descubrí que todo era un montaje y que dicha persona cobraba una comisión sobre el dinero que la Cienciologia me había expoliado. ¿Amway??… ¡¡No, gracias!!

           
      • Me gustaría que comprendieran algo. Estoy en amway hace 2 meses. No he vendido nada ni me obligan . Es mentira solo me recomiendan y si algo es bueno para mi es bueno para los demás .los productos no son caros . Para empezar sin productos concentrados , con muy poquito ya ahorras . Y son buenos al medio ambiente. No se donde ha visto que es caro . Sigo . He ganado dinero ya y no he comprado nada . Hago viajes gratuitos . Y solo recomiendo productos muchacho. No de de donde sacas la información pero te recomiendo que entres y lo veas tu mismo. Y por cierto k te enteres bien de todo porque muchacho creo k has escuchado muchas cosas que no din de esta empresa . … y te aviso si lo haces bien entras engrades empresas tiendas y demás … solo tienen k probar los productos para darse cuenta del ahorro . Si 30 euros es mucho dinero para que realmente cambie tu vida… no entiendes nasa. Abrir un negocio propio son más de 25.000 euros y no hay seguridad en nada convencional. El 95 personas que conozco tienen un trabajo típico y ganan poco y no tiene tiempo de nada. Y emplear 1 ora al día para tu negocio y da ar mucho dinero … es lo que hago ah y la gente entra porque quiere cumplir sus sueños … pe lo visto tus sueños son limitados …..pero yo ahí no me meto. Solo te digo que te informo en bien. Y aviso el trabajo convencional se va al traste . Y nos reemplazan las maquinas . Ya se están dando casos . Toda las tiendas ya nadie toca dinero físico … va por tarjeta e Internet …. pero gracias por tu comparativa nunca nadie podría haber entendido algo tan sencillo tan mal . Por cierto me voy de crucero en el mayor buque del mundo . Más aparte a Italia,Francia y nueva york gatos pagados y con dinero de la empresa . Alguien más puede decir lo? Yo si y amway me lo ha dado . Y os recomiendo a todos que os informen .. por cierto … y lo siento por otras marcas multó nivel . . Solo hay una que es comparable y no trabaja igual . .. .pero no l voy a decir yo…. y si no es fas en amway no sabes lo k te pierdes … pero aya tu ameay es el futuro . Có la mayor gama de pructos u los mayores benéficos o es que comprar en un supermercado te pagan por t consumo propio? A mi si … y si es bueno para es bueno para todos … ah por cierto en 5 meses mas me compro el chalet que quiero y el cocer que quiero … A toda teja …siguen más puede decir lo .??? Los que les ha tocado la lotería no vale .. señores sol esto lo ofrece amway que nos os cuenten cuentos . Yo vivo mi realidad …y no soy comercial…qe di lo furea ya tendría mi chalet y mu casa en 2 meses …..

         
      • La peor ignorancia es hablar de algo que uno no sabe,opiniones hay muchas,todos los productos están hechos con un propósito,con una finalidad,todos los hacen en una fabrica,algunos tienen garantías otros no,adicional a los productos Amway tiene un plus que se llama sistema educativo donde se forma el ser y eso la hace valiosa ,todos los que se cepillen los dientes,laven ropa,se bañen e.t.c…tienen que usar algún producto sea de la fabrica que sea pero si X te pagan por usar SU marca y Y no te paga,que marca usarías?,y si X te paga para que le recomiendes a otro su marca y Y no te paga,a cual recomendarías?,si con X te asocias con gente positiva,emprendedora y con Y te asocias con negativos,pesimistas que creen que nada funciona,con quien te asociarías?,Lo que funciona no se cuestiona.!!

         
        • Exacto, tienes toda la razón, la gente habla de cosas que no conocen en absoluto, aunque esto te concierne principalmente a tí, sí, a tí que tanto hablas, porque ¿Es que tú sabes lo que ganan esos líderes exitosos de Amway que te han lavado el cerebro a base de charlas, discursos y montajes amañados ya de antemano??… De eso no tienes tú ni la más mínima idea, nadie tiene ni la más mínima idea, porque esos solo ganan una mierda.

           
        • Ya sé porqué pretendes convencernos de que Amway es positivo, es porque tú ganas dinero vendiendo Amway y reclutando a la gente ingenua que se deja llevar por las bellas palabras. Solo es necesario hacer un Click sobre tu nombre de avatar para que el mistario nos sea revelado.

           
    • Yo estoy en República Dominicana, lo que mas me molesta son varias cosas, por ejemplo aca hay “Diamantes” que ellos hablan que ellos no necesitan mas dinero, que tienen suficiente ganancias que esto y que lo otro..pero entonces por obligan tanto a comprar la Boleta del Seminario y El Plan de Estudio(Un Libro y cuatro audios) todos los meses, un auspiciado debe invertir,500+800= 1300 y los meses que hay Convención 3500+800, el caso es que una persona invierte uno 19,000 pesos al año por MIEMBRO, ojo yo no estoy hablando de LOS PRODUCTOS ok, estoy hablando del entrenamiento, que es continuo y que nunca se acaba durante todo el tiempo que estes en el negocio debes invertir en eso, pero cuando tu tienes 2,000 personas en ese can estamos hablando de 38,000,000 de pesos, uno USD$ 700,000 Dolares, nada mal y ojo que esos Diamantes no han vendido UN SOLO PRODUCTO . Lo de la venta de los productos o mejor dicho las ganancias que les dejan cada una de las lineas que tiene eso es APARTE.
      Yo y mi esposo estamos haciendo el negocio, pero honestamente le hacen demasiada enfasis a esa “educación” y luego te dicen que es para ayudarte, si en verdad me quieren ayudar y la educación es tan importantes, como dicen, POR QUE NO BUSCAN LOS MEDIOS para que la misma llegue a un costo “RD$ 0.00” , ya se que me dirán: “Que hay gente que no lo va apreciar”; “Que uno debe invertir en su auto superación”;”Esto es un negocio acá vinimos hacer dinero ” ” Los grandes empresarios no escatiman en su educación” , pero entonces yo pregunto ¿ Si a los Diamantes, Esmeraldas y Zafaris ,Etc, les va tambien económicamente por que no hacen ellos un aporte en DINERO OK, NO ME INTERESAN CONSEJOS, NI PALMADITAS, SINO DINERO, si en verdad quieren “AYUDAR”?

      Pero quiero dejar claro, AMWAY, no obliga a nadie ni :Comprar CD, ni video, ni asistir a Charlas, Seminarios, Talleres y Convenciones. Reconozco que estos eventos son muy poderos, para persuadir a un nuevo que le estés mostrando esta oportunidad.

      Ahora hay Diamantes que, Se ganan LIMPIOS USD$ 100,000 al año, como minimo. Pero le entran mas de USD$ 300,000 por concepto de vender los Seminarios, Las Convenciones, Los CD. Oyeme yo me he quedado con deseos de ir a un semianrio y por no tener el dinero no he ido

       
      • Esa es la idea se gana vendiendo libros y seminarios,las empresas piramidales no funcionan. Los productos(carisimos,aca y en la China)los compras vos y tus familiares.Dejen de engañar y autoengañarse con utopias.Gente profesional no se dejen captar,Despierten. Perdida de tiempo y dinero,son los de arriba de la piramide que se enriquesen!!!!

         
        • Oye, yo estuve en Amway y se me recomendó la lectura de un libro titulado “Tus zonas erróneas” , del que en principio no se ve la relación que puede tener con un posible negocio como Amway, y en el que se aconseja el abandono de los medicamentos que eventualmente alguien pudiese tomar. Tambien se incita a practicar el “Pensamiento positivo”, entre otras cosas. Entonces me gustaría saber si a otros colegas de este foro también se les recomendó en su día la lectura de este libro. Saludos

           
      • Pues para tener mayor información . U que pues recomendarlo sabiendo que haces. Por cierto aun no he pagado ningún evento . Y nadie obliga a que lo pagues solo es una cuestión moral que lo hagas o no . Y otra cosa soy empresario amway y siempre voy de invitado . Y ya he dado alguna charla en 2 meses que llevo …

         
    • De la lectura del artículo de JUAN SIN MIEDO, infiero que conoce al detalle el negocio del Mercadeo en Redes y concretamente a ANWAY. Por tanto le quiero preguntar:De Cuantas maneras paga a sus empresarios independientes Amway?: Una de esas maneras son los Bonos por Consistencia. Qué son esos Bonos por Consistencia?. Otra forma es el Bono Rubí. Qué es el Bono Rubí?. Otra manera son los premios GIP? Qué son los premios GIP?. Bueno mencione algunas maneras faltan más de 10. Cuáles son?. Juan espero tu respuesta. Saludos

       
    • Noelia: Sòlo haz una prueba: andà al supermercado de tu barrio y comprà lavandina. Usala. Y despuès regresas y le decìs que te pague porque consumiste su producto. Adivinà cuàl serà su respuesta?

       
        • se refiere a que en amway te ahorras siempre equis porcentaje del costo del producto, que va del 25 al 30 % de tal manera que si tu consumes equis cantidad de productos de primera necesidad te estarias ahorrando equis cantidad de dinero, y cuando tu red CONSUME sin vender equis cantidad de productos a ti por conectarlos te pagan equis porcentaje al mes que va desde el 9 al 21 %

           
    • Creo que siempre hay que leer los diferentes puntos de vista cuando de un tema se trata. Recuerden que el radicalismo no conlleva a nada. Siempre hay que tener en cuenta los pro y los contras cuando de hacer negocio se trata, No todos servimos para hacer los mismo, En todo negocio se necesita empresarios y clientes…porque en este caso de “anway” si todos son empresarios entonces a quienes les van a vender y se supone que tambien se ganan por las ventas que realices los de la red. A demás tambien hay que tener encuenta que si es cierto que los productos son costos, pero rinden…no todas las personas estan en capacidad de invertir en un producto de 60 mil que me va a rendir por decir algo 6 meses, cuando también tengo otros gastos mensuales. El comun de las personas viven de un salario y no da para invertirlo en un mes para ver la rentabilidad en 6, Y la pregunta seria para quien va dirigido estos productos? para el comun o para las personas de estratos mas alto? ahora , las personas que ingresaron hace 10 o mas años tuvieron la oportunidad de captar mas personas que la de estos ultimos años, ahora el mercado esta saturado de productos y de multiniveles. Lo que queda es hacer un analisis de mercado si en su medio es o no favorable pertenecer a anway. sus resultados dependen de eso.

       
      • Walter, la verdad tu analisis frio y consistente me encanto, la verdad que tenes razon, todo depende en principio de un estudio de mercado y en que situacion de toda esa red comenzaria uno, la saturacion de la cuidad en que uno vive y las practicas y las costumbres de las personas.

         
  2. Hola Noelia, buen análisis pero tu lo enfocas a la venta directa solamente, lo mas importante que ofrece Amway a mi parecer radica en el sistema educativo y no para enseñarte a vender sino para crear hábitos de empresario y liderazgo ….eso que no nos enseñan ni en las mejores universidades del mundo lo enseña esta compañía con su sistema educativo… ahí radica su éxito de casi 60 años siendo la número uno, esto no se trata de vender !!

     
    • Pero si es que sois tan tontos que lo demostrais al hablar. El éxito de amway es convencer a idiotas de que se “eduquen” y gasten mucho en sus cursos, por eso los que son zorros convencen a muchos para hacer los cursos que valen un dineral, y ellos sacan porcentaje por cada súbdito que lleven. Nadie necesita “educarse” para vender, pero si para timar, ahí radica todo. Desde siempre los comerciales han sido vendedores de serpientes y amway no es la excepción.

       
      • Pues para tener mayor información . U que pues recomendarlo sabiendo que haces. Por cierto aun no he pagado ningún evento . Y nadie obliga a que lo pagues solo es una cuestión moral que lo hagas o no . Y otra cosa soy empresario amway y siempre voy de invitado . Y ya he dado alguna charla en 2 meses que llevo …me gustaría k dos meses sin darte de alta lo probaras … se que n es para ti este negocio no entres pero infórmate bien antes de hablar sin saber

         
  3. Hola Networker,
    Gracias por tu comentario. ¿Eres miembro de Amway? ¿Puedes contarnos en qué consiste esa formación y si es gratuita o tienes que pagar por ella?
    Un saludo

     
    • La formación, consiste en ingresar en una academia on-line “CUMLAUDE21” que es totalmente gratuita (a no ser que quieras comprar libros, material o vídeos específicos, pero sin obligación alguna) y que esta misma empresa organiza Conferencias, Seminarios y Convenciones (eso si con coste, porque también hay que pagar la logística entre todos, pero acaso puedes ser profesional de algo sin estudios que has de pagar o Masters carísimos o Seminarios mucho mas caros que esos?).
      Y si soy Empresario de Amway desde hace poco y el sistema me parece perfecto si de verdad quieres trabajar y no solo buscas un contrato que no te sacará de pobre y acabaras con una jubilación patética.

       
      • Más aparte y supongo que estarás enterado CUMLADE21 ya se está empezando a impartir en prestigiosas universidades del mundo !! Y va aser maravilloso ver como estas personas cambian el mundo. Y un dato en países en guerra solo quien que entre productos amway . Porque será ? A no es que son malos los productos. … engañamos a la gente y somos pesados , se me olvidaba. ..y encima don caros y los eventos se pagan … es verdad … madre mia que mal esta el mundo que habla sin información. ..por cierto banqueros de mi barrio y ven de donde viene mi diNero y quieren que les presente el proyecto. .. creo que voy a esperarme y que sufran un poco más 2500 euros mes más residual …. lo quiere todo el mundo ja ja k feliz soy antes que me hibernan captado che!!

         
    • Hola noelia, una sola cosa que te puedo asegurar, CUALQUIER negocio que quieras emprender sea cual sea tenes que invertir dinero, tiempo y esfuerzo son las tres claves que van a lograr que te valla bien en tu negocio, reitero CUALQUIER negocio.

       
    • Noelia, seguramente tu formacion academica no fue gratuita, tampoco lo es la formacion empresarial de Amway, por que deberia serlo?!!, y que por cierto es impresionante.

       
    • la educacion consiste en crear habitos que te inviten a buscar generar activos de manera eficiente y que sean autosustentables atravez del liderazgo, en mexico una convencion te cuesta 1300 pesos un seminario 300 pesos y las orientaciones que se hacen 2 veces por semana son gratuitas cabe destacar que los eventos son opcionales, cuentan con un sistema de audios que escuchar de los que puedes aprender mucho si asi lo deseas y puedes conseguirlos en youtube o preguntandole a tus lineas realmente no nesesitas gastar solo invertir tiempo en aprender, y la fomentan el habito de la lectura inteligente de tal manera que tu lleges a una meta que es leer 1 libro al mes todos enfocados al liderazgo generacion de activos y educacion financiera se pueden conseguir en pdf completamente gratis o comprarlos si crees que vale la pena todo se decide de manera individual

       
  4. Tengo un amigo que lleva 25 años “triunfando” en Amway, está al 6% ganando 180 euros mensuales, que luego se gasta en material, conferencias, etc., menos mal que tiene un empleo fijo en una empresa normal, que si no….

     
    • Hola Eugenio,
      Gracias por compartir la experiencia de tu amigo. De eso se trata, primero deberíamos valorar si merece la pena realmente el negocio, porque al final dedicamos mucho tiempo para percibir una pequeña cantidad de dinero. Quizá dedicando ese esfuerzo y tiempo a otros asuntos, los ingresos serían mayores… Un saludo

       
      • Mucho tiempo??? El que tu quieras dedicarle, yo llevo 3 años sin resultados, y unicamente es pq yo no he hecho lo necesario. Y lo que comentabas del material del sistema educativo, eres tu quien decide si se educa o no, y si lo haces, como cualquier estudio q realices en tu vida, tiene su coste, o fuiste a la EGB gratis? Te regalaron los libros? Los lapices? Eso lo pagas TU de tu bolsillo.

         
      • LOS RESULTADOS DE TU AMIGO SON LOS DE ALGUIEN QUE SE REGISTRO, SE ESTA EDUCANDO PERO NO MUESTRA EL PLAN DE COMPENSACION, QUIZA SUS MIEDOS SEAN MAS GRANDES, SI SIGUE CONECTADO AL SISTEMA EDUCATIVO ALGUN DIA LOS VA A SUPERAR Y TENDRA UNOS RESULTADOS VERDADEROS, DE ESOS QUE NO SE PUEDEN OCULTAR NI QUERIENDO, ES LO QUE LE LLAMAMOS UN ¨DINOSAURIO¨. RESPECTO A TODO LO ESCRITO POR NOELIA, ELLA IBA MUY BIEN PERO AL HACER SU ANALISIS FINAL DIO MUESTRA DE MUCHA IGNORANCIA Y LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, ES COMPRENSIBLE YA QUE SOLO SE PUEDE ENTENDER AMWAY SIENDO UN EMPRESARIO INDEPENDIENTE. LOS PRODUCTOS NO SE VENDEN DE PUERTA EN PUERTA ESTAMOS EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA E INFORMACION, NO ES NECESARIO DESGASTARSE Y ANDAR CON LA LENGUA DE FUERA PARA PODER VENDER… LOS PRODUCTOS SO CAROS PARA CUALQUIERA QUE NO PUEDE COMPRARLOS, SON CONCENTRADOS Y POR ESO TIENEN UN ALTO NIVEL DE RENDIMIENTO Y EL COSTO RESULTA RIDICULO POR ELLO, SON DE ALTA BIODEGRADABILIDAD Y POR LO TANTO, NO CONTAMINAN EL AMBIENTE, NUESTROS CUERPOS, NUESTRAS CASAS, NUESTRO MUNDO. AMWAY ES LA EMPRESA MAS HONESTA RESPECTO A PUBLICIDAD. SI QUIERES COMPROBARLO SOLO USA LOS PRODUCTOS SEGUN SUS INSTRUCCIONES Y LISTO…EL SISTEMA EDUCATIVO ES A VOLUNTAD, NADIE TE PUEDE OBLIGAR A APRENDER Y POR OTRA PARTE ENTRA A YOUTUBE Y BUSCA DIAMANTES AMWAY Y PUEDES ESCUCHAR GRATIS TODO LO QUE TE DE LA GANA, INCLUSO AHI ENCUENTRAS AUDIOLIBROS Y NI SIQUIERA TIENES QUE MOLESTARTE EN DAR LA VUELTA A LA PAGINA. EN EL PERFIL DE AMWAY EN FACEBOOK PUEDES BAJAR AUDIOS…GRATIS!!! O SEA, QUE QUIEREN? SI DESEAN RESULTADOS DIFERENTES VAN A TENER QUE HACER CAMBIOS, SI QUIEREN MAS DE LO MISMO PUES TAN SENCILLO COMO SEGUIR ACONSEJANDOSE SOLOS Y CONTINUAR HACIENDO LO QUE ESTAN HACIENDO DURANTE TODA SU VIDA. Y SI, SOY EMPRESARIA AMWAY EN MEXICO Y USA.

         
        • O sea, si va bien es gracias a Amway, si va mal es culpa del asociado, que es torpe o flojo. La cúpula de Amway puede vivir gracias a todos los que lo intentan y no lo logran, que son una multitud de personas ilusionadas que se esfuerzan en conseguir unas metas casi tan difíciles de alcanzar como ganar en la lotería. Y sí, en la lotería también hay quien compra boleto y le toca el premio, pero el negocio millonario es el de la Agencia de Loterías.

           
    • Si lleva 25 años al 6%…. o no entendio nada o es que no le interesa hacer nada mas. Tiene a su equipo de apoyo para crecer si quiere.

       
    • Hola , soy miembro de Amway y solo quería decirles que cada quien cosecha lo que siembra, llevo 8 meses en Amway y sinceramente en 7 meses no gane nada , por el simple hecho de que no hice nada para obtener algo , hace un mes y medio decidí hacer lo necesario para obtener resultados y ahora estoy al 15 % . En cuanto a lo que dicen sobre qué los productos son caros , pues a mí no me lo parece si tomamos en cuenta la calidad y además de que son concentrados , y por lo tanto te duran más . Además hoy por hoy nutrilite tiene las mejores vitaminas y suplementos del mundo …

       
      • Totalmente de acuerdo! llevo 2meses en el negocio!! estoy en el 12% y progresando a un paso agigantado!
        Lo que hay que tener claro es:
        1.- En esta vida nadie regala nada y si no te esfuerzas y luchas por tus sueños, nadie lo hará por tí.
        Sigue trabajando para los de otros y haz que sus sueños se cumplan. Para él, eres uno más.
        2.- Los productos son de alta calidad, concentrados y el consumidor ahorra dinero aunque al principio les parezcan caros.. Tras ver resultado efectivo y ver realmente ,que la durabilidad es mayor, Obviamente compras lo que más dura… como quien compra un coche de 20 años por 4 duros y un Ferrari. N pretendas que lo barato te dure y sea efectivo…. siempre se ha dicho la calidad tiene un precio. Hay quien lo valora y quien n!
        3.- Sistema educativo: sin duda la gente que cree que es caro invertir lo que te gastas en una cena para 4 un fin de semana aprox, en algo que.. aunque luego n llegues a desarrollar el negocio, cm bien dicen… (n es para todos.. solo para la gente persistente y cn ganas d luchar por sus sueños o tener mejor calidad d vida…) te sirve para poder mejorar tu situación tanto financiera como desarrollarte personalmente y afrontar situaciones.
        Te enseñan a desarrollar el negocio…. él depende Única y exclusivamente de ti que avance o n!
        4.-Eventos: eventos semanales , seminarios,convenciones! Dudo que cualquier empresa medianamente grande dependiendo del sector… haga eventos,motive, forme, y muy importante apoye A SUS EMPRESARIOS DE FORMA COLABORATIVA SIN ENVIDIAS NI MENOSPRECIOS POR GENTE QUE GENERA MAS INGRESOS QUE TU a crecer y desarrollar el proyecto mas rapido , dar oportunidad de conocer el negocio a gente interesada… (Según muchos es una secta porque no es bueno que nadie me ayude, me apoye y se interese por mi evolución, ganere mas ingresos y me vaya mejor la vida… -¿en tu trabajo lo hacen?te ayudan a ganar más dinero semana a semana?)
        Convención de fin de semana formativa 100% VALOR D UNA CENA PARA 4 NUEVAMENTE cuando su contenido es x 4 o 5 cenas de 4 personas por ejemplo.. y reconocimiento de esfuerzos!señores conozco gente que empezó 5 meses antes que yo, con sus negocios, desarrollan amway y han calificado 21%. Quien diga que no es posible.. n le pone lo que hay que poner y n hace lo que hay que hacer.

        Mi experiencia: me apunte en mayo, pero no hacia nada…al principio desconfianza.. algo nuevo fuera d lo normal…o tradicional… leía info en internet,comentarios de todo tipo, buenos,malos, malisisisiisimos… pero luego es como todo… t fias d alguien que ha tenido mala experiencis sin saber que ha hecho o que le han contado…n hay que invertir grandes cantidades… si lo haces es porque quieres… yo compro cada semana los pedidos según encargo..hay que saber tener conciencia… que somos adultos. hay que abrir las puertas a todo, las oportunidades pasan una vez en la vida… probarlo… que va bien adelante… que va mal… que pierdes 40€.
        Alomejor pueden ser los 40€ mejor invertidos de tu vida o los 40€ tirados a la basura. Pero ten seguro que el riesgo, comparado con la apertura d un negocio va a ser menor.
        Decidí tomarlo enserio en diciembre y sin duda la recompensa a tus esfuerzos vale la pena…

        Saludos!

        Valoren y sobretodo la decisión es d cada uno.. no de otros. Yo n me tiro por un puente porque uno lo diga o haga.

         
          • No cabe duda que nosotros los latinos nola pasamos sienpre criticandonos por cosas insinificantes los latinos todo queremos alo facil queremos triunfar sin batallar si fueramos como los chinos seriamos diferentes perono no es asi dejemos de quejarnos delas companias de multinivel que si el producto es bueno o es malo o es natural ono asino piensan los verdaderos enpresarios como la persona que dise de la pasta no entiendo porque se espresa asi de amwey porque se queja enves de estar quejandose aga lo que aga pero agalo bien lo que le falta es disiplina poreso tengusta el chisme y criticar pero acuerdate tenemos un dios que mira lo que asemos bien y mal de el no podemos escondernos porfavor no te quejes calladito teves mejor

             
      • Como coños cobran 35 Euros por un tarrito disque simeltry tan pequeño como un tarrito de pastas para dormir. Eso aca en colombia son 100 mil pesos hoy entré a Bogotá por curiosidad y salí decepcionado. Y dicen que el dinero sale pq amway no paga publicidad ni distribución con esos 30 35 euros en colombia me compro 5 tarros de centrum y salen en televisión y generan empleo a terceros…..Que alguien me explique esa farsa

         
        • Es que Slimmtry es un producto especializado y centrum es un multivitamico, no tiene sentido comparar estos dos productos con funciones distintas, Además lo estas comprando como cliente final pagas el 100%, aprende a ahorrar conoce la industria, yo consumo mis vitaminas de la mejor calidad a nivel mundial a $0 ,aprendí a ganar por consumir.

           
    • Lmao. Hola amigo tengo un socio que me metió al negocio que gana 3600 al mes y lleva 3 años en el negocio, en poco será Esmeralda. El que le dio el training a él, le llaman Pepe. Es un simplemente doble diamante que lleva 9 años en el negocio ganando una pequeña suma de 96000 dólares al mes, equivalente a 1152000 dólares. Te digo quien se esforzó más, tu amigo el de España o ellos dos? Vamos no me digas que por un vago que no se enfoca en su negocio debes juzgar a el negocio. Yo estoy en amway y llevo dos meses, he vendido 400 dólares y he ganado una suma de 130 dólares, solo dos meses. Un amigo me dijo que, coja de ejemplo a los que triunfan, no a los que fracasan ? Saludos…

       
      • Si usted a ganado 130 dolares en dos meses son 65 al mes 2.17 dolares al día 0,27 centimos la hora por lo que concluyo quien es el vago que no enfoca bien en su negocio. Lo que vende es un sueño de los cuales a pocos se le hará realidad y como un sueño un día despertará le deseo que le sea leve.

         
    • Eugenio, si tenes ese amigo que hace 25 años que está en amway y solo gana unos 180 euros al mes debe ser que nunca se calentó por tener nada en su vida, se conforma con ganar poco, la culpa no es de amway sino de ese amigo que vos tenes, uno en la vida está como quiere estar.

       
    • Pues entonces dile a tu amigo que deje Amway porque está ensuciando el nombre de la empresa…

       
    • Yo llevo 2 meses y estoy en el 12%, en este o en cualquier emprendimiento. Hay casos menos exitosos y eso habla mas, del indio que de la flecha.

       
    • Es un negocio supremamente dificil, donde los lideres dicen ganar millones pero en realidad no se les ve. Es mas una riqueza inflada que supuestamente lleva a una libertad financiera inexistente. En mi grupo hay una anciana que no se ha podido morir por que no puede dejar de salir a dar el plan sino se le baja las ventas. La verdad tiene algo de farza un tanto costosa

       
    • Solo los que estas dispuestos a cambiar su mentalidad y esos paradigmas que están basados en miedos infundidos en la educacion tradicional, pueden ver realmente el negocio y lograr grandes resultados.
      yo tengo tan solo 20 años y ya tengo mi primera pensión de plata, es decir mi organización es rentable en 20.000 dolares aprox, y me han enviado un buen cheque mas dos invitaciones personalizadas de dos viajes, un viaje nacional y otro a las Bahamas en diciembre, ademas de muchos incentivos como una tablet, camara entre otros, me he vuelto una mejor version de mi mismo atraves del sistema educativo, siempre busco dar antes que recibir, de que podría arrepentirme hoy.
      ¿de ser una mejor persona y ayudar a la gente? no lo creo…

       
    • Pobre de tu amigo, podrias ayudarlo y decirle que el network marketing no es lo suyo.. 25 años trabajando gratis y no se dio cuenta? En mi caso yo tengo amigos que en 3 meses calificaron y ya dejaron sus viejos trabajos porque superaron su ingreso y siguen creciendo.. Otra cosa, la educación es gratuita, podes descargar los libros como PDF, escuchar audios por ivoox y vídeos en youtube y los seminarios son se pagan vendiendo un detergente..

       
  5. Hola Noelia, es muy bueno tu articulo, me agrada ver que te tomaste la molestia de estudiar el ambito legal de las companias multinivel, me gustaria agregar que amway actualmente es la empresa numero 1 a nivel mundial con ventas de 11 billones de dolares al año, y quiciera aclararte como empresario, que el sistema educativo al que te refieres no es en ningun caso obligatorio, sino opcional y es decicion de cada empresario participar en el o no hacerlo. en todo caso si decide participar, es igual que una formacion en un instituto, tu debes pagarla, no te la regalan. o al menos no he visto universidades o institutos gratuitos en catedra de liderazgo y desarrollo humano. ademas si el empresario asi lo desea puede encontrara mucha informacion util en internet y adquirir los libros por cualquier otro medio. Tambien quiciera aclararte que en este tipo de negocios no existe el concepto de competencia ya que tu puedes beneficiarte del mercado que tengan otros empresarios en tu misma zona, en general un empresario con un negocio estable debe contar con al menos unos 50 clientes habituales y unos 100 empresarios afiliados, un numero bastante pequeño comparado con la poblacion de la mayoria de las ciudades. aclaro tambien que seria bueno que hablaras en tu post de la relacion costo x uso de los productos amway, donde se puede verificar que son realmente mucho mas economicos que las otras marcas que existen en el mercado. Saludos desde Colombia.

     
    • Hola Yull,
      Gracias por tu comentario.
      En el caso de Amway, considero que es viable, pero que, como en todos los negocio, primero hay que analizar las capacidades propias y el mercado. Si no tienes aptitudes comerciales, tendrás que tener en cuenta gastos de formación (aunque no sea en Amway, sino por tu cuenta) si quieres vender. En cuanto a los precios, es cierto que hay marcas más caras (primeras marcas), pero también más baratas, así que también hay que analizar si la relación calidad-precio es buena, saber a qué público debes dirigirte y creer en el producto para poder venderlo. Y respecto a la competencia, siempre existe, en todos los casos. No se trata sólo de otros afiliados de Amway, sino de negocios físicos de cosmética, multitud de firmas con infinidad de precios y calidades, tiendas online… Si alguien quiere tener éxito, no puede obviar el mercado que le rodea. A eso me refería.
      En cualquier caso, me alegro de que en tu caso estés obteniendo buenos resultados.
      Un saludo y gracias

       
      • Sigues sin enterarte, Noelia. Si no nos informamos bien es difícil que nos vaya bien. Hace 4 días pensaba como tú. Hoy en día, después de mucha búsqueda de información, de hablar con gente, de ir a una conferencia, de leer… pienso totalmente diferente. Y me he decidido a dar este gran salto. Mi vida ya ha empezado a cambiar… sólo te digo eso…

         
    • Si es la numero uno por antigüedad en más de 60 años pero si yo gano $1200 dls al mes pago alquiler de casa $600 dls más gastos de comida $200 $60 dls de gasolina nose cuanto de guardería 100 dls de aseguransa de carro seguro de vida y solo en consumo que pide amway son $300 dls a más sin tomar en cuenta capacitación conferencias libros entradas alos open y más hagan la suma es una cantidad inconsciente y solo para ganar el no más de 30 dls por mi recompra creó que hay mejores opciones yo estoy en una que te pide 89 dls pa estar activo y hasta eso tiene más opciones si no quieres comprar esa cantidad

       
  6. Cayeron a mi casa escribiendome personalmente diciendo que querian reunirse para charlar sobre un “proyecto ecológico” nunca mencionaron Amway ¿eso no es un chamuyo bárbaro? ya esa forma de manejarse me cae mal, encima quisieron compararlo con la película “cadena de favores” eso fue el punto máximo.

     
    • No mencionan la palabra Amway porque la gente corre a este tipo de páginas a envenenar su alma.

      Pero no te preocpues corre mientras más lejos mejor (para ellos)

       
  7. Tienes toda la razón Amway es el negocio más difícil del mundo, por eso te recomiendo que no entres y trabajes hasta que cumplas 60 años. ¿ cuánto tiempo llevas haciendo lo mismo?. Todo lo que dices es verdad y te agradezco de antemano por tu investigación, yo prefiero pagar el precio que hay que pagar, hacer lo que toque que hacer! No me da miedo. Agregó que este negocio está hecho para Lideres no para empleados. Si te consideras líder llámame 310-430-5453.

     
    • hablas totalmente “adoctrinado por los amway” por eso sois una secta. Os lavan el cerebro, a personas débiles haciendoles pensar q sino hacen este negocio son unos fracasados en la vida… con eso ya se han descrito… Tengo un familiar metido en esa “secta” y viven de ilusiones, de poder llegar a no currar y cobrar, de comprarse un super cochazo, viajar… dan lástima y lo gracioso es q llevan cinco años y creo están al 15 y son entregados… pagaban por ir a las conferencias y todo… dan grima sinceramente. Yo he escuchado cómo adoctrinaban a uno nuevo y le decían q él dijera q estaba muy ocupado para q vieran q el negocio iba… también decirle q la gente le preguntaría cuánto cobra…. y q eso era una falta de respeto… perdona? hoy día hay q saber cómo está el mercado, otra cosa es q no lo digas por vergüenza y q se rían de ti… y finalmente lo que los separa de la familia… Por mi experiencia, fatal… Ah luego q si son la leche los productos… he cogido varios y han sido un fiasco, prefiero mis métodos tradicionales, como lo hacía la abuela, menos contaminante q eso no hay nada y no te “roban” porq es un robo a mano armada los precios… Aprobechan cualquier artículo de la economía actual para llevarselos a su terreno, q si mira los robots te quitan el trabajo, q si ya no hay dinero para pensiones, q si están cerrando tantas empresas… y se piensan q estando así la economía van a vender esos productos tan caros? si no hay dinero tontolaba! como no te vayas a la moraleja…. En fin, me da rabia q haya gente q se deje engañar de esa manera. Tanto yo como la familia política de esa persona coincidimos en q están en una secta… Ah y luego los viajes q les dan q les hacen sentir “especiales” un estres de viaje de cuatro días en barco… lo dicho un fiasco… y unos cerdos aprobechandose de las mentes débiles….

       
      • Parece que tienes mucha envidia de ese familiar. Mejor aprende a escribir correctamente. Saludos.

         
        • La sorpresa que te vas a llevar con tus familiares, jajajaja, ay quisiera ver tu rostro el primer día que les veas resultados de diamante! te vas a golpear la cabeza contra la pared por haberte reído de ellos y por no haberte inscrito cuando te invitaron, ay, como quisiera poder gozar ese momento!!

           
      • Q falta de respeto con el familiar.pero de lo que hay en el corazón habla la boca. Y q sera lo q hay en tu corazón?

         
      • Si Sandra!!! Totalmente, son diabolicos e inhumanos!
        No te les acerques!!! alejate mucho mucho de ellos
        (((A ver si teniendote lejos crecen mas!))
        So mepresaria Amway, y amo esto.

         
      • Si, una buena lavada de cerebro para quitar toda la mugre que te meten por la televisíón, prensa y esas cosas.

         
      • Yo no soy partidario de Amway, aunque llevo ya un tiempo leyendo aquí y allá que Amway es una secta y tal … Pues bien, en una secta existe una fase llamada de “Persuasión coercitiva” en la que el adepto es englutido rapidamente por la secta gracias a la limitación de las influencias externas (principalmente la de la familia) y a la inculcación de una serie de ideas (de persecución, de influencia, de perjuicio). Si esto no se produce en un determinado momento es que no estamos en una secta, lo cual no indica que Amway no esté relacionado con una supuesta secta que se escondería detrás. Si así fuese el caso (esto no es seguro al 100%), el paso por Amway del futuro adepto correspondería entonces a la fase llamada de “Persuasión simple” o “Persuasión reclutadora”.

         
  8. Me parece muy buen análisis, muchas felicidades por el mismo. Puedo agregar algo que puede ser de gran utilidad. AMWAY tiene premios otorgados por ONU y la UNESCO en su compromiso por el medio ambiente. Soy medico de Profesión, y recomiendo que todas las personas se inscriban en Amway aprenderán a cuidar su salud de forma integral, es increíble el impacto positivo en las personas que se educan en el sistema educativo integral de esta compañía. He dicho que se educan, se aprende mas que en las universidades en esta empresa en cuanto a éxito INTEGRAL (desarrollo humano, inteligencia emocional), pueden buscar videos en youtube de Jose Bobadilla rector por años de universidad quien hace un gran análisis de esto, ¿Sobre que sea caro el producto? creo que analizando las dosis, concentraciones, calidad, costo uso, se encuentra que no tendría competencia, son lo mejor del mercado y UNICOS CON GARANTIA DE satisfacción (si no cumplen tu gusto el fabricante te reembolsa aun cuando ya lo usaste sin pasar del 20% de uso), la dificultad radica en que las personas no suelen ver lo que están perdiendo por no usar un producto que les garantiza su inversión, sobre todo es falta de información, si hacen ese análisis objetivo del producto se darán cuenta del mismo y el valor moral-etico por su compromiso ambiental no tiene comparación. ¿Prefieres perder dinero comprando en el supermercado productos mas caros que los de amway? el truco en los de amway esta en lo concentrados que son, y el ahorro que obtienes con su uso. ¿Y que dices del impacto positivo al planeta si los usas? Saludos. Este comentario es solo eso. Recomiendo que se investigue mas estos detalles del comentario, que las personas analicen objetivamente si alguien les presenta el producto, el proyecto es único y solo estudien el impacto positivo de AMWAY en países como Japón, China, Rusia, Corea.

     
  9. Soy ingeniero en sistemas, trabaje para una multinacional conocida de software con una ventana y desde 1999 he tenido negocio exitoso, lo crea o no, analice investigue de fuentes fidedignas el negocio amway, desde la revista forbes, publicaciones en New York times, hasta llegar a Paul zane pilzer, asesor financiero presidencial, kiyosaki el cual hay un video grabado de el en un evento de un exitoso distribuidor Amway en donde el mismo dice, que inició el negocio amway, he estudiado libros de la industria del network marketing, y obviamente imagina que usted no ha estudiado el network marketing a profundidad, existen dos variables la venta directa y el Mercadeo en red la segunda tiene como característica el desarrollo de líneas de distribución mientras que la primera solo se basa en ventas por comisión, yo le suguiero antes de aventurarse a hacer una publicación empaparse de información, de lo contrario se puede pensar que es usted de algún otro Multinivel que pretende desprestigiar una gran corporación con la finalidad de captar prospectos. Y a quienes leen esto informen se y documentense de fuentes confiables. Es cierto que muchos fracasan en amway igual que en cualquier actividad, quien triunfa es quien se prepara más y le pone acción.

     
    • Hola Ing. Jesús que trabajo en Microsoft para hacer más válido su comentario y su experiencia podría indicarnos (sin incluir información ultra confidencial claro) ¿cuál es el nombre de su exitoso negocio? tan sólo para darnos una guía al resto de nosotros y tomarlo de ejemplo? mil gracias por los datos de su empresa exitosa, saludos.

       
  10. señor jesus felicitaciones por su comentario, estos si son verdaderos argumentos de peso, basados en información real… que fresco se siente cuando se callan voces que hablan desde la ignorancia.

     
  11. Estos negocios no es parea todo el mundo algunos no tienen el mismo circulo de influencia que otros riquillos,si se llegan atreverse sera un camino de infinito dolor jajajajaj,ó tienes que trabajar en un empleo que te respalde si no perderás tus pocos ahorros, lo recomendaría es trabajar en algo estable y hacer multinivel,pero no sedejen apantallar si les salen co n vídeos de motivación o de mujeres,coches,playas todos dicen la misma frase, o ponen de protector a kiyosaki con el cuadrante de flujo,me parece un resumen muy imparcial es muy bueno y se volada les dolió a los vendedores de amway

     
    • Vendedores los de la avión , como lideres del network , somos empresarios .
      Y lo que se defiende son los ideales no la empresa , por que ellos funcionan con o sin nosotros !!!

       
      • Falso: Tu no eres ningún empresario/a, eres un empleado sin salario que trabaja para la fuerza de ventas de una compañía multinivel, donde solo ganas lo que comisiones.
        El verdadero empresario es el DUEÑO legítimo del multinivel, es decir, dueño del activo + pasivo + patrimonio de la compañía.
        No tragues tan entero, te veo mal.

        Un saludo,

         
        • Andrés,

          Al hacernos socios de la firma AMWAY tenemos también una empresa online y los Center de productos podemos utilizar para llevar a nuestros interesados.

          El nombre de nuestra Empresa lleva nuestro nombre por ejemplo. Es solo una asociación.

          La firma AMWAY es la que se encarga de la producción de los productos. Tenemos también otras firmas que se encargan de organizar las reuniones, seminarios etc etc etc.

          Si somos empresarios. No empleados que trabajamos por el sueño de otro y que no lograremos ganar más que el.
          Punto.

           
          • Ser un empleado por cuenta propia no te hace empresario.
            Sin darte cuenta, sigues trabajando para otros. Con muchísima más libertad, claro, pero ni siquiera desarrollas tus propios productos ni vendes tus propios servicios.

            Por eso, no es eres empresario, sino un empleado por cuenta propia.

             
  12. Alguna vez estuve en AMWAY y opino lo siguiente:
    1. No me gusta como negocio, es muy complicado vender más que a precio de empresario lo cual hace que no obtengas ganancia (y no me digan lo contrario pues yo ya no estoy en AMWAY y sigo comprando productos a precio empresario, basta con llegar y hacer la compra a nombre de cualquier persona registrada), de tal forma que la forma de ganar es mediante los bonos que dan por hacer crecer tu red y del porcentaje que te regresan de tus compras y ventas de acuerdo al nivel alcanzado. ¿Puede alguién hacerse rico? Si, lo creo, pero le veo las mismas probabilidades de eso que con cualquier negocio tradicional, de hecho, las estadisticas de exito y fracaso en AMWAY son iguales a las de exito y fracaso en negocios tradicionales, AMWAY no es ningún hilo negro, si te esfuerzas al máximo puedes tener la misma probabilidad de exito que si te dedicas a otra cosa.
    2. El siguiente punto que abordaré son los productos, y mi opinión es que son de una calidad muy superior a los demás, y como les comentaba en el punto anterior, yo mismo sigo consumiendo y disfrutando algunos productos.
    3. Finalmente, y lo más valioso para mi es su sistema educativo, los conceptos que se enseñan en el son básicos para lograr el exito en cualquier cosa que hagas. Mi exito actual tiene mucho que ver con el sistema educativo de AMWAY, y de hecho, lo sigo utilizando, sigo escuchando grabaciones.
    He notado que las personas se van a los extremos, y los que son de AMWAY lo defienden con mucho fanatismo insultando incluso a los que no piensen como ellos, y los que no son partidarios de AMWAY lo atacan también de una forma muy salvaje y fanatica. No es mi caso ninguna de las dos posturas, estar en AMWAY me ayudó a crecer como persona y siempre estaré agradecido con su sistema educativo, pero, no es ese el camino que he decido tomar en mi vida. Saludos.

     
    • Felicitaciones! me parece uno de los mejores comentarios!!!! acabo de empezar en Amway hace 4 dias y en cuanto a ventas he tenido mucho exito en solo 2 dias, con respecto a sistema educativo es genial! (porque en el sistema tradicional solo forman empleados, nunca lideres); con respecto a la red de mercadeo recien comienzo, hasta ahora voy por buen camino y tengo posibilidades de calificar al 9% en mi primer semana! Saludos y nuevamente felicitaciones y GRACIAS por tu comentario!!!!!

       
      • Luis, vender producto en Amway no es obligatorio. Si sigues comprando y usando el producto realmente si estás haciendo el negocio solo que para beneficio de otro y no el tuyo, como sea, si no tienes aptitud para vender, tienes dos opciones, 1 de aprender a hacerlo o 2 de usarlo unicamente y eso es realmente LA BASE del negocio. SALUDOS!

         
    • A mi juicio es el mejor comentario. Es la realidad, es muy complicado volverse rico como pregonan todos, los productos son buenos y algunos costosos. La informqacion y capacitacion es muy buena me ha servido enormemwnte para mi empresa. Es mas les recomiendo a Jose Bobadilla. Magistral

       
    • Hola buenos días a mi me gustaría iniciarme en el negocio pero me parece muy interesante lo que dices y entiendo que estas en otro negocio me gustaría saber cuál es y si es un multinivel?

       
  13. Hola Noelia
    acaba de inscribirme en Amway y precisamente estoy buscando información sobre de este negocio, y considero que tu articulo es muy bueno e imparcial ya que no podemos ver por los ojos de otros, y ademas en todo hay cosas positivas y negativas y es muy importante obtener toda la información posible antes de tomar una decisión que a lo mejor nos lleve a una situación de la nos sintamos acorralados , por ahora considero que a sido positivo, ya que es cierto es que si deber de cada uno labrar su camino y no poner su seguridad y la de su familia es manos de una pensión que cada vez se mas lejana y los salarios son mas bajos. No se si Amway sea mi futuro pero trabajare en la idea sin ser irreprensiblemente optimista y cosas buenas saldrán.

     
  14. hola Noelia quiero felicitarte por ser una mujer ìntegra, honesta, imparcial y, sobre todo, sensata, ya que eso se ve en tu forma tan educada de contestar a todo comentario, incluso a aquellos comentarios que son un tanto altaneros, prepotentes y un tanto agresivos, por asi decirlo. En fin hay muy buenos comentarios de personas que comparten lo que ven y han vivido sin ofender o agredir a nadie. Les deseo a todos que hagan lo que hagan, esten agusto y contentos con lo que hacen que al fin y al cabo es lo que mas importa, pero siempre respetando a los demás y teniendo en cuenta que todo ser humano tiene el derecho de elegir lo que le conviene sin agraviar a otros. Dios los bendice.

     
  15. A se me olvidaba yo también acabo de ingresar a lo de amway y créeme que me sirvió de mucho tu publicación y los comentarios de muchos, pues tenia mis dudas y miedos sobre amway, las cuales ya desaparecieron; y coincido con la opinion de William.
    Que tengan una excelente vida

     
  16. Yo estoy muy quemada con Amway. Creo que he invertido 500€ para ganar 15…además de que para amortizar algún cupón te tienes que gastar una fortuna…Cuando dicen que si tienes contactos Educables, es que sean influenciables totales y nunca den opiniones propias…en fin!! hay muchas cosas mejores!!

     
    • Estas quemada y perdiste dinero xq vos quisiste, no te enfocaste en crecer, no crees en lo que estás haciendo, amway está para que ganemos dinero no para que lo perdamos, si te armas una red de 50 personas emprendedoras que realmente quiere cambiar el resultado de sus vidas, no creo que pierdas dinero, sería lo contrario.

       
      • Alguien decía q es como una secta. Y justo así. Juntar 50 personas??? Quien hace eso sin ser encantador de serpientes y vender esperanzas ?

         
  17. En todo hay gente que triunfa y gente que no, acaso el que estudia medicina y abandona la carrera escribe un artículo diciendo que es un fraude la medicina? no lo creo, el multinivel no funciona, y a eso todos lo sabemos, no funciona por si solo, hay que hacerlo funcionar y muchos vivimos y creamos grandes negocios y ayudamos a mucha gente a mejorar su calidad de vida. Hasta luego, saludos!

     
    • ah me olvidaba! si no le funcionó, el problema no es Amway, ni ninguna otra empresa multinivel, no es ningun secreto de Estado, la información es libre para que todo el mundo la lea.

       
      • Eso no es del todo cierto. No siempre que se fracasa es por uno mismo. Hay empresas multinivel que son un fraude (atención! EL 75% de las empresas multinivel son un fraude! Y eso deja mala imagen en empresas buenas como amway por la gente que ha tenido mala experiencia en aquellas…

         
  18. Justamente me pasa como muchos aquí .recién me inscribí en Amway . creo q l problema no s l multinivel ni el producto . si no ,mas bien ser realistas y pensar q si uno no influye en los demás y los alienta a probar l producto jamas va a lograr ganancias .en mi casa solo usamos productos de estos y realmente son de calidad . no s por hacer publicidad barata pero son ciertamente buenos. la forma correcta s asociarse con personas q realmente quieran q tu también ganes y no trabajar solo .

     
    • Exactamente. Trabajar en EQUIPO.
      Uno no puede influir en los demás. Porque no lo va a lograr. Lo que te puedo aconsejar es que cuando alguien te invite a su casa para tomar un café o a su cumpleaños les des un regalito de tu negocio.
      Yo lo hago así. Y ni me hace falta “influir” en nadie porque ellos se sorprenden de la calidad del producto y que lo mejor es que todos los productos son buenos para el medio ambiente.
      Fuerza y nosotros también compramos para nuestra casa los productos de NUESTRO negocio. No sería lógico comprar del supermercado productos para nuestra casa, verdad?

      Saludos desde Austria!

       
  19. GRACIAS POR TU INFORMACION TENGO FAMILIA QUE ENTRO A ESE NEGOCIO Y ME PERSUADIERON A INSCRIBIRME YA ADENTRO ME DI CUENTA QUE AL MENOS PARA MI NO ES UN BUEN NEGOCIO TE HACEN CONSUMIR CIERTA CANTIDAD MENSUAL PARA GANAR PUNTOS TIENES QUE METER GENTE ANWAY NUNCA PIERDE PORQUE MENSUALMENTE HAY PERSONAS INGRESANDO DINERO SI ESAS PERSONAS SE DESANIMAN ENTRAN OTRAS SI ASISTES A CONFERENCIAS O CONVENCIONES TIENES QUE PAGAR Y SI ES CIERTO LA GENTE SE FANATIZA MI FAMILIA YA NI ME VISITA PORQUE NO COMPARTO LA MISMA IDEA

     
      • Yo vendo computadoras y la verdad que aunque to no venda HP sigue ganando en el mercado. Que clase de negocio es ese. Entonces yo no soy empresario porque yo no fabrico computdoras… Léase con ironia

         
    • Será que no te visitan porque les da flojera visitar a alguien que solo los juzga y además están ocupados construyendo un futuro, digo tal vez

       
    • Para muestra , todos los que aquí lo defienden, diciendo que son empresarios.. Si creo q el entrenamiento les ayuda, pero si les hacen un cocowash . Seguramente es como tener un familiar mormón Q a fuerza quiere meterte la Biblia por las orejas

       
      • Que es para usted ser empresario?

        Serlo es administrar tu tiempo, inventario y actividades. Si te esfuerzas ganas mas, de lo contrario no. Eso es ser dueño de un negocio. Eso hace un IBO de amway

         
    • Tienes razón , a mí me ha pasado parecido pero no quiero contar por aquí , lo puedo decir con base , este negocio degrada a mucha gente , pierdes amistades , y dentro del negocio solo se huele hipocresías . No me crean . Vívanlo

       
    • Ojala sandra pensaras eso cada vez que vas al super o a la tienda a comprar cualquier producto y que bien que ya no te visitan asi progresan más 😀

       
  20. Hola a todos!
    Tener un negocio asociado con la firma AMWAY claro que no es para todas las personas del mundo. Todo depende de la actitud y el TIEMPO que uno invierte.
    Gracias a Dios que no todas las personas se vuelven empresarios porque o sino quién va a trabajar en los restaurantes? En los aeropuertos? Quién cuidaría a nuestros hijos? Quien limpiaría nuestras casas o
    Quien trabajaría en los hospitales?
    El concepto del proyecto no está enfocado solo en “vender.”
    Muchas veces me ha pasado que los productos por su calidad se venden por sí solos, porque las personas que prueban los productos hacen la propaganda de boca a boca. Eso es lo que hacemos todos los días, recomendar esto y aquello sin pensar. O no? En 80 años se seguirán lavando los dientes y bañándose la gente. El negocio es lógico. En todo uno siempre invierte porque es para el FUTURO de uno mismo.
    Felicidades a todas las personas que no quieran tener un plan B o C en la vida. Yo tengo 23 años, con mi esposo tenemos una hijita de meses de vida y nuestro negocio podemos dejarle de HERENCIA.
    Si trabajas de Médico o de Profesora, podrás dejar de herencia a tu hijo o a tu familia el fruto de tu trabajo? NO.
    Sería importante que visites una reunión que se explica el concepto del proyecto. Trabajamos con personas que no tienen mucho tiempo y que también tienen un trabajo fijo.
    Hacerse empresario no es para todos.
    Porque por ejemplo el leer comentarios negativos de gente que no le funcionó o que ni se dieron el tiempo de probar no es crecimiento personal. O si?

    Un abrazo y fuerzas corporales y mentales para los que trabajan y nunca ganaran más que sus jefes. ?

     
  21. Hola Noelia,

    He encontrado tu publicación por Internet al buscar más información de nuestro Bussines Center en Madrid. Es uno de los Center más nuevos y modernos. En abril estaremos utilizando de Oficina para que nuestros interesados vayan a escuchar el concepto del Proyecto, pruében y compren también productos.

    Has escuchado alguna vez el plan del negocio? Has visitado el Center en Madrid? Me encantaría saber eso.

    Normalmente no me gusta leer los comentarios de personas que solo cuenten de sus fracasos por ejemplo al hacerse socios de una firma como Amway.

    Creo que tu publicación por una parte ayuda mucho para que la gente que no conoce sobre Amway sepan que no es una pirámide.

    Es cierto que también note que te enfocas mucho en la venta.
    Nosotros formamos Empresarios de personas comunes y corrientes. Los vendedores son Empleados porque venden y venden.

    Me encanta también que no todos se vuelvan empresarios porque o sino el negocio no funcionaría.

    Gracias por responder a todos amablemente y espero unas respuestas a mis preguntas ?

     
  22. El problema de amway y la gente que dice que es una estafa o que no le haya ido bien. Es porque no supieron hacerlo. Si, cobran por los seminarios y convenciones. Claro te están enseñando como funciona y como tienes que hacerlo. ¿Cuanto cobran por ir a la universidad? Para después estar de camarero o en cualquier otro trabajo que no es el que has estado estudiando tanto tiempo.
    Lo dicho campeones ? si alguien quiere mas información que me pregunte. Y NO HABLÉIS DE LO QUE NO SABEIS.

     
    • Ante todo.. libertad de expresión. Eh Adrián? Cada uno es libre de opinar lo que quiera, aún sin estar bien informados

       
      • Busca el significado de ignorante, es lo que tratas de decir… Opinar sin información que feo suena eso vanesica

         
    • Lo que te puedo decir y perdona , Uds son tontos motivados . Pero soñar es un derecho . Puedes seguir haciéndolo toda tu vida .

       
    • A ver , necesito información , que % de tontos motivados dejan el negocio , qué probabilidades tienes de triunfar ? Dime qué tiempo del día tienes libre que no haces absolutamente nada que tenga que ver con Amway , ni siquiera pensar . Es decir , relajar la mente en otra cosa sin que te preocupe que se te vaya alguien . Respóndeme .

       
      • Pablo eso no se responde, porque si lo que quieres es ser un vago que no hace nada ni pensar no es hacer Amway es morir por completo en vida. Preguntale al dueño de una multinacional si hace eso que dices. Preguntale a ver que te responde….

         
  23. Que fácil es hablar cuando uno no tiene conocimiento de lo que dice (en general)
    Si entiendes que: cambiando de tienda, consumiendo (consumo familiar) promoviendo el sistema y buscando a otras personas que hagan lo mismo, cada vez que estos compran tu ganas unas comisiones. Pero visto lo visto también tienes que entender que no todo el mundo lo va a entender.
    Como decía el profesor: Rechazar algo desconocido demuestra lo cara que
    es la ignorancia. La información y el conocimiento, es simplemente espectacular y necesario. Albert Einstein.

     
    • Es interesante el debate acerca de AMWAY pero yo solo les pediría algo a los partidarios del negocio: Ya dejen de utilizar como argumento que se gana dinero vendiendo con las comisiones. Si quieren hablen de otras formas o de otros argumentos a favor pero de comisiones por venta nadie gana. Yo utilizo productos AMWAY y sería un idiota si le comprara a un Empresario AMWAY a precio público, mejor voy a la tienda AMWAY, adquiero los productos que me gustan y les doy en caja el nombre de un Empresario y así pago precio de empresario, así de fácil, un día llegaré y diré que quiero que me lo vendan con el nombre de José Bobadilla o algo así a ver que me dicen, jejeje, bueno, el hecho es que nadie gana ese 30% (no se si sea la misma rentabilidad de antes) sobre la venta de productos sencillamente porque no creo que nadie pague el precio público, o bueno tal vez algunos no sepan y se vallan con la finta.

       
      • Excelente observación . En Pizza hay una línea de abrigos de lana hermosos. Se venden por catalogo la venta al público es de 200 dolar s por abrigo . Si compras un paquete de catálogos q cuesta 30 dólares cada abrigo te cuesta 90 dólares . Termine pagando 120 en lugar de 200 y además perdí como una hora en llenar papeles . Pero así es, nadie comida pasa pagar precio al público

         
    • Todo eso está muy fácil , quisiera que nos pudiéramos encontrar después de 5 años a ver si me dices lo mismo , te informo algo que tú compañía no te dice , el 95,8 % de los que ingresan a Amway fracasan y se van , pero el 4,2 que falta no se hace millonario , se quedan resbalando en algún nivel intentando subsistir para no tener que sentirse fracasado e irse . El tiempo de hacerse millonario ya pasó . Esta pirámide es de base grande y una cima pequeña . Entran y salen casi la misma cantidad de gentes , llegará el momento que no entren más . Espero que tú seas la excepción .

       
      • Te puedo apostar que hablas conmigo en dos años y soy diamante porque aqui se necesitan personas determinadas y con caracter no apostadores a la “suerte”

         
  24. Quiero recuperar a mi primo!!! Está abducido,obsesionado y muy enganchado a este “negocio-trabajo-fraude-estafa y SECTA!!!!! Ha dejado de lado a su familia por participar en “ESTA EMPRESA”……Dejar de engañar y absorber a la gente….

     
    • Hola LA PRIMA DECEPCIONADA, déjalo a tu primo con esa locura que tiene con ese negocio, él quiere crecer económicamente mucho.

       
    • Quieres recuperar a tu primo? Cambia tu actitud y tu mentalidad.
      Está obsesionado? Probablemente por su futuro, no creo que le llame la atención seguir el camino de la mayoría, trabajar toda su vida para que otro se lleve el beneficio de sus esfuerzos y acabar cobrando una mísera pensión (si es que la llega a cobrar).
      Está enganchado? Probablemente sea por la formación que está recibiendo, en ninguna otra actividad le van a enseñar a desarrollarse como persona, potenciando las habilidades que tenga intrínsecas y haciéndole aflorar otras, cambiando de hábitos, fomentándole la asociación con personas de éxito de las cuales va a aprender muchísimas cosas que le aporten en positivo.
      Esta es una oportunidad de negocio abierta a todo el mundo y en la que hay que creer para luego ver, y no al contrario como solemos hacer, que sólo creemos si vemos.
      La máxima de este negocio es : SER, HACER Y TENER.
      La máxima del empleado es TENER, SER y si no lo puedo evitar HACER.
      Deja a tu primo que se labre su futuro para no volver a ser nunca más una persona dependiente.

       
    • Jajaha q chistoso. Si te creo, les lavan el cerebro. Yo gracias a Dios no tengo cerca esa enfermedad

       
  25. Yo pienso que es un gran producto y si no lo as usado no podrás saber aparte cuando uno tiene Buenas intenciones y vas pensando positiva mente todo te sale bien además quien se esmera ya sean piedras adornadas con pintura las bendera sólo es tener confíen a en uno mismo conoser el producto . Mis mejores deseos para los que se quieran unir mucho entusiasmo que ahi verán las recompensa.?

     
  26. 26/04/2016

    Bueno mi comentario es el siguiente: Amway es una empresa que genera pasiones y rechazos y aquí es donde viene aquello de que cada uno habla de la fiesta según le va.
    Yo soy empresaria Amway en Cali Colombia y puedo decir que definitivamente quien no trabaja es evidente que no ve resultados, pero señores que creen eso es en todos los ordenes de la vida o no??
    Mi pregunta es cuando tu colocas un negocio no tienes que poner esfuerzo y dedicación, vienen triunfos y derrotas y en el mundo moderno más derrotas que triunfos.
    A quien dice que nos asustan con las máquinas y los robots y que quitan el empleo veo que lo hace de manera burlona como diciendo que eso no es verdad, señores eso es una verdad como la copa de un pino.
    Contaré mi experiencia personal, viví en España quince años trabajando en casas de familia, empresas de aseo, ect, por alla en 2008 entre a una muntinacional de decoración muy grande, era verano nos recibieron a unas veinte chicas con un contrato parcial y de 4 meses y según nos dijeron despues de terminar la temporada alguna quedaba así que empezó la competencia por ese puesto ( lo que no ocurre con Amway por el exito del otro es el tuyo) y que creen? terminó la temporada y no dejaron a nadie solo nos dijeron que no habia presupuesto para más personas(1) y bueno nos despedimos con cajas destempladas.
    Volví a la tienda mas o menos en viente día a comprar ya que era fans de ella y me encontré con una sorpresa abrí mis ojos como platos, ví la razón por la que no contrataron más personal habian adquirido 8 cajas automaticas y solo necesitaban una cajera que administraba dichas cajas. ” ME DIRÁN SI LA MUERTE DEL EMPLEO NO ES UNA REALIDAD” Y como esta empresa muchas otros y de todos las indoles.

     
    • Que bueno q has encontrado en este negocio una fuente de recursos para ti y tu familia.

      Me oar ce un articulo muy objetivo . A la gente q no sabes nos explica q como toda empresa maquilla los productos para q sean más atractivo. No es novedad todas las chicas lo hacemos antes de salir de casa. Saludos desdeTexas

       
  27. Como todo Negocio tiene sus pro y sus contras, el éxito de que un negocio funcione esta en cada quien, porque debe estudiar bien que va hacer y como lo va hacer, el negocio de Amway lo puede hacer cualquier persona, pero también se debe entender que que es un sistema distinto al tradicional y por ende debe aprender de este tipo de negocios, por otro lado creo que este no es un negocio para todo el mundo porque no todos están dispuestos a hacer lo que hay que hacer para tener resultados. Cada persona debe sacar sus propias conclusiones y si alguien no le gusta este tipo de negocio o no le funcionó, no fue por el negocio en sí, si no por la persona que no cuadro o no hizo lo necesario para que le funcionara, pienso que si alguien decide hacer un negocio (lícito) sea cual sea, yo no soy quien para decirle que eso no va funcionar, cada quien es responsable de sus actos y decide lo mejor para si.
    Y por si acaso, no estoy asociado a Amway, simplemente doy mi opinión. A todos los asociados a Amway les deseo el mayor de los éxitos y los que no lo están, también les deseo mucho éxito.

     
  28. Hola soy ingeniero químico, y tengo 21 años, llevo 4 meses en el negocio de Amway, y soy de zacatecas México a pesar que hago mis estudios, trabajo medio tiempo en un trabajo tradicional me quedan 3 horas libres en el día para llevar acabo este proyecto, estoy actualmente al 15% este proyecto es tan fácil y efectivo que la única forma de que no tengas éxito es que te metas y luego te salgas. Si tu te mantienes el éxito llegará a tus manos. A lo largo de este tiempo, me he leído 4 libros, 200 audios asisiti a 2 convenciones, tu crees que con toda esa información ingresada a la mente no puedas desarrollar un plan de acción para hacerlo. Aquí es sólo de 2 sabes o no sabes.Dime porque no hablas ingles o franses muy fácil por no sabes el idioma, acá es lo mismo si no aprendes el idioma no entiendes nada, todo está difícil, no sabes, pero cada vez que escuches audios se te va ir quitando ese velo que tienes en los ojos, en mi opinión Amway esta tan bien diseñada, que es para las personas que tenga la mente muy abierta y con ganas de aprender me sorprendió ver en mi última convension jóvenes llegando a Esmeraldas y Diamantes, que trabajo es andar dando planes con una pizarrita a las personas que se lo merezcan, ninguna, es trabajar por 40 años por una pensión y un sueldo miserable,como la educación es opcional y a nadie se le obliga muchas personas viven con miedo, yo aprendí que este negocio lo haces con la rapidez que aprendas a quitarte el miedo. Que es el miedo, no tengo tiempo, estoy ocupado, eso no es pasa mi, ya quieres que me ponga a vender, ect.si quieres cambios saberlo no es suficiente, tienes tu que tener las agallaz para hacerlo. Presentele el proyecto a jóvenes muchos están dispuestos aprender,esta compañía es de EUA y hay más empresarios chinos, japoneses y asiaticos que del resto del mundo, y la respuesta es muy sencilla haya las personas se educan más que los Latinoaméricanos por eso están mejor en tecnología, economía, infraestructura ect, meteré un librito en esa cabeza y verás que la vida es muy diferente que como la vez. Te dejo mi número por si acaso quieres hacer negocio Nacional o internacionalmente 044-492-92-73-156 Saludos desde México

     
    • Y a todo esto que venden ??? Yo me metí a esta página para saber q carajos venden??? Me corroe la curiosidad? Son cosméticos? Cremas para q se nos quite lo feas? Comida deshidratada?? Medicina??? Suplementos algo mentí unos para ser flacos ??

      Te lo pregunto con todo respeto . Yo vivo en Texas y aquí nadie vende eso .

       
      • Exacto porque el negocio no es de vender teresa ya lo han dicho varias veces, no hay vendedores puerta a puerta. Si deseas mas info puedes ingresar al portal web que todos los empresarios manejamos http://www.amway.com y buscas tu pais.

         
  29. Soy desde hace poco, empresaria de Amway, siempre fui muy reacia a este tipo de empresas, pero analizando el sistema que ellos tienen, y desde luego valorando los productos, me he dado cuenta que es la mejor empresa de este tipo. Sobre las reuniones, convenciones, vídeos y audios, consideró que con muy necesarios pues como dicen por ahí “Querer adquirir experiencia solo con la teoría, es como querer comer leyendo solo el menú”, es muy necesario estar recordando día a día, que podemos tener libertad financiera, nos pasamos la vida trabajando 8 o más horas al día hasta los 65 años, para disfrutar de unos 10 años?, pues no estoy de acuerdo, yo quiero disfrutar, tener tiempo para mis hijos. Nadie dijo que el inicio fuera fácil, pero el camino al éxito está lleno de caminos rocosos y difíciles, pero al final siempre está la gloria y la dicha.
    Respeto la opinión de muchos, de quien dice que es un secta y que con nos tienen adoctrinados, yo también pensaba lo mismo hasta que entendí la verdadera razón de Amway y en mi caso, afortunadamente tengo un muy buen empleo, no me quejo, me gusta mucho mi trabajo, pero tengo que reconocer que el negocio de Amway me gusta más y que si en un tiempo logró que mis ingresos de Amway sean superiores a mi sueldo, pues me quedaré con este proyecto y ayudaré ha que otras personas me vean como ejemplo, porque el que sabe de números, el que sabe de emprendimiento, sabra que es una buena alternativa.
    Tenemos que educarnos financieramente, leer, leer y leer y practicar y muchas cosas más, porque al que quiere hacer realidad sus sueños y lucha por ellos, nada es imposible.

     
  30. Buenas noches, hoy e ido a informarme sobre Amway, y la verdad, que estoy en un mar de dudas, gente que lo pinta bien, gente que no. Gente que te apoya y gente que no, entonces te crea cierta inseguridad. Y no se que hacer. Como todo al principio se tiene miedo a lo desconocido, pero si no arriesgas no vencerás. Así que no se.

     
    • Buenos Dias, Laura y todos.. Les cuetno que lo importante es tener vision, sueños y una razon por la cual trabajar y enfocarse en hacer este u otro negocio, yo pienso lo siguiente, en una empresa uno trabaja porque le toca o sino no te dan tu salario que es el unico beneficio que se recibe en la mayoria de las empleadoraspor trabajar por los sueños de los dueños de esta y entonces porque no esforzarte un poco mas por cumplir tus sueños y los de tu familia?, porque no educarse y limpiar la basura que hay en nuestros cerebros que nos limita y nos aumenta el miedo?, porque no invertir unos pocos dolares, pesos, euros, o la moneda que sea pero que en realidad son muy pocos para dejarse guiar para sacar la mejor version de uno mismo?.. son muchas las razones por la que se debe desarrollar este negocio pero solo con vivir cada uno la experiencia sabra si se perdio de la mejor oportunidad de su vida o si aprendio a ser mejor persona y mejor amigo….

      Gracias

       
    • Si quieres información de primera mano sobre Amway, te recomiendo que te dirijas a las cámaras de comercio y a la embajada de EEUU, mejor información que en esos lugares, en ningún sitio.
      No tienes nada que perder y si mucho que ganar.

       
    • Hola Laura. Esa decisión es tuya y sólo tuya. Infórmate bien. No busques sólo opiniones. Lee sobre el negocio. Te puedo pasar un libro en pdf que explica con argumento el éxito que puedes llegar a tener si tienes ciertas características que se debe tener para esto, y si no, debes desarrollarlas. Sólo por esto, merece la pena introducirte en esto. Yo hace unos días estaba igual que tú. Y ya he tomado mi decisión con muchísimas ganas

       
    • Y sabes lo mejor, Laura? Que no vas a estar sola en esto. Todos nos beneficiamos con el éxito de todos porque es la forma de sustentar el negocio y que crezca lo más posible. Personalmente, es lo que más me gusta. Yo ganando 2000 euros mensuales me conformo, pero seguiré hasta la cima porque mi sueño es hacer con más dinero obras benéficas .. esa es la verdadera felicidad para mi. Cada uno tiene que encontrar su por qué. ..

       
    • Creo q tu estas como yo. En la duda total . Yo no estoy interesada en vender , si no en comprar. Soy compradora compulsiva de cuanta por quería me ofrezcan pero no seque vende esta marcaaaa cosméticos?????? Medicinas??? Aquí dicen q humo???? Será para hacer limpias ???
      Solo dice q son caros y que puedo encontrar lo mismo pero mas barato en otro lado

      Saludos ?

       
    • Aquí hay muchos que te pueden ayudar con eso , Ahhh !!! Y sin ningún interés , jajaja , mira Laura , yo te puedo decir algo acerca de eso , si tú quieres algo a lo cual ponerle ganas y voluntad , búscate otro negocio . Esto es lo más cercano a una estafa legalizada . Todo está pintado muy bonito . Pero la realidad es muy cruel con el que se motiva con esto . No tienes porque creerme pero si te atreves con Amway un día te vas a acotar que un don nadie te aconsejó .

       
      • Totalmente cierto pablo UN DON NADIE, Laura busca información de jose bobadilla, de miguel aguado, de carlos eduado y claudia castellanos, de los lideres de tu pais

         
  31. Buenas tardes me tome la libertad de leer su articulo, ya que unos socios de mi equipo de trabajo me informaron de esta pagina lo cual creo una enorme confusion en ellos, lo que diga yo en estas palabras no tiene por que creerlo ya que no tengo manera de demostrarlo en unas lineas , soy una persona que antes de inciar a volverme profesional del mercadeo por redes yo tenia negocios, en el area de informatica, en estos 4 años de experiencia que tengo de trabajar con la corporacion Amway, me atrevo a decir que “parte de lo que dice es cierto” yo considero que es muy facil criticar desde afuera o me imagino que usted estuvo afiliada a amway y logro un nivel de liderazgo y tuvo resultados positivos para hablar con tanta firmeza de algo que solo los lideres conocemos y hablo de liderazgo real un liderazgo coherente , analizo lo que usted escribe , y en primer lugar ni amway ni los lideres de amway obligan de ninguna manera aa ningun socio , y si algun lider lo hiciera eso es responsabilidad del lider no de amway, en amway yo tengo personas en mi red de trabajo que compran una pasta dental y un shampoo al mes obviamente esas personas la empresa no les retribuye economicamente por que en latinoamerica hay un tabulador mediante en el cual si tu compras ya sea para consumo o venta 150 puntos personales lo cual en mexico equivale aproximadamente a 3000 pesos de producto entonces la empresa te bonifica porcentajes en base a los consumos de tus socios, cabe mensionar que si una persona entra con el firme proposito de hacer negocio con amway la cantidad es muy minima a lo que se requiere en invertir un negocio tradicional, usted hace una acusacion directa acerca que marketing es un marketing de fantasia, con todo respeto mis viajes ganados el dinero que gano, los premios que he ganado no son fantasia obviamente estas palabras se iran a la basura ya que por un comentario de texto no se puede comprobar esto, pero hay una duda que me acosa, sera que usted pertenece a otro multinivel? y respecto a lo que mensionaba la persona acerca de los expertos que apoyan estan industria, hablase de kiyosaki , warren buffet, charles king , james robison paul zane pilzer para la persona que es ignorante de informacion de la industria esto obviamente no significa nada, sin embargo la persona que se toma la decisión de investigar quienes son estas personas y por que incluso prestigiosas organizaciones los han reconocido, es por que obviamente saben mucho mas de la industria que usted y que yo. Deje de desinformar a las personas con información a medias (haciendo enfasis en las declaraciones negativas y con el afan de desprestigio y sin fundamentos) es cierto que muchos fracasan en amway , los que no hacen bien su trabajo como todo emprendimiento.

     
  32. Me parece que amway si es un fraude que juega con la ilusión vana de las personas que se quieren volver millonarias es lo único que los mueve y ese supuesto trabajo en equipo y cuidar el medio ambiente y cosas que repiten como loros insisto lo único que persiguen es ser millonarios y es su único motor es como el que apuesta a la lotería. Y a título personal tengo un hermano obsesionado con eso ya ni le importa su familia su mama aguanta hambre y el dice Que no le importa solo que va a ser diamante vive consumido y nunca tiene un peso y así vive de sus egoístas sueños que tristeza

     
    • Hola Viviana. Yo creo que la ilusión hay que tenerla con cualquier cosa. Lo que pasa es que desde hace tiempo la gente ha dejado de creer e ilusionarse, y cuando ve a otro con ello es bastante criticado. También creo que no hay que obsesionarse ni hacer que nada se convierta en las vegas… Hay que tener los pies en la tierra y ser realistas. Escalar la montaña poco a poco… Unos llegarán a la cima.. Otros se quedarán conformes en la mitad… y otros regresarán al valle. Nunca dejar de lado tu vida ni tu trabajo, si lo tienes, hasta estar seguros que puedes vivir del negocio. Por eso es muy importante la formación y el sistema educativo de una multinivel, que te vayan guiando por el camino correcto haciendo las cosas bien

       
    • Sientete tranquila, al menos tu hermano está haciendo algo que otras personas no hacen. Tomar el “toro por los cachos” no es facil, hay que entender que no importa lo que haga tu hermano, lo criticarán, los despreciarán, lo intentarán persuadir de desistir en su proyecto, tanto sus amistades como persoas mas amaas ya que la gente se siente más comoda detrás de la seguridad de un empleo con un sueño efimero de jubilación, TOTAL eso fue a lo que nos programaron desde niños, no es así?. Habemos una minuscula minoría que cree que existe algo mejor que un sueldo intermedio con un horario de “gallo a grillo”.

      Resumen: NUNCA infomarse de los que NO manejan la informacón completa. Espero tu hermano llegue LEJOS no tan solo en Amway sino en lo que sea que se proponga y que su familia tenga la humildad de agradecerle el sacrificio cuando llegue a la cima.

       
    • Asi como piensas asi somos los latinos de criticones poreso estamos como estamos bemos a personas que asen algo diferente y a criticar nomas para eso somos buenos

       
  33. Aclaro no tengo problema con la gente que trata de tener algún ingreso por este medio pero tengan presente y lo digo porque lo he experimentado el dinero no es la felicidad completa y no puede ser el único motor que mueva nuestras almas y bueno primero Dios luego la familia, la salud y después el trabajo llámese trabajo convencional o amway sin desmeritar ninguno de los dos un abrazo a todos los lectores y ojala reflexionen

     
  34. Me encanta un artículo así porque me parece un gran filtro.

    Agarro un frontal lo pongo un mes o dos en el sistema educativo, lo enfrento a la impresionantemente bien fundamentada ignorancia de este artículo y si se sale del negocio ¡Que bien! No entendió nada. ¡No valía la pena ese sujeto, no pierdo mi tiempo!

    Tu artículo es parcial y visto desde afuera, investigado a medias y sin entender las bases (como la mayoría del periodismo). Pero impresionantemente bien redactado, los negativos y neuróticos saben de todo y lo hacen bien, pero andan sin dinero por el mundo o al menos sin el suficiente para retirarse

    Lo que ofrece la empresa es es una manera de generar ingresos de una forma pasiva, es decir los gastos que en el mercado tradicional se pagan a televisoras un 35% del producto aprox lo pagan a su línea de auspicio (del 9% al 21%) + otros bonos e incentivos, dando en total un 51% con todo y ganancia aproximadamente.

    Es todo, fácil y claro. si no quieres hacer red, no tienes activos vendes y ganas a cambiando tiempo por dinero un 30% de descuento y dependes de tu habilidad de venta para generar el volúmen.

    Resulta que como en todo hay gente exitosa y pobres peleles y adivinen, son más los peleles que los exitosos ya que no se garantiza el éxito, hay que poner un esfuerzo y la mayoría no lo hacen.

    Si una persona se capacita y no hace nada, no sirve de nada, si haces sin capacitarte hace puras tonterías , en cualquiera de estos dos casos no avanza su negocio.

    Arrancas con poca inversión y poca ganancia, conforme avanzas generas más y más ingresos. De los productos caros o no, en realidad los productos no es lo importante es la educación que te quita esa mentalidad mediocre y paranónica de andar consultado este tipo de páginas para ver lo evidente que te puede dar pagar por ver algo así como 10 dólares asistir a una o dos capacitaciones y en realidad ver el negocio comleto.

    La capacitación es cara, la verdad, pero la ignorancia es más cara y bueno en realidad lo que se paga con la capacitación es los costos de los propios hoteles, los libros, que huy los autores no son blogeros y sí cobran por su trabajo, (que igual en las librerias tienen la mala costumbre de venderlos) pero estamos hablando de algo así como 20 dólares mensuales. Pero pues hay gente que se espanta de todo.

    Pero bueno entiendo que en un blog de bajo presupuesto no tengan la capacidad financiera para invertir en una buena investigación.

     
    • Dices que el producto no es lo importante??? Entonces??? No es una empresa dedicada a vender algo ? La fundaron para ser universidad??? Lo pregunto por que yo entre a leer este artículo interesados una en saber q venden? Cuanto cuesta? Para que sirve? Y donde comprarlo. Y me encuentro con una serie de debate sobre las ganancias q le deja al vendedor digo empresario mas todos todos los costos que paga el consumidor final.

      Alguien aquí aconsejaba q si se quiere comprar te inscribes como vendedor para obtener un precio más accesible .

      En fin, considero q este es un buen artículo para uno q solo está interesado en comprar estos productos y que los q se sientes agredidos son todos los q se dedican a venderlos

       
    • Cualli. Dices que el producto no es lo importante??? Entonces??? No es una empresa dedicada a vender algo ? La fundaron para ser universidad??? Lo pregunto por que yo entre a leer este artículo interesados una en saber q venden? Cuanto cuesta? Para que sirve? Y donde comprarlo. Y me encuentro con una serie de debate sobre las ganancias q le deja al vendedor digo empresario mas todos todos los costos que paga el consumidor final.

      Alguien aquí aconsejaba q si se quiere comprar te inscribes como vendedor para obtener un precio más accesible .

      En fin, considero q este es un buen artículo para uno q solo está interesado en comprar estos productos y que los q se sientes agredidos son todos los q se dedican a venderlos

       
  35. Después de leer tantos comentarios, el final siempre será de NUNCA ACABAR, no importa si unos dicen que es piramidal o no, si la pasta tiene flour o no, si son caros o no los productos. Al final del día este modelo de negocios NO es para todo el mundo pero en caso muy personal me ha dado lo que el empleo tradicional no logró darme. ESPERANZA Y LIBERTAD DE TIEMPO.

    No importa si es AMWAY o cualquier otra pero el mensaje de estos tiempos es claro, HAY QUE EMPRENDER. El empleo tradicional no es malo, sin embargo te ayudará solo a pagar las cuentas mientras le intercambias tiempo por dinero a alquién que SÍ está emprendiendo y luchando por sus sueños (tu jefe) pero el emprendimiento te hará LIBRE. Si deciden no hacerlo, tranquilos no les pasará “NADA”.

    Noelia, buen artículo y a futuro otro artículo que pudieras analizar, “Ventajas y desventajas del Empleo Tradicional en el siglo XXI”.

     
    • Totalmente de acuerdo. Por ejemplo para mi no seria una opción, seguramente nunca la haría. Pero la necesidad es la madre de todas las habilidades. Ahora en estos tiempo que los empleos formales y de buena remuneración están casi extintos, pues para mucha gente puede dar esa esperanza de la que hablas .

      Esta chica hace un buen análisis. Creo q es objetivo. A mí como consumidor me dice q el precio es alto por q pago la comisión de el vendedor y el precio del producto . Lo cual me dice q es la n productos caro . Pero que venden ???? Que alguien me diga que venden ? Cosméticos? Polvos para ponerle al agua y adelgazar?

      Mucho éxito

       
      • Los precios son realmente competitivos, y en respuesta a tu pregunta, amway vende SALUD, los productos, no son químicos, por mucho que algunos digan q si el fluor u otos. Todos esos productos se encuentran en la naturaleza (revisar la tabla periódica) o combinandolos. Las familias de productos son: belleza y cuidado personal, hogar y nutrición (vitaminas, control de peso, deportistas) y con la nutrición podemos ayudar con muchas enfermedades ya que nos basamos en medicina ortomolecular (buscar los premios nobel de medicina que alguno lo ha ganado por este tema).
        Un saludo y espero que no te queden dudas 🙂

         
      • Teresa, te comento que venden; limpiadores comcentrados para lo que se te ocurra y todos no bajan de los $300 Argentinos;linea de belleza(cremas) no menos de $650 promedio;linea nutricion $750 promedio y la lista sigue. Tenes que moverte en un nivel de clase media para arriba ,porque por estos lados con los sueldos de hoy en dia los productos por muy buenos que pudieran ser son inaccesibles.Terminas consumiendolos ,tus familiares o amigos que cuando te ven huyen despavorido por temor a que les vendas y siempre te pones pesado!!!!

         
  36. Que bobada de que no son químicos…. Y si no lo creen busquemos en la tabla periódica muchos ahí se encentran jajajajaja…..admirable….. la tabla periódica se encuentran elementos los cuales pueden estar de manera natural en productos orgánicos Aveces confunden los procesos químicos con productos químicos y en muchos casos….. En fin losxeducan para ser líderes más no para conocimientos generales…. Repiten como loros al igual que los que leen la biblia más no analizan las diferentes directrices de una frase…. Buen día y gente AMWAY no por estar ahí tienen la razón por desgracia mucha de su gente se aprovecha de las buenas voluntades y usan a sus gente como escalonn y se escudan con el que no se les obliga…

     
    • Oto García, Amway vende cualquier cosa que tu necesites desde productos para tu uso personal, lavandería, hogar, vitaminas, maquillajes, etc. si vives en U.S.A. puedes encontar desde un boligrafo hasta un avion, que necesitas? Amway lo tiene, marcas propias y de otras empresas que reconocen y valoran el sistema de mercadeo de Amway y han decidido distribuír sus productos por medio de esta empresa. Saludos!

       
  37. Yo digo que chales que cada quien haga su lucha como pueda, como quiera y como mejor le convenga sin embargo me parece de mal gusto que utilicen expresiones como “lavado de cerebro”,”secta”, “fraude” etc… Yo invito a las pesonas que son empresarios amway a que nos demuestren los contrario tal vez no enseñandonos sus cheques pero si su estilo de vida y obvio a los que estan en contra ver que tal les va trabajando ocho hrs diarias con el salario minimo y una invitacion mas a los que creean que hay mejores opciones que nos la pasen por favor pero no se vale que desanimen y hagan dudar a la gente de una desicion…

     
  38. Qieren saber de que se trata realmente el negocio de Amway?. Vean en youtube un video de 9 minutos: FERNANDO PALACIO LAS 16 FORMA DE GANAR CON AMWAY.

     
  39. Soy empresario amway hace 2 meses que ingrese actualmente estoy en el nivel del 9% en lo poco que he conocido de este negocio me he dado cuenta que es un sistema 100% basado en el timo y los empresarios que lean esto saben perfectamente de que estoy hablando y nos digamos mentiras ni engañemos a nadie en cada equipo de trabajo hay alguien especializado en influenciar a otros y llevarlos a tomar decisiones que les aseguro no tomaría si no fuese por ese timador. El diamante es un timador profesional por eso si quieres llegar a tener grandes resultados debes especializarte en como timar a otro y enseñarle a los demás como hacerlo.
    Finalmente ahora van a decir que eso es liderazgo señores yo no lo he visto ni lo veré ese liderazgo en ningún lugar.

     
    • Tambien me ofrecieron entrar pero al leer el fanatismo de los “empresarios” presentes tengo mis serias dudas

       
  40. Es importante informarse bien antes de entrar a una empresa multinivel como Amway.
    Amway tiene muy buenos productos, aunque eso no es lo importante, sino crear una red de distribuidores para hacer crecer el negocio y generar ingresos.
    En teoria, uno mismo avanza al ritmo que quiera, pero es una realidad, que una vez que te inscribes, existe mucha presión para que invites a gente a entrar al negocio. Los libros, audios, conferencias, reuniones y toda la capacitación, es opcional y tiene un costo, sin embargo, es muy mal visto sino compras los audios y libros y no acudes a todos los eventos.
    Como todo negocio, tienes el derecho a preguntar cuanto se gana, cuanto cuestan los productos, cuanto se invierte en audios, libros, eventos, cuantas personas se han inscrito con quién te invitó, cuantos se han salido y porqué y una cosa muy importante, cual es el porcentaje de éxito, es decir, de 100 personas que se inscriben, cuantos logran la libertad financiera.
    Si alguién te dice que se gana muy bien, pideles que te muestren un cheque o depósito para corroborar sus ingresos en el negocio, fijate muy bien la casa donde viven y los autos que poseen, en fin, su estilo de vida.
    Amway y todas la empresas multinivel, pueden ser la clave para lograr buenos ingresos y una vida mejor. Nada es fácil en este negocio, hay que reclutar a mucha gente, tener tolerancia a la frustración, dedicarle tiempo, motivarte constantemente, capacitarte y tener un buen líder.
    Saludos!

     
  41. LEER HASTA EL FINAL…
    Hola! NOELIA, primero que nada felicitar el trabajo que hacen aqui en timos.info sobre todo con las empresas nuevas que la gente no sabe donde buscar información.
    Ahora bien…
    El articulo está bueno en cierto punto, pero es evidente que no entiendes de que se trata el network marketing (es mercadeo en red no “vende todo lo que puedas”, con consumir, recomendar los productos y construir una red de afiliados tienes, y de eso se trata) y es evidente tambien que no haz usado, al menos no de manera correcta, los productos (Son caros? comparados con que? el detergente por ejemplo rinde muchisimo mas que cualquier marca del mercado, si sacas la cuenta al final representa un ahorro). Ahora bien, todas o casi todas las “desventajas” o cosas malas de AMWAY están basadas en la desinformación y las malas practicas. Por ejemplo, los productos no son naturales, no es correcto decir que son naturales, son BIODEGRADABLES que es diferente. Las vitaminas de la linea Nutrilite, son comprimidos de productos naturales cultivados sin fertilizantes ni pesticidas quimicos, nada en el mercado se fabrica con tales procesos. El sistema de educación no es solo para “aprender a vender” es para formar caracter, mente de empresario, actitud emprendedora, etc… y existe mucho entrenamiento gratuito a traves de una pagina llamada INA (Instituto de Negocios Amway) allí encuentras videos motivacionales, informativos, educativos, de liderazgo, de formacion de negocios, audios, cursos online sobre los productos, demostraciones, venta, como tratar a los prospectos, a los nuevos socios, como hacer seguimiento… Incluso, cual es el plan de acción que debes seguir para alcanzar las metas (Que desde luego no es “soplar y hacer botella”) Todo eso es gratuito. Lo que si tiene su costo son todos los eventos y por su puesto los libros. Y por cierto algunos de los eventos son de la calidad de cualquier conferencia con Oradores famosos, y al comparar el precio de la entrada de una convencción de Amway con una conferencia de esas veras que el costo no está nada mal.

     
  42. Soy de un pueblo de Alicante en España. Ayer intentaron captarme un matrimonio al que no conozco de nada y contacto conmigo a través de Facebook. En cuanto a lo que ofrecen o dejan de ofrecer no me voy a pronunciar. Les pregunté sobre su experiencia personal al respecto de esto. Y dijeron que cuesta mucho. Que esto no es de la noche a la mañana, etc… Creo que quien los captó hizo un buen trabajo. Pero se me plantean una serie de cuestiones. Un matrimonio sin hijos, con trabajo el y negocio propio ella. Que les lleva a intentar captar a un desconocido a través de las redes sociales?. No han sido capaces de convencer a su entorno de lo maravilloso del negocio? En un lugar tan pequeño como es donde vivimos, realmente se plantea una oportunidad de negocio? Creo que dentro de la legalidad de lo que proponen, no es una oportunidad de hacerse de oro ni de obtener beneficios grandes por trabajar menos que en una fábrica o un negocio propio. Creo que gente ambiciosa y con hambre de generar dinero a costa de lo que sea, podría prosperar en este negocio a largo plazo. No es mi caso… Por no hablar de que mi tiempo es sagrado. Y dedicarlo casi en exclusiva a una marca. No entra dentro de mis planes. Internar convencernos que mantener una cartera de clientes que facture unos 20.000€ mensuales(para tu llevarte un beneficio de unos 1500€) es factible para cualquiera, no es vivir en la realidad de donde vivimos. La gente quiere ir a comprar a los supermercados y esto jamás cambiará por la venta directa, por lo menos en España. Estoy convencido de que habrá gente que realmente haga dinero con esto, pero en otros lugares y con otra idea de vida. En un lugar pequeño como mi población no será nunca un negocio rentable. Así y todo les deseo lo mejor a los que se inicien en esto.

     
  43. Solo los que estas dispuestos a cambiar su mentalidad y esos paradigmas que están basados en miedos infundidos en la educacion tradicional, pueden ver realmente el negocio y lograr grandes resultados.
    yo tengo tan solo 20 años y ya tengo mi primera pensión de plata, es decir mi organización es rentable en 20.000 dolares aprox, y me han enviado un buen cheque mas dos invitaciones personalizadas de dos viajes, un viaje nacional y otro a las Bahamas en diciembre, ademas de muchos incentivos como una tablet, camara entre otros, me he vuelto una mejor version de mi mismo atraves del sistema educativo, siempre busco dar antes que recibir, de que podría arrepentirme hoy.
    ¿de ser una mejor persona y ayudar a la gente? no lo creo…

     
  44. Ayer mismo me entrevistó uno de Amway en una cafetería. La oferta de trabajo rezaba “distribuidora de productos, no es de comercial” y pensé que por qué no probar. En cuanto eché mi candidatura me llamaron y me citaron esa misma tarde en una cafetería. Cuando llegué había tres personas más y lo primero que me dijo es que no era una oferta de trabajo, que era una oportunidad (comercial, vamos). El de la entrevista tenía eso como un hobby, tenía otro trabajo. El trabajo consistía en comprar productos y recomendarlo a los amigos, el boca a boca y así crear la clientela. Absurdo totalmente. Nos llevaríamos un porcentaje (30-35%) y pagando 32 euros tendríamos acceso a la web para vender los productos. Nos dijo que la principal vía era el autoconsumo, es decir, comprarlo para uno mismo. Pérdida de tiempo total, no entro en la calidad de los productos, que pueden ser maravillosos, no tengo interés en comprarlo. Pero lo que me pareció eso fue en cazatontos, buscar a desesperados que atosiguen a sus conocidos para que les compren cosas. Y todos esos que hablan de lo maravilloso del trabajo, debe ser el mismo que se abre cien cuentas para defender a la compañia. No me creo nada.

     
    • Depende quièn tenès adelante tuyo explicando este sistema. A mi me convenciò Julia Roberts (broma). Pero no es que un tìo me vino a convencer de entrar al sistema sino que es un analisi de lo que significa Network Marketing. Pero si yo voy al supermercado y gasto 100 euros en los productos màs baratos para la casa y me duran un cerrar de ojos y encima NO me pagan por consumir. Por què no gastarlo en Amway que son super concentrados y duran mucho màs, por ejemplo el detersivo en polvo para la ropa que no tiene polvo de màrmol y que respire siempre con los otros detersivos? Y sobretodo te pagan por consumir? Hacè la prueba: Andà al mercado de tu barrio y comprà un producto. Despuès de haberlo consumido, volvè y decile que te pague porque lo consumiste. Adivinà la respuesta?
      No tenès que convencer a nadie. Sòlo mostrarle el efecto de cada producto que vos compraste.
      A mi me explicaron còmo era el sistema pero fuì yo que analizè si era o no conveniente entrare. Y no me sentì un tonto.

       
    • Piensas porque sienpre as sido enpleada no saves analisar los negocios asi somos los latinos buenos para criticar queremos todo alo facil queremos asernos ricos sin pagar el precio

       
  45. yo llevo un año y medio en amway soy 21% empresario rubi y no me quejo de amway ya que me pego por diferenciales de rubi 20.000 pesos argentinos (1300 dolares) y por llegar a rubi un bono de 25000 pesos (1660 dolores) en un mes gane 45000 pesos (2960 dolores) ustedes sigan en este post yo me voy a auspiciar mas frontales que quiero llegar a diamante ejecutivo como minimo……saludos

     
  46. buenas soy empresario de Amway y sinceramente estoy fascinado con los comentarios . primero agradezco a todas las personas que se tomaron las molestias de dar sus opiniones coherentes y hablar con tanto conocimiento e información. y ver como colegas de la empresa que me a ayudado tanto a cambiar mi visión de las cosas . cada persona tiene su punto de vista , cada persona tiene su sueño , yo en mi opinión digo que Amway es muy buena y cuando una persona que me dio el plan que se volvió amigo por que Amway te da eso todos trabajamos en equipo . no me dijo que me iba a volver rico , no me dijo que dejara de trabajar , no me dijo que dejara de estudiar me dijo que si me interesaba el negocio lo haga en el tiempo que tenga libre que el negocio queda en cada uno en el esfuerzo y dedicación que le ponga , que no vendemos nada por que no estamos vendiendo algo que la gente no necesita solo les estamos ofreciendo a que cambien sus productos que usan en sus casas a los de la marca amway que es mucho mejor que son ecológicos y todo lo demás no lo voy escribir por que todos saben de que se tratan los productos. no me dijeron que compre nada, ellos me pasaban los audios los vídeos los mirabas en you tube , los libros los podía comprar si no los leía en pdf también me lo pasaban pero es como todo negocio todos le van a encontrar un lado malo y siempre le van a encontrar algo para poder criticar pero vuelvo a repetir cada uno tiene su opiñion y punto de vista .. yo estoy agradecido con amway por como me cambio el pensamiento y me hizo ver las cosas de otro punto de vista que no lo veía.. y poder ver como gente tan importante los respaldan tanto a amway como al multinivel . y eso lo ves solo informándote.
    mi comentario no es para ofender a nadie y como dije al principio gracias a todos por sus opiniones coherentes que siempre son de ayuda a pensar un poco mas de las cosas.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *