249

Amway: ¿venta de productos o de humo?

En este post voy a analizar una de las compañías pioneras en la venta multinivel. Se trata de Amway, una empresa surgida en América a finales de los años 50 que se define a sí misma como una empresa de venta directa. Pero ¿estamos ante otra estafa piramidal o realmente es sólo una empresa multinivel regulada que cumple con lo promete?

Origen

Fundada en 1959 por dos amigos, Rich DeVos y Jay Van Andel, bajo el nombre de Amway (proveniente de American Way o ‘estilo americano’), el éxito de la compañía se basó en dos pilares: un producto revolucionario, uno de los primeros limpiadores multiusos biodegradables, y una idea de negocio rompedora, basada el sistema multinivel, respaldados además por un momento histórico donde la venta directa estaba poniéndose de moda. ¿Recuerdas esa imagen de las películas americanas con el ama de casa vendiendo tupperwares o cremas o el hombre con el maletín ofreciendo novedosos artilugios?

fiesta tupperware

Vamos, que estos dos chicos estuvieron avispados. Crearon un nuevo producto con buena aceptación en el mercado y dijeron, ¿por qué no hacer que otros lo comercialicen por nosotros, bonificamos a los que más vendan y nos llevamos parte de esos ingresos? Montaron, en definitiva, una red de vendedores-comerciales, que por un lado ofrecían sus productos al consumidor final, obteniendo el beneficio de la compraventa, y por otro reclutaban a terceros, recibiendo bonificaciones por esta labor.

En este vídeo podéis ver un resumen de los orígenes de Amway.

Paulatinamente, Amway fue aumentando el número de miembros y el catálogo de productos durante más de 60 años y hoy día cuenta con unos beneficios de casi 11.000 millones de dólares, más de tres millones de empresarios Amway, presencia en 50 mercados de todo el mundo y una red de Centros Promocionales y Centros de Experiencia en seis países. De hecho, en España, se creó el Amway Business Center Madrid que vemos en la fotografía en 2014, con casi 600 metros cuadrados de instalación.

 sede amway Madrid

 

¿Cómo funciona en la actualidad?

La verdad es que la idea poco ha cambiado en 60 años.

El negocio requiere de un pequeño pago inicial: con 25 euros (precio sin IVA), el nuevo empresario Amway recibe un Conjunto Start, con una guía de ayuda sobre el negocio y las bonificaciones, y por 8 euros más opcionales adquiere el Kit La Oportunidad para presentar el proyecto a otras personas.

Ahora bien, esta cuota inicial parece que se centra en el “cómo ser empresario Amway”, pero no en los productos en sí. Sirve para entrar en el negocio, como el pago de una ‘franquicia’. Para obtener el material hay que comprarlo aparte y el coste aumenta en función de lo que se pida, aunque según indican, no hay pedido mínimo y existe garantía de devolución.

En el siguiente enlace, podéis ver el catálogo de productos de Amway, para que os hagáis una idea de los precios.

catálogo de productos Amway

Y en cuanto a las bonificaciones, esto es lo que nos cuenta Amway: “Siempre se puede progresar en Amway: puedes pasar de sólo vender productos y ganar un margen comercial a ser el líder de un grupo de empresarios y obtener bonos de hasta un 35% e incluso alcanzar exclusivos viajes a lugares paradisíacos. ¡A medida que crece tu negocio, también crecen tus recompensas!”.

Eso sí, dejan patente en sus condiciones legales que estos privilegios se harán en relación al volumen de ventas, no comprando directamente el grado Esmeralda, Oro, Platino o como quieran llamarlo.

 

¿Estamos ante una estafa?

Todo parece indicar que no. Amway está reconocida como una de las principales empresas de venta directa multinivel del mundo y avalada por la Federación Internacional de Empresas de Venta Directa (World Federation of Direct Selling Associations) y parece que cumple con todos los requisitos legales.

Entonces, ¿por qué la rodea ese halo de sospecha? Con la crisis y el aumento del paro de los últimos años, las empresas de venta directa han crecido notablemente. La ciudadanía ha visto en ellas una oportunidad para generar ingresos ante la falta de puestos de trabajo. En concreto, según la Asociación de Emrpesas de Venta Directa de España cifra en un 43% el aumento de este negocio en los últimos dos años. En este reportaje de La Sexta se habla sobre este tema.

Y si las empresas legales de venta directa crecen, como ocurre con todo, los delincuentes aprovechan la inercia, generando una sensación de inseguridad en la ciudadanía que salpica a los proyectos legales.

En esta infografía de la AVD podemos ver las diferencias entre empresa multinivel y piramidal.

Comparativa entre empresa multinivel y piramidal

Comparativa entre empresa multinivel y piramidal

Si nos atenemos a los puntos que recoge esta comparativa, podemos ver que Amway se alinea en el lado izquierdo, el verde: cumple con los requisitos legales y tributarios (o al menos eso sostienen los organismos de venta directa), la cuota de ingreso es pequeña, ofrece un amplio catálogo de productos con una tolerable calidad, aceptan devolución de artículos, facilitan la formación de los empresarios, bonificaciones por ventas…

 

¿Es una buena idea de negocio?

Aunque sea legal, tampoco es oro todo lo que reluce. Obviamente, Amway está asentado sobre una gran campaña de marketing, donde el cielo es azul, los pájaros cantan y las flores crecen a nuestro paso. Pero no por ello está estafando a nadie: también vemos en los medios imágenes súper-retocadas para vendernos maquillaje, comida basura asociada a la idea de salud y deporte o limpiadores milagrosos, y damos por hecho que el resultado real no es el que nos muestran. La ética de la publicidad y su regulación es otro tema, pero no podemos exigírsela a unas empresas y otras no.

publicidad engañosa

El problema, en mi opinión, no está tanto en el mensaje que envían como en el ansia de algunas personas de hacerse ricos en dos días, autoengañándose.

Vamos a ser realistas: Amway nos ofrece que vendamos productos y ganemos con ellos algún dinero. ¿Eres capaz de hacerlo? Adelante, pero no esperéis compraros el chalet en un mes y tomaos las bonificaciones como lo que son, regalos por el trabajo bien hecho, no el objetivo único y final.

Dicho esto, mi consejo es que analicéis la propuesta de negocio y su viabilidad.

Para que tengas un punto de partida, os comento algunos de los puntos débiles de Amway:

  • No hay franquicias exclusivas o territorios disponibles según el Plan de Ventas y Marketing. Por tanto, el público objetivo puede reducirse, aumentar la competencia de forma radical y no podréis controlarlo. Así que estudia primero cuántos empresarios Amway existen por tu zona, así como otras empresas de la competencia. No podéis montar un negocio donde hay decenas más como el tuyo y que son más baratos además y esperar que vaya bien.
  • Los productos que ofrece Amway son muy caros si se comparan con la competencia. Considero que la empresa vive en el pasado, cuando sólo había dos marcas por producto y no existía internet. Hoy día tenemos una infinita variedad, con precios muy ajustados e incluso a golpe de clic, así que es difícil vender artículos a los precios de Amway cuando puedes obtener uno similar mucho más barato. Pero bueno, hay quien tiene la capacidad de vender hielo a los esquimales.
  • Los seminarios y acciones formativas son a cargo del empresario, por lo que aumentar vuestra capacidad de venta puede costaros un buen pellizco. Sería bueno, por tanto, que contarais con nociones comerciales antes de empezar o, al menos, que tengáis en cuenta este sobrecosto.
  • Como es lógico, la empresa intentará que compréis el máximo posible de sus productos. Además, son muy persuasivos. No os dejéis captar por sus augurios de éxito y sed coherentes. Comprad lo que creáis que vais a vender y tened en cuenta que la amabilidad de vuestra familia y amigos es limitada.
  • Las bonificaciones se otorgan por las ventas vuestras y de vuestros auspiciados, por lo que Amway va a promover que compréis mucho tentándoos con descuentos y viajes. No os volváis locos, porque si compráis para obtener el descuento y no vendéis los productos, al final estaréis perdiendo dinero, no ganándolo.

plan de negocios de Amway

 

En conclusión

Tras haber visto los puntos fuertes y débiles de Amway mi conclusión, como ya intuiréis, es que es una empresa multinivel de venta directa legal, con mucho marketing de fantasía como todas, sí, pero totalmente lícita.

Ahora bien, ¿le recomendaría a un familiar que se metiera en la empresa? Ni de broma. Creo que hay otras oportunidades de negocio más novedosas, con precios más razonables y competitivos y mayor proyección de futuro. En todo caso, si tiene mucho interés y considera que Amway puede ser el negocio de su vida, le aconsejaría, que haga una prueba con el paquete inicial, pero con los pies en la tierra.

249 Comentarios

  1. Solo quiero saber si el negocio se hace en linea ahora o de casa en casa estoy interesado, tambien quiero añadir que los productos de toda empresa son diseñados por profesionales capacitados y cumpliendo normas internacionales si no no se podrían comercializar libremente.

     
  2. Yo no le veo nada malo al sistema de amway. Lo que realmente me molesta es que estos “capacitadores” que dan las conferencias, seminarios, etc etc, no tengan una pizca de honestidad. Yo entiendo que la motivación es clave para un emprendedor. Eso también es válido. Pero eso de entregar tu vida en pos de la empresa. Y de que todo lo demás que existe es malo, no sirve….. Eso me parece muy peligroso. Tengo un amigo que dejó su carrera universitaria y apostó su futuro al negocio. Espero que le vaya bien. Está también, como he leído de personas en otros comentarios, así como fanatizado con el negocio, se empezó a alejar de sus amistades porque, como salen con los colmillos afilados quienes contestan cualquier esbozo de crítica a la empresa, cree que todos los que no pertenecemos, o elegimos otro camino para progresar en la vida, estamos totalmente equivocados y somos perjudiciales, piedras en su “camino al éxito”. Eso es lo más reprochable de esta empresa. Por un lado no ser totalmente transparentes en cuanto a las verdaderas posibilidades de éxito, cuales son los verdaderos requisitos y demandas para lograr el éxito y la “libertad financiera” que pregonan. Y por otro lado, idiotizar a la gente que acude a ellos, esperanzada en cambiar radicalmente su realidad económica muchas veces desesperante, instar a abandonar incluso hasta a su familia, asegurando que son piedras en su camino al triunfo, y asegurando que, si no tienen éxito en su negocio es su absoluta responsabilidad.
    Todo esto me parece por demás macabro.
    Ahora, si fuesen estos capacitadores un poco más honestos, creíbles, y no tan líderes de secta, la oportunidad es tan buena o tan mala como cualquiera. Y está en uno mismo elegir con que herramientas forjar su futuro. Todas son válidas

     
    • Mi novia me está abandonando por ese negocio. Por más que intento adaptarme a esa nueva realidad no lo consigo. Ahora no tiene tiempo para mi y nuestras rutinas se vieron alteradas potencialmente. Mi único recurso fue buscar otro tipo de actividades que me hicieran sentir bien pero lejos de su compañía. En parte para que ella sintiera lo que yo siento. Pero parece en realidad como una religión. Tengo algo de molestia puesto que sé que el tiempo se verá aún más reducido a medida que su negocio crezca. ¿A alguien más le ha ocurrido? Un saludo.

       
  3. Amway como un líder global en la industria del marketing multinivel tiene como objetivo hacer que todos experimenten lo que dos amigos de la escuela iniciaron como el “American way ‘de la vida, una vida sana y equilibrada, ofreciendo productos que mejoran la vida sana y hace que la vida cotidiana fuese conveniente y sostenible. Productos que se pueden lograr condiciones acordes de una recompensa y la sostenibilidad financiera a través de la comercialización real y efectiva de múltiples niveles. Fuente: http://mlmopiniones.com/multinivel-empresa/amway/

     
  4. Amway me cambio la vida. Soy un empleado activo de clase baja en una maquiladora desde hace 2 años y empresario Amway desde hace 10 meses. Nunca he dado un plan ni he vendido un buen “volumen”, mucho menos ir a los eventos. Pero siempre estuve en contacto con las personas que me metieron y en esos 10 meses los vi crecer en su negocio, los vi hacer el plan/demo/auspicio muchas veces y todas esas veces los critiqué y les tire mierda justo como algunos comentarios que leí aquí. Los culpaba de que ellos triunfaran y yo no. Los aborrecía a todos, a pesar que eran mi familia.
    Pero también, en ese tiempo, nunca perdí la curiosidad de leer los libros(los descargaba de la web) y escuchar los audios que ellos recomendaban y eso cambió mi vida para bien! Me ayudó a salir de varias encrucijadas y problemas conmigo mismo, mi pareja y quienes me rodean. Amway, o al menos el estar en contacto con la empresa, me hizo una mejor persona en comparación a mi “yo de hace 10 meses”. Y eso no tiene valor monetario alguno. A esos que aborrecía ahora los respeto.
    Quizás, tú que lees ésto, me creerás un “amwayzombie”, pero eso es lo de menos para mi. En lo personal yo te recomiendo que le des una oportunidad al negocio y no para hacerte “rico” en el menor tiempo posible, ni para volverte una máquina vendedora, sino para que te beneficies con el sistema educativo de Amway y lo apliques en cualquier área de tu vida. Tal vez hagas poco o mucho dinero en el proceso, pero el crecer como ser humano es invaluable.

     
    • Uno nunca sabe completamente un tema. Matemáticas, ajedréz, cocina, idiomas son temas infinitos. No por eso se sabe mal. Es sólo que es tanto el conocimiento que no basta la vida humana. Así que, siempre sabemos mal, o un poquito de todo.

       
  5. Hola todos!!!! Al igual que la mayoría me han invitado a participar dentro de este desafío amway, y la verdad es que, al ver tantas opiniones encontradas, trataré de hacer mi experiencia.
    De todas formas hay cosas que no me quedan claras, por ejemplo para poder triunfar en amway todos mencionan el sistema educativo, es decir capacitarse día a día. Ahora bien, para ingresar ha amway necesito una recomendación, sino no puedo registrarme….A que se debe eso? Porque no puedo ingresar como una persona normal a un sistema cuyo progreso está en la capacitación?.
    Por otro lado, hablan de productos naturales, amigables con el medioambiente, esto es algo muy delicado, ya que decir que es o no un producto amigable, me desconcierta. Esto es porque dado a la información que manejo, decir que un producto es amigable para el ambiente, se lo tiene que como un sistema, es decir que cantidad de contaminante se vuelcan al ambiente, desde el momento de fabricación hasta el momento de consumo. La respuesta la desconozco, obviamente teniendo en cuenta que todos sus productos están regulados dentro de standar de calidad y fabricación.
    Por último, me gustaría agregar que si fuera el dueño de esta empresa y realmente creo en mis principios, aquellos que promociono, del ingreso anual que tengo, destinados el 50% para promoveer la lucha contra la hambruna del mundo, la desigualdad, la avaricia y otra cualidades que tiene el ser humano. Destinaria el 30% para evitar las grandes guerras, que son las que más destabilizan al medioambiente.
    Opino esto porque creo que la grandeza y el liderazgo del ser humano está en el saber ser…..

     
    • Tu post demuestra que eres alguien que no se deja llevar por cualquier cosa que le pase por delante : “…para poder triunfar en Amway todos mencionan el sistema educativo …” o lo que es lo mismo, que cada uno de nosotros estaría tonto o chalado, y necesitaría entonces abrir su espírítu a las nuevas ideas educativas que van a sernos inculcadas a través de cursos, y que nadie sabe muy bien en qué consisten dichos cursos. Por lo de la necesidad de tener una recomendación para ingresar en Amway yo pienso que eso guarda una estrecha relación con algo que yo he dicho ya en este foro, y que es que los agentes de reclutamiento van a cobrar una comisión económica calculada sobre el dinero que va serle expoliado al futuro adepto de la secta que se esconde detrás de estos montajes piramidales, como lo son Amway o Herbalife. Esta secta suele ser normalmente la Cienciologia, aunque también podría ser otra. Y evidentemente, para que todo esto pueda funcionar tiene que haber siempre alguien que te introduzca en el sistema, y que es quien va a cobrar dicha comisión económica.

       
  6. Yo estoy comenzando el negocio y no he invertido nada porque mi auspiciador esta en otro país, nuestras reuniones las hacemos virtuales, los libros los descargamos y los audios por medio d una aplicación. Si usted está interesado solo contactese con migo. Vivo en Estados Unidos mi numero es 469 5105310

     
  7. ¡Mi turno de comentar! Necesito opiniones objetivas por favor, con cifras reales.

    He estado estudiando el negocio, y trato de ser muy objetivo y aterrizado antes de tomar una decision. Lo primero que he observado es que efectivamente los productos son carísimos, he comparado sus precios con marcas comerciales en mi país Colombia, y por ejemplo los detergentes, cremas dentales y jabones entre otros de Amway cuestan el doble y hasta el triple que los que un ciudadanos promedio de clase trabajadora consume mensualmente. Entonces ¿Como puede ser competitivo un producto tan caro? Ya leí mil veces que su durabilidad es mayor, pero despues de comparar los precios, la diferencia es tan abismal que no es suficiente para convencer a las personas a cambiar de marca. Yo por lo menos no lo haría.
    Ejemplo :
    – El detergente en polvo de Amway “SA8 Premium Detergente en Polvo 1 Kg” en la página de Amway Colombia se vende a $50.150 COP, unos 17,20 USD. Mientras que en un almacen de cadena cualquiera consigues 2Kg (el doble de contenido) por $14.140 COP, es decir unos $4,85 USD. 17 VS 4 ¡Y es el doble de contenido! Y cabe mencionar que se consiguen detergentes aún más baratos que este, pero este ejemplo es suficiente para presentar lo evidente. El detergente Amway cuesta casí ¡4 veces más!

    Ejemplo 2:

    Amway “Jabón en barra Ertia Melón” 3 unidades en $21.550 COP, unos 7,39 USD
    Vs
    Jabón “Palmolibe” 3 unidades en $6.750 COP, unos 2,31 USD, ¡Diferencia de más del triple! Y repito nuevamente, este miso jabón Palmolibe se consigue a precios más bajos en otras tiendas de cadena.

    Lo mismo ocurre con las cremas dentales, enjuagues bucales etc.. Por más rendidores que sean los productos Amway el precio es tan alto en comparación con las marcas comerciales que de nada sirve este argumento porque puedo comprar 3 veces el producto de marca común y por mucho supero la durabilidad de Amway y aun sigo pagando menos. Así que nada que hacer.

    Pero a pesar de lo anterior, yo sé que hay mucha gente que ha hecho dinero con este negocio de Amway, ¿Pero como? Que alguien por favor me explique con plastilina y colores, téngase en cuenta que soy una persona que percibe ingresos bajos en la actualidad y no me puedo dar el lujo de comprar un stock de productos Amway que nadie compraría a esos precios. Ya sé que hay otras formas de percibir ingresos con Amway ademas de la venta directa de productos, pero también sé aunque organice una red productiva por debajo mio necesito X cantidad de Puntos Personales para poder facturar, así que no veo como puede perder importancia el asunto de la venta de los productos.

     
  8. Pa Parece mentira que a mas de 25 años de la llegada a España de Amway,estando en el puesto Nº 1 del ranking de ventas por este procedimiento de MLM, se la critique y se la ponga como secta, que sus dueños se enriquezcan etc. No estoy en Amway, estoy en otra compañía concretamente en la nª 22 para no hacer publicidad, quiero decir que es totalmente inaudito y vergonzoso que se le falte al respeto a tantas personas que: han triunfado con mucho esfuerzo en Amway a sus lideres que han ayudado a miles y miles de personas a triunfar, y también se le falta a los que no lo lograron, asiéndoles creer culpables de no haberlo conseguido, es inaudito que en pleno siglo XXI cuando no hay trabajo para todos, en pleno cambio de era se critique con saña a la compañía que posibilitó y pavimento el camino para que seguramente nuestros nietos puedan ganarse la vida con un negocio propio, estoy convencido de ello. Y si no pidamos al gobierno que cree unos millones de puestos de trabajo, y suba las pensiones de nuestros jubilados, o si no, haga lo que la alcaldesa de Madrid, que promueva el MLM como alternativa al paro y a la falta de trabajo.
    Un gran recuerdo a mi querido y añorado Luis Costa, que dejo su vida en camino con Amway a los lideres que en el año 95 consiguieron la legalización de esta actividad. Allí estaba yo.
    25 años después y en otra empresa de MLM escucho los audios de Luis y de muchos de los lideres del pasado de Amway, ¿saben una cosa? decimos lo mismo que decíamos en los años 90 solo ha pasado el tiempo, mas que le pese a alguno/s el MLM, Network Marketing, Multinivel, Marketing relacional, o Marketing cooperativo. Tiene larga vida, y usted que lo vea.
    un saludo a los colegas de Amway.

     
  9. Yo quiero colocar otro comentario. Mi novia se metió a eso y ha cambiado radicalmente su comportamiento. Ya no tiene tiempo para nosotros. Los viernes o fines de semana conmigo pasaron a un segundo plano. Ahora siempre está ocupada. ¿Eso les parece bien? A quién más le ha pasado. Un saludo.

     
  10. De verdad, cuesta creer que tanta gente siga al rebaño. He leído el artículo, ya le notaba un tufillo extraño a esa empresa, tufillo a secta y no me equivocaba. Sólo es necesario leer los comentarios y verás que la gran mayoría de los “creyentes” tienen el mismo discurso. Yo, me declaro “atea”.

     
  11. A mi, nunca me había interesado ningún multinivel, vi un anuncio donde se solicitaban inversionistas y pregunte, resultó que era para Amway, me explicaron el plan y le entré, por lo que veo, ha sido la mejor decisión, tengo de enero del 2017 para acá y ya tengo 3 frontales y 8 personas en total en mi red, lo mejor: sin hacer nada, solo con un consumo de 50 puntos mensuales, que en México equivalen como a $1,500 pesos aproximadamente, todo completamente sistematizado y a ese ritmo, para agosto o septiembre el producto me va a salir completamente gratis y de ahi para adelante a ganar dinero, sin invertir nada de mi tiempo y con una inversión de risa, comparado con otras inversiones que he hecho, por ej. un bien raiz, que te da el 6% anual, si bien te va. Sin ir a juntas, sin andar correteando gente y sin andar vendiendo nada, si a alguien le interesa, esta disponible solo para México y me pueden contactar al teléfono 3313209702 por whatsapp o a mi correo alphonsogr@hotmail.com

     
    • O sea, que si tú sin hacer nada has alcanzado el éxito gracias a Amway, eso significa que los que no lo alcancen en Amway deben de tener algo que no anda muy bien en su personalidad, o es su familia, y que tienen que ir entonces a someterse a los remedios que propone la secta que se esconde detrás de Amway, y que despues te va a envíar a tí una comisión económica calculada sobre el dinero que va a serles expoliado a ellos.

       
  12. Una sugerencia inteligente para tener las cosas más claras en este foro es la de acercar el cursor del ratón del ordenador a los nombres de avatar de los participantes o comentaristas (en algunos de estos nombres no hay ningún resultado) para acceder así a su sitio internet y ver a qué se dedican. Muchos de ellos se dedican realmente a la venta de los productos Amway. Mal tiene que irles entonces la cosa para tener que venir por aquí a lavarnos el cerebro.

     
  13. Que atrevida es la ignorancia! Pero para que opinar, si Amway es y seguirá siendo la No 1, y no por antigüedad, sino por su movimiento en volumen. Para hablar, hay que indagar y no dañar.

     
  14. @MARIA En efecto, los que se afilian a Amway pueden ser gente que se ha dejado captar por la supuesta “secta Amway”, aunque también podrían ser los agentes de reclutamiento de una verdadera secta, como por ejemplo la Cienciología, que más tarde van a cobrar una comisión económica sobre el dinero que va a serles expoliado a sus futuros adeptos. Ahhhh … ya sabemos porqué algunos simpatizantes de Amway hablan de cursos, de crecimiento personal y de cambio drástico.

     
  15. Yo estuve en Amway por poco tiempo, invitada por un familiar, mis ingresos en ese tiempo no eran del todo bueno, y aunque los productos fueron de mi agrado no segui en negocio, pero resulta que mi familiar si continuo, nosotros la apoyamos, le pasamos contactos para que los invitara; cabe mencionar que ella tenia un fructifero negocio propio, era un deposito dental, que le dio los ingresos para comprar una casa nueva, vacaciones, autos y una comoda vida; hasta el momento en que conocio Amway pues entro de lleno y se ha dedicado muchisimo a este nuevo negocio que descuido por completo su primer negocio; las ganancias de su Deposito las invirtió en Amway con la esperanza de una vida mejor, llena de objetivos, libertad financiera y demas cosas de las que te hablan en los seminarios; a los cuales ella asistió fervientemente; ahora tiene 5 años desde que empezo el negocio Amway, tiene muchisimas deudas, perdio su casa tuvo que venderla para poder cubrir los gastos y el nivel que Amway “merece”; ha decsuidado por completo a su familia pues sale a realizar muchas entrevistas e invitaciones a otras ciudades tratando de “conectar”. En mi opinion, como en todos los negocios hay que saber reconocer cuando no funcionó y saber retirarse a tiempo para poder seguir adelante.

     
    • Muy fantasiosa tu historia. Amway te recomienda tener una bodega de 1 millón de pesos colombianos que se van a mover cada mes con casi 20 estratégicas comerciales. Es imposible perder todo eso con Amway porque la empresa no acepta permutaciones.
      Te entiendo pero también entiendo que no se hicieron las cosas correctamente porque así no funciona éste modelo de negocios

       
    • Te recomiendo Amway porque tiene una variedad de productos que centran belleza, nutrición, cuidado del hogar y cuidado personal.
      Eso significa que tienes más oportunidades para comercializar. Y lo mejor de todo, no inviertas más de lo que cuesta el código y la entrada a un seminario de desarrollo empresarial hasta que estés segura del negocio tan bello y grande que vas a empezar. Éxitos Maria

       
  16. me parece que es una compañia estafadora que solo quiere engañar a las personas que son debiles y les meten en la cabeza que no estudien que con anway se educan y se volveran ricos l que son es una partida de icnorantes como se les ocurre meterle eso a los estudiantes por favor si quieren estar en la nube esten ustedes pero no engañen a los jovenes

     
  17. Oye¡ qué buen aporte esa redacción. Sí estoy en busca de oportunidades. Si no es Amway, cuál me recomiendas?

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *