6

Análisis completo de Herbalife

Las compañías dicen que los vendedores pueden hacer sueldos de hasta seis cifras; los críticos llaman estafadoras a las empresas de marketing multinivel.

La controversia está de nuevo proyectando una sombra sobre la industria del marketing multinivel, como por ejemplo la compañía de suplementos nutricionales Herbalife Inc., que tiene miles de distribuidores en todo el mundo, y que ha sido llamada públicamente como un esquema piramidal por parte de un inversor importante, una afirmación que la empresa niega enfáticamente.

La mayoría de la gente que está fuera de la industria sólo tiene una vaga noción acerca del marketing multinivel, también llamado red de comercialización y venta directa. A menudo implica ventas personales de cosméticos, productos para el bienestar o artículos de decoración para el hogar. Por lo general, estos productos se venden a través de reuniones o celebraciones en donde participan amigos y familiares.

Para los vendedores, las empresas ofrecen el atractivo de iniciar un negocio de manera barata, poca inversión, poco entrenamiento, trabajando desde casa y siendo sus propios jefes, aunque sólo sea por dinero a tiempo parcial. Algunos distribuidores (vendedores) también pueden reclutar a amigos y familiares para convertirse en distribuidores, lo que aumenta sus propias comisiones y les da una ayuda para llegar a la compensación de seis cifras que muchas de estas empresas de marketing multinivel prometen, pero que pocos distribuidores alcanzan.

Herbalife estafa

Las mayores empresas de marketing multinivel, a menudo conocido como MLM, son nombres muy conocidos mundialmente: Avon, Mary Kay, Pampered Chef y Amway. Los MLM tienen ventas anuales de alrededor de $ 30 mil millones, con más de 30 millones de personas alrededor del mundo que se dedican a la venta de sus productos.

Las recientes controversias podrían plantear la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre una empresa de marketing multinivel legítima y un esquema piramidal ilegal, en el que sólo las personas que se meten en el primer lugar de la pirámide (en la parte superior de la estructura piramidal) hacen el dinero y todas las demás son víctimas?

Los más duros críticos sostienen que no hay diferencia, que no hay tal cosa como un MLM legítimo y uno no legítimo, y que los secretos de la industria para mantenerse segura es debido a una mentalidad displicente de la sociedad y la vista gorda de los reguladores.

Todas las compañías de MLM tienen el mismo defecto: dependen de cadenas sin fin para reclutar a nuevos miembros. No hay una práctica más injusta y engañosa que el marketing multinivel.

Las empresas de marketing multinivel son esquemas piramidales que el gobierno permite operar. La única diferencia es que Herbalife, o cualquier empresa de marketing multinivel, tiene un producto tangible que utiliza para hacer que su pirámide parezca más legítima.

La Comisión Federal de Comercio está de acuerdo con que hay MLMs legítimos. La diferencia entre un plan de negocios y la pirámide legítima se reduce a sus productos.

Herbalife opiniones

Si la empresa y sus distribuidores ganan dinero principalmente de la venta de productos (no cajas de productos que se acumulan en el garaje de un distribuidor) a los compradores finales, está bien.

Por el contrario, un esquema piramidal compensa a los que están en la parte superior de la pirámide con las cuotas de participación pagadas por los contratados en la parte inferior. Con el tiempo, se derrumba cuando el sistema no puede contratar a más personas.

Pero la identificación de un esquema piramidal puede ser difícil porque los MLMs suelen tener ventas de productos, junto con los derechos e incentivos de contratación.

Mientras que el enjuiciamiento de un MLM puede parecer un tanto una cuestión de criterio, los casos tienen un factor común: las promesas engañosas acerca de la cantidad de dinero que los distribuidores ganarán.

En el área de Chicago, Herbalife tiene una enorme presencia, con más de 16.000 distribuidores en la región metropolitana, aproximadamente una cuarta parte de los cuales son vendedores ávidos o “líderes”, según la compañía.

En una entrevista, el presidente de Herbalife, Des Walsh, dijo que la empresa no es un esquema piramidal, ya que vende “productos reales para gente real” y no paga directamente para el reclutamiento de nuevos distribuidores. Él apunta a que la empresa existe desde hace tres décadas, que opera en 88 países y sigue creciendo. Agrega que esa evolución se ha apoyado en más cantidad de clientes que consumen los productos cada día en todo el mundo.

Herbalife es una compañía de marketing multinivel que fue fundada en el año 1980. Si alguna vez has visto un anuncio de Herbalife en tu hogar (placa de calle, clasificado en un periódico, sitio web, folleto en el buzón) es muy probable que haya un distribuidor de Herbalife detrás del anuncio.

Tú haces el dinero mediante la contratación de otros distribuidores que se dedican a la venta de productos para bajar de peso a base de hierbas.

Herbalife para bajar de peso

Las productos de dietas de Herbalife han cambiado significativamente a través de los años, especialmente después de que las plantas de efedra fueran prohibidas en los EE.UU.

Se espera que los que hacen dieta utilicen sus productos de reemplazo de comidas llamados “comida saludable” para consumir una o dos comidas al día, y también complementar su dieta con la línea de vitaminas Herbalife.

¿Los productos de Herbalife causan pérdida de grasa?

No hay respuesta fácil para esto.

Las dietas de reemplazo de comidas funcionan, pero a menudo no producen resultados duraderos porque una vez que la gente está cansada de gastar dinero en el producto, vuelven de nuevo a sus viejos hábitos de comer y con frecuencia a aumentar de peso.

¿Son los productos de Herbalife peligrosos?

Lamentablemente ha habido una serie de problemas con la hepatotoxicidad de los productos de Herbalife. El daño hepático resultante por el consumo de productos de Herbalife se identificó en 2004. Y en la actualidad sigue habiendo nuevos casos que implican a Herbalife con las lesiones hepáticas.

¿Cómo se obtienen los productos de Herbalife?

Al ser una empresa de network marketing, Herbalife vende sus productos a través de una compleja red de distribuidores. Al precio de venta, los productos son caros, pero si te conviertes en un distribuidor de Herbalife, tú podrás comprar los productos por ti mismo a un precio con descuento.

¿Es Herbalife una estafa?

Las empresas de marketing multinivel son compañías legítimas, sin embargo, a menudo se ven envueltas en controversias y rodeadas de un velo de secreto.

Herbalife denuncias

Herbalife no es una excepción.

Hay que señalar que en la mayoría de estos sistemas sólo los que llegan temprano al negocio hacen dinero y obtienen posiciones privilegiadas en la pirámide. Cuando una zona se satura, puede ser muy difícil lograr hacer dinero. Y muy a menudo muchos distribuidores saldrán con una pérdida después de pagar dinero para los primeros programas, informes y productos.

Entre las peleas y discusiones sobre si es o no una empresa piramidal, se encuentra Pablo Caicedo, de 38 años, de Chicago, y su historia es típica.

Dijo que comenzó a usar los productos Herbalife, perdió 35 libras y sentía que tenía más energía. Aprendió que podía conseguir un descuento en los productos que utilizó al convertirse en un distribuidor de Herbalife, cosa que hizo. Él comenzó a vender los productos a sus amigos también. Después de tres meses, estaba haciendo lo suficiente para dejar su trabajo como valet parking. Y durante 14 años desde entonces, ha vendido los productos Herbalife.

Asegura que la publicidad negativa en torno a los MLMs y a Herbalife, en particular, no le molesta. Caicedo dijo que no estaba cómodo con revelar la cantidad de dinero que gana anualmente con las ventas de Herbalife.

Sin embargo, a pesar de que la historia de Caicedo es exitosa financieramente con Herbalife, para otras personas no lo es. De hecho, el 88 por ciento de los distribuidores de Herbalife no obtuvo comisiones en 2012, según cifras de la empresa.

¿Por qué tan pocos ganan dinero?

Herbalife dice que es porque el 73 por ciento de su fuerza de ventas sólo se une como distribuidores para obtener un descuento al por mayor de los productos que utilizan ellos mismos. Para aquellas personas que pagan $ 59 o $ 109 para convertirse en distribuidores de la compañía, dependiendo del paquete que adquieran, es similar a pagar una cuota de un club de almacén para conseguir mejores precios, dijo Walsh. El descuento que obtienen los distribuidores sobre los productos es del 25 por ciento.

Pero incluso la gran mayoría de los que están como vendedores líderes en Herbalife, no ganan lo suficiente para vivir. El año pasado, más de la mitad de los 83.598 líderes de ventas ganó $ 1,200 o menos en comisiones para todo el año, de acuerdo con Herbalife.

Walsh dijo que es porque la mayoría de ellos hacen de Herbalife un negocio a tiempo parcial, y ven las ganancias como ingresos adicionales a su sueldo básico, tal vez para poder comprar un nuevo coche para la familia. “Es una forma adicional de ingresos a tiempo parcial que realmente puede ayudar significativamente a impactar en sus vidas”, dijo.

Sin embargo, como todos los MLM, el personal de ventas de nivel superior puede beneficiarse con creces. De los que alcanzaron el estatus de ventas de “líder”, un 0,7 por ciento hacen los montos en dólares de seis cifras en comisiones. Y 198 distribuidores, 0,2 por ciento de los líderes, tienen pagos brutos medios de Herbalife de 736.271 dólares.

Tal disparidad de ingresos es común en el marketing multinivel.

A menudo el negocio de los MLMs sugerirá que la diferencia en los ingresos se debe a una diferencia en el esfuerzo, que algunos vendedores se toman más en serio el negocio que otros.

Sin embargo, los críticos dicen que las rentas más altas son parte de un engaño y contribuyen a la mentalidad de la lotería de los vendedores.

A veces los distribuidores de Herbalife hacen todo lo imposible para reclutar a otras personas, bombardeando tu barrio con folletos y volantes o anunciando en periódicos locales. Sabiendo que Herbalife ha estado alrededor de más de 20 años en el mercado, todo indicaría que hay pocas posibilidades de reclutar nuevos distribuidores. Pero eso no impide que la gente lo intente.

Si crees que vas a conseguir ingresos con este sistema, pues bien por ti. Pero ten en cuenta en primera medida los gastos y la inversión que tendrás que realizar.

6 Comentarios

  1. Este artículo es muy objetivo,y son difíciles de conseguir estos artículos objetivos sobre herbalife.

     
  2. La compañía es buena, creo que la mala reputación se le ha dado solo para dañarla, son excelentes productos pero algo caros para gente pobre aunque productos similares son algo mas baratos o muchas veces mas caros, el poco éxito de un distribuidor del producto se da por estos artículos, mas que dinero es un cambio en el estilo de vida, inversion en salud, hay cosas de la compañía que no son tan buenas pero nunca llega a ser un sistema piramidal, conozco a muchas personas que tienen distribuidores bajo su cargo y ganan una suma modesta porque siguen vendiendo como sus distribuidores, las personas es fácil hablar y dañar, y muchas veces no florecen estos proyectos porque van mas alla que solo ganar dinero sino mejorar el estilo de vida, es muy integral . Si dicen que hay gente que puede tener problemas hepáticos es obvio que pueda pasar a gente con enfermedades anteriores al hígado, cirroticos, que el consumo de proteinas les produscan problemas y repito que cualquier proteina (pollo, pescado, res, herbalife, etc) pero de ninguna manera a un sujeto sano. La gente no quiere gastar en estos productos, pero si en alcohol, cigarros, comida chatarra, etc, que producen enfermedades y que ahí realmente se ve los costos en medicamentos, gastos para los gobiernos, especialmente el alcohol que si o si daña el higado y produce todos los problemas graves en la sociedad, Herbalife tiene buenos productos y su proyecto es mas integral, los recomiendo al 100% , en mi caso no lo uso como negocio pero si como un suplemento alimentario de primer nivel.

     
  3. Gracias a un amigo me llegó este artículo sin embargo no estoy de acuerdo en muchos aspectos. Todos tienen derecho a opinar pero les recomiendo que nos basemos en los hechos de la empresa, en lo personal no ofrezco expectativas económicas con el negocio todo lo que gana una persona depende del esfuerzo y dedicación que lo realice, además contamos con un sistema de apoyo para capacitación, ventas, presentación de la oportunidad de negocio, por ningún lado es un sistema piramidal ya que muchas personas que han ingresado en los últimos 5 años han logrado ingresos superiores a los que han ingresado hace 30 años ya que él ingreso depende del volumen de ventas de la organización y no del número de personas en la organización.
    A las reuniones no sólo van amigos y familiares sino personas desconocidas que buscan una oportunidad de mejorar sus ingresos.
    En la empresa se gana dinero por las ventas y por enseñar a tu organización que haga lo mismo es decir todos los ingresos se basan en la venta de productos.
    Por cierto la filosofía de la empresa es nutrición, ejercicio y buenos hábitos de esa manera obtienes un mejor estilo de vida, mantienes tu composición corporal en los rangos ideales y un cuerpo bien nutrido no tiene porque enfermarse.
    Además si hubiera problemas hepaticos por el consumo de productos crees tú que yo los consumiría y le daría a mi hija, a mi esposa, a mi madre que son lo más importante en mi vida???.
    Yo soy ingeniero agropecuario tengo 34 años de edad hago esta actividad medio tiempo, consumo los productos de Nutricion y saben me siento súper bien y si algo me hace sentir así porque no tomarlo, es como el shampoo me hace sentir limpio porque no usarlo todos los días? O la pasta dental? O el ejercicio? Lo que te haga sentir bien hazlo.

     
  4. Saludos cordiales!!!! Me presento , soy Experto en Bienestar y Nutricion de Herbalife, no se que vienen tantas criticas a mi profesion y sanos productos, me dedico a hacer el bien pero a mi bolsillo, yo me meti en esto para forrarme a costa de mamandurrios que se creen todo, vender y tomar el pelo a personas en situacion de debilidad psiquica como enfermos ( amigos familiares y los vecinos ) y ancianos ( madres , padres y abuelos ) que se comen y beben todo lo que les vendo a precios de descojono.
    Contacto y lavo el cerebro a parados desesperados que ahora trabajan para que yo este en casa tocandome la flauta. ( distribuidores se creen y todo )

    No se nada de dietas , pero lo justo para venderos lo que sea, nunca he probado un producto , ya que uno nunca se debe poner con su propia mierda.
    Tanta critica solo se debe a una cosa ENVIDIA, si esta fuese tiña, cuanto tiñoso habría

     
  5. PD: Aislemos socialmente a quienes se atreven a embaucar a los mas debiles de esta sociedad

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *