316

DXN o el engaño del café con ganoderma

Seguro que has escuchado hablar del café con ganoderma, un hongo con supuestos efectos beneficiosos para la salud. En este producto se basa la empresa que analizo hoy: DXN. Lo “curioso” de su negocio es que la compañía desaconseja expresamente a sus afiliados que vendan sus artículos (especialmente este café con precios de caviar) y les alienta, en cambio, a que se dediquen a buscar nuevos socios. Si no hay ventas, no hay ingresos. Entonces, ¿de dónde salen los beneficios?

 

¿Qué es DXN?

DXN es una compañía fundada en 1993 por Dato’dr Lim Siow Jin, diplomado por el Instituto de Tecnología de la India, con el objetivo de trasladar los efectos curativos del hongo ganoderma a sus productos.

Con sede en Malasia, DXN se ocupa de todo el proceso, desde la plantación (con 70 hectáreas en su sede central), tratamiento e investigación de la seta hasta la venta y marketing del negocio a nivel mundial, situándose según recogen ellos en su web www.cafeganodermadxn.es, en la posición número 28 de las empresas de venta directa a nivel mundial y líder de su categoría, con más de un centenar de productos elaborados por ellos mismos, frente a otras empresas similares como Órgano Gold y Gano Excel.

Productos con ganoderma

La empresa asegura también que dispone de la certificación MS ISO 14001:2004 de Lloyd’s en julio del año 2000 y que cumple todos los requisitos en los procesos de exigidos por el Ministerio de la Protección del Medio Ambiente y los de Bioplantación Certificada.

 

¿Cuáles son los beneficios atribuidos al ganoderma?

Desde hace más de dos milenios, la medicina tradicional china ha utilizado este hongo por sus beneficios para la salud y su ausencia de efectos secundarios. De hecho, la palabra china lingzhi, usada para esta seta, significa “hierba de la potencia espiritual”, mientras que en Japón se le llama reishi, que se traduce como “hongo divino”, o mannentake, que significa “hongo de los 10.000 años” o “de la inmortalidad”.

Ganoderma

Aunque crecen de forma silvestre en los troncos de los árboles caducos, en especial de arce, es difícil encontrarlos en estas condiciones, por lo que suele cultivarse en plantaciones.

Se estima que este hongo contiene más de 150 antioxidantes y fitonutrientes, con grandes cantidades de posisacáridos, y que es la única fuente conocida de un grupo de triterpeno, los llamados ácidos ganodéricos. Entre su composición se encuentran sustancias como ergosterol, cumarina, manitol, lactonas, alcaloides chuang, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales.

En cuanto a sus beneficios, se le atribuye propiedades antitumorales, antiinflamatorias, inmunomoduladoras, inmunoterapéuticas, antivirales, fungicidas, antiparasitarias, antioxidantes o diuréticas, así como beneficios en el tratamiento de las alergias, la hipertensión, la presión arterial o la lesión hepática.

No sé cómo las empresas farmacéuticas no se han dado cuenta del filón de oro que hay en el ganoderma. Será que no quieren hacer negocio con la salud de las personas…

 Risa

El ganoderma como ingrediente estrella

Amparada en las “bondades” del ganoderma, DXN ofrece toda una gama de productos compuestos de este hongo “milagroso”, desde complementos alimenticios hasta artículos de higiene.

Ahora bien, el producto estrella es el café con ganoderma. ¿Lo has probado? Yo sí, y te puedo decir que no deja de ser un café soluble mediocre. Sólo fue uno, así que no puedo hablar de los efectos a largo plazo, pero ese día no me sentí especialmente en forma.

Siguiendo con esta línea, la web de DXN, para desarrollar su estrategia, parte de la premisa de que en el mundo existe una ingente cantidad de personas “adictas” al café.

Pero como suele pasar en las empresas multinivel, el precio de los productos está muy por encima del precio de mercado, dato que omiten -obviamente- en el entramado de páginas web que facilita la empresa a los afiliados. Todas iguales, con unos cuantos apartados personalizados, dirigidos a la historia personal y motivacional de cada socio.

Para que te hagas una idea, por ejemplo, un paquete de 20 sobres de café clásico con ganoderma tiene un precio de entre 14,60 euros y 11,40 euros, según seas cliente asiduo o no. Debes tener en cuenta que un bote de 300 gramos de café soluble de primera marca puede rondar los 7 euros, la mitad de precio que el que lleva Ganoderma. Ya no hablamos de marcas blancas porque la diferencia es aún mayor.

¿Te gastarías el doble en este café? Personalmente, muy milagrososos tienen que ser los productos con ganoderma para que opte por comprarlos. Por lo tanto, sólo estudiando un poco los cimientos de DXN, poco futuro le veo yo a este negocio para afiliarme.

 

¿Y si consigo una buena salida de los productos?

Siento comunicarte que la política de DXN no es que exteriorices tus grandes dotes comerciales, sino todo lo contrario.

Vamos a analizar ahora el modelo de captación de socios, que es de lo más contradictorio.

El perfil de socio que busca DXN son personas que quieran ganar dinero desde casa vendiendo sus productos. Lo típico, vamos.

Pero es “curioso” –por llamarlo de alguna manera- que entre las características que buscan entre los futuros afiliados destaquen “la incapacidad de vender”, “el odio a ir de casa en casa vendiendo” y el terror a “los eventos en masa”. Vamos a ver, ¿cómo vas a vender entonces el café? ¿Por telepatía?

Perfil DXN

¡¡No!! ¡¡Si es que no se trata de vender café!! Y es aquí donde ya empieza a verse el plumero al asunto.

Esta frase, extraída de las webs de DXN, es buenísima:

“Al principio, el dinero viene de la venta directa. Tú compras el producto por precio mayorista y lo vendes por precio minorista. ¡No lo hagas! Por tu propio interés. Ya que, si no consigues miembros, vas a llegar al punto donde habrías llegado con cualquier otro trabajo de comercial: para ganar dinero, tienes que vender. Por eso NO vendas los productos. Tienes que vender la posibilidad de hacerse cliente asiduo”.

La noche me confunde, como diría Dinio. O yo me perdí las clases de matemáticas o aquí hay gato encerrado. Si todos los socios de DXN se dedican a no vender café, sino a buscar otros afiliados, no sólo es que no generan ingresos, sino que ¿de qué árbol va a florecer el dinero para pagar los bonos e incentivos? ¿Además de la plantación de ganoderma, tienen otra paralela de billetes de 500?

arbol del dinero

Claro, los primeros meses no hay problema: mientras vayan surgiendo nuevos afiliados, que aporten sus respectivos 20 euros para adherirse al plan de negocio, se irán moviendo las cuentas. La crisis surgirá cuando el crecimiento se estanque y lo prometido sea imposible de cumplir.

Y es que la página llega a aconsejar a los afiliados que compren el café para su consumo propio. ¿No te parece un poco surrealista? Al final, como dicen en mi tierra, lo comido por lo servido.

Es más, para recibir comisión por tus compras, debes conseguir 100 puntos dentro de dicho mes y si quieres recibir bonos por las compras de los miembros de tu grupo, dicho equipo tiene que hacer compras por 200 puntos como mínimo.

Hagamos cuentas. Para obtener unos 100 puntos, tienes que hacer un gasto que ronda los 90 euros y recibes un 6% de bonificación (no llega a 6 euros).  Si sigues los consejos de DXN y no vendes al consumidor, sino para consumo propio, te habrás gastado 90 euros para obtener 6 euros y una cantidad de café que hubieras adquirido en cualquier supermercado por 40 euros.

Te dejo las comisiones del sistema multinivel de DXN, con una infinidad de niveles que van desde distribuidor hasta embajador corona, según los puntos que hayas obtenido al mes, tú y tu red de afiliados.

Comisón grupal _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 6 % – 21 %

Comisón Estrella grupal _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _25 % – 37 %

Comisón de desarrollo _ _ ____ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _15 %

Comisón compartida Internacional _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  _ _ _ _ _ _2 %

Comisón de directivos _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ ___ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _15 %

Incentivo para viaje de formación _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _  2 %

Incentivo de HP en efectivo (una sola vez – cuando consigas el nivel SR) _ _ _ ______ _ _ _ _130 €

Incentivo para viaje al extranjero en efectivo (una sola vez – cuando tengas 5 SA -s directos) _ 900 €

Me gustaría también destacar que en el formulario de registro de inscripción de la web de la empresa hay una casilla de “He leído  acepto las condiciones de DXN”, pero no puedas acceder a dichas condiciones por ningún sitio. ¡¡Esto es transparencia!!

Cuanto menos dudoso negocio

Tras haber visto estas prácticas, me gustaría recordar qué dice la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista sobre la prohibición de las empresas piramidales en su artículo 23.

“1. Se prohíbe la venta realizada por el procedimiento llamado «en cadena o piramidal» y cualquier otro análogo, consistente en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.

2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.”

Dicho esto, DXN está jugando con fuego y seguramente no tardará mucho en explotar la burbuja en la que está inmersa, así que si no quieres que te dé un ataque de nervios, te recomiendo que no te enganches al café, con ganoderma, claro.

316 Comentarios

  1. Se nota que la persona quien escribio este comentario no tiene ni idea de redes de mercadeo, seria bueno que se capacitara para que entendiaera, que sin la necesidad de realizar ventas solo con el consumo mensual se puede hacer dinero honestamente y legal.

     
  2. no hay peor cosa que la ignorancia, la ignorancia deja mal parados a todos los seres humanos. hay otras compañías de redes que no las nombro por la ética , que tienen demandas y las an votados de países y hasta el dia de hoy después de años siguen vivas. DXN nunca había visto ni escuchado, una compañía con tantos comentarios buenos acerca de sus productos.

     
  3. Que equivocado estas yo lo consumo desde yace 7 años y es una maravilla… Y toda mi familia lo consume… Claro que lo puedes vender y claro que ganas dinero… No hables de lo que no coces… Y que lastima que para anunciar tu marca quieras desprestigiar a DXN… Eso deja mucho que decir de tu marca… Otra, es súper económico y me encanta tomarlo… Yo lo recomiendo al 100% ampliamente… Una maravilla para la salud… Buen día… No hace falta opacar a alguien para brillar… Lastima que no lo logras… Porque la empresa tiene un gran prestigio…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *