7

Easypllace, ¿Negocio del siglo o SCAM?

Hoy vamos a hablar de una empresa que está llamando mucho la atención en el mundo del marketing multinivel. Se trata de Easypllace, una empresa que promete ganar muchísimo dinero sin salir de casa. ¿Se tratará del negocio del siglo o será una estafa piramidal más?

¿Qué es Easypllace?

Esta empresa tiene su sede en Santa Catalina, en el país de  Brasil. El dueño de la compañía se llama Edson Carvalho(no confundir con el luchador de MMA), el cual es también el fundador de la misma. La forma que tiene de obtener ingresos esta compañía es mediante una aplicación de Android, ofreciendo también otros servicios como una tienda online.

easypllace-edson-carvalho

Vamos a hablar principalmente de la aplicación móvil. SeekPllace es una aplicación de Android destinada a localizar comercios y servicios profesionales independientes, como por ejemplo abogados y arquitectos, algo así como unas páginas amarillas.  Si un negocio quiere aparecer en la aplicación, tendrá que pagar a cambio 50 dólares.  Su otra forma de obtener ingresos es mediante la publicidad de la aplicación gratuita o la compra de una membresía premium de 8 dólares.

La forma de trabajar que tiene esta compañía es que sus vendedores (todo aquel que compre una licencia en el plan de compensación), se ponen en contacto directo con los comercios y servicios que quieran anunciarse en la aplicación. De esta manera, puede ofrecer a todo tipo de personas la oportunidad de ganar dinero mientras la empresa crece.

¿Qué ofrece Easypllace para ganar dinero?

Esta compañía tiene dos planes, un plan de compensación y un plan de carrera en una estructura multinivel típica. En el plan de compensación, tendremos que adquirir una membresía que tendrá como duración 30 días(cuando pasen estos días tendrás que volver a comprarla), teniendo beneficios por adquirirla. En cuanto al plan de carrera, es como un sistema que premia a los usuarios más fieles, otorgando suculentos premios a las personas que tengan más puntos de carrera(los cuales se consiguen comprando membresías) e inviten a más gente.

Plan de compensación

 

  • License: Cuesta 150 dólares , te dan 2 anuncios en la aplicación.
  • Professional: Cuesta 300 dólares al mes, te dan 20 puntos de carrera, 24 puntos de red binaria, 12 anuncios en la aplicación, 6 cuotas de participación(acciones) ,80 pujas de remate(de sitio online para poder obtener mayores beneficios) y tienes un techo de ganancias de 300 dólares diarios.
  • Exclusive: Cuesta 500 dólares al mes, te dan 30 puntos de carrera, 40 puntos de red binaria, 20 anuncios en la aplicación, 10 cuotas de participación, 130 pujas y tienes un techo de ganancias de 500 dólares diarios.
  • VIP: Cuesta 1000 dólares al mes, te dan 60 puntos de carrera, 60 puntos de red binaria, 40 anuncios en la aplicación, 20 cuotas de participación, 260 pujas y tienes un techo de ganancias de 2000 dólares diarios.
  • Elite: Cuesta 3000 dólares al mes, te dan 130 puntos de carrera, 120 anuncios en la aplicación, 60 cuotas de participación,180 puntos de red binaria, 7500 pujas y tienes un techo de ganancias de 9000 dólares diarios. Además reciben el bonus TeamPllace del 2% de las ganancias globales de la compañía si tienen un mínimo de 11 personas en su red con un paquete VIP cada uno y tengan una antiguedad mínima de 2 meses en el programa.

easypllace-plan-de-compensacion

Plan de carrera

  • Nivel Zafiro: 2000 puntos de carrera y 2 referidos directos de 500 puntos cada uno como mínimo. Te dan un iPhone 6 o 1000 dólares en efectivo.
  • Nivel Rubí: 4000 puntos y 2 referidos directos que tengan nivel Zafiro, teniendo además uno de ellos un equipo. Te dan una moto o 2000 dólares en efectivo.
  • Nivel Esmeralda: 20.000 puntos y 3 referidos directos que sean Rubí, teniendo además uno de ellos un equipo. Te dan un coche o 10.000 dólares en efectivo.
  • Nivel Diamante: 100.000 puntos y 4 referidos directos que sean Esmeralda, teniendo además uno de ellos un equipo. Te dan un coche de lujo estilo Mercedes o 50.000 dólares en efectivo.
  • Nivel Doble Diamante: 200.000 puntos y 5 referidos directos que sean nivel diamante, teniendo además uno de ellos un equipo. Te dan una casa o 100.000 dólares en efectivo.
  • Nivel Triple Diamante: 1.000.000 puntos y 6 referidos directos que sean doble diamante, teniendo además uno de ellos un equipo. Te dan una casa de lujo o 500.000 dólares en efectivo.

Explicación de conceptos

  • Cuota de participación: La empresa reparte el 30% de los beneficios totales a través de estas cuotas, siendo similares a las acciones de una empresa. A más cuotas de participación tengas, más dinero recibirás de ese 30%.
  • Pujas: Con las pujas vamos a poder conseguir nuevos anuncios aparte de los otorgados por nuestra membresía y ganar más dinero.
  • Anuncios de aplicación: Son los anuncios que tú tienes que vender en la aplicación a un precio de 50 dólares cada uno(lo que paga el comerciante porque su negocio aparezca en la app). Por cada anuncio que vendes, te dan un 100% de comisión por venta directa, es decir, que te dan 50 dólares.
  • Puntos de carrera: Puntos otorgados por comprar membresías y que tienen como utilidad permitirte ascender en el plan de carrera. Son puntos acumulables mes a mes.
  • Puntos de red binaria: Son puntos equivalentes aproximadamente a un dólar, los cuales se pueden cambiar por dinero a cobrar.

Excepto en la membresía license, se reembolsa hasta el 10% diario(de días laborables) del costo de la membresía, es decir, si has pagado 300 dólares por una licencia Professional, se te darán hasta 30 dólares diarios como compensación.

Si invitamos a gente y creamos un equipo, tenemos un 100% de comisión de las ganancias de puntos de red binaria del equipo pequeño que tengamos. También se hacen sorteos y viajes pagados a personas que inviten a referidos, con condiciones que varían según la época del año.

En cuanto al dinero que se gana, se puede retirar a través de una pasarela de pagos propia utilizando monederos online como Neteller. Únicamente se puede hacer un retiro mensual y tarda unos 7 días en ser procesado.

¿Easypllace es una estafa?

Como lamentablemente lo que parece demasiado bueno para ser verdad no suele serlo, Easypllace es una estafa, ya que los beneficios que te da son demasiado buenos para ser verdad. Lo primero de todo es que ya el sistema multinivel da que sospechar, puesto que ofrece beneficios demasiado altos a los grupos de arriba, los cuales pueden ganar hasta 300 euros diarios sólo con el reembolso del 10%, requiriendo en todos ellos(hasta en la membresía más baja) una inversión inicial.  Además si nos podemos a contar los planes de carrera con premios desorbitados como casas y todas las comisiones que dan, no salen las cuentas por ningún sitio.

Lo peor de todo es que los únicos ingresos reales de la aplicación son los anuncios de publicidad de la aplicación y la gente que compra la aplicación premium, ya que el 100% de lo que ganan con los anuncios de las empresas es reembolsado a los vendedores. Por lo tanto, la empresa gana 0 euros con esto y sinceramente no me creo que unos cuantos anuncios de Google generen suficiente dinero para pagar.

Entonces…¿Cómo puede Easypllace pagar a la gente?. La forma que tiene de ganar dinero y pagar a la gente es lo que se conoce como estafa piramidal, en la cual los nuevos miembros traen dinero al programa, el cual se usa para pagar a los miembros más antiguos. Mientras aumente el flujo de usuarios nuevos todo irá bien(por eso se incentiva el invitar a gente ofreciendo comisiones por referidos y planes de carrera), sin embargo, una vez que haya más usuarios antiguos que nuevos, el sistema colapsa, ya que no hay dinero para pagar a todos.

Evidencias y pruebas para demostrar que es una estafa

Supongamos que hemos comprado una membresía Elite de 3000 dólares. Ya sólo por esto, la empresa nos tiene que dar hasta un 10% de estos 3000 dólares durante 20 días laborables que tiene el mes, haciendo que nos den 6000 dólares(el doble de lo que hemos pagado) sin necesidad de hacer absolutamente nada. Además de eso, nos darán 180 puntos que equivalen a 180 dólares, 60 cuotas de participación y 130 puntos de carrera. Al final vamos a ganar muchísimo dinero habiendo pagado tan sólo 3000 dólares, y si ya contásemos que hemos invitado referidos y que tenemos algún nivel del plan de carrera, los beneficios son demasiado suculentos para ser reales.

En cuanto a su aplicación, ni siquiera está traducida al Español, tiene un funcionamiento confuso y personalmente en mi ciudad no ha localizado ningún comercio. Si fuera una aplicación con millones de usuarios(la única explicación posible para poder repartir tanto dinero), se esmerarían un poco más en mejorarla, ofreciendo traducciones y un mejor funcionamiento de la misma.

Por si esto fuera poco, parece que la pirámide ya ha colapsado. Si buscamos opiniones de gente acerca de si esta compañía es una estafa, ya podemos encontrar muchos comentarios negativos en internet, los cuales dicen en la mayoría de los casos que Easypllace no paga. El mejor ejemplo lo tenemos en la foto de justo aquí debajo.

easypllace-estafa

Conclusión

Entre que no salen las cuentas y que ya hay gente quejándose, queda bastante claro que Easypllace es una estafa en toda regla. Aunque haya un producto real, obviamente este no produce los beneficios que reparte, ya que si da el 100% de comisión por venta de anuncios(su principal ingreso) a los vendedores, no queda nada para la empresa.

Esto demuestra una vez que los negocios fáciles no existen. Si eres uno de los afectados por Easypllace, deja tu comentario abajo contando tu experiencia para que otros usuarios no caigan en la misma trampa.

7 Comentarios

  1. Si es una estafa a mi me estafaron y lo que es peor yo invilucre a otras perdonas ya que me lo conyaron bonito y que habia que hacer redes, le recomiendo no meterse a este negocio la señora que me involucro en esyo ahora ni la cara da, mi pregubta es la puedo demandar y hacer que me devuelva lo invertido

     
  2. Esta empresa es una estafadora, ya que nunca respondieron por el dinero invertido por mi persona, no seamos ingenuos y no caigamos en este timo.

     
  3. SI PORBSUOUESQUE ES UNA ESTAFA SON UNOS LADRONES Y LO PEOE ES QUE CUANDO UNO SE DIRIGE AL DUEÑO ES UN MAL EDUCADO ATREVIDO LADRÓN ESTAFADOR. NO TENDRÁNI TEMIRATOS DE ĎIOS? EL COBRARÁ LO QUE NOS ROBARON DE MODO QUE PREPÁRENSE

     
  4. Aquí en costa rica …estuvo esa gran estafa …y nos estafaron con esa aplicación que nunca funciono y lo peor nunca pagaron esa plata que según ellos nos darían mensual ….siempre sacaban una excusa o enredaban las cosas para no devolver los dineros …es una gran estafa …y son muy habilidosos para enredar a la gente

     
  5. Sin duda alguna lo es, easypllace vino a quitarnos el dinero que ha muchos nos costó ganarlo en su momento. Ojalá en aquel momento que busque información hubiese encontrado algo que hablará de la estafa que fue. Sólo cosas buenas se decían. Una mala experiencia y una gran enseñanza, si queremos una vida mejor economicamente debemos trabajar. Y no dejarnos llevar por lo que se escuché fácil de ganarla. Nada así puede ser real.

     
  6. Easypllace es una ESTAFA aqui en colombia llegaron a robar miles de dolares y tiene el descaro de contestar correos diciendo que ellos fueron estafados y asi se queda todo este señor Edson Carvalo nos hizo un daño impresionante, robandonos lo poco que teniamos y si alguien sabe como se puede denunciar al tipo, cuenten conmigo tengo la gran mayoria de las transacciones y todos los pantallazos antes de que cerraran la pagina.

    att Carlos Castro

     
  7. Ladrones me robaron mil dólares y la señora que involucró , ella si gano porque tomama el dinero en efectivo de la gente que iba afiliando, pero después se desapareció y no dio la cara tampoco, aquí en Herradura de jaco muchos se fueron en esas

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *