41

¿Es Travel One un negocio o una estafa piramidal?

Travel One es la empresa que vamos a analizar en el día de hoy, e imagino, que si llegaste hasta nosotros, es porque probablemente alguien te ha ofrecido la “oportunidad de tu vida” para poder independizarte y liberarte del horario de la oficina, de tu jefe miserable o de una mala situación económica.

– ¿Pero… qué es Travel One?

Comencemos la respuesta a esta pregunta por lo más fundamental, esta empresa se define como una Agencia de Viajes, sin embargo desde su misma definición de empresa,  indican que son la única  compañía en Minnesota, que ofrece una “poderosa red de afiliación”, para citar textualmente lo que indican en su web. Se puede apreciar claramente, como desde el inicio se ven los indicios del verdadero negocio tras la supuesta Agencia de Viaje, dirigida por Bill Neuman, su presidente actual.

Incluso en la fecha en que fue fundada la empresa, podemos advertir incongruencias, ya que se pueden encontrar diferentes blogs en los que personas pertenecientes a la red, afirman que la empresa fue fundada en 1997 en la ciudad de Miami, Florida, mientras que en su página web indican que la empresa fue creada en 1970 en Minnesota. Entonces, ¿Cuál es la verdad? No pudieron fundar la misma empresa dos veces en dos ciudades distintas de USA.

– ¿Cómo funciona Travel One?

En palabras de Leonardo Vargas, Director de la sucursal de Colombia, la empresa “Está basada en el turismo y es una compañía de venta directa. Nos diferenciamos en que nuestro producto no es un cosmético sino un paquete turístico. Hay gente a la que le funciona y gente a la que no le funciona” interesante manera de describir un negocio ¿no les parece?

El costo por ingresar a la red varía dependiendo el país, pero para tener una idea, la cuota es de aproximadamente US$ 1.253, bastante costoso para ser una simple afiliación a un sistema multinivel, sin embargo los representantes de la empresa afirman que es muy económico, ya que es la oportunidad de abrir una agencia de viajes virtual, curiosamente, es una agencia de viajes que sólo hace dinero si afilia nuevos vendedores, en lugar de vender viajes… nunca había visto una agencia de viajes con estas características, no sé ustedes…

Otra pregunta interesante, antes de entrar en la materia de este artículo es sin duda alguna…

– ¿Cómo se ganan las comisiones en Travel One?

Sigamos utilizando las palabras de su director en Colombia, para ser fieles a la información “Es un sistema binario (Comienzan los problemas) , donde cada persona vende un producto que tiene 4 elementos: tutorial, vacacional, carnet de ahorra TravelOne y la agencia virtual. Damos productos, tenemos oficinas de soporte y el respaldo de los convenios que tiene la empresa.

Aquí surge otra interrogante que también resulta interesante, esta vez me voy a basar en las preguntas frecuentes de un blog perteneciente a alguno de sus filiados, para seguir apegado a la transparencia en los datos.

Travel One

“¿Cuáles son los beneficios que tengo como Representante de viajes independiente por referido de TravelOne?

R.” Ser un Representante de viajes independiente por referido de TravelOne brinda grandes oportunidades de generar ingresos adicionales y tomar ventaja de ahorro en sus viajes. Los beneficios incluyen: ganar comisiones refiriendo turismo, la posibilidad de viajar a precios más bajos y más frecuentemente, generar ingresos residuales por referir turismo y hacer crecer su organización, así como disfrutar de viajes de familiarización, programas de capacitación, apoyo en servicio al cliente y mucho más”.

Como pueden ver, las respuestas a esta y otras preguntas importantes son más similares a un discurso de propaganda política que a una explicación real, porque en resumidas cuentas, después de leerlas no sabes a ciencia cierta cuánto vas a ganar o cuánto vas a ahorrar, sin embargo, lo que debes pagar para ingresar sí queda bastante claro.

Ahora hablemos sin tapujos

Cómo-despejar-los-malos-pensamientos

 

En primer lugar, ya para entrar en materia, quiero decirte que no existen fórmulas mágicas y milagrosas para convertirte en millonario de la noche a la mañana; lamento informarte que si es esa la principal promesa que te han hecho, con este “producto”, estás al borde comenzar un camino de angustia, estrés y fracaso.

Así que quédate conmigo a lo largo de estas líneas y así podré explicarte por qué Travel One es una terrible decisión desde todo punto de vista y aunque te lo describan y te lo vendan de la manera más maravillosa, es una estafa, de hecho es la estafa perfecta y ya verás por qué.

Ok, te felicito en primer lugar si llegaste hasta aquí, quiere decir que no eres tan inocente y que probablemente podré ayudarte a que no pierdas dinero, esfuerzo y amistades intentando conseguir éxito en algo que está diseñado prácticamente para asegurar tu fracaso.

Es fácil determinar que Travel One es un negocio hecho para que sólo unos pocos “en los que no estás incluido tú” ganen dinero y te explicaré brevemente por qué no va a funcionar, con algunas señales que puedes considerar como alertas importantes a considerar con este negocio y muchos otros similares que te puedan ofrecer.

– ¿Como podemos saber si es un negocio confiable?

images

Comencemos por lo básico, si haces una búsqueda sencilla, podrás darte cuenta de que muy probablemente no exista en tu país una página web oficial de Travel One ni redes sociales, repito “oficiales de la empresa”. Aquí surge la primera pregunta, ¿Cómo es posible que una empresa en la que todos sus trabajadores son archimillonarios y te hará rico NO EXISTE FORMALMENTE EN INTERNET?

Particularmente con Travel One, después de una búsqueda intensiva conseguí una web en EE.UU, pero realmente no puedo determinar si es la web de esta empresa como tal, o una de tantas que también existen con el mismo nombre pero son agencias de viaje o similares.

Hay varias respuestas a esto y no las enumeraré todas, pero sí las más representativas con las que comenzarás a abrir los ojos.

1.- No quieren que los encuentren. Pero ¿por qué? si son la solución mágica a todos tus problemas, no quieren que los localicen en la web.

2.- No son tan fuertes y estables como te han hecho pensar y realmente no hay nadie que respalde tu inversión o que dé la cara por algún problema, más allá de la persona que intenta vendértelo.

malos-resultados

Otra señal súper importante que puedes ver en esta empresa es que se basa en un discurso ambiguo de ventas, es decir, todo su paquete de negocios está gráficamente diseñado para hacerte ver que son una nueva manera de vender turismo, sin embargo qué tácticas reales para vender boletos de avión, hoteles o similares te han mencionado… seguro que pocas o ninguna.

Y esto no lo digo por mera suposición, basta con investigar un poco y verás como todas las personas que hablan de esto se enfocan en como debes atraer nuevos socios al negocio, porque esa es la manera de hacerte rico o independiente a nivel económico.

Sí… justamente esta es la ambigüedad en el discurso de ventas, como pasas de abrir tu sucursal on-line de una agencia de viajes a tener que inscribir nuevos socios, para ganar dinero, simple porque la agencia es solo una fachada, una carnada para atraerte y luego embaucarte con un negocio piramidal o binario, como estilan llamarlo ahora, aunque realmente es lo mismo.

Cuando googleas a una empresa seria, respetable y que probablemente represente un potencial de inversión, verás a sus representantes oficiales hablando de ella, será siempre el mismo vocero oficial que tiene un cargo oficial en la estructura de la misma, aquí en Travel One, como en todas las empresas piramidales, solo consigues testimonios de otras personas como tú, que quizás tuvieron algo de suerte y sí lograron ganar dinero, algo así como 9% como  en toda pirámide.

1742258

Hay casos muy puntuales en contra de Travel One, por ejemplo en Perú un grupo de personas del campo fueron estafadas por un vendedor de la empresa y a pesar de que en este país hay una cede física de la empresa, no hay registros de que la misma haya tomado cartas en el asunto para resolver la situación de los estafados.

La investigación también me llevó hasta Panamá, país donde Travel One ha tenido un crecimiento realmente sorprendente y obviamente al revisar los medios del país, descubres que también están inmersos en un escándalo de estafas a gran escala.

Obviamente las personas que están tratando de introducirte en esta estafa son otras víctimas al igual que tú, de hecho la mayoría ni siquiera se ha leído el contrato de la empresa con detenimiento; lo que es muy triste, ya si dedicas unos instantes a leerlo con detenimiento verás que realmente no estás comprando nada.

Travel One no es una franquicia, no es un club, no es una membresía, es decir, tu pagas simplemente para tener derecho de conseguir otras personas que paguen como tú y finalmente el día que descubras que fuiste engañado, te verás con las manos vacías, sin nada que vender, para al menos, recuperar el dinero.

Si bien al abrir una franquicia no eres dueño de la misma tampoco, te invito a investigar sobre Mc Donals y luego comparar esta investigación con la de Travel One, hazlo ahora, si… en este momento… recuerda que hablamos de tu dinero… así que hazlo, solo te tomará un par de minutos.

Bien si lo hiciste te garantizo que llegaste al final de la primera página de google de la búsqueda que hiciste con McDonalds y la palabra ESTAFA no salió ni una sola vez. Te aseguro que no puedes decir lo mismo de Travel One y sabes por qué, porque simplemente es una estafa piramidal, no creo que hayas pasado del 7mo resultado sin leer algo así como “La estafa de Travel One”.

Y créeme esto no se trata de un mal entendido, no son personas confundidas, son personas que como tu creyeron y las engañaron con toda la mala intención.

malos-clientes

Sabías que una víctima de Travel One, porque no hay otra manera de llamarlo, debe lograr que al menos 32 socios se afilien bajo él y que a su vez esos socios repitan su cadena para poder comenzar a recibir algo de dinero y entonces, en qué parte de esto va alguien a vender algún viaje si para poder hacer dinero solo tiene que conseguir con desesperación nuevas personas que inviertan y se afilien para poder conseguir más afiliados y así sucesivamente…

Te preguntarás qué me motiva a escribir estas líneas… antes de que lo digan, no soy un afiliado resentido porque no supo vender, no soy un “Diamante” de la competencia, un afiliado suspendido por no cumplir las políticas de la empresa o cualquier otra incoherencia con la que pretendan desarmar mis argumentos los incautos que tratan de convencerte.

Jamás he utilizado Travel One ni alguna otra de estas estafas con nombres similares que ofrecen este mismo “negocio” soy un periodista que realizó un trabajo de investigación, con la única misión de determinar si esto es un negocio rentable o una estafa y realmente no me cabe duda de que Travel One es una estafa piramidal.

Así que recapitulemos brevemente para cerrar

1.- No tienen páginas web oficiales de fácil acceso a pesar de estar en todo el mundo.

2.- No te haces dueño de nada cuando pagas la cuota de inscripción, es decir no te inscribes ni compras nada.

3.- Te atraen con un negocio, que es el de las ventas asociadas a los viajes, pero al final simplemente terminan diciéndote que debes traer nuevos socios, porque ese es el verdadero “negocio millonario”.

4.-El vocero de la empresa es un fulano, que es diamante rubí o cualquier otra piedra o metal que se les haya ocurrido utilizar para tu país, pero no es un CEO, un Gerente de Marketing, de comunicaciones o nada parecido.

5.- Te vendieron esto en una casa, un salón de hotel lujoso o salón de conferencias, pero jamás has ido a una oficina a conversar con algún empleado que sea parte de la nómina de la empresa.

Una vez más, estas señales me llevan a concluir de manera contundente y sin lugar a dudas que Travel One es una empresa basada en una estructura piramidal que va estafando personas inocentes incautas y desesperadas por su situación económica o malos trabajos.

Así que si estás a punto de pagarle a alguien por Travel One, detente justo ahora que aún no has perdido tu dinero. Y no te desanimes, tu actitud de emprendedor y tus ansias de independencia son dignas de admiración, te felicito, debes mantener ese espíritu, pero no con esta estafa sino enfocando tus energías en un negocio real, que no te hará rico fácilmente de la noche a la mañana, pero tampoco será una estafa diseñada cuidadosamente para que pierdas todo tu dinero.

41 Comentarios

  1. Travel One es una estafa piramidal, pensé que hace mucho tiempo había cerrado pues en Colombia hubo muchísima gente estafada y muchos reclamos por parte de estas personas hacia la compañía, que nunca respondió. La persona que lideraba la pirámide en Colombia se llama Norman Cornejo (Un estafador de cuello blanco que ahora es líder en otra pirámide llamada Zrii..que curioso no? el mismo discursito del modelo binario para timar a las personas y sacarles dinero. Adicionalmente, muchos líderes de Travel One luego de que se descubrió la estafa (Como Daniel Chagui) migraron a Zrii para seguir enriqueciéndose a costa de las pérdidas de las personas ingenuas e ilusionadas con el dinero fácil. Estas personas ya tenían experiencia en técnicas de lavado de cerebro y coaching coercitivo para engatuzar incautos, las cuales son utilizadas hoy en dia en Zrii y fueron utilizadas en travel One en su momento. Increíble que la gente siga cayendo en estos sistemas tan burdos y engañosos.
    Estafa 1000%

     
      • Petardito! No sabes ni que escribir.
        Sabes que tengo la razón y eso te amarga la existencia, mejor tómate un jugo de amalaki para que pases el trago amargo cuando leíste mi post, el cual es la purísima verdad. TravelOne y Zrii Estafa 1000%. #Zriiestafa #traveloneestafa

         
    • Hola Aitor
      Si, es el mismo: Estafador (Norman) Cornejo. Además, hay otros del top que fueron “Diamantes” en Travel One que ahora tienen los rangos más altos en Zrii. Que coincidencia, no?.
      Un saludo y gracias por ayudar a desenmascarar semejantes estafas para el consumidor.

       
    • En Venezuela, esta Visión travel..sera la misma…a mi me lo ofrecieron ayer y piden 1800$ dolares

       
      • Es peor Vision Travel es una secta, jamas veras dinero de alli ten cuidado son peligrosisimos

         
  2. Este, te ahorrarías mucho trabajo si fueses más directo al grano. con solo uno de los párrafos ya lo decías todo. “El costo por ingresar a la red varía dependiendo el país, pero para tener una idea, la cuota es de aproximadamente US$ 1.253, bastante costoso para ser una simple afiliación a un sistema multinivel, sin embargo los representantes de la empresa afirman que es muy económico, ya que es la oportunidad de abrir una agencia de viajes virtual, curiosamente, es una agencia de viajes que sólo hace dinero si afilia nuevos vendedores, en lugar de vender viajes…”, después de eso lo acompañas un la URL a la ley en cuestión y ya.

     
  3. Hola
    pues yo soy de costarica a mi señor padre le bajaron cielo y tierra y como todo incauto (que fueron como 2000)
    se la creyo. terminamos.botando el dinero esto paso cuando estaba en el high shooll de ser la gente prevenida hace diez años.no hubieran pasado por tal engaño “travel one”.
    lncreible lo despistada que es la gente…hasta en los simpson salio…

     
    • A mí me pasó lo mismo pero en Colombia, que triste que se aprevechen de los sueños e ilusiones de la gente. Solo recibí un Cd, una carpeta con la indicación de los destinos y unos folletos. El dinero jamás lo vi.

       
  4. YO ESTUVE EN ESTA EMPRESA HACE AÑOS, EN PERU,, Y RESULTE ESTAFADO CON MAS DE $6,000 SEIS MIL DOLARES AMERICANOS, RECOMIENDO DENUNCIAR A ESTA EMPRESA Y A SUS LIDERES POR ESTAFA…

     
  5. Me hubiera gustado leer esto años atras en Peru , tambien perdi mi dinero como muchos y vi como la gente que eran los lideres se enriquecian , lastima que esto es legal en muchos paises y no hay sanciones.

     
  6. Hola soy de Perú, hace años me pintaron pajaritos de esta empresa, y lamentablemente caí en esta estafa. La gente que me afilió me prometió que me apoyarían con nuevos socios para completar la pirámide, lo cual obviamente, una vez que pagué la inscripción nunca mas dieron la cara y la promesa se fue al tacho. Han pasado mas de 10 años y nunca mas vi ni un dolar de lo que pagué, mas que solo un CD, un Folder y un manual de viajes. Solamente eso.

     
  7. Fui Estafado por Travel One en Ecuador (2005). Solo recibi una carpeta con un tutorial con conceptos de turismo (que se puede encontrar en cualquier diccionario), unos formularios de descuentos de hoteles que nunca use ni supe como usar, y un CD de mercadeo (que use para una presentacion de power point sobre turismo). 1200 USD botados a la basura. Es 2016. Todavia existen estas estafas? Increible.

     
  8. Buenas me estan ofreciendo invertir en un negocio igual o parecido no sabria definirlo con una empresa llamada vision travel. Soy d vzla , lei este articulo xq m llamo la atencion q los nombres son muy parecidos, creen ustedes q toda empresa q ofrezca esta modalidad d ” trabajo” sea una estafa. Y q el esfuerzo q uno le coloque no valdra la pena para nada??

     
    • Hola Beatriz, es difícil que podamos juzgar a una empresa sin conocerla y analizarla a fondo. No sabría qué decirte. No todas las empresas que ofrecen modalidad de trabajo tienen que ser estafa obligatoriamente.

       
      • Buenas días,

        Bastante interesante la información que ha compartido, me gustaría que se iniciara un breve debate en cuanto a la empresa mencionada por Beatriz “Vision Travel” ya que tengo entendido, el fundador perteneció a Travel One, el cual hasta donde tengo entendido (Ojo, no estoy dando fe a la información, solo realicé una breve investigación por internet, la cual sabemos, aveces es falsa) fue expulsado el grupo en el que participaba.

        Tienen bastantes similitudes por lo que he podido ver, estas dos Empresas, en cuanto a los planes de compensación.

        Estoy a la espera de sus comentarios.

        Saludos cordiales

         
      • hola, también me están ofreciendo invertir en visión travel, por eso llegue a este articulo.

         
    • No se te ocurra invertir en nada parecido a mi me estafaron de esa manera invertí mas de 1,200 dolares en travel one hace años y es increíble que aún sigan existiendo este tipo de modalidades.

       
  9. A mí me pasó lo mismo pero en Colombia, que triste que se aprevechen de los sueños e ilusiones de la gente. Solo recibí un Cd, una carpeta con la indicación de los destinos y unos folletos. El dinero jamás lo vi. TRAVEL ONE ESTAFA SEGURA.

     
  10. Hola. Soy de Perú. Conocí a una empresa NeoMundo International porque supuestamente gane un premio de estadia gratuita en un hotel 5 estrellas en Arequipa. Debía ir con mi esposo y con tarjetas de credito a una reunión en una oficina a recibir el premio. Allí me lo cambiaron sin ningún trámite a una estadía pero a Iguazú. Las tarjetas de credito eran supuestamene para darnos un cupón por cada una para otro sorteo para Europa. Al final trataron de vendernos una membresia por 5 años de 3600 solares queriendo convencermos de que era el negocio de nuestras vidas para poder viajar con toda la familia a precios increibles. No aceptamos pero no he podido encontrar información en Internet salvo la de ellos mismos.

     
  11. Es lo mismo VISION TRAVEL, QUE TRAVEL ONE?? Porque en Venezuela , me estan hablando del negocio y mi contacto en él es una persona seria y conocido.

     
    • Hola hermano soy de Venezuela por favor no inviertas tu dinero en el famoso “negocio”, es una total ilusion, nunca tienes realmente un activo ni tangible ni intagible, es decir a la hora que desees vender tu membresia no se te permite, y el porcentaje de exito es de apenas el 9%, si me preguntas es demasiado bajo para la cantidad de dinero que se te pide invertir, con ese dinero podrias invertir en cualquier producto que represente un activo real al cual puedas colocarle un margen de ganancia y venderlos, convirtiendote en verdadero dueno de tu negocio, claro esta es mi opinion la decision en siempre tuya, recuerda que no hay atajos para el exito financiero, y no lo digo yo, es como les ha ocurrido a todas las personas exitosas sobre este mundo Jobs, Gates, Jordan, Buffet, otros… saludos desde Venezuela!!

       
  12. VISION TRAVEL ES LO MISMO, UNA ESTAFA PIRAMIDAL, JAMAS VERAN EL DINERO DE VISION TRAVEL, SOLO ES DINERO VIRTUAL, NO PUEDES TRANFERIRLO A NINGUNA CUENTA NI USARLO EN VENEZUELA. ESO ES UNA SECTA

     
  13. Uno de sus principales líderes Walter del Rio, quién en una conferencia le escuché que NUNCA iba a dejar TravelOne y lo peor es que cuando hace sus charlas pone a la palabra de Dios como escudo y mira con la convicción con que te habla…. Ya dejó todo y se arrancó también de esa empresa donde es mas caro viajar, solo uno o dos personas agarran una oferta por año y tienes que ser un súper allegado para que te lo den, y los demás??… de verdad para todo lo que te prometen es una mentira. Y preparar paquetes para otras personas, aparte de caro es mas complicado. Te piden 3 ó 4 horas a la semana para hacer tu red.. jajajajaja… después te están pidiendo que estés metido todo el tiempo si es que quieres recuperar tu dinero. Pero ahora, Existe todavía TRAVELONE?? ES POSIBLE??!!

     
  14. Buenas noches, Soy de Colombia y conoci personalmente a Norman Cornejo alrededor de 1999, en Bogota. En aquel entonces tenia una agencia de viajes, cuyo principal mercado eran jovenes deseosos de estudiar ingles en Australia y Canada, era un negocio legitimo, el cual termino siendo un fracaso (Don Norman, no es el prototipo de trabajador, poco le gustaba madrugar, no acabo la universidad, desordenado..). Norman por azares de la vida dio con un seminario, que bajo la fachada de coaching, lo que hacian era lavarle el cerebro a los asistentes para hacerlos comprar mas seminarios, Don Normitan, paso de asistente a ser parte de los los entrenadores, se volvio experto en tecnicas de control mental (yo asisti a esos seminarios, y supe que la organizacion que los hacia en Colombia estaba acusada en USA de abusos sicologicos). Ya Normitan hecho un duro en lavarle el cerebro a los debiles mentales, llego a Miami, donde un Cubano tramposo lo afilio a la mega piramide de Travel One.. Luego de esto Normitan, paso a ser Don Norman, luego de desplumar a muchos en toda Latinoamerica. Cuando Travel One hizo agua, pues se le acabo el mercado de pendejos, abrio Zrii, lo de los juguitos que alargan la vida, otro esquema piramidal. Don Norman, a veces es solo apariencia, buenos carros, buena casa, pero la nevera vacia… Pero de eso se trata la vida para muchos, ESPEJISMOS y vender humo.. Despues de Zrii, Don Norman, se invento una empresa de Coaching que se llama POTENCIALIZATE, donde volvio a sus origenes, de lavarle el coco a los asistontos para que les compre todos los seminarios a precio de oro. Yo admiro a Don Norman, epitome de ladron de cuello blanco. Esa capacidad de engañar pendejos, pocos la tienen.

     
  15. Muy buen aporte. Ahora hay otra modalidad de estafa en Perú. Se llama Pay Diamond.

     
  16. También está la empresa Gano Itouch con café piden en Panamá invertir $1,000, me llama la atención que hay gente como doctores involucrados y que hallan caido en esto.

     
  17. No puedo creer que en 2016 todavía se esté hablando dé esto, en Colombia cerraron oficinas físicas hace mucho tiempo, y todos los «líderes», ahora lo son en otras «redes».

     
  18. No puedo creer que en 2016 todavía se esté hablando dé esto, en Colombia cerraron oficinas físicas hace mucho tiempo, y todos los «líderes», ahora lo son en otras «redes».

     
  19. Es cierto, otra de las empresa que esta realizando la misma modalidad de estafa es Neo Mundo Internacional, que te hacen ganar un sorteo con un sistema trucado y segun ellos avalado por VISA, incluso te dicen que VISA sortea los pasajes, lo cual es mentira. Todos sus cobros los hacen al contado y al parecer son empresas que permanentemente estan cambiando de razon social, habría que averiguar si todas ella tienen el mismo representante legal para hacer una sola denuncia.

     
  20. Necesito que me orienten. Soy de Costa Rica y la situación económica en mi país se ha puesto muy difícil, a pesar de que tengo un trabajo estable en el gobierno como profesor y dos licenciaturas y recientemente una maestría en mercadeo y negocios internacionales el salario no me alcanza. Hace poco una venezolana me invitó a que ingresar en Vision Travel y la verdad no se que hacer porque me he metido en bienes raíces también y es un negocio sucio porque uno como corredor termina inflando los precios de las porpiedades que vendes y al final tampoco nadie de inauto te compra. Me pregunto si este negocio de visión travel me servirá ya que hice un préstamo para comprar una finca y debo pagar dicho préstamo y la estoy viendo bien difícil con el préstamo y ocupo dinero para salir de esa deuda, claro que la finca fue un buen negocio porque es una finca preciosa pero esta en una zona donde no hay fuentes de trabajo, asi que no puedo tomarla para vivir allí y solo la visito una vez por semana.

     
  21. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN . LASTIMOSAMENTE MI ESPOSA TAMBIÉN FUE ESTAFADA, PAGO 2.600.000 PESOS POR LA AFILIACION Y LE PROMETIERON GANANCIAS Y NUNCA VIO UN SOLO PESO . SOLO UN CD CD Y FOLIO . DESDE BUENAVENTURA COLOMBIA.

     
  22. Spy de Lima – Perú, hace aprox 10 años, entro el boom de Travel One. CONOCÍ GENTE QUE SE AIFILIO A ESA ESTAFA DE TRAVEL ONE. y mediante ellos y sus insistencias, tuve la oportunidades de asistir a sus innumerables charlas, eventos de lavados de cabeza; felizmente nunca me convencieron. Me sorprendía como la gente caían redonditos. Pobre de ellos. La gente esta advertida, los negocios piramidales son una mierda

     
  23. Hace unos años compré uno de estos paquetes de Travel One en Guatemala (aún guardo de recuerdo el cartapacio que me dieron), al igual que muchos casos que he leído aquí, lo único que recibí fue una carpeta con un cd, unos afiches, un tipo de cartapacio con los hoteles donde tenía descuento por ser socia, también tenía supuestamente descuento en cruceros,pero…… perdí mi dinero, porque en los hoteles que colocan en el cartapacio NO son conocidos solo son fachadas, lamentablemente tuve que pasar por esta experiencia, lo sé fui tonta!!! pero lo hice porque me gusta viajar y pensé encontrar una buena membresía para ahorrarme algunos gastos y de paso ganar unos centavitos extras refiriendo a mis amigos como lo hacen otras membresías, sin embargo todo fue UNA ESTAFA, si alguien lee y esta apunto de cometer el mismo error que yo….ALTO!!!! no lo hagan….. porque solo perderán su dinero y si van a la persona que les vendió el paquete, solo van a encontrar la respuesta que yo encontré y era… consiga más socios para que ellos compren el paquete y así usted ganará $100 por cada persona que traiga en invierta con nosotros.., obviamente yo no me preste a este juego, preferí perder mi dinero a hacer que otra persona cayera en algo tan ruin, por esto tome la decisión de comentar ya que es la única forma de ayudar a alguien más para que no caiga en lo mismo que yo caí, les dejo mi comentario en este articulo que alguien gentilmente redactó para poner a los demás sobre aviso… y como diría el dicho… sobre aviso no hay engaño, saluditos desde Guatemala.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *