0

GUNBOT: Nuevo análisis y opiniones 2018

En esta ocasión, vamos a realizar un nuevo análisis de Gunbot. Anteriormente habíamos analizado Gunbot en este artículo. ¿Por qué vamos a hacer una nueva review? Bien, el primer análisis fue hecho hace más de un año. En ese momento estábamos empezando a probar el bot, y era demasiado pronto para dar conclusiones definitivas. Si bien es cierto que en el artículo anterior fuimos haciendo varios reportes para ir actualizando a los lectores con nuestras sensaciones, progresos y resultados, muchas cosas han cambiado desde entonces, y ya tenemos un bagaje y una experiencia para poder dar una opinión con más conocimiento.

 

¿QUÉ ES GUNBOT?

Gunbot es un software que permite automatizar el trading con criptomonedas. Actualmente funciona en los siguientes exchanges: Binance, Kraken, Poloniex, Bittrex, Coinbase Pro, Cryptopia, Bitfinex, Kukoin y Cex.io.

 

¿QUÉ ESTRATEGIAS DE TRADING PUEDE EJECUTAR?

Gunbot puede ejecutar estrategias de trading muy conocidas como Bandas de Bollinger, Ichimoku, Emotionless etc… Es posible ejecutar alguna de las estrategias preprogramadas con la configuración por defecto, y si lo deseas, también es posible personalizar el estilo de trading para adecuarlo a tus gustos. Es posible hacer un trading más agresivo, más conservador, añadir stoploss, un % mínimo de beneficio por cada trade, y un montón de indicadores de trading avanzados como MFI, RSI, Stoch, Stoch RSI, MACD etc…

 

¿CUÁNTO BENEFICIO PUEDE GENERAR GUNBOT?

Es una pregunta muy común, y a la vez es una pregunta muy poco concreta. ¿A qué me refiero? ¿Qué responderías si alguien te pregunta cuánto se gana haciendo trading manual? Evidentemente depende de qué estrategia de trading uses. Hay traders que ganan auténticas fortunas y otros que pierden dinero. Gunbot es una herramienta que permite automatizar estrategias de trading. Principalmente, el resultado que tengas, independientemente de si haces el trading manual o mediante un bot, depende de la estrategia de trading que apliques.

Además de la estrategia de trading, también es muy importante las monedas que añadas.

 

MIS RESULTADOS Y EXPERIENCIAS PERSONALES

En el análisis previo que hicimos de Gunbot, fui posteando comentarios con mis resultados y mis impresiones. A modo de resumen, en momentos de mercado alcista, he llegado a generar hasta 50% de beneficio en una semana, y, por otra parte, cuando hay malas condiciones en el mercado, mi experiencia me dice que es mejor usar una configuración conservadora, asumiendo que se van a hacer menos operaciones, y que están serán muy selectivas y solo se ejecutarán cuando se den condiciones muy concretas. Para los usuarios no avanzados, en mi opinión, lo más prudente es dejar de tradear cuando las condiciones del mercado sean malas, y esperar hasta que vuelva a la normalidad.

 

¿CÓMO COMPRAR GUNBOT?

El bot solo se puede comprar a través de los resellers oficiales. El creador del bot está completamente centrado en la programación y mejora constante del software. Por esta razón, tanto las ventas como el soporte, es ofrecido por los resellers. Yo me convertí en reseller después de los primeros meses en los que obtuve muy buenos resultados con Gunbot. Siempre me ha interesado el tema de la automatización de ingresos mediante bots, y en principio mi idea era probar Gunbot como lo hice con otros bots, y viendo mis buenos resultados y que mucha gente me pedía ayuda y consejo, al final decidí hacerme reseller. El bot lo podéis adquirir en mi web https://gunbot.es

En alguna ocasión me han preguntado “¿Qué diferencia hay entre comprarlo a un reseller o a otro”?. Desde el punto de vista del precio, no hay diferencias, ya que el precio es fijado por el propio creador del bot. La diferencia viene desde el punto de vista del soporte. Nosotros somos el único reseller oficial que ofrece soporte en español. Digo “nosotros” porque con el crecimiento de la comunidad, tuve que añadir más personal para apoyar con el soporte. Ahora tenemos canales de soporte en Telegram, tanto en español como en inglés. El objetivo es ayudar con la instalación y configuración del software y cubrir un horario de soporte cercano a 24/7.

Al comprar el bot desde Gunbot.es, tienes acceso a mi grupo de soporte de Telegram y puedo ayudarte con la instalación y configuración del bot. Si tienes alguna otra duda, pregunta o inquietud sobre el software, puedes dejar un comentario en este mismo artículo o contactarme directamente por uno de los siguientes medios:

Telegram: @AitorRuiz

Whatsapp: 615780436 o 0034615780436 si contactas desde fuera de España

Email: info@gunbot.es

 

¿QUÉ TIPOS DE LICENCIA TIENE GUNBOT?

El aspecto más destacable es que la licencia no expira, es decir, con un pago único, tienes una licencia de Gunbot para toda la vida, y esto incluye las actualizaciones y nuevas versiones gratuitamente. Actualmente, a fecha del 2 de septiembre de 2018, los tipos de licencia principales son los siguientes:

  • Gunbot Standard: Esta licencia te permite ejecutar Gunbot en uno de los exchanges soportados por el bot, es decir, puedes elegir un Exchange entre Binance, Bittrex, Poloniex, Kraken, Kukoin, Coinbase Pro, Cryptopia, Bitfinex y Cex.io. Tiene un coste de 0.071 bitcoins.
  • Gunbot Pro: Esta licencia te permite ejecutar Gunbot en 3 exchanges.  Su precio es 0.095 bitcoins.
  • Gunbot Ultimate: Esta licencia te permite ejecutar Gunbot en los 9 exchanges soportados, y además incluye el Addon de TradingView, de que hablaremos un poco más adelante. Su coste es de 0.165 bitcoins.

 

 

¿QUÉ NOVEDADES HA TENIDO GUNBOT EN EL ÚLTIMO AÑO?

Más de un año y dos meses han pasado desde el primer análisis que hicimos. Los cambios más relevantes son:

  • Hace un año, la última versión era la v3, ahora, la última versión es la v10, una versión que incluye muchas más estrategias de trading, mejoras, nuevas funcionalidades, indicadores de trading etc…
  • Al principio, el único programador del bot era un italiano llamado Gunthar de Niro, ahora, el equipo de desarrollo consta de más de 10 personas de diferentes países.
  • Dicho equipo de desarrollo, trabaja constantemente en la implementación de mejoras y nuevas funcionalidades para las nuevas versiones.
  • El bot ahora tiene un interfaz gráfico muy fácil y sencillo de usar.
  • La licencia superior, Gunbot Ultimate, incluye el Addon de TradingView. Éste es un addon muy interesante, ya que permite ejecutar señales de compra y venta de traders de tradingview.com, 24/7 y en piloto automático. En principio, dichas señales de compra y venta se envían por email, es decir, que en teoría deberías estar pendiente del ordenador constantemente para ejecutar las señales. Gracias a este addon, Gunbot puede revisar cada 2 segundos el correo en busca de nuevas señales de compra y venta. De esta forma, podemos estar durmiendo o simplemente lejos del ordenador, y las señales se ejecutarán automáticamente, liberándonos de todo el trabajo.
  • Ahora todas las licencias incluyen Crypto Sight, que es una aplicación que permite llevar el control de las ganancias / pérdidas de cada moneda por separado y también los resultados globales para cualquier periodo de tiempo. En el siguiente vídeo explicamos el funcionamiento básico de Crypto Sight.

 

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE GUNBOT

A continuación vamos a ver los pros y las contras de usar Gunbot:

  • Pros:

+ Permite automatizar estrategias de trading y liberarte del trabajo de estar horas pegado al monitor de tu ordenador.

+ Incluye una gran variedad de estrategias de trading que puede ejecutar en piloto automático.

+ Los traders más avanzados pueden personalizar completamente su estrategia de trading, usando un montón de indicadores de trading, stop loss, stop loss dinámico, porcentaje mínimo de ganancia por cada operación y mucho más.

+ Aúna facilidad de uso con características muy avanzadas y alta capacidad de personalización, de tal forma que, usando el interfaz gráfico, cualquier usuario puede fácilmente poner a Gunbot a tradear con una de las estrategias por defecto.

+ Gunbot está respaldado por una gran comunidad de usuarios, tanto hispanohablantes como angloparlantes.

  • Contras:

– Como pasa siempre con los robots, el punto débil es la inteligencia emocional, es decir, el software hace un análisis perfecto a nivel técnico, sin embargo, como me gusta decir “el bot no lee el periódico por las mañanas y se entera de las noticias”. Con lo cual, el punto débil está claro: Si hay una noticia que tiene una gran repercusión, ésta sin duda afectará de forma importante al mercado, y claro, el bot no va a incluir el impacto emocional de la noticia en su estrategia.

 

CONCLUSIONES FINALES. ¿ES GUNBOT FIABLE? ¿ES GUNBOT UNA ESTAFA?

Evidentemente, Gunbot no es una estafa. Es un software que fue lanzado en diciembre del 2016, hace ya casi 2 años. Cuenta con una gran comunidad de miles de usuarios, y con un equipo de programación y diseño detrás, y me consta de primera mano (estoy dentro del grupo de beta testers) que trabajan todos los días sin descanso para lanzar nuevas versiones cada vez mejores y más eficientes.

También es conveniente recalcar que es importante tener unas expectativas realistas de lo que es el software en sí. No es una varita mágica que imprime billetes automáticamente, es una herramienta que permite automatizar estrategias de trading. Obviamente los resultados van a depender de la estrategia que uses, las monedas que añadas, las condiciones del mercado etc…

En conclusión, Gunbot es una excelente herramienta que bien usada permite automatizar estrategias avanzadas de trading, y por lo tanto, generar ingresos eliminando la parte pesada del trading: estar pegado al monitor durante horas monitoreando el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *