0

LR Health & Beauty, ¿chollo o estafa piramidal?

Hoy vamos a analizar una compañía que está dando mucho que hablar en estos últimos años. Se trata de LR Health & Beauty, una compañía de venta de productos cosméticos que promete hacerte ganar mucho dinero si vendes sus productos. ¿Será un negocio rentable o se tratará de otra estafa piramidal?

¿Qué es LR Health & Beauty?

LR Health & Beauty es una compañía de venta de cosméticos, perfumes y productos de cuidado personal supuestamente de alta calidad, la cual pertenece al grupo Apax Partners. La compañía fue fundada en el año 1985 y actualmente es llevada por  el Doctor Jens M. Abend, el cual está considerado el CEO de la compañía. También hay otras personas importantes detrás de la compañía, como por ejemplo Patrick Sostmann que es el responsable de ventas a nivel global, Doctor Andreas Laabs como responsable de informática y comercio electrónico y Tilo Plöger encargado del marketing de la empresa.

Lo que comenzó como una pequeña compañía en los años 80, se ha convertido en una gran multinacional. Según la información proporcionada por la página web, consiguieron un volumen de ventas de aproximadamente 200 millones de euros en el año 2009, una cifra sin duda impresionante.  Además esta compañía está respaldada por gente famosa como Bruce Willis, los cuales tienen incluso productos con su nombre.

¿Cómo se gana dinero en LR Health & Beauty?

Esta compañía ofrece un modelo de ventas similar al de otras compañías como Avon o Cristian Lay. En este modelo, los usuarios distribuyen el producto directamente al consumidor, quedándose con una parte de los beneficios en el proceso. Estos modelos están orientados a crear equipos de trabajo, es decir, a invitar a nuevos vendedores y formar un equipo que venda estos productos al público. Vamos a ver más en profundidad el plan de Marketing de LR Health & Beauty.

Plan de marketing

El Plan de marketing es la principal forma de ganar dinero de LR Health & Beauty. Para poder vender productos de LR Health & Beauty, primero tenemos que comprarlos nosotros a un precio determinado y venderlo a precio de catálogo a los clientes. Como distribuidores, tendremos que vender una cantidad mínima mensual para poder cobrar comisiones, una cantidad marcada en el llamado volumen neto. Si queremos cobrar, debemos vender como mínimo productos por valor de ese volumen neto.Cada producto genera unos puntos, los cuales suelen tener una equivalencia de 1 euro de volumen neto 2 puntos, excepto en las ofertas que la equivalencia es menor.

En LR Health & Beauty ganas el 40% de las ventas, es decir, si vendes algo a 10 euros, 4 euros son para ti y 6 son para la empresa, independientemente de lo que vendas. Además de eso,LR Health & Beauty garantiza a los usuarios que hayan conseguido más de 100 puntos hasta el 43,7% de los beneficios que gane la empresa, además de tener derecho a ofertas exclusivas con hasta un 70% de descuento en los diferentes productos de la empresa.

El programa de referidos de LR Health & Beauty es ilimitado, es decir, que vas a poder invitar a toda la gente que quieras a tu equipo. Además de eso, también formarán parte de tu red la gente que estos inviten y los referidos de tus referidos, sin que haya límite en el nivel de referidos. Si por ejemplo has invitado a dos personas, estos a su vez han invitado a 3 cada uno, uno de ellos ha invitado a 4, de esos 4, uno de ellos invitó a otro y este otro ha invitado a 7, todas estas personas pertenecerán a tu red, sin límite.

lr-health-and-beauty-comisiones

El porcentaje de hasta 43,7% de beneficios se reparte de la siguiente manera.

  • 3-21% Bonificaciones de grupo y propias(luego lo explico detallado en escala de bonificaciones).
  • 3% Bonificación de liderazgo sobre las ventas de tu red, se obtiene si tienes una suma de 16.000 puntos como mínimo.
  • 7-10% Bonificación especial que obtenemos de toda la red de un referido que tenga más de 12000 puntos.
  • 3% Bonificación de profundidad con 4 referidos directos con más de 12000 puntos.
  • 3% Bonificación tope de profundidad para gente con 4 referidos directos con más de 12000 puntos y al menos uno de ellos con bonificación de profundidad propia.
  • 1,2% Bonificación de presidente con 12 referidos directos al 21% y al menos 2 de ellos con 10 referidos al 21%.
  • 2,5% Bonificación anual para usuarios con más de 1 millón de puntos en un año natural.

Escala de bonificaciones

Esta escala va sobre las bonificaciones de grupo y propias, las cuales son una bonificación sobre las ventas realizadas(aparte de la bonificación garantizada del 40%).Esta escala va según los puntos que tenga tú red, es decir, la suma entre tus puntos y las de toda la gente que hayas invitado y que ellos hayan invitado (sin límite de niveles de referidos). El reparto de puntos va de la siguiente manera, de menor beneficio a mayor beneficio.

  • 0-250 puntos: Sin beneficios
  • 250-500 puntos:  3% de beneficios.
  • 500-1000 puntos: 6% de beneficios.
  • 1000-2000 puntos: 9% de beneficios.
  • 2000-4000 puntos: 11% de beneficios.
  • 4000-8000 puntos: 14% de beneficios.
  • 8000-12000 puntos: 16% de beneficios.
  • 12000 o más puntos: 21% de beneficios.

Vamos a explicarlo con un ejemplo: Si yo hago una compra de 200 euros, conseguiré 400 puntos, o lo que es lo mismo, un 6% de esos 200 euros. Sin embargo, puedo aumentar el número de puntos conseguidos si la gente que he invitado ha logrado puntos, los cuales se me suman a mi. Si por ejemplo mi red ha obtenido 12000 puntos, yo tendré 12400 puntos en total, obteniendo el 21% de mis 200 euros que he adquirido ese mes.

También vamos a recibir dinero de la gente que hemos invitado, ganando la diferencia entre nuestra bonificación y lo que han conseguido ellos. Para ello hay que restar nuestro porcentaje de bonus al suyo. Por ejemplo si tenemos un referido con un 11% de beneficios y nosotros tenemos un 21%, nos llevaremos un 10% de los beneficios de este referido.

Plan de carrera

Esta compañía también nos recompensará con un plan de carrera, el cual va según niveles y tiene suculentos beneficios si se cumplen con las condiciones, entre los cuales se incluyen coches de lujo. En la imagen a pie de página, vamos a poder ver con todo lujo de detalles este plan, tan sólo tienes que pinchar sobre ella para verla a tamaño completo.

lr-plan-de-carrera

¿LR Health And Beauty es una estafa?

A primera vista, LR Health & Beauty parece un negocio legal, ya que ofrece un producto real, ofrece beneficios razonables y no ofrece nada que parezca imposible de conseguir. Esta compañía no es ningún “chiringuito” multinivel, ya que lleva 30 años en el sector y si tiene 200 millones de dólares de ventas por algo será.

Razones para legitimizar a LR Health & Beauty

  1. Plan de Marketing realista: Si nos ponemos a hacer números, repartir aproximadamente un 40% de las ventas no parece una cifra excesivamente elevada. Aunque luego haya más bonos por referidos y por puntos, siempre te piden vender productos para cobrar comisiones, es decir, que no estamos ante estos negocios multinivel donde se gana dinero sin hacer absolutamente nada.
    lr-health-and-beauty-referidos
  2. Productos reales a precios razonables: Esta empresa vende productos a buen precio, que cumplen con lo que prometen y que no tienen ninguna promesa vacía. Esta empresa no vende zumos milagrosos ni nada de eso, sino que vende productos del día a día que fácilmente se podrían conseguir en el supermercado.
  3. Muchos años de experiencia: La experiencia que tengo analizando estafas piramidales me ha enseñado que normalmente las pirámides no duran, ya que tarde o temprano acaban colapsando. Esta empresa lleva 30 años de experiencia y sus beneficios no dejan de crecer año a año, así que podemos estar seguros de que tienen una base de beneficios sólida y sostenible.
  4. Dinero para cumplir con el plan de carrera: Lo único que podría ser algo sospechoso es su lucrativo plan de carrera, el cual promete coches de lujo como premio. Sin embargo, muy poca gente es capaz de llegar arriba del todo, así que la empresa es perfectamente capaz de pagar estos lujos a la gente que es capaz de llegar a puestos altos.
  5. Respaldo por parte de famosos: La gente famosa tiene una imagen y es muy raro que se dejen relacionar con empresas que no son fiables. Por lo tanto, si una empresa tiene un patrocinio de un famoso, normalmente se va a tratar de una empresa fiable que sea incapaz de manchar la imagen de sus patrocinadores.

Conclusión

Llegamos a la conclusión de que LR Health & Beauty es un negocio legal y una buena forma de ganar dinero. Esto nos enseña que un negocio multinivel no tiene por qué ser una pirámide, ya que si se hacen las cosas bien, se tiene un producto de calidad y se dan beneficios razonables, se pueden crear grandes negocios que sean sostenibles y rentables para todo el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *