110

Omnilife: ¿negocio real o estafa?

El día de hoy te hablaremos de la famosa y exitosa empresa Onmilife, creada en 1991 y dedicada a la venta de suplementos alimenticios, productos de belleza y multivitamínicos que prometen a sus clientes bajar de peso rápido sin efecto rebote.

Un negocio perfecto donde los consumidores logran obtener un estilo de vida más saludable y sus vendedores una buena cantidad de dinero por vender el sueño de toda persona: tener el físico de  un modelo o de una estrella de Hollywood.

Pero lo cierto de todo esto, es que hay una oscura realidad que ha intentado ocultar esta empresa, la cual cuenta en la actualidad con más de 6.5 millones de distribuidores alrededor del mundo vendiendo una mentira que ha embaucado y estafado a miles de personas.

 

comprar-productos-omnilife-peru-lima

En la actualidad su sede principal se encuentra en Guadalajara, México, donde todos los días sacan cientos de productos al mercado con la promesa de cambiar vidas, una utopía que se encargó de crear el fundador, Jorge Vergara Madrigal.

¿QUÉ ES LO QUE OFRECE  OMNILIFE?

Además de las falsas promesas y curas milagrosas a enfermedades, Omnilife ofrece a las personas la oportunidad de dejar sus empleos y comenzar a construir sus sueños y proyectos. Tener un horario flexible, más tiempo con nuestra familia, trabajar unos cuantos días a la semana y tener un salario superior a $ 3000 en un mes, con tan solo vender opciones saludables a personas que necesitan un cambio urgente en su salud y su vida.

Si escuchamos esto, podríamos decir que sería el negocio perfecto que todos desearíamos tener siempre, pero lo cierto de esto es que todos aquellos distribuidores que comienzan esta “gran aventura” deben de pagar un alto costo para comenzar a vender esta gran variedad de productos en el mercado.

Cuando accedes al plan básico, pasas a tener un 20% de descuento en todos los productos de la línea Omnilife. Los vendes a las demás personas al precio original y comienzas a obtener ganancias de un 20%.

Debes estar dispuesto a vender a miles de personas productos que no conoces pero que prometen la cura milagrosa a enfermedades y a bajar de peso de forma instantánea.

Ésta y muchas cosas más son las que me hacen dudar de esta empresa, la cual se ha generado miles de millones de dólares a costa de un plan donde teóricamente todos salimos beneficiados.

Después de acceder al 20%, si quieres tener más ganancias deberás de invertir mucho más dinero para lograr tener los siguientes descuentos y puntos, los cuales te dan una posición y puedes aprovechar los grandes beneficios que estos traen:

0- 999 puntos = 25% de descuento

1000- 1999 puntos = 30% de descuento

2000- 2999 puntos = 35% de descuento

3000- 3499 puntos = 40% de descuento

3500 – 3999 puntos = 45% de descuento

4000 puntos = 50% de descuento

Si lograr el 20% fue sencillo y sientes que así va ser todo el camino, queremos decirte que tendrás que trabajar 10 veces más para lograr mayores descuentos, los cuales disfrutan los distribuidores más experimentados y que llevan más tiempo en el negocio Omnlife.

Debes de vender cantidades enormes de producto y luchar para poder obtener descuentos mayores, pronto las 5 horas de trabajo diarias se convertían en 12 hasta 18 horas, para lograr un descuento como estos y lograr obtener esos famosos beneficios que tanto exclaman los expertos en Omnilife.

tumblr_inline_n7hakiPvkF1rsq2xg

Debes tener en cuenta que para lograr acceder y entrar en este negocio, debes de contactar a un distribuidor, el cuál se encargará de hacer una entrevista y explicarte los detalles sobre el negocio.

En mi opinión Omnilife es una empresa en forma de pirámide donde los que están arriba de ti, siempre van a ganar en cantidades mucho más grandes que tú, y claro, los distribuidores de abajo tienen el gran reto de lograr vender este producto a un mercado donde pide a gritos una solución maravillosa para bajar de peso y mejorar la salud. Todo esto para lograr ser el vendedor estrella y formar parte de la gran elite de Omnilife y tener siempre lo que deseaste.

Pero antes de obtener ese gran sueño debes generar grandes ventas y tienes que cumplir una meta casi inalcanzable por quincena para que puedas ser considerado, algo que llevó a muchos jóvenes vendedores a la quiebra y locura con los productos de Omnilife.

Esto se da porque muchos distribuidores nuevos apuestan por todo desde un principio y compran los productos necesarios para lograr el 50% de de descuento, el gran reto es vender todo este producto y tener las ganancias de forma rápida.

Por otra parte, si quieres obtener mayores descuentos conforme vayas vendiendo producto, tendrás que mentalizarte para realizar un trabajo a largo plazo y conseguir de forma constante clientes.

Para comenzar con el negocio debes comprar un kit inicial que tiene un costo aproximado de 30 dólares (varía ligeramente dependiendo del pais).  Con esto ganas automáticamente 500 puntos, y para lograr llegar al 50% debes generar en un mes un promedio de 1000 puntos como mínimo a la semana para alcanzar ese descuento.

Apartir de ahí debes de mantener el ritmo y seguir trabajando fuerte y buscando nuevos aspirantes que te ayuden a formar un equipo de trabajo.

¿ENTONCES ES OMNILIFE UNA ESTAFA?

Esta ha sido la duda que muchos han tenido cuando escuchan hablar sobre la exitosa empresa Omnilife, donde teóricamente permite a cualquier persona hacerse rica.

En mi opinión es una empresa que se ha encargado de reciclar a personal y vendedores como si fuesen papel.

Las regalías unicamente las obtienen los equipos diamante, algo que muy pocos han logrado llegar y además deben generar cantidades gigantes de ventas al mes para luchar por las regalías, las cuales son las ganancias totales que tiene la empresa al año.

Se encargan de atraer a gente joven o personas frustradas en su trabajo con un sueño que tal vez nunca se llegue a cumplir o para hacerlo vas a tener años enteros de trabajo en vano, porque al final te darás cuenta que las metas que colocan son imposibles de alcanzar.

hqdefault

Pero existirán ciertas personas, como los distribuidores diamante, que te dirán que no te rindas, para no perder a un vasallo más de su gran pirámide de la cual solo se benefician los grandes accionistas, distribuidores diamante y por último tú.

Esto sin tener en cuenta la desleal competencia que existe entre los propios distribuidores, los cuales se han encargado de prometer a los consumidores que el producto es milagroso y puede curar enfermedades o bajar 30 kilos un mes, algo que es imposible, dado que los sustitutos de alimentos que vende Omnilife están basados en vitaminas y suplementos que puedes sustituir por una comida.

Aparte de eso, todos sabemos que no existen productos milagrosos, y es evidente que para adelgazar hace falta hacer ejercicio y cuidar las comidas para ver resultados.

Por esta razón los clientes de Omnilife no suelen durar más de dos años, porque al final se dan cuenta de la estafa.

Nunca llegas al peso deseado y te das cuenta de que el producto es muy costoso y no puedes seguir esperando eternamente para cumplir tu sueño de tener la figura que siempre deseaste.

Por esta razón Omnilife ha perdido mercado en la actualidad en algunos países, donde se han percatado de que estos productos no valen su precio ni cumplen sus expectativas.

Además de la gran corrupción que puedas encontrar entre los mismos distribuidores, donde venden el producto al precio que quieren, no el “establecido por ley” y además lo promocionan y venden en cualquier macrobiótica sacando provecho de esto.

Dicho esto, ahora la pregunta es ¿Es Omnilife un negocio exclusivo y funcional para los demás?

Con lo que investigué y logré saber de Omnilife, he llegado a la conclusión de que no es un negocio rentable ni para los distribuidores ni para los clientes. Se está prometiendo algo que no se va cumplir, y tarde o temprano los consumidores lo sabrán y los vendedores quedarán como los estafadores.

Solo Jorge Vergara ha sacado provecho de esta empresa multinivel que fue creada en 1991 y continúa sacando provecho de nuevos mercados, donde llegan con grandes promesas y sueños por cumplir que solo unos cuantos contados con las manos pueden tener, mientras muchos más esperan esa gran meta por cumplir.

Te dejaré los siguientes puntos para que los puedas tomar en consideración y saber en lo que te metes, si llega alguna persona a venderte el negocio perfecto de Omnilife.

CONCLUSIONES

 multinivel1

  • No existe seriedad en la empresa y se le vende al cliente con mentiras un producto que no es milagroso y tampoco va dar resultados instantáneos. En la actualidad se han interpuesto diversas demandas contra Omnilife por vender mentiras a las personas.
  • Llegar a la posición diamante es prácticamente imposible, debes de trabajar el triple de lo que hacías en tu trabajo y tener una gran inversión para comenzar de al menos unos $3000 dólares que debes de posicionar de forma rápida y cumplir con la meta semanal interpuesta.
  • Solo recibirás el 4% 0 5% de las regalías cuando llegues a la máxima posición de la pirámide, mientras el dueño se deja un margen de ganancias de un 95%, algo que veo totalmente injusto y que creemos que esto no es un negocio donde todos ganan, solo eres un vasallo más de un imperio que te controla.
  • Con el pasar de los años los productos han adquirido mala fama, es por esta razón que este tipo de venta no algo que puedas vender con facilidad o la gente llegue corriendo a comprarlo. Omnilife cuenta con una pésima reputación con la cual debes de tratar si estás en este negocio.

Así que queridos amigos, sin ninguna duda creo que esta empresa es una estafa y no deja ningún beneficio a los distribuidores que comienzan con la gran esperanza de cambiar su estilo de vida y tener mucho dinero en poco tiempo.

110 Comentarios

  1. solo leí el los primeros 10 párrafos y supe que no sabias nada sobre la empresa; los distribuidores Omnilife ganan lo que trabajan, para gana $3000 se tiene que esforzar, no se te promete que casi no trabajaras, ni se te dice que tendrás que dejar tu trabajo, solo se te dice la verdad, y a mi opinión personal, no sabes nada de la empresa y tratas de crear drama donde no lo hay.

     
  2. Me da curiosidad de todas las empresas sobre las q opina. puedo decir que esta pagina se sostiene del mercadeo. osea vivis del mercadeo en Red. Yo consumo y promociono los productos de Omnilife en Argentina hay personas estan conformes y requiere de una estrategia llegar a ser diamante en cualquier compania y por regla general son personas q estan hace mas de 10 años promocionando su marca. y los niveles de asenso estan relacionados a que tanto te muevas para vender , promosionar o invitar. el problema real se genera cuando una persona con mentalidad de empleado (invierte) en un negocio idependiente. paga la membresia hace una primera compra y como no sabe vender, pierde la inversion , en otro caso son menos inteligentes y en vez de invertir en capacitacion hacen recompras. Todas las empresas de MLM con un portafolio de productos son buenas y los productos hacen los que dicen. Ahora no recomiendo ingresar companias de mlm donde la ganacia del patrocinador esta relacionada directamente al pago de la membresia del afiliado. y quitando los aspectos negativos del articulo esta bastante bien explicado. Cierro mi cometario con la siguiente frase :son muchos los llamados y pocos los escogidos. parece ser una regla iniversal.

     
  3. Hola, es importante tu preocupacion por los demas, sin embargo debes de aprender que antes de emitir una opinion positiva o negativa debes fundamentar tu dicho con tus hechos porque eso de decir creo, es un comentario infundado a titulo personal de acuerdo a lo que tu crees o piensas, si bien es cierto que se enriquece el fundador u creador de esta empresa, cierto tambien lo es que cuando trabajas alguien sale beneficiado mas que tu, asi que cuando te molestes en opinar primero ilustrate para hablar con bases, no estoy en contra de de tu pensamiento porque eres libre de pensar y hablar como tu quieras, ya que estamoas en un pais libre y soberano, lo cual nos permite hacer uso de la libertad de expresion, saludos y espero analices mi comentario.

     
  4. He leido varios comentarios de omnilife yo trabaje con omnilife y en ningun momento me dijeron mentiras ellos solo te ofrexen una mejor vida economica y una mejor salud con sus productos claro no es facil pero las cosas buenas y duraderas no son faciles y si alguien cree que si que juegue loterias les aseguro que llegaran a viejos y seguiran en lo mismo ademas efecto rebote eso si da risa , acaso si bajas de peso haciendo ejerciocios y con buena dieta y despues dejas todo eso segurámente se mantien en el mismo peso eso si es ser iluso pero como ya he leido cada quien con su mala intencion omnilife es una buena herramienta para tener una libertad tanto economica como una buena salud siempre teniendo en cuenta que hay que esforsarce y si yo hece omnilife en venezuela ahora vivo en peru y voy a darle otra vez con omnilife ademas algunas de las personas mas exitosas recomiendan los multineveles como la base para buscar la libertad economica …

     
  5. creo que el producto es mejor que las coca colas que se beben a diario susu obesos hijos ah pero ahi no dicen ni discuten nada pues la la compañía refresquera Coca Cola , en 2015 obtuvo ingresos por 44 mil 294 millones de dólares, es una cifra impresionante pero en realidad obtuvo cuatro por ciento menos que el año anterior. Las ganancias brutas de Coca-Cola, es decir ingresos menos el costo de producción, fueron 26 mil 812 millones de dólares. dinero que gana enfermando a millones de personas y una vez enfermas de obecidad, diabetes, hipertencion, etc.. etc.. mueren desfalcados con miles de pesos gastados en servicios medicos ah pero CocaCola tiene refrescos de dieta y ese no es un engaño si funcionan ehh….

     
  6. En los Países Bajos (olviden FDA, estamos hablando ya en serio, Unión Europea) se desarrolló un CERTIFICADO DE INOCUIDAD ALIMENTARIA que únicamente obtienen las industrias de ALIMENTOS orgánicos cultivados bajo las mejores condiciones, cosechados óptimamente y procesados, envasados y distribuidos de modo que hayan demostrado que aún siendo ingeridos por bebés, embarazadas o ancianos e incluso personas enfermas la INOCUIDAD ALIMENTARIA se mantiene.

    Dicho certificado lleva por nombre FSSC22000 y lo Avala Global STD de modo internacional, ellos son los encargados de verificar que los alimentos no sean dañinos y que en verdad nutran al cuerpo, no se les da a medicamentos por obvias razones, ya que no se puede avalar a ningún químico sintético como alimento.

    Tampoco se lo dan a los suplementos porque en general ninguno era considerado alimento ni podía demostrar inocuidad desde su siembra hasta su envasado y distribución. OMNILIFE es la única empresa que es considerada como suplemento y que demostró INOCUIDAD ALIMENTARIA por lo que ninguno de sus productos tiene contraindicaciones y está certificada por GLOBAL STD con el FSSC2000 además de estar incluída en la Cologne List Alemana para deportistas Olímpicos (quienes son muy ciudados de no ingerir nada que pueda ser tóxico ni mucho menos marcar dopaje). Así que es importante no caer en falsedades e investigar previamente a criticar a la única empresa de suplementos en el mundo que realmente se ha preocupado por demostrar INOCUIDAD ALIMENTARIA (muchas marcas de alimentos que se consumen a diario NO la tienen porque sí causan daños y nadie se fija).

    Es imposible que una Entidad Internacional tan Prestigiosa de Europa nombre a OMNILIFE como empresa responsable con alimentos que demuestran su inocuidad y sus beneficios para la salud y que demás tengan el 98% de biodisponibilidad, estén micelizados y un externo “opine” que no se venden fácilmente valiéndose de desprestigiar a la marca con unas palabras para crear tráfico en su blog. ¿A quién eligen creerle? Yo a la Prestigiosa Cologne List Alemana y al GLOBAL STD y evidentemente a la empresa Omnilife que apoya a cada empresario con capacitaciones a distancia o presenciales además cada patrocinador se hace responsable de su equipo… muy lejos de ser una pirámide, cualquiera inicia el negocio con $500 y los recupera en 48 horas. A partir de ahí el resto es ganancia.
    Atte. Meli Querétaro (así estoy en FB).

     
  7. Jajaja tu eres de la competencia jajaj , no tienes la más mínima idea de lo que es Omnilife .

     
  8. Yo he estado en Omnilife por 14 años, he consumido producto a mas no poder, no bajan de peso! lo digo con conocimiento de causa! Analizando el negocio, lleguè a la conclusiòn que omnilife lo que hace es una red de consumidores, son muy pocos los que ganan cheques! y ahora para colmo nos cambian el plan de compensaciòn y lo disfrazan como la ultima maravilla! nada que ver!, Deje de hacer el negocio hace unos años y ahora me quieren obligar para conservar el 40% que consuma 3000 puntos…eso es ilegal! pero en fin, no voy a pelear con jorgito! simplemente voy a dejar de comprarlos y a perder el còdigo de distribuciòn. Y en Omnilife todos los de abajo alimentamos los cheques de unos cuantos! El verdadero sistema multinivel es el binario hibrido! En el binario hibrido si hay trabajo en equipo y las compensaciones son muchisimo mejores y el crecimiento es màs rapido! y no pierdes tu contrato solo porque no consumen…Estoy muy feliz en esta nueva empresa de productos antienvejecimiento y salud, lìder a nivel mundial, y que con solo 8 años de existir ya triplico las ventas de omnilife que tiene 26 años…o sea…analicemos muy bien donde nos ubicamos! el emprendedurismo es maravilloso, solo hay que buscar la mejor empresa! saludos!

     
  9. VEO VARIOS MEDIOCRES Y VAGOS DICIENDO QUE NO FUNCIONA EL NEGOCIO, YO ENTREVISTE A ESTE TIPOS DE PERSONAS Y SU VIDA ES MISERABLE, NO TRIUNFAN NI EN SU VIDA PERSONAL Y QUE LES QUEDA HABLAR PESTES DE TOSO LO QUE LE RODEA, BUENO ME DESPIDO FRACASADOS.

     
    • Te lo voy a poner sencillo ignorante

      Miremos el esquema piramidal de omnilife, te dicen que porq cada diez personas que ingreses a onmilife te dan un porcentaje de sus ventas y si esas personas ingresan a mas personas tambien recibes un porcentaje

      Acaso eso no implica que cada vez es mas y mas dificil para los nuevos vendedores ingresar nueva gente a la empresa?

      Obvio que si

       
  10. Es una realidad que si pones un negocio de tacos tienes que ganar dinero y eso es para todos los negocios si lo vez así todos los negocios son piramidales
    ¿si o no?
    El dueño de omnilife lo puso para que el gane dinero
    Eso es lógico así como el que puso el negocio de tacos
    Yo tengo 5 Años sin tener ni un dolor de estómago tomando el producto
    Yo ganó más que en una empresa
    Y he visto bajar de peso a más de 40 personas que toman el producto como se les indica, como se les controla la diabetes, problemas de erección, riñón y otro con cáncer
    LA empresa tiene varios premios internacionales y este año yo me fui a Mónaco todo pagado amigo
    Como en todo y para todo tienes que trabajar y como todo capitalismo los vendedores se llevan el dinero

     
  11. Que tal amigos, disculpen la molestia, pero mi madre tiene cáncer de seno y me dio curiosidad sus comentarios, lo que pasa es que mi mamá lleva 3 meses tomando omnilife y ps tal vez no sean los productos adecuados para su tipo de cáncer, no se si alguien me pueda ayudar a desirme cual y cual se debe de tomar, porque ya ven que cada una tiene su nombre y para que sirven, unas personas dicen que le convienen unos y otras dicen diferente, entonces ps no se si alguien pueda decirme cuáles le conviene y si, estoy hablando de productos omnilife.

    Saludos, gracias…

     
  12. Existen muchos empresarios a nivel mundial,y grandes empresarios!, pero que con sus empresas contratan personas que por mucho esfuerzo y sacrificio que hagan en sus empresas siempre ganarán de lo mismo y obtendrán siempre lo mismo y vivirán siempre de lo mismo. El fundador de Omnilife más que recibir mucho dinero por las ventas de millones de personas, esas mismas personas ven una gran oportunidad de ganar de acuerdo a su esfuerzo, se valora lo que haces y con esfuerzo que a diferencia de trabajos contratados siempre recibirán los mismo, asi que lo que tu llamas estafa piramidal, yo y muchos lo llamamos oportunidad que muy pocos aprovechan y salir de las rutinas de muchas personas que viven bajo presión de muchos sistemas existentes hoy en día. Muchos no lo hacen por miedo a fracasar, no salen de su zona de confort, no se arriesgan al éxito, tú con esta publicación en vez de ayudar estas perjudicando a personas que buscan oportunidad de cambiar sus vidas, ademas mencionaste que son medicamentos que curan enfermedades, estas muy equivocado infórmate primero, son productos que se venden como alimento, no medicamentos. Bueno, primero empieza por probar los productos siquiera uno, el que tu necesites, y ahí de forma honesta haz otro post. Saludos

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *