67

OneCoin, ¿sucesor del Bitcoin o estafa?

En estos últimos tiempos se ha hablado mucho de la nueva criptomoneda OneCoin, una criptomoneda que incorpora un sistema de inversión que promete ganancias desorbitadas en poco tiempo. Como hay mucha información contradictoria en la red acerca de OneCoin, desde timos.info vamos a comprobar si de verdad OneCoin es una buena oportunidad de ganar dinero o simplemente una estafa más.

¿Qué es OneCoin?

Según dicen ellos, OneCoin es una nueva criptomoneda. Esta criptomoneda se ha creado gracias al éxito del Bitcoin, siendo también una moneda que al igual que el Bitcoin es minada. OneCoin va un paso más allá, ya que asegura que son los propios usuarios de la plataforma los que minan la moneda.

Esta criptomoneda ha sido creada por la empresa OneCoin Ldt, una empresa con sede en Gibraltar a cargo de la doctora búlgara Ruja Ignatova. Esta doctora es supuestamente graduada en derecho por la universidad de Oxford, con un máster de economía en la universidad de Konstanz y un doctorado en leyes en ambas universidades. Además fue accionista de la empresa de banca corporativa McKinsey & Company y antigua CEO del fondo búlgaro CSIF, el cual tenía 250 millones de dólares de cartera de activos.

Dr Ruja OneCoin

OneCoin promete ser el sucesor del Bitcoin, diciendo que su avanzado algoritmo y su sistema de trabajo en equipo harán de esta moneda la moneda del futuro.

¿Qué ofrece OneCoin?

Esta empresa supuestamente ofrece la oportunidad de minar tus propios OneCoin, a la vez que te ofrece una especie de plan de carrera típico de las empresas multinivel(OneAcademy). Este tipo de planes te ofrecen recompensas por traer a gente, con diferentes membresías y niveles de referido según la referencia que tengas.

Una de las formas de ganar dinero en OneCoin es a través del plan de bonos, en el cual te van a dar diferentes recompensas a cambio de pagar el precio de la membresía. Al comprar un bono, estás entrando a la escuela de OneCoin(OneAcademy), en la cual te enseñan a captar socios(como en todas las multinivel) y te regalan tokens según la membresía que hayas comprado.

Con esos tokens podemos entrar a minar OneCoins, es decir, vamos a poder unirnos a las piscinas de minería reales para crear OneCoins supuestamente de manera real(realmente estamos intercambiando tokens por Coins ya minados). También podemos vender los tokens a cambio de dinero o duplicarlos para luego venderlos(hacer un split).

Ahora hablaremos de la moneda de oro. La moneda de oro supuestamente es una moneda mixta respaldada con oro real(ellos dicen que está depositado en Dubai), la cual se te otorga gratis dependiendo de la membresía que hayas comprado en la OneAcademy). Cada moneda vale 1 mg de oro sólido y se pueden comprar y vender libremente(aprovechando la subida y bajada del valor del oro).

Plan de bonos

  • Kit de Activación(rookie): Gratis, 5 monedas de oro.
  • Starter: 100 euros, 1000 tokens de OneCoin, 50 monedas de oro.
  • Trader: 500 euros, 5000 tokens,250 monedas de oro, 1 nivel de referidos del 10%.
  • Pro Trader: 1000 euros,10000 tokens,500 monedas de oro, 2 niveles de referidos del 10%.
  • Trader Ejecutivo: 3000 euros,30000 tokens,1500 monedas de oro, 3 niveles de referidos, los dos primeros del 20% y el segundo del 10%.
  • Tycoon Trader: 5000 euros,60000 tokens,2500 monedas de oro, 4 niveles de referidos del 10%10%, 20% y 25% respectivamente, posibilidad de acceder a planes de recompensas.

Tambíen tenemos el OneExchange, una herramienta para comprar y vender nuestros OneCoins, de una manera similar a la bolsa. Aquí también podemos vender también nuestros tokens.

Para sacar nuestro dinero tendremos una tarjeta de crédito personalizada de nombre OneCard. Esta es una tarjeta Mastercard que se nos otorgará gratis, para sacar nuestro dinero en cajeros automáticos(con sus respectivas comisiones) de todo el mundo.

Finalmente tenemos el programa OneLife, el típico programa que nos da puntos solo por ser miembros, el cual va a ser mayor a más membresía tengamos. Una vez acumulemos cierta cantidad de puntos, se intercambiarán por premios como por ejemplo unas vacaciones, un reloj de oro…

onecoin puntos OneLife por día

Cómo ganar dinero con OneCoin

Después de haber explicado todo lo necesario, voy a explicar como se puede supuestamente hacer dinero en OneCoin. Hay diversas formas de hacerlo.

  1. Especular con los tokens y con los OneCoin: Se supone que con OneCoin podría ocurrir algo similar que con el Bitcoin, es decir, que el precio suba de manera desorbitada. Si por ejemplo compramos 1 OneCoin a 1 dolar y en 2 meses sube a 20 dólares, podemos vender el OneCoin con esa ganancia neta. Lo mismo se puede hacer con la moneda de oro y con los tokens, jugando con el precio de ambas.
  2. Invitar a gente: Este es el sistema tradicional para ganar dinero en empresas multinivel o piramidales. Invertimos en la membresía mas alta que podamos, a continuación, invitamos a mucha gente y finalmente nos llegamos comisiones del dinero que ellos ganen.
  3. Ventajas de la membresía: No solo de comisiones de referidos viven las membresías elevadas, sino que también tienen ventajas asociadas, como por ejemplo unas monedas gratis, más tokens o más puntos.
  4. Duplicar tokens y venderlos: OneCoin te duplica los tokens al cabo del tiempo para premiar tu fidelidad. Luego puedes usar los tokens para minar o para ganar dinero vendiéndolos.
  5. Minar OneCoin: Se supone que los tokens se pueden usar para entrar en una minería real de OneCoin, intercambiando los tokens por OneCoin minados, los cuales los puedes guardar para especular o venderlos directamente.

¿OneCoin es una estafa o es de fiar?

OneCoin nos promete un montón de cosas, sonando a la típica empresa piramidal en la que nos vamos a hacer ricos en poco tiempo. Teniendo en cuenta la experiencia que tenemos con estas empresas, OneCoin suena a estafa, ya que tiene ciertas cosas que recuerdan a otras estafas piramidales del mismo tipo.

De momento empiezan mal en la definición de la empresa, ya que una empresa con sede en un paraíso fiscal como Gibraltar haría sospechar a cualquiera. La segunda sospecha es el sistema de membresías, el cual es totalmente insostenible en las membresías más altas, ya que es imposible generar tanto dinero de manera legal.

Además hay otra cosa que hace sospechar, sobre todo a los que conocen la minería de BitCoin. Una persona que mina BitCoin, necesita software para ello, teniendo que dejar el ordenador encendido con el procesador trabajando en calcular complejos algoritmos matemáticos. En cambio, OneCoin no te obliga a nada de eso, sino que te regala los tokens, pero no te hace minar realmente, sino que te cambia los tokens por OneCoin que supuestamente ya se han minado.

En mi opinión, OneCoin no es una moneda, sino que simula serlo para ocultar un esquema de estafa piramidal clásico.Es realmente fácil inventarse una moneda y otorgarla un valor, pidiendo dinero a cambio para poder trabajar con ella.Simplemente han cogido la historia del Bitcoin y su subida de precio, han creado una moneda ficticia que lo simula y han atraído a gente a su esquema haciéndoles creer que van a ganar 1 millón de dólares invirtiendo 100.

Este tipo de estafas no invierten el dinero ni hacen nada, sino que pagan a los inversores antiguos con el dinero de los inversores nuevos. Para conseguir inversores nuevos, ponen en marcha programas de referidos para favorecer la entrada de nuevo capital.Cuando hay nuevos inversores constantemente, los primeros inversores y los dueños de la empresa se hacen ricos, pero cuando dejan de venir nuevos inversores y hay muchos deudores, el sistema colapsa porque se ha quedado sin dinero para pagar a la gente.

Más gente también opina que OneCoin es estafa

Además esto no lo digo yo, sino que hay bastante gente experta en el sector que creen que OneCoin es un fraude. El artículo más famoso sobre el tema es este(en inglés), el cual explica las razones por las cuales OneCoin es una estafa. Además hay grandes sospechas de que el currículum de la Dr Ruja es falso, ya que no nada que demuestre que tiene tantos títulos universitarios como ella dice tener.

Supuestos títulos universitarios de la Dr Ruja

Supuestos títulos universitarios de la Dr Ruja

También argumentan que nada en OneCoin puede verificarse realmente, es decir, que no hay ninguna prueba de que se esté minando una nueva criptomoneda fuera de los artículos de su web. Además se detalla cómo se ponían anuncios simulando entrevistas en la revista Forbes y cómo la Fundación OneWorld(Fundación supuestamente creada por OneCoin para ayudar a los niños pobres) era una farsa.

Lo más curioso es que ese artículo ya es del año 2015, año en el que OneCoin no llevaba demasiado tiempo funcionando. Pese a este artículo, ha pasado un año y OneCoin sigue estafando a incautos que sueñan con hacerse ricos de la noche a la mañana.

Aparte de la opinión de los expertos, tenemos la opinión(mejor dicho las quejas), de los usuarios. Si entras a la Fanpage de OneCoin en Facebook, podemos ver cómo hay mucha gente que pagó la membresía de la academia hace meses, pero que no ha sido activada en el sistema, es decir, que ha gastado dinero sin recibir nada a cambio.

Esta triquiñuela de no activar a los nuevos usuarios es propia de las estafas piramidales cuando se están quedando sin dinero. De esta manera consiguen dinero para seguir financiando el sistema, pero sin conseguir nueva gente a la que pagar(ya que solo pagan).

Conclusión

Si aprecias en algo tu dinero, OneCoin no es para ti, es una estafa de libro.Ya hemos indicado que tiene todos los indicios para ser un timo de los grandes, así que si aprecias tu dinero en algo, gástalo en otras cosas, pero nunca en una membresía de OneCoin.

Además aunque existiera el OneCoin, no se podría comparar a otras criptomonedas como el Bitcoin, ya que el único sitio donde se pueden utilizar monedas OneCoin es en la propia plataforma de OneCoin. En cambio el Bitcoin se puede adquirir en muchos más sitios, se puede usar para pagar muchos productos y servicios y tiene un valor que se puede ver en cotizaciones de bolsa.

67 Comentarios

  1. Buena informacion mu has gracias
    Porfabor quisiera que desenmascare a paydiamond.
    Y si bitcoin es tambien multinivel
    Aqui en bolivia estan haciendo estragos

     
      • Eres un falto, no tienes ni puta idea y hablas de bitcoin cuando es igual y hay muchos mas como tu que inventan mierdas para salvar vuestras inversiones en bitcoin que esta cayendo sin parar, vosotros si que sois unos estafadores ademas no teneis ningun control sobre la moneda. Habla de otras compañias cuando sepas

         
        • Yo no tengo inversiones en Bitcoin y no tengo que inventarme nada para “salvar” ninguna inversión. El bitcoin valía 250$ hace un año y medio y ahora vale 800$ y todos los expertos indican que va a seguir subiendo. Por cierto, hablo de valor real en el mercado real, no un precio autoimpuesto por los creadores y aceptado en plan sectario por lo seguidores, como es el caso de Onecoin. Si prefieres jugar con Onecoin AKKA “monopoly money”, bien por ti. Cada uno hace con su dinero lo que quiere 🙂

           
      • A Colombia hay una de esas que se llama onelife sabes algo de ella veo que sabes bien del tema

         
  2. Se esta difundiendo este articulo:

    …Bogotá, 21 de abril de 2016 (SS). La Superintendencia de Sociedades lanzó una alerta sobre el uso de métodos no tradicionales para realizar transacciones monetarias vía internet…
    La advertencia responde a la aparición de un instrumento denominado “Onecoin”, que se publicita por internet, y que no está vigilada, ni regulada por las autoridades colombianas…

    CUIDADO: Cuando algo esta en proceso de construccion o en proyecto es obvio que no se pueden sacar conclusiones ni aun respaldar los resultados. No se puede juzgar en diferentes contextos de tiempo. Evaluemos lo que el titular dice. La superintendencia no avala METODOS NO TRADICIONALES…. Es decir solo avala lo tradicional, lo no innovador, aquello que no es proyecto sino ya es algo terminado y aceptado por los funcionarios ortodoxos. Tengan en claro algo. EL FMI y la actual teoria economica dictada en universidades a nivel global tambien opina en terminos mundiales que las criptomonedas no son monedas porque no concuerda con sus METODOS TRADICIONALES de intercambio. Es natural que el humano niegue lo no tradicional hasta que lo innovador se hace tradicional y entra a la mente de los incredulos porque la mayoria lo acepta…es asi la sicologia humana. Por lo tanto los que hablan en contra de la criptomoneda y de los metodos no tradicionales son gente que solo acepta lo TRADICIONAL es critica a lo innovador es gente adversa al riesgo al emprendimiento. Esto no los descalifica simplemente son asi , es su decision y listo. Aquellos que si apostamos por lo innovador aceptamos el riesgo y comprendemos que todo lo nuevo tiene etapas. No podemos aun sacar conclusiones en etapas previas. Respecto a One Coin sin ser inversor me he informado. Ellos a diferencia de otras alternativas tienen un proyecto consistente e innovador. En primer lugar su proyecto es un eco – sistema monetario . Es decir una serie de etapas logicas entre si. Lo resaltante es que en su primera etapa le dan prioridad a la educacion teorico practica. Con el fin de evitar lo que paso con inversores de bitcoin que en un principio ganaron mucho dinero pero por no estar educados en el tema lo perdieron casi todo. Tener dinero sin estar educado financieramente si es un gran riesgo. Por eso aplaudo la iniciativa educativa de One Coin. Otro punto responde al porque del uso del sistema multinivel en One Coin. Ya lo dijeron muchos. Una moneda lo es no porque el gobierno o el FMI lo reconoce, sino porque mucha gente la conoce y reconoce el valor. Como el sistema multinivel es el mas eficiente para expandir de manera exponencial, One coin lo ha tomado como parte de su estrategia de expansion. Por lo tanto One Coin no es un multinivel. Es una moneda digital que se esta haciendo conocida a traves de un sistema multinivel para expandir su comunidad de usuarios. Lo esta logrando. En poco tiempo tiene un comunidad mas grande que la de bitcoin. Obviamente aun no esta en la fase de intercambio monetario. No confundir. Esta fase es la siguiente donde se expandira a través de unidades comerciales y empresas que al ver que existe una gran comunidad de personas con tenencia de onecoin y ante la cotizacion del momento querran aceptar transacciones con esta criptomoneda. Esto tambien paso con bitcoin solo que de manera no organizada. Nadie puede negar que muchas empresas ya empiezan a aceptar bitcoin como medio de pago aunque el FMI o las superintendencias no la acepten por no ser un MEDIO TRADICIONAL DE PAGO. Por lo tanto señores. No saquemos conclusiones apresuradas que esta empresa es ESTAFA porque no es tradicional y no es aceptada por la superintendencia de mecanismos tradicionales… dejemos que One Coin cumpla con su proyecto que segun referencias objetivas lo esta cumpliendo segun su plan proyectado. Entonces todas las opiniones aqui son validas pero hay que evaluarlas en los diferentes contextos de tiempo. One Coin es consistente con su proyecto. Cumple segun su proyecto. Es mejor que se informen antes de calificar. No es justo adelantar conclusiones solo por un titular. Agradecere sus opiniones personales a mi correo echevarria@ejecutivos.com Gracias.

     
    • buenas noches:
      deseo informarles algo nos paso con esta plataforma de One Coin mi esposo invirtió un dinero para q se lo devolvieran en 4 meses la invercion mas la ganancia después le dijeron q no se podía sino en el 2018, no me parecen q sean serios solo necesitan entrar personas para engañarlas

       
  3. Solo quiero comentarles dos puntos importantes de tantos que hablaron en este artículo. Yo me active, es decir, pague la membresía y en menos de 24 horas ya tenía mis tokens activos, desmintiendo con esto lo que dicen que no los activan. Segundo: la Oneworld fundation si existe y si dudan busquen en YouTube la donación que le hicieron a los artistas venezolanos que manejan otra fundación de ayuda a niños con necesidades llamados chino y nacho, donde les dieron 100 mil $ en donación. Y hay muchos puntos totalmente falsos en este articulo para lo cual recomiendo estudiar mas del tema, hablar con gente que como yo estamos dentro de sistema y dejar de basarse en simple especulaciones y comentarios de la gente que mina en bitcoin. Gracias espero no haberle faltado el respeto a nadie en especial.

     
    • Hola Jorge, yo no he escrito el artículo personalmente, pero me consta que Azpe, el autor, se ha informado bien para hacerlo y ha dado su opinión sincera. Si consideras que hay puntos que no son correctos, di cuales son, los comprobamos y en el caso de que efectivamente así sea, los cambiamos.

       
    • Es tipico de las personas que entran a estos sistemas, defender con capa y espada el negocio, porque en sus mentes es factible y rentable tanto para ellos como para los dueños de la empresa, hasta que se van con su dinero y el de sus referidos, lo he visto incontable veces en los 7 años que tengo trabajando como marketing de afiliados en internet.

      En este tipo de multinivel siempre gobierna la ignorancia de la gente, te apuesto que no sabes ni que es un blockchain ni cual es el objetivo de la mineria en si, lo unico que sabes es que hay una supuesta criptomoneda que, segun la empresa, costara mucho en su salida real al mercado reemplazando al bitcoin, la unica ganancia de la empresa son las membresias que venden a cambio de explicarte algunas cosas y regalarte tokens para intercambiar por onecoins “ya minados”, esos onecoins valen 0$, no existen y solo te daran dinero real los que quieran pagar por el creyendo que algun dia multipiclaran por 1000 su inversion y se haran ricos de la noche a la mañana.

      Yo creo que el que debe estudiar mas las cosas eres tu antes de entrar a ese tipo de negocios de alto riesgo, si la vas a defender hazlo con argumentos validos, explicale a la gente como una empresa que tiene un blockchain privado y no auditable algun dia puede convertirse en una criptomoneda, sin mencionar que no es de codigo abierto como el bitcoin, no hay mineria mas que la que supuestamente ellos realizan en servidores propios hubicados en hong kong.

      No digo que no puedas ganar dinero, porque siempre en las ponzi los que entran primero ganan si saben cuando retirarse, pero no sera lo que te pintaron seguramente para reclutarte, la realidad es que tarde o temprano explota la burbuja y veran como su dinero se ira volando…

       
      • Hola Onecoin no es una empresa multinivel, una empresa multinivel seria y respetable tiene un producto tangible o un servicio de alta calidad donde ganas por el volumen generado por la recomendación y consumo del producto.
        Onecoin presenta muchas características de esquema ponzi.

         
  4. Les pregunto a los que realizaron este artículo ¿El bitcoin no fue atacado y creyeron en el desde el inicio? ¿Fue comercial de una vez? Por favor, si algo estuviera fuera de basamentos legales ¿no creen que por lo menos Ruja Ignatova estuviera por lo menos en la cárcel? Todo lo innovador será atacado duramente por parte de páginas como esta y otras que también dependen del tráfico de personas leyendo este tipo de cosas para poder subsistir. Con lo dicho de que One Coin no se puede utilizar en comercios están en lo cierto… Primero estamos creando una comunidad (En menos de 2 años somos 2.3 millones de personas activas) cosa que no tiene ninguna cripotomeda ya que bitcoin en todos sus años sólo se estiman poco más de 300.000 usuarios de su comunidad. Segundo, el valor y soporte de One Coin y cualquier criptomoneda lo respalda la comunidad que crea la necesidad de un nuevo método y forma de pago… En fin! Este modelo de negocios es para todo el mundo pero todo el mundo no está preparado para los cambios y evolución… Así que tal vez muchos de los que leyeron este artículo se alejaran de una oportunidad como esta y dejarán que se la cuenten o sencillamente investigaran un poco más acerca de las Criptomonedas, bondades que ofrece One Coin y formaran parte de esta historia… Como les dije antes, estás páginas, blog etc necesitan de nosotros para también tener INCAUTOS que crean en todo lo que escriben.

     
    • Mira Grey, en este blog escribimos nuestra opinión real. Nadie nos paga ni por opinar a favor ni por opinar en contra. No necesitamos ni hablar bien ni hablar mal, simplemente decimos lo que pensamos. Y por cierto, hemos desenmascarado muchas estafas como Unetenet, ClubCard10, Pokeram y muchas más, y de otras empresas hemos hablado bien porque nos han parecido legales y honestas.

      Yo no he escrito este artículo, pero si el compañero Azpe lo ha escrito así, es porque él lo piensa de verdad. No es la primera vez que defensores de las empresas que criticamos vienen a defender lo suyo, que me parece bien. Pero eso sí, defiéndelo con argumentos reales y no suponiendo que hablamos mal por oídas o por decir algo porque precisamente en esta web se han desenmascarado muchas estafas y también se ha hablado bien de muchas empresas que nos han parecido honestas.

      Por cierto, lo de que OneCoin tiene 2,3 millones de personas de comunidad y Bitcoin 300.000, eso no es correcto. Bitcoin lo usan millones de personas en todo el mundo, es la criptomoneda original y las más aceptada y usada en todo el mundo.

      No todas las criptomonedas son igual, ni todas tienen las misma infraestructura detrás. Algunas triunfan, como el Ethereum o el Bitcoin y la mayoría fracasan y se hunden en el olvido. Veremos dónde acaba OneCoin, el tiempo dará y quitará razones 🙂

       
    • Ese es el problema de estos usuarios, como ya comente anteriormente, se basan en una realidad que ellos mismos crean para converserse de que no fueron estafados.

      La verdad es que ningun explica a ciencia cierta porque el onecoin es viable, mas que repetir una y otra ves que el bitcoin empezo asi, el que escribio este comentario parece un tipico reclutador de cuarta de multiniveles, hablan de bondades que ni ellos conocen, mencionan que si fuera falso la creadora estaria presa (como si fuera la unica que ha estafado millones de dolares y la atrapan luego o nunca la atrapan), en fin al parecer para mucho es mas fuerte la ilucion de hacerse millonarios de la noche a la mañana, que usar un poco el sentido comun para darse cuenta de la estafa que tienen en sus narises…

       
      • Definitivamente tenemos que poner atención a las personas que la merecen. Así que Carlos primero cómprate un diccionario y corrige tu ortografía o más bien “horrografía” y luego comentas. Con respecto a OneCoin y Bitcoin… Fácil: Bitcoin tiene miedo porque sabe que el potencial de OneCoin es altísimo debido al ecosistema novedoso que ha creado y, sobre todo, debido a que la usabilidad de la moneda está en aumento exponencial. Todo lo que tiene que ver con el blockchain y el acceso público va depender del valor que tenga la moneda cuando salga. Si alguien habla de una empresa y da su OPINIÓN, está dando sus propias conclusiones. El problema es cuando quieren expresarlas como realidades.

         
  5. algo q me diga q tengo que tener referidos-… para mi es tramopa ya!!!! es solo cuestion de tiempo, hay tenemos a FORTA AD PAYS, empezo superrr… pero ahora q tal?, los pequeños INVERSORES, somos los q mas perdemos, ya q por AHORA, solo se pueden sacar 10 dolares cada mes? 45 dias?, nadie lo sabe es solo suerte y esperar q puedo uno sacr algo de FAP

     
  6. Bueno amigo, como dijo Mark Twain, “Es mas facil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”

     
  7. Disculpen yo soy nuevo en esto alguien tiene algún documento legal que pruebe el fraude o existe alguna demanda formal o como se puede demostrar que es fraude no entiendo ?

     
    • Si esperas a tener un documento legal que certifique oficialmente una estafa, entonces ya te han estafado hace mucho tiempo. Por ejemplo, en Timos.info avisamos de que Unetenet era una estafa, y meses después los responsables acabaron en la cárcel. Si hubieses esperado a tener un documento legal, hubiese sido después de consumarse la estafa.

      Evidentemente nadie tiene un documento legal hasta que el pescado está vendido. Aquí lo que se dan es opiniones razonadas de porqué el autor de artículo piensa lo que piensa. Luego cada cual es libre de tomar la decisión que quiera o de confiar o no en la empresa que quiera.

       
      • Después de todo lo que acabo de leer , el autor del artículo tampoco tiene documentación para demostrar fehacientemente que sea una estafa , o si la tiene ?, porque si es así que la muestre y no habrá especulación

         
      • sigue con tu buen trabajo! y gracias! yo he sacado un poco de provecho! puedes invertir antes de que caigan o correr el riesgo…eso depende de como sepas jugar, de OneCoin creo que hablan mucho de utilidad cosa que seria bueno si fuera real, pero y si no cumplen? ese es el riesgo que cada uno corre.
        Excelente trabajo Aitor! te escribi al correo espero estemos en contacto 😉

         
      • Muy interesante pienso q cualquier negocio multinivel que tengas que pagar por el ingreso y comprar un paquete es claro q es una pirámide he visto que muchas de las empresas que se han derrumbado pasan incluso años para detectar que son estafas

         
  8. Hola, se me han acercado personas tratando de venderme un producto similar al Onecoin, la empresa se llama Spacecoin, y ellos venden el Scoin, alguien podría decir que tan serios son ellos? Como podemos saber si una empresa que te ofrece criptomonedas realmente las está minando, y si realmente son criptomonedas… siento que estar seguro que son criptomonedas reales es uno de los puntos clave, Como puedo saber si la moneda que me ofrecen realmente es una criptomoneda y no un fraude?

     
  9. Qué confusión tan grande, unos hablan maravillas de Onecoin y otros dicen que es una estafa. Entiendo que es algo novedoso que puede generar dudas pero por otro lado en el mundo hay gente tan astuta que vende un proyecto y los incautos son los que al final pagan las consecuencias. Tengo entendido que Bitcoin empezó bajo múltiples dudas y sin embargo después de un tiempo tuvo éxito. Finalmente espero que esas 2.3 millones de personas que han creído en la Onecoin puedan tener éxito en su inversión. Saludos

     
    • HAY QUE SABER LEER E INSTRUIRNOS VER LOS PUNTOS DE VISTA POSITIVOS Y NEGATIVOS ES DE GRAN IMPORTANCIA ESTOS DEBATES CADA CUAL TOMELO COMO QUIERA DE TODAS FORMAS AGRADESCO LA FORMA DE PRESENTAR SUS IDEAS SON DE PROVECHO PARA NO CAER EN ERRORES

       
  10. OJO Para nada soy miembro de Onecoin, sólo estoy leyendo este artículo que me llamó la atención. Quisiera que me aclararán por qué ustedes dicen lo siguiente “Para sacar nuestro dinero tendremos una tarjeta de crédito personalizada de nombre OneCard. Esta es una tarjeta Mastercard que se nos otorgará gratis” Mi pregunta es que si al estar afiliada con Mastercard, empresa ampliamente reconocida, esto no representaría una garantía cuando incluso puedes sacar a través de esta tarjeta tu dinero constante y sonante. Por otra parte si existen grandes sospechas con respecto a la legalidad o veracidad de los títulos académicos de la Sra. Ruja Ignatova por qué se refieren a ella como la “Dra. Ruja” , ahí ya ustedes mismos le están confiriendo o aceptando que tiene por lo menos un título de Doctorado. Me asombra que ya estén suscritos más de 2 millones de personas en algo que según no tiene transparencia y que los gobiernos a nivel mundial lo estén permitiendo y no se le aplique alguna Ley de Delitos Informáticos que hoy en día existen en prácticamente en todos los países del mundo. Si alguien me lo puede aclarar se los agradecería. Saludos cordiales.

     
  11. Aquí la cuestión no es el negocio MLM en si mismo, ya que todos sabemos que este tipo de negocios con estructura piramidal puede ser viable y legal, y tenemos ejemplos que llevan funcionando muchos años, o pueden ser una estafa o mal diseñados y tener un periodo de vida corto, y también tenemos infinidad de casos.
    OneCoin lleva cierto tiempo funcionando y hay muchos casos de personas que están ganando dinero con este negocio en base a las comisiones que genera. Aquí la cuestión es si el producto o servicio que ofrece es “real” o “ficticio”. Porque si es real puede ser que tenga una viabilidad a medio o largo plazo, pero si es “ficticio” entonces nos encontramos con una gran estafa, a pesar de que haya gente que esté ganando mucho dinero con ello. Lo que ofrece esta empresa es una criptomoneda llamada OneCoin. Todo eso está muy bien. Si entramos en cualquier plataforma de trading de criptomonedas, encontramos cientos de ellas. Tampoco hay problema con que la moneda ya esté minada. Hay 2 tipos de criptomoneda, las que siguen la forma clásica del Bitcoin donde hay que minarla con tu ordenador o desde centros de minado, y aquellas monedas tipo “proof of stake” que ya están minadas y se van repartiendo en torno a cuotas (hace poco se habló que Ethereum iba a cambiar a esta forma). De estas también hay muchas y últimamente se están imponiendo, pero también es más fácil elaborar una estafa en torno a ellas. ¿Cómo podemos saber si una moneda de este tipo es real o no? Muy simple, aunque sean monedas “pre-minadas” , se ha realizado un proceso real de minado, con su propia cadena de bloques. Y toda la información al respecto de cualquier moneda minada o pre-minada debe ser pública y accesible a cualquier usuario. El problema con OneCoin es que si tu les solicitas esa información te la deniegan. Es muy raro que OneCoin lleve entorno a 2 años en el mercado y no esté disponible en ninguna plataforma de trading ni aparezca su cadena de bloques por ningún lado. Solo sirve para transacciones internas, pero no puedes cambiarlas por Bitcoins, y a su vez cambiar estos por dólares o euros. Así que es lógico sospechar que realmente OneCoin es otra UneteCoin.
    Si quereis saber si una moneda es real o no lo es, su información y su blockchain deben ser públicos siempre. Podeis consultarlo en sitios como:
    http://coinmarketcap.com/
    o bien en plataformas de trading como
    https://bittrex.com/
    https://www.poloniex.com/

     
  12. En cuanto al tema de la tarjeta MasterCard, hay cientos de empresas que utilizan ese tipo de tarjetas para retirar dinero. Pero la cuestión es ¿el dinero que tu cobras de OneCoin y que puedes retirar es por trading de la criptomonedas como en ciertas empresas? ¿o bien es dinero de tus comisiones de las membresías del negocio multinivel?
    Porque aquí la cuestión no es que haya un negocio detrás de OneCoin que efectivamente lo hay y es real. La cuestión es el producto que dice ofrecer. Porque si hay un producto real estamos ante un negocio multinivel que tendrá un determinado tiempo de vida. Pero si no hay producto y es todo ficticio entonces estamos ante una pirámide y por tanto ante una estafa.

     
  13. El verdadero problema de onecoin es que una vez que ya ingresas y tienes tus onecoins no los puedes vender, entonces si alguien ingresa 1000 dolares y supuestamente despues de meses ya tiene $3000 ,se dara cuenta que no los puede sacar. Los unicos que si cobran son los que ganan comisiones por meter gente, quizas esto se deba a alguna falla temporal del sistema pero llevo 15 dias queriendo venderlas monedas, no quisiera estar en el caso de personas que han ingresado miles de dolares y no poder sacar su dinero devuelta. Muchos lideres solote dicen mete gente, mete gente. Espero que pongan videos recientes en youtube donde se ve que venden las onecoin. Supongamos que una persona ingreso hace un año con 10mil dolares y ahora supuestamente tiene 20 mil, y tiene una necesidad urgente y quiere sacar sudinero o parte, pues de momento nose puede. mientras que si fuesen bitcoins los vende en un parde dias.

     
  14. Smith está en lo cierto. De que te sirve tener cierta cantidad de Onecoin en tu cuenta si no puedes sacarlos y llevarlos a una plataforma de trading para venderlos. Yo he trabajado con 2 empresas que tienen un modelo de negocio parecido y que también tienen monedas pre-minadas. Pero esas monedas son reales, están en el mercado y las puedo vender cuando quiera y transformarlas en dólares, sencillamente porque están en mi poder, las he podido sacar cuando he querido y no las tiene la compañía como pasa con OneCoin. El valor de las monedas las determina el mercado, exactamente igual que pasa con el dólar o el euro. Pero si no hay mercado no hay valor. ¿De que sirve que te digan que un OneCoin vale 3 dólares? ¿Quién lo determina?
    Mientras OneCoin no esté en alguna plataforma de trading y su blockchain sea público seguirá siendo muy sospechosa. Tremendamente sospechosa

     
  15. Hay muchos incautos que se dejan llevar por la jerga bonita y empalagosa, donde utilizan terminos nuevos y aprovechando la explosion mundial de las cryptomonedas caen redondos. Esto es un esquema piramidal, soy de Vzla y me invitaron a uno de estos meetings donde te envuelven en su especie de culto. La idea es simple atraes “inversores” y te cae un 10% de la comisión del paquete que el pago, el 90% restante es de ellos, hablaban de unos tokens los cuales te permitian entrar a la piscina de mineria que ellos manejan (ya por ahi esta muy rara la cosa)… tienen oficinas en Bulgaria y hablan de su maxima lider la Dra. Raja como si fuera la resurección de Cristo en la tierra, el brain wash es algo impresionante y me di cuenta que con un poquito de desconocimiento esta gente te envuelve. Para las personas que sabemos lo que es una crypto currency, lo que es un blockchain, lo que es un mining pool, lo que es descentralizar la moneda… sabemos que como ellos lo platean es algo que a todas luces va en contra de la idea original, lo que ellos tienen es una caja cerrada donde ellos se pagan y se dan el vuelto. Hablaban que para Agosto del 2018 cuando finalmente la moneda salga a la luz valdria aprox 6 Euros mi pregunta es como puede estimar ese precio si aun no salen en el mercado? tienen centros de minado en Hong Kong y Bulgaria (lugares de gran renombre a nivel de estafas) y entonces si alguien apaga la luz en esos lugares nos quedamos sin “onecoin”?? garrafal si crees q una criptomoneda deberia estar centralizada. A la persona que me invito a esto le informe sobre lo que yo sentia de eso y por poco me agarra a golpes y eso fue lo que mas me sorprendio. Ahhh luego como todos sabemos bitcoin tiene aproximadamente 21 millones de monedas, esta gente habla de 120 BILLONES de monedas que en menos de dos años han minado mas de 1 BILLON, que impresionante mi pregunta es COMO HICIERON ALGO QUE NI BITCOIN EN CASI 8 AÑOS Y REPARTIDO POR TODO EL MUNDO NO HA LOGRADO??? es muy facil hablar de numeros y mostrar una pagina que te dice que tienes dinero, pero todo es un montaje sres tenganlo presente.

     
    • Yo trabajé más de diez años en el sector financiero de mi país y traté de hacerle ver varios puntos importante a una persona que está de reclutador en esto y no hay recepción de información de su parte. Me manda un montón de videos hechos por ellos mismos.

       
  16. Y yo les recomiendo estoy vídeos realidad vs inversionistas de bitcoin que no saben competir con servicio si no en cocinando verdaderas compañías…..

     
  17. HOLA, LEÍ ES ARTÍCULO, PERO ME PARECE QUE MÁS QUE UN ARTÍCULO DE OPINIÓN ES UN INTENTO POR DESACREDITAR. SI BIEN ES CIERTO QUE TIENEN TODO EL DERECHO DE OPINAR, LOS DEMÁS TAMBIÉN. Y QUE DEL ASUNTO DE REBATIR TODOS LOS COMENTARIOS EN CONTAR DEL ARTÍCULO. ACASO HAY QUE DARLE LA RAZÓN AL QUE ESCRIBE EN ESTA PÁGINA?

     
    • Nadie ha dicho que haya que darle la razón al autor del artículo. En esta página se avisó de que Unetenet era piramidal, así fue. En esta página se avisó de que Forex Paradise era SCAM y no hacían trading real, meses después se confirmó. En esta página se avisó que Pokeram era SCAM porque no tenían robot de poker como aseguraban, así se confirmó. Te puedo poner muchos más ejemplos de aciertos.

      Ahora bien, cada cual puede creer lo que quiera y opinar, faltaría más.

       
  18. Jijiji.
    Hola.
    Esta pagina y todos los que entre comillas opinan de algo q supuestamente saben y q quieren. Prevenir, deverian regresar el tiempo atras y mirar todo lo q opinaban del bit coin.
    Que también opinaron ygual q ahora.
    Gente q como los q dicen opinar sin juzgar. No tienen fundamentos ni pruebas ni nada que demuestren lo q dicen y por eso hacen, o mejor solo hacen crear dudas a las personas q visitan estas paginas.
    Por estos comentarios sin fundamento y carentes de respeto fue q el bit coin no pudo llegar a mas personas para q invirtieran. Y ahora hacen lo mismo con toda forma de, márquetin, bolsa de invercion. Moneda.. En fin. Sea la forma de invertir dinero sea la q sea, siempre habra personas q viviran criticando.
    Porque ellas no pueden o no tienen como invertir mas q en hablar mal o bien segun les convenga.
    Les doy un consejo cualquier manera de inversión es riesgosa. Solo miren quienes invierten en grande y aprendan. Y no se dejen llevar por comentarios basados en suposiciones.
    Los q saben de verdad. Son las personas q dan ejemplo de honestidad y verasidad y no se ponen a crear confusión ni especulacion como lo hacen en este blok.
    Claro q one coin es real.
    Claro q si Genera rentabilidad.
    Claro q es real
    Claro q si puedes vender tus monedas despues de tenerlas.. Ya q cuenta con una plataforma XCOIN.
    claro q si cuenta co. Respaldo de una targeta como máster car.
    Claro q si esta registrada legalmente.
    Claro q si tiene respaldo de entidades bancarias q ya sin salir aun al mercado ya la certificaron como legal.
    Claro q si podras usarla y venderla.
    Claro q si tiene mas de 2.7 millones de usuarios activos.
    Claro q si es auditada por entidades oficiales y privadas dia a dia.
    Claro q si activan a todo el q se registra.
    Claro q si esta en 150 paises.
    Y claro q si te enseña a conocer un poco de finanzas
    OSEA Q QUEDE CLARO ONE LIFE ES LA COMUNIDAD POSEEDORA DE LA MONEDA Y ONE COIN ES LA MONEDA DE RESPALDO.
    Solo piensen si mas gente hubiera sabido mas de bit coin mas gente la tubiers.
    Ahora mas gente debe saber mas de ONE COIN y nodejar pasar esta oportunidad. Att
    Jv.

     
    • Hola Jorge, para empezar te pido respeto para la persona que ha realizado el artículo (Azpe). Él, al contrario que tú, no tiene ningún interés en que One Coin vaya bien o vaya mal, simplemente ha dado su opinión.

      Me parece ridículo compararlo con Bitcoin. Bitcoin fue la primera y original criptomoneda, One Coin es una de las miles y miles de criptomonedas que salieron después. Cada día salen decenas o cientos de nuevas criptomonedas. Te puedo explicar cómo crear una criptomoneda con unos pocos clicks. La cuestión es cúal va a ser su futuro, el de la mayoría es el de desaparecer.

      Todo eso que ha dicho de “es real”, “está en 150 paises”, “puedes cambiarla y venderla” etc… eso se puede aplicar a cualquier criptomoneda, eso no significa nada.

      Mira, el valor de una criptomoneda se gana en un mercado real, no se adjudica sin más. Es lo mismo que si yo mañana creo una criptomoneda que se llama TimoCoin y digo unilateralmente que vale 1$ por cada moneda y que se revaloriza 20% al mes porque me sale de los webos. Evidentemente habrá gente que se vea atraida por la rentabilidad, sobre todo teniendo en cuenta las comisiones de referidos por traer a gente etc…

      Lo que suele pasar con estos sistemas es que llega un momento en que la marea baja, y cuando baja la marea se ve quién se estaba bañando desnudo. Lo que quiere decir es que va a haber un momento en el que sea evidente que los One Coin son humo y el único valor que tiene es el que les dan unilateralmente los creadores de OneCoin y que hasta ese momento los fieles seguidores han aceptado. Cuando eso pase, todos querrán vender sus OneCoin y cambiarlos por dinero real. En ese momento quizá sea muy tarde para desprenderte del humo.

      ¿Nadie se ha preguntado por qué One Coin no aparece aquí http://coinmarketcap.com ? Una criptomoneda real recibe el precio que le da el mercado, basada en la demanda real, en la infraestructura que tenga detrás la criptomoneda etc… Una moneda a la que se le da un valor unilateralente y fuera del mercado es una moneda virtual, y funcionará… mientras cuele que ese valor que le dan es real.

       
    • Tiene toda la pinta de ser un artículo promocional de pago. De hecho solo hay que fijarse en el título, la primera palabra es “COMUNICADO”, parece escrito por la propia compañía. Realmente no dice nada más que “tienen el objetivo de ser la primera criptomoneda”. Bueno, como todas, exactamente lo mismo que las decenas o cientos de criptomonedas que se crean todos los días. Todas quieren ser la número 1 y ninguna lo consigue.

      Por cierto, dicen con orgullo “la primera y única criptomoneda en el mundo en almacenar documentos KYC”. Bien, para el que no lo sepa, eso quiere decir que para usar esa criptomoneda tendrás que enviar tus documentos de identidad, pasaporte, facturas o extractos bancarios para certificar tu identifad y lugar donde vives etc… Para mí, lejos de ser una ventaja, me parece ridículo que una criptomoneda, que supuestamente son anónimas, tenga que andar recolectando todos esos datos. ¿Son un gobierno? ¿Son un banco? ¿Son una entidad financiera? ¿Es un cuerpo policial? ¿Entonces quién se creen que son para recolectar pasaportes y documentos de la gente? Os recuerdo que una criptomoneda la crea cualquiera con 4 clicks.

      Personalmente, contra más leo de esta supuesta criptomoneda, menos me gusta.

       
  19. Es difícil de decidir por que no todo lo que brilla es oro ni todo lo que huele o sabe mal nos envenena.
    Opino que el comentario original tiene mucho peso y muy buenos argumentos
    La solución creo que es simple, que el que quiera ensayar pues que lo haga, al fin y al cabo solo a los golpes se aprende y cuando no hay golpes a veces también se aprende.

    Lo peor que podra pasar es que pierdan unas cuantas monedas y eso al fin resulta ser nada porque a la hora definitiva cuando la luz de sus vidas se apague igual van a tener que dejar todas las monedas y cosas que hallan conseguido y si la muerte nos va a quitar todo pues que mas da si nos lo quita un vivo.

    Suerte con eso ojala y todos tengan razon.

     
  20. Estoy completament de acuerdo de que ONECOIN es una megaestafa. ¿Pero por que sera que ninguna Cadena NOticias internacional ha dicho nada sobre el tema? Tampoco han habido pronunciamiento de Autoridades Financieras reconocidas. Solo he encontrado como 5 de instituciones que nadie conoce en el Continente Americano. 2 estan en ingles, 1 en español y las otras 2 en Hungaro y Belga. Pero nadie de USA, Canada, Union Europea, etc. De resto la mayoria de las informaciones son informales, ya que provienen de Blogs que no mencionan la fuente de las noticias. ¿Por que hay tanto silencio?

     
  21. Lo único que puedo entender es que los que escriben este artículo azpe o Aitor con toda su información son simplemente usuarios de bitcoin que sólo defienden su criptomoneda difamando a otra

     
    • Ni Azpe ni yo tenemos inversión en Bitcoin. Y el bitcoin no necesita que lo defiendan. Hoy en día puedes ir a hoteles de cualquier parte de mundo y pagar con bitcoin, puedes comprar cualquier cosa con bitcoin. El bitcoin valía 250$ hace 1 año y medio y ahora vale 800$ y sigue subiendo. Como te digo, el bitcoin no necesita defensa. El Onecoin no es ni una criptomoneda, no vale nada porque ni siquiera ha salido al mercado. Tiene un precio aleatorio autoimpuesto por su creadores, pero eso no es nada oficial, simplemente los seguidores de Onecoin aceptan ese precio. Lo dicho, para el bitcoin, onecoin es indiferente, puede crecer o puede hundirse y al bitcoin le da igual. Para mí Onecoin es como dinero de monopoly, pero el que quiere invertir su dinero real en Onecoin o defenderlo a muerte, está en su derecho.

       
      • me es aceptable tu opinión pero bitcoin tiene mucha variación en su valor es inestable, ya que por lo que e investigando no hay hoy pude costar 800 dolares pero mañana puede bajar a 700 a parte no hay quien de la cara por esa moneda los usuarios no estan registrados ni hay identidad en las transacciones tanto la puede usar una persona comun asi como terroristas en el lavando de dinero, en la compra de armas y no hay un registro de quien o que empresa la utilizo para ese medio y en onecoin e visto que si hay registro de identidad y se sabe con quien se hace una transacción hay una empresa y una persona que da la cara por la moneda y aparte e visto en la pagina de Business For Home que dice que los que mas ganan en multinivel son personas que estan en onecoin y eso como se podria tomar si aparecen dentro de esa lista

         
  22. No pues tiene razón , tengo unas cuantas monedas y no e podido venderlas , realmente no te sirve de nada dice que tiene valor de 7.8 pero si no puedes venderlas de nada te sirve, y la gente que defiende a Onecoin es porque hace red, a parte ni existe en el mercado no se puede ni comparar con las criptomonedas que realmente existen en el mercado , la cuestión aquí de que sirve tener monedas si no puedes venderlas ni usarla, da igual a no tener nada

     
    • Así es. Una criptomoneda real puedes cambiarla por dinero contante y sonante al precio del mercado. Onecoin ni siquiera ha salido al mercado. Es como si mañana creo las Aitocoin y digo que cada Aitorcoin vale 1$. Si hay gente que ha tragado con esto y te las compran, bien por ti, pero como no quieran comprarlo, tienes puro humo. Auguro que el Onecoin se va a pegar un ostiazo de espanto en cuanto la gente se empiece a dar cuenta de que está comprando algo que tiene un valor ficticio autoimpuesto por el creador y realmente no vale nada.

       
  23. Y que pasa con los dineros supuestos ganados por Onecoin? Quedan libres de impuestos cuando te depositan las ganancias a tu tarjeta de credito o linea? Por lo menos Chile para todo se paga impuesto y evadir impuesto es carcel .

     
  24. Mi pregunta es que va a pasar cuando ya no hayan más personas que se vinculen a onecoin? De donde sacaran dinero para pagarle a los socio?

     
    • Que colapsará y quedará la realidad al descubierto: Que Onecoin no vale nada, no lo aceptan en ningún sitio, simplemente lo aceptan entre los registristados de la “secta” Onecoin, que creen el valor que el dueño / mesias impone arbitrariamente.

       
    • Claro, esa página supuestamente muestra “estimaciones” de los máximos generadores de dinero con empresas MLM. El valor que tiene es nulo por varias razones:

      1- Pone que el primero, el que supuestamente genera más, gana 4800$ al mes y el décimo 500$. De sobra es conocido que muchísima gente gana 5 y hasta 6 cifras mensuales. Ese ranking “estimado” es de risa, no se lo creen ni ellos que el décimo que más gana, son 500$ al mes.

      2- Aunque fuese verdad que el máximo generador de ingresos fuese alguien con Onecoin, que no es así ni en sueños, eso no quiere decir que no sea una estafa. Mira, yo he visto y conocido gente que generaba 8000€ mensuales con Unetenet, y aquí se avisó de que era un sistema piramidal, como así se demostró después. Es decir, el hecho de que se genere dinero con una empresa, no quiere decir que no se acabe por destapar como un timo en el futuro próximo.

       
  25. Que mano de casposos lo que de una manera irresponsable hablen mal de la que va a ser una de mayores criptodivisas del reserva del mundo. Que ” mano ” de desocupados que no saben a que tirarles Cojan oficio y sean mas profesionales. El citybank y tantos otros bancos estan desarrollando su propia criptomoneda entonces todos son sistemas ponci?

     
    • Nadie ha dicho que todas las criptomonedas sean ponzi. De hecho, Onecoin no es una criptomoneda, más bien yo la definiría como dinero virtual. Una criptomeda real está en un mercado y tiene un valor de mercado real. El dinero virtual es una moneda a la que se le da un valor arbitrario, sin ser nada oficial.

       
  26. Totalmente deacuerdo con el artículo. Compré el starter por 130 euros desde que inició onecoin. Supuestamente tengo 900 y algo más de onecoins, pero aún no sirven para nada (espero que lleguen a servir). Aún no es criptomoneda oficial según he investigado. Por ahora quienes ganan dinero es por el sistema piramidal. Espero que los onecoins lleguen a tener un valor real pronto por el bien de los miles de inversores candidos temerarios como yo en esa época (2014).

     
  27. bitcoin fue exactamente igual al principio…estafa..estafa..y ahi esta…ademas de no salir al mercado de la bolsa mientras se minaban las monedas por un tiempo los usuarios q invirtieron sabian q tenian q esperar xq invertian en un proyecto o maqueta….hasta q la liberaron y salio al mercado,,,onecoin pasa por el mismo escenario….lo atractivo es q lleva una proyeccion mucho mejor q bitcoin q de seguir asi al liberar sera un boom….pareciera se proyecta mucho mejor q bitcoin….el riesgo…estas invirtiendo en un proyecto…simple…cada quien decide…

     
    • Yo creo que Onecoin no tiene nada que ver con Bitcoin. Bitcoin fue la criptomoneda original. Bitcoin siempre tuvo un valor real en el mercado. A día de hoy puedes comprar cualquier cosa, puedes cambiar tus bitcoins por dinero real en cualquier momento y puedes alojarte en cualquier hotel de cualquier pais del mundo pagando con bitcoin.

      Onecoin no es ni siquiera una criptomoneda real, es una moneda virtual. Es lo mismo que si yo ahora creo del aire las Aitorcoins, y digo que 1 Aitorcoin vale 1$ porque me apetece, sin más. Para mí sería el negocio perfecto porque me pagarían por comprar “humo”. Mientras haya gente que acepte mi imposición y paguen por el humo, todo bien. El problema será el día de mañana cuando la gente se de cuenta de que lo que ha comprado no tiene ningún valor real. Tiempo al tiempo.

       
  28. podrían explicarme como surgió bitcoin, a poco desde el inicio ya tenia un valor en el mercado real o desde que año comenzo a ser utilitaria como criptomoneda o moneda electronica ya que su inicio fue en el 2008 y tambien nadie la conocía solo muy pocas personas y quien fue el primero que le dio su valor cuando comenzo que persona dijo que tenia que comenzar con ese valor, otra pregunta quien realmente es el fundador o fundadores de bitcoin ya que el seudónimo que aparece es el de “Satoshi Nakamoto” y porque ahora el que aparece a la cabeza es Garvin Andresen ya que el no es el creador por es oculta la identidad verdadera del creador.
    Y por lo que e leido bitcoin tuvo una creación finita de monedas que ya no se pueden crear mas ya que su algoritmo llego a su limite y ahora veo que ofrecen twobitcoin podrian decirme algo sobre ello de ante mano gracias y buen foro de opinion

     
    • Hola Jorge, el bitcoin se puede considerar un “experimento” que surgió en 2009. Como comentas arriba, no hay confirmación oficial de quien es su creador, ya que usó un seudónimo.

      Aquí te dejo una gráfica que muestra el valor del bitcoin con respecto al dolar desde su creación. Como ves, en 2013 tuvo un subidón brutal, llegando casi a 1200$ por cada Bitcoin.

      Esta gráfica está ligeramente desactualizada ya que el valor del bitcoin no llega a los 1000$ y en los últimos días ha superado los 1050$.

      ¿Por qué está subiendo tanto? Debido a la presión compradora de India y sobre todo de China. En India han prohibido los billetes de valor superior a 7 euros y están haciendo restricciones para la compra del oro, es por eso que muchos indios están comprando bitcoins como valor refugio. En China está pasando algo similar, el Yuan se está devaluando a marchas forzadas y los chinos quieren un valor refugio para mantener su poder adquisitivo.

      Como comentas, los bitcoins son finitos y no es una limitación del protocolo, el bitcoin se programó desde el principio para que solo hubiese 21 millones de bitcoins. Actualmente hay unos 15 millones de bitcoins minados y siguen minándose todos los días nuevos bitcoins. Eso sí, sabemos que al llegar a 21 millones no habrá más.

      ¿Por qué es esto bueno? Vale, vayamos al ejemplo argentino. Vamos a suponer que un trabajador cobra 1000 pesos argentinos. El gobierno tira por el camino más fácil: Imprimir más moneda. Si imprimimos el doble de moneda, esos 1000 pesos argentinos tendrán el valor adquisitivo real de 500 pesos argentinos. Esta política de darle a la impresora se ve en muchos paises y en una auténtica locura tener inflacciones del 20% anual, ya que tu dinero pierde valor constantemente.

      Esto es muy bueno para el gobierno o los funcionarios que cobran del estado porque al imprimir más moneda, está robando dinero mediante la inflacción. Esto es justo lo contrario que pasa con el bitcoin, nadie puede imprimir más moneda, por eso va ganando valor. Los gobiernos no te pueden robar mediante la inflacción y por eso en épocas convulsas, como las que vivimos ahora, se está usando mucho como valor refugio.

       
  29. Igual aunque en este momento el bit coin sea una moneda oficial el one coin y todas las demás llegaran a ser oficiales…….la verdad es todos los momentos de cambio de la historia humana han sido motivo de controversia…………asi que aprendamos a respetar y dejar de especular sobre algo que no nos consta 100%

     
    • Camilo, no es correcto lo que comentas que la moneda oficial es Bitcoin y “todas las demás” no lo son. Las criptomonedas son todas oficiales y tienen un valor de mercado. Aquí puedes ver la lista de criptomonedas ordenadas por valor de capitalización (valor total de todas sus monedas): http://coinmarketcap.com También se pueden ver datos interesantes como el valor de cada unidad monetaria de esa criptomoneda.

      ¿Por qué no aparece en esta lista Onecoin? Lo vuelto a repetir: Porque Onecoin no es una criptomoneda, no tiene ningún valor real en el mercado. ¿Entonces qué es Onecoin? Es una moneda virtual. Es como si yo creo que los Aitorcoins y decido arbitrariamente que 1 AitorCoin = 1 dólar. En ese caso yo no podría cambiar en ningún mercado los Aitorcoins porque no es oficial. Solo los podría vender a gente que acepte el precio que yo le he puesto por el mero hecho de que quieren especular con los Aitorcoins.

      Eso mismo es Onecoin, una moneda virtual sin valor real, y a mí eso me parece muy peligroso y muy riesgoso. Simplemente es mi opinión y por eso lo comento. El que quiera gastarse su dinero en Onecoins es libre de hacerlo.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *