145

OneCoin, ¿sucesor del Bitcoin o estafa?

En estos últimos tiempos se ha hablado mucho de la nueva criptomoneda OneCoin, una criptomoneda que incorpora un sistema de inversión que promete ganancias desorbitadas en poco tiempo. Como hay mucha información contradictoria en la red acerca de OneCoin, desde timos.info vamos a comprobar si de verdad OneCoin es una buena oportunidad de ganar dinero o simplemente una estafa más.

¿Qué es OneCoin?

Según dicen ellos, OneCoin es una nueva criptomoneda. Esta criptomoneda se ha creado gracias al éxito del Bitcoin, siendo también una moneda que al igual que el Bitcoin es minada. OneCoin va un paso más allá, ya que asegura que son los propios usuarios de la plataforma los que minan la moneda.

Esta criptomoneda ha sido creada por la empresa OneCoin Ldt, una empresa con sede en Gibraltar a cargo de la doctora búlgara Ruja Ignatova. Esta doctora es supuestamente graduada en derecho por la universidad de Oxford, con un máster de economía en la universidad de Konstanz y un doctorado en leyes en ambas universidades. Además fue accionista de la empresa de banca corporativa McKinsey & Company y antigua CEO del fondo búlgaro CSIF, el cual tenía 250 millones de dólares de cartera de activos.

Dr Ruja OneCoin

OneCoin promete ser el sucesor del Bitcoin, diciendo que su avanzado algoritmo y su sistema de trabajo en equipo harán de esta moneda la moneda del futuro.

¿Qué ofrece OneCoin?

Esta empresa supuestamente ofrece la oportunidad de minar tus propios OneCoin, a la vez que te ofrece una especie de plan de carrera típico de las empresas multinivel(OneAcademy). Este tipo de planes te ofrecen recompensas por traer a gente, con diferentes membresías y niveles de referido según la referencia que tengas.

Una de las formas de ganar dinero en OneCoin es a través del plan de bonos, en el cual te van a dar diferentes recompensas a cambio de pagar el precio de la membresía. Al comprar un bono, estás entrando a la escuela de OneCoin(OneAcademy), en la cual te enseñan a captar socios(como en todas las multinivel) y te regalan tokens según la membresía que hayas comprado.

Con esos tokens podemos entrar a minar OneCoins, es decir, vamos a poder unirnos a las piscinas de minería reales para crear OneCoins supuestamente de manera real(realmente estamos intercambiando tokens por Coins ya minados). También podemos vender los tokens a cambio de dinero o duplicarlos para luego venderlos(hacer un split).

Ahora hablaremos de la moneda de oro. La moneda de oro supuestamente es una moneda mixta respaldada con oro real(ellos dicen que está depositado en Dubai), la cual se te otorga gratis dependiendo de la membresía que hayas comprado en la OneAcademy). Cada moneda vale 1 mg de oro sólido y se pueden comprar y vender libremente(aprovechando la subida y bajada del valor del oro).

Plan de bonos

  • Kit de Activación(rookie): Gratis, 5 monedas de oro.
  • Starter: 100 euros, 1000 tokens de OneCoin, 50 monedas de oro.
  • Trader: 500 euros, 5000 tokens,250 monedas de oro, 1 nivel de referidos del 10%.
  • Pro Trader: 1000 euros,10000 tokens,500 monedas de oro, 2 niveles de referidos del 10%.
  • Trader Ejecutivo: 3000 euros,30000 tokens,1500 monedas de oro, 3 niveles de referidos, los dos primeros del 20% y el segundo del 10%.
  • Tycoon Trader: 5000 euros,60000 tokens,2500 monedas de oro, 4 niveles de referidos del 10%10%, 20% y 25% respectivamente, posibilidad de acceder a planes de recompensas.

Tambíen tenemos el OneExchange, una herramienta para comprar y vender nuestros OneCoins, de una manera similar a la bolsa. Aquí también podemos vender también nuestros tokens.

Para sacar nuestro dinero tendremos una tarjeta de crédito personalizada de nombre OneCard. Esta es una tarjeta Mastercard que se nos otorgará gratis, para sacar nuestro dinero en cajeros automáticos(con sus respectivas comisiones) de todo el mundo.

Finalmente tenemos el programa OneLife, el típico programa que nos da puntos solo por ser miembros, el cual va a ser mayor a más membresía tengamos. Una vez acumulemos cierta cantidad de puntos, se intercambiarán por premios como por ejemplo unas vacaciones, un reloj de oro…

onecoin puntos OneLife por día

Cómo ganar dinero con OneCoin

Después de haber explicado todo lo necesario, voy a explicar como se puede supuestamente hacer dinero en OneCoin. Hay diversas formas de hacerlo.

  1. Especular con los tokens y con los OneCoin: Se supone que con OneCoin podría ocurrir algo similar que con el Bitcoin, es decir, que el precio suba de manera desorbitada. Si por ejemplo compramos 1 OneCoin a 1 dolar y en 2 meses sube a 20 dólares, podemos vender el OneCoin con esa ganancia neta. Lo mismo se puede hacer con la moneda de oro y con los tokens, jugando con el precio de ambas.
  2. Invitar a gente: Este es el sistema tradicional para ganar dinero en empresas multinivel o piramidales. Invertimos en la membresía mas alta que podamos, a continuación, invitamos a mucha gente y finalmente nos llegamos comisiones del dinero que ellos ganen.
  3. Ventajas de la membresía: No solo de comisiones de referidos viven las membresías elevadas, sino que también tienen ventajas asociadas, como por ejemplo unas monedas gratis, más tokens o más puntos.
  4. Duplicar tokens y venderlos: OneCoin te duplica los tokens al cabo del tiempo para premiar tu fidelidad. Luego puedes usar los tokens para minar o para ganar dinero vendiéndolos.
  5. Minar OneCoin: Se supone que los tokens se pueden usar para entrar en una minería real de OneCoin, intercambiando los tokens por OneCoin minados, los cuales los puedes guardar para especular o venderlos directamente.

¿OneCoin es una estafa o es de fiar?

OneCoin nos promete un montón de cosas, sonando a la típica empresa piramidal en la que nos vamos a hacer ricos en poco tiempo. Teniendo en cuenta la experiencia que tenemos con estas empresas, OneCoin suena a estafa, ya que tiene ciertas cosas que recuerdan a otras estafas piramidales del mismo tipo.

De momento empiezan mal en la definición de la empresa, ya que una empresa con sede en un paraíso fiscal como Gibraltar haría sospechar a cualquiera. La segunda sospecha es el sistema de membresías, el cual es totalmente insostenible en las membresías más altas, ya que es imposible generar tanto dinero de manera legal.

Además hay otra cosa que hace sospechar, sobre todo a los que conocen la minería de BitCoin. Una persona que mina BitCoin, necesita software para ello, teniendo que dejar el ordenador encendido con el procesador trabajando en calcular complejos algoritmos matemáticos. En cambio, OneCoin no te obliga a nada de eso, sino que te regala los tokens, pero no te hace minar realmente, sino que te cambia los tokens por OneCoin que supuestamente ya se han minado.

En mi opinión, OneCoin no es una moneda, sino que simula serlo para ocultar un esquema de estafa piramidal clásico.Es realmente fácil inventarse una moneda y otorgarla un valor, pidiendo dinero a cambio para poder trabajar con ella.Simplemente han cogido la historia del Bitcoin y su subida de precio, han creado una moneda ficticia que lo simula y han atraído a gente a su esquema haciéndoles creer que van a ganar 1 millón de dólares invirtiendo 100.

Este tipo de estafas no invierten el dinero ni hacen nada, sino que pagan a los inversores antiguos con el dinero de los inversores nuevos. Para conseguir inversores nuevos, ponen en marcha programas de referidos para favorecer la entrada de nuevo capital.Cuando hay nuevos inversores constantemente, los primeros inversores y los dueños de la empresa se hacen ricos, pero cuando dejan de venir nuevos inversores y hay muchos deudores, el sistema colapsa porque se ha quedado sin dinero para pagar a la gente.

Más gente también opina que OneCoin es estafa

Además esto no lo digo yo, sino que hay bastante gente experta en el sector que creen que OneCoin es un fraude. El artículo más famoso sobre el tema es este(en inglés), el cual explica las razones por las cuales OneCoin es una estafa. Además hay grandes sospechas de que el currículum de la Dr Ruja es falso, ya que no nada que demuestre que tiene tantos títulos universitarios como ella dice tener.

Supuestos títulos universitarios de la Dr Ruja

Supuestos títulos universitarios de la Dr Ruja

También argumentan que nada en OneCoin puede verificarse realmente, es decir, que no hay ninguna prueba de que se esté minando una nueva criptomoneda fuera de los artículos de su web. Además se detalla cómo se ponían anuncios simulando entrevistas en la revista Forbes y cómo la Fundación OneWorld(Fundación supuestamente creada por OneCoin para ayudar a los niños pobres) era una farsa.

Lo más curioso es que ese artículo ya es del año 2015, año en el que OneCoin no llevaba demasiado tiempo funcionando. Pese a este artículo, ha pasado un año y OneCoin sigue estafando a incautos que sueñan con hacerse ricos de la noche a la mañana.

Aparte de la opinión de los expertos, tenemos la opinión(mejor dicho las quejas), de los usuarios. Si entras a la Fanpage de OneCoin en Facebook, podemos ver cómo hay mucha gente que pagó la membresía de la academia hace meses, pero que no ha sido activada en el sistema, es decir, que ha gastado dinero sin recibir nada a cambio.

Esta triquiñuela de no activar a los nuevos usuarios es propia de las estafas piramidales cuando se están quedando sin dinero. De esta manera consiguen dinero para seguir financiando el sistema, pero sin conseguir nueva gente a la que pagar(ya que solo pagan).

Conclusión

Si aprecias en algo tu dinero, OneCoin no es para ti, es una estafa de libro.Ya hemos indicado que tiene todos los indicios para ser un timo de los grandes, así que si aprecias tu dinero en algo, gástalo en otras cosas, pero nunca en una membresía de OneCoin.

Además aunque existiera el OneCoin, no se podría comparar a otras criptomonedas como el Bitcoin, ya que el único sitio donde se pueden utilizar monedas OneCoin es en la propia plataforma de OneCoin. En cambio el Bitcoin se puede adquirir en muchos más sitios, se puede usar para pagar muchos productos y servicios y tiene un valor que se puede ver en cotizaciones de bolsa.

145 Comentarios

  1. sea por que funcione o no al menos lo intentamos asi como aquellos que arriesgaron cuando inicio el bitcom y puesw cada uno hace con su dinero lo que se le de la gana asi que el que escribio este articulo esperemos mas bien si usted se rie de nosotros o si nosotros nos reimos de usted.

     
  2. En México, la empresa esta tronando y casualmente todos los que defendían a capa y espada el one coin están descolgando sus publicaciones y desligándose de la supuesta empresa, le invito a los que la siguen defendiendo a publicar sus datos para irles a cobrar porque deben muchísimo dinero, en fin, si tiene la fuerza que dicen, algunos millones que le den a sus inversores que están buscando quien les pague (y nadie les da razón), será como un pelo a un gato…

     
  3. jajaj perdiendo el tiempo haciendo blocs falsos…ni siquira tinen presentación¡¡¡ obviamente la transparencia y el impacto que ha tenido onecoin genera un sinnúmero de detractores (bancos, compañias de remesas de dinero internacionales, otras redes de marketing etc) que pagan para que haya una desinformación objetiva…

     
    • 1- Nadie paga a nadie por “desinformación objetiva”. Aquí simplemente damos nuestra opinión real sobre empresas y temas, algo que, por cierto, no se estila mucho en Internet, pero si te fijas, verás que hemos adelantado un montón de scams que luego se han confirmado, como Forex Paradise, Unetenet, Pokeram, Clubcard10 y un largo etc…

      2- Se escribe “blog” no “bloc”.

      3- No entiendo por qué os resulta tan fácil de entender que una criptomoneda real tiene un valor que le otorga el mercado y un valor por el cuál la puedes cambiar oficialmente. Onecoin no es una criptomoneda, es una moneda virtual a la que los creadores han otorgado un valor arbitrario y que solo se sostiene porque los inversores lo aceptan, pero estas cosas suelen acabar muy mal. Tiempo al tiempo. Ya veremos quién decía la verdad y quién desinformaba 😉

       
  4. Alguien puede responderme esto? 1.- como empezo bit coin?
    2.- como fue que la.gente invirtio y que fue loque le.dijeron para que invirtiera?
    3.-sunpongo que la gente invirtio X cantidad ahora gano mucho mas, como fue q la moneda ahora vale tanto?
    4.- si es verdad que bitcoin es confiable esto quiere decir que la gente que invirtio, ahora es rica o millonaria?
    5.-como es que bitcoin se vendio o que plan de negocio puso sobre la mesa para ganar inversionistas o que la.gente entrar al ruedo con ellos, que fue lo que les prometieron?

    No tengo nada en contra de ninguna de las.dos marcas aqui expuestas.. Solo veo que hay un gran debate. Quisiera la.respuesta de del q inicio escribiendo este articulo creo solo el tendra las respuestas a las preguntas anterios. Saludos..

     
  5. Estafa, sin dudarlo. Y en estos hilos siempre aparece el típico fanático interesado que los defiende aunque tengan orden de arresto internacional. VERGÜENZA. Buen artículo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *