7

Organo Gold: ¿Estafa o Negocio Rentable?

Organo Gold, que se encuentra en OrganoGold.com, es una nueva oportunidad de negocio de marketing multinivel en la industria de la salud y el bienestar. Se especializa en la prestación de los suplementos y bebidas basadas en el ganoderma de setas, un hongo que se ha utilizado en la medicina tradicional china desde hace miles de años.

A pesar de que venden diferentes suplementos para la salud, tanto en cápsulas y en polvo, así como productos para el cuidado de la piel, su demanda de bienes más famoso es el Café Organo Gold. Este café es todo orgánico, y se infunde con Ganoderma orgánica procedente de uno de los mayores proveedores mundiales de Ganoderma.

Para empezar como Distribuidor de Organo Gold, primero debes comprar un Generador de Paquete Promocional en uno de los tres niveles diferentes. El Paquete Bronce costará $ 199, el Pack de Plata $ 499, y el Paquete Oro $ 1299. Al igual que con la mayoría de MLM, estás obligado a comprar sus productos al por mayor por adelantado, y luego los vendes a los clientes que pagan el precio de venta al mercado.

El precio de venta de los productos de Organo Gold debe ser de al menos el 50% marcado por el costo de artículos al por mayor, sin embargo, si decides vender los artículos a un precio más empinado hasta la marca, puedes hacerlo también.

Declaraciones de Propiedades Saludables de Organo Gold

OrganoGold.com hace muchas declaraciones en su sitio web acerca de sus productos, sobre todo dando testimonio de su carácter “orgánico”. Desafortunadamente, no hay productos Organo Gold que hayan sido nunca aprobados por la FDA, y el término “orgánico” en los Estados Unidos sólo se aplica a los productos que han sido verificados orgánicamente basados en un conjunto de normas.

Organo Gold estafa

¿Significa que los productos Organo Gold no son orgánicos?

No. Sin embargo, es importante señalar que su estado orgánico nunca ha sido verificado. En la actualidad es sólo una afirmación incomprobable que hacen.

Además, muchos de sus distribuidores venden los productos Organo Gold a través de sitios web, y muchos de ellos hacen afirmaciones relacionadas con la salud significativa y sobre los poderes de la Ganoderma y Organo Gold. En muchos de estos sitios afirman que la Ganoderma ha demostrado combatir ciertas formas de cáncer.

Para tener en cuenta, la Ganoderma nunca ha sido probada para tratar casos relacionados a la salud. En muchas universidades en los EE.UU. se están ejecutando actualmente estudios sobre este hongo y los beneficios que pueda tener, pero no ha habido ningún estudio hecho por la comunidad médica en los EE.UU. o China que hayan demostrado beneficios para la salud.

Asimismo, un exhausto estudio llevado a cabo por la Universidad de Pittsburgh mostró que el uso prolongado de Ganoderma en realidad podría causar complicaciones de salud, como el adelgazamiento de la sangre (que es especialmente peligroso en combinación con ciertos medicamentos, incluyendo la aspirina básica) y problemas en el hígado, así como problemas a corto plazo como sangrado nasal, mareos y malestar estomacal.

Es importante ser cuidadoso y consciente de los efectos que se producen cuando se está tratando de nuevos suplementos, especialmente aquellos que no han sido examinados por la FDA.

La línea base de Organo Gold

Organo Gold parece una empresa básica de MLM. No hay muchos informes de los empleados que hayan trabajado aquí y que denuncien haber sido estafados o maltratados, y no hay muchos informes de los clientes que demuestren problemas con sus productos.

Pero como cualquier compañía de MLM, si vas a hacer un negocio con Organo Gold, debes estar dispuesto a poner el trabajo necesario, tiempo y esfuerzo para construir tu línea descendente y crear una base de clientes de confianza. El mercadeo en red nunca ha sido ni nunca será una manera fácil de hacer dinero.

Organo Gold estafa

¿Has oído hablar de las acusaciones que pesan Organo Gold?

Tú probablemente has estado buscando en internet maneras de cómo crear una nueva fuente de ingresos y tal vez hayas reducido tus opciones en varias opciones y Organo Gold pasó a ser una de ellas. La venta del producto parece prometedora, y por lo tanto debes embarcarte en una investigación más detallada para averiguar cómo puedes potencialmente ganar de la venta del producto o unirte a su red.

Aquí hay algunos hechos que puede ser que desees saber acerca de Organo Gold y la gente detrás de la empresa.

– Organo Gold vende bebidas alternativas saludables que incluyen café, latte, moca, y té verde. Estas bebidas incluyen un ingrediente 100% orgánico llamado Ganoderma Lucidum.

– La Ganoderma es un hongo que es conocido por sus numerosas propiedades medicinales. Algunos de sus usos médicos más conocidos son para la presión arterial alta y para la desintoxicación.

– Organo Gold utiliza marketng multinivel. Este método de negocio ha mejorado drásticamente en los últimos años y es considerado como un medio eficaz para comercializar productos. Un montón de marcas grandes y de buena reputación utilizan esta técnica.

– Organo Gold sólo ha estado en el mercado unos diez años y, según ellos afirman, han logrado una calificación BBB.

– La tienda online Organo Gold es una plataforma fácil de usar que procesa tus solicitudes, pedidos y transacciones en una conexión segura.

– Organo Gold no es un programa para hacerte rico rápidamente. Es necesario invertir un montón de tiempo y esfuerzo para lograr tus objetivos. El éxito en Organo Gold es relativo a tu determinación y tu capacidad de persuasión para lograr los objetivos. No es fácil, pero no es imposible tampoco.

Las denuncias de fraude en productos Organo Gold y sus características:

1. La afirmación de que Organo Gold está hecho de 100% de ingredientes orgánicos puros y café arábico. Las denuncias giran alrededor de que el producto se hace realmente de ingredientes alternativos que es contrario a lo que afirma la empresa y que los ingredientes en realidad pueden ser perjudiciales para el cuerpo.

2. Los críticos instan a los clientes a no beber el café. Organo Gold hace que aumenten los riesgos de presión arterial alta, depresión y enfermedades del corazón.

3. Solicitar un producto a un representante de Organo Gold y recibir el producto equivocado.

4. La información de tu tarjeta de crédito no es segura cuando compras un producto de Organo Gold en línea.

5. Organo Gold se enfrenta a múltiples demandas a causa de sus métodos y prácticas de negocios.

6. Organo Gold no es una organización acreditada con calificación BBB.

7. Organo Gold es una estafa piramidal que promete soluciones para hacerse rico rápidamente sin resultados reales.

8. Organo Gold es la red de comercialización que te hace creer que estás trabajando, cuando en lugar de ello lo que hacen es tomar tu dinero al convencerte a comprar sus productos con la esperanza de que vas a traer referencias para ellos para hacerles ganar más dinero.

9. Organo Gold es un MLM que en el pasado ha sido una práctica de negocios cuestionables.

10. Los representantes de Organo Gold atraen a los jóvenes a unirse a su red y luego los estafan con su tiempo y dinero.

11. Organo Gold hace que tú compres sus productos, toma tu dinero con la promesa de que te harás rico de manera rápida y fácil.

12. Muchos han intentado y han fracasado.

Organo Gold es una idea original de Bernie Chua, a quien se le ocurrió la idea de poner una hierba sagrada especial que los chinos han estado utilizando desde hace 4000 años para curar enfermedades.

Su reto fue conseguir un mecanismo de entrega para que las personas ingirieran diariamente y la idea del café vino a la mente. Habló con Shane Morand (principal distribuidor mundial) sobre la infusión de la hierba de Ganoderma en el café y así es como nació Organo Gold.

Organo Gold es técnicamente una empresa de ganoderma disfrazada como una compañía de café. Todos sus productos que van desde café, té, chocolate caliente a los jabones y lociones poseen ganoderma infundida en ellos.

Este hongo llamado Ganoderma está repleto de antioxidantes que se consideran una de las pocas cosas en la naturaleza que tiene todas las vitaminas y minerales para el cuerpo. Tampoco se han registrado efectos secundarios negativos reportados.

Sin embargo, si utilizas Ganoderma durante más de tres meses, puedes experimentar algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes provocados por consumir Ganoderma incluyen malestar estomacal, sangrado por la nariz, mareos y boca seca. También puedes experimentar sequedad de garganta, picazón, vómitos y náuseas.

Organo Gold estafa

Plan de Compensación

Al igual que muchos otros planes de compensación MLM, Organo Gold utiliza el sistema binario.

Dependiendo de qué pack hayas comprado (Bronce, Plata u Oro), se te puede pagar hasta un 20% en la rama inferior.

Puedes tener 20 miembros a tu derecha y 5 miembros en tu izquierda. Sólo se les paga hasta 5 miembros por valor de puntos de volumen y el resto se pone retenido hasta que se reclute suficiente en la rama menor. Otro secreto que no te dicen es que si tú no tienes por lo menos dos personas (una a la izquierda y otra a la derecha) y estás activo, se te comenzarán a eliminar los puntos.

Costo de Hacer Negocios

Para unirte a Organo Gold tienes que comprar su paquete inicial de $49. Esto incluye un aglutinante, algunas muestras y folletos. Ahora, para utilizar realmente su plan de compensación, tienes que comprar un paquete.

Aquí están los diferentes paquetes de negocios:

Bronce:

Cuesta $150 y se obtienen aproximadamente $150 en productos al por mayor. Tú eres elegible para ganar el 10% en su plan de compensación y para ser calificado en su plan de compensación tienes que mantener un envío automático de $50 por mes.

Plata:

Cuesta $450 e incluso se consiguen cerca de $450 en artículos al por mayor. Ya eres elegible para poder ganar el 15% en su programa de compensación. Aquí, por haber adquirido el paquete de plata, debes sostener un autoenvío de $100 por mes a fin de estar activo en el 15%.

Oro:

Tiene un precio de $1.300 e incluso obtienes $ 1300 en productos al por mayor. Este resulta su paquete más significativo con el fin de ganar 20% en su plan de compensación. Su requerimiento de autoenvío sigue siendo de $100 por mes para mantenerte operativo en el 20%.

En mayo del año pasado, el Programa Orgánico Nacional emitió a Organo Gold una notificación con el fin de que eliminara los emblemas de USDA de los productos y sitio web por utilizarlos sin licencia. Pero en octubre, la compañía regularizó la circunstancia e incluso consiguió el acta de orgánico.

La Fiscalía del estado de Nueva York realiza clara distinción entre una compañía de marketing multinivel legítima y un fraude piramidal. Establece que el triunfo de una multinivel fidedigna se basa en el producto así como la capacidad para venderlo. Reclutar nuevos inversores resulta un punto secundario.

Las autoridades hacen referencia que en un esquema piramidal característico, los nuevos inversores tienen que pagar una cuota por el derecho de colocar los productos o planes, además de tener que reclutar a más personas en la pirámide con el objetivo de lograr recompensas no vinculadas con ventas.

Los vendedores de Organo Gold señalan que de no lograr vender los productos, la empresa no los recompra. En esta situación, la Fiscalía recalca que resulta habitual que en un esquema piramidal se niegue la recompra, a diferencia de una multinivel legítima.

En referencia a lo expuesto sobre dichos puntos negativos, es meritorio exponer la mala experiencia vivida por esta pareja de dominicanos que confiaron en el plan de Organo Gold y salieron muy perjudicados. Sin mencionar que nadie se ha hecho responsable ni ha dado respuestas a los perjudicados.

Conclusiones sobre Organo Gold:

Te aseguramos que te sentirás pésimo en el momento en el que adviertas que no estás ganando lo que esperabas y que estás gastando más de lo que ganas. Así como en el momento en que esa compañía multinivel puede ser declarada oficialmente como engaño por organismos y medios legítimos, el total de los esfuerzos que destinaste en protegerla con uñas y dientes, se transformarán en decepción.

Es muy probable que Organo Gold se transforme en una nueva estafa de MLM a las que nos tiene acostumbrados este “revolucionario” aparato de marketing. Sin embargo, cabe una excesivamente diminuta posibilidad de que no, si bien viendo la ya famosa inclinación de los distribuidores a reclutar personas para producir páginas de vendedores que jamás venden, e incluso sí alistan a más vendedores, la práctica y el sentido usual nos obliga a asegurar que la pirámide se agotará en el plazo promedio de existencia de una pirámide encubierta con imagen de multinivel (de 2 a 3 años desde que consigue renombre y empieza a ser inspeccionada), con un mínimo margen de error.

Recuerda lo siguiente: todo cliente involucrado en un local MLM está con el objetivo de embolsar dinero con el único propósito en mente de generar una red de individuos que alisten a más individuos y así engrosar la red con el fin de vivir a toda fastuosidad de las rentas, e incluso ese propósito se evidencia ciertamente prioritario en Organo Gold. Por esta justificación, nunca puedes fiarte en todo lo que te declaren tus jefes de MLM, ya que su única obsesión e incluso dedicación es la de duplicar personas, y no la de poner en venta artículos. Del mismo modo, si tú reclutas como te instruyen esos líderes de Organo Gold, y logras que otras personas también sigan reclutando, no significa desmedido señalarte como responsable de una estafa inminente, a pesar de que tú te sientas como víctima.

El obstáculo se plantea en el momento en que se usa una tarjeta de crédito dedicada a inscribir a varias personas al negocio, ya que el aparato de Organo Gold debitará los 112 dólares de todas esas personas de la tarjeta de crédito usada en la inscripción. No te sorprendas si contraes grandes deudas con tu banco a causa de que tus líderes no te pusieron sobre aviso de esta pequeña gran particularidad. En cambio si has usado tarjeta de débito, tan sólo vas a perder tus ahorros.

Sobra decir que ya sabrás lo que es una pirámide, e incluso por supuesto sabes que son completamente ilegales. Te aseguramos que Organo Gold legalmente no conforma una pirámide al igual que muchas otras compañías MLM. Aunque si una cosa debes tener por seguro es que puede ser un MLM totalmente legítimo a priori y más tarde convertirse en una fraudulenta pirámide.

En el Network Marketing el efectivo que ganes debe proceder de la comercialización de los productos, y no de engañar a las personas para que se decidan a invertir grandes cantidades de dinero.

Necesitas ser incrédulo e incluso examinar si lo que te piden que hagas puede ser una cosa que te hará eliminar tiempo así como efectivo o que te hará ganarlo. En definitiva, la rentabilidad e incluso viabilidad de una empresa se mide por esos 2 aspectos.

7 Comentarios

  1. Hola.
    Buenos días.
    Les comento que estoy inscrito en la compañia OG con la finalidad de poder obtener un ingreso extra, algo adicional al ingreso que percibo en mi trabajo que realizo de lunes a viernes.Qusiera dejar esto puntos de vista:
    Ninguno de los mienbros de la compañia me ha invitado a salirme del trabajo para dedicarme de lleno a esto.
    Nadie me ha prometido que me volvería rico en poco tiempo.
    Quien piense que al ingresar a una compañia invirtiendo entre 5 mil y 21 mil pesos se hará rico, necesita ser bastante ingenuo.
    Creo que sin duda existe gente sin escrupulos en esta compañia como lo hay en muchas otras pero que también considero que en ningún lado obtendras dinero sin esfuerxo.
    Saludos.

     
    • Qué tal Manuel, pregunta, después de más de un año de haber comentado en este artículo, quiero preguntarte, aún sigues inscrito? Te ha funcionado? Me podrías comentar un poquito acerca de tu experiencia, por favor. De antemano gracias por tu tiempo.

       
  2. Muy buenas;
    Yo también fuí distribuidor de O.G. y lo Bndoné después de casi dos años de dura lucha para lograr mi sueño de ser independiente laboralmente, no tener que estar con el miedo de si me pagarán en un trabajo tradicional y si me renovarán el contrato.
    Abandoné un trabajo por un sueño que poco a poco se convirtió en una pesadilla. Cuándo entré como distribuidor fue una decisión tomada tras tomar el producto por salud ya que tenía graves problemas provocados por la Cortisona.
    Después de abandonar y dado por vencido, apareció DXN con el Ganoderma Lucidum o Reishi. Encontré sin querer ese rumbo a mis logros de salud y poco a poco descubrí que hay empresas que realmente quieren ayudar a que se conozca el camino a la salud propagándose con la mejor publicidad que son las referencias reales.
    Si deseáis saber más os dejo mi correo electrónico: saludconreishij.r@gmailñ.com

     
  3. Yo trabajé para organo Gold y me estuvieron estafando, mentira tras mentira.
    1.- No te hacen contrato legal.
    2.- Vendes el producto sin iva y de estraperlo
    3.- Captas gente (tus seres queridos) para que se mentan.
    No solo te arruinas tu, sino también tus amigos y familia, huye de esas cosas y buscate un trabajo normal.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *