90

Oriflame: ¿empresa legal o pirámide maquillada?

¡Ding dong! Llaman a la puerta y no es Avon. En esta ocasión, nos busca Oriflame, una de las grandes empresas competidoras de la primera en la venta de productos cosméticos. Ahora bien, sed precavidos y no dejéis entrar en vuestra casa a la primera oportunidad de negocio que se cruce en vuestro camino. En este post vamos a analizar qué nos ofrece realmente Oriflame, vamos a ver su “patita” por debajo de la puerta antes de abrírsela.

 

La empresa

Oriflame se nos presenta como una compañía líder en la venta directa de productos de belleza, con presencia en más de 60 países. De hecho, con sede oficial en Luxemburgo y fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Robert y Jonas af Jochnick, esta compañía se ha situado en la actualidad en el número 1 a nivel europeo dentro de su rama de actividad.

Basa su negocio en la cosmética, con productos de belleza y maquillajes de todo tipo, aunque también ofrece en la actualidad algunos artículos de bisutería y accesorios. Dirigida principalmente al público femenino, Oriflame incorpora también una línea pensada para los hombres.

Sede de la empresa

Sus productos, según la empresa, contienen ingredientes naturales y extractos de plantas, y respetan al mismo tiempo el medioambiente, gracias al uso de componentes biodegradables y materias primas renovables tanto en los artículos en sí como en los envases.

Oriflame hace hincapié en su presentación en su labor social y compromiso ético: la creación de la Fundación Mundial del Niño; el apoyo económico en el colegio Livslust para rehabilitación de adolescentes luchadores de Letonia; y la colaboración activa con Aldeas Infantiles desde 2010.

Ahora bien,  antes de seguir, me gustaría resaltar el dato de que parte de las cinco fábricas con las que cuenta la compañía están en India, China y Rusia, países con una regulación laboral mucho más permisiva que la europea. Entre tanto proyecto social, esta elección de sedes me resulta cuanto menos paradójica, aunque ello no supone que esté infringiendo la ley. Lamentablemente, no es una práctica nueva. Y si no, mirad la etiqueta de cualquier artículo que tengáis a mano, a ver dónde está fabricado.

Los productos Oriflame

La verdad es que un primer vistazo a su página web nos hace pensar que estamos en una simple tienda on line de productos de cosmética.

En ella, podemos encontrar más de 800 productos diferentes, con 300 artículos nuevos cada año, que incluyen cremas de cara y cuerpo, artículos de maquillaje, colonias, tratamientos para el cabello, preparados wellness y una pequeña oferta de bisutería y accesorios.

Los precios son bastante asequibles para lo que nos tienen acostumbrados las empresas multinivel. Por ejemplo, una barra de labios básica ronda los 7 euros (sin bonificación de socio), mientras que en el mercado, un producto similar puede rondar entre los 3 euros de una marca low-cost hasta los 40 de la alta cosmética.

 Productos de Oriflame

La oportunidad de negocio: descuentos a los registrados

Aunque a simple vista no se aprecie, Oriflame es una empresa multinivel, donde no sólo se pueden adquirir productos cosméticos para consumo propio, sino que os podéis asociar y entrar a formar parte del negocio, recibiendo beneficios por ello.

Para empezar, si decidís incorporaros a la familia Oriflame, vais a poder beneficiaros de descuentos en vuestros pedidos. Así, la primera estrategia de la empresa es buscar socios que se registren en la plataforma y, por una cuota inicial de 7 euros que se sumará al primer pedido, podréis obtener descuentos del 23 al 30% en los productos y del 50% en los accesorios.

El registro es gratuito y sólo tendréis que abonar esos 7 euros en caso de hacer una compra.

Por tanto, si probáis Oriflame y os gustan sus productos, deberéis hacer cuentas porque quizá os merezca la pena pagar esos 7 euros para aprovechar el descuento. Es decir, si hacéis un pedido de 100 euros, como socios os saldrá por 67 euros, y os estaréis ahorrando 16 euros. Pero no os dejéis engañar por el atractivo del descuento: recordad que sólo os merece la pena si realmente sois consumidores de sus productos. De nada vale gastarse el dinero para guardar la crema al fondo del cajón.

Aparte de las ventajas como consumidores, sí decidís apostar por Oriflame como medio de vida o fórmula para obtener unos ingresos extra, este descuento os va a permitir vender los productos al precio de catálogo y obtener unos beneficios.

Ahora bien, esta política de descuentos para compradores no distingue entre distribuidores y compradores, de modo que si vuestro cliente conoce el funcionamiento de Oriflame, lo más seguro es que prefiera darse de alta como socio y pagar los 7 euros, beneficiándose del descuento del 23% que pagaros a vosotros el precio sin reducción y que os llevéis vosotros el beneficio.

La oportunidad de negocio: bonificaciones multinivel

Plan de compensación

Junto al descuento del registro, Oriflame ofrece bonificaciones aquellos socios que consigan nuevas inscripciones y creen un grupo de distribución, convirtiéndose en asesores de belleza.

Funciona al más puro estilo multinivel, donde recibiréis bonificaciones por los socios que entren en Oriflame por vuestra recomendación, así como los que entren por ellos, y que variarán según el volumen de ventas que consigáis. En este vídeo, explican el plan de compensación:

Las garantías

Hasta aquí lo que dice ser, pero vamos a ver ahora algunos otros puntos que nos van a poner sobre la pista de la legalidad o estafa de Oriflame.

Lo primero, la página web (www.es.oriflame.com), el espejo del alma. La empresa dispone de una página navegable, bien organizada, con información sobre uso de cookies y protección de datos y, lo que es más importante, con información sobre los periodos de entrega, condiciones, precios, política de devoluciones, teléfono de contacto (91 804 18 75), horario de atención al público, oportunidad de negocio, preguntas frecuentes y datos de la empresa, lo que nos aporta cierta seguridad sobre la compañía y demuestra una alta transparencia.

En concreto,  Oriflame ofrece un periodo de devolución de productos de 90 días en el caso de cosméticos y artículos de wellness y de 30 días para la bisutería y accesorios. Eso sí, no se devuelve el dinero, sino que se descontará el importe en el siguiente pedido.  Pero al menos lo indican claramente y explican los datos que hacen falta para devolver el artículo.

También detalla pormenorizadamente los plazos de entrega y los gastos de envío según el destino, tanto a domicilio como en recogida en las Oficinas de Correos, y establece de forma clara y visible los medios de pago, ya sea mediante tarjeta, domiciliación, cargo a cuenta o transferencia.

Y una cosa que personalmente me ha gustado y que ya hemos mencionado en otros artículos es que en su propia web explican la diferencia entre empresa multinivel y estafa piramidal para aclarar las dudas de los interesados. A nivel de comunicación, al menos, Oriflame da la talla.

Por otro lado, Oriflame cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 lo que colleva que la empresa ha tenido que pasar por una serie de filtros y requisitos sobre su solvencia y ausencia de fraude o engaño. No es la panacea, porque mirad Bankia.

Además, lleva más de cuatro décadas en funcionamiento, con el mismo nombre y la misma directiva, lo que nos da confianza sobre su viabilidad.

Las pegas

Ahora bien, aunque Oriflame se configure como una empresa multinivel legal, no quiere decir que la oportunidad de negocio que ofrece sea exitosa. Como en cualquier otro ámbito de la vida, antes de embarcaros en este proyecto, os aconsejamos que analicéis los pros y los contras.

Tantead si sus productos realmente merecen la pena, comprobad que tenéis un nicho de mercado en vuestra zona considerable, estudiad los beneficios que vais a obtener, analizad el tiempo que queréis dedicar al negocio y cuestionaos si realmente estáis capacitados y os atrae el mundo de la venta directa y la rama de la belleza. ¿Quién le compraría cosméticos a una persona desaliñada, con una piel seca y mustia? Yo, no.

Es decir, si no obtenéis lo esperado porque no conseguís vender los productos (ya que vivís en una zona rural con mayoría de hombres y donde la población no es asidua a los cosméticos) o tenéis que dedicar 8 horas al día para obtener unos pequeños ingresos extra (mientras que cobraríais el triple por las mismas horas en cualquier empresa), la culpa no será de Oriflame, sino de vosotros, que no habéis estudiado bien la oportunidad de negocio. A lo mejor deberíais haber apostado por montar otro negocio (una tienda de tartas, por ejemplo).

Venta por catálogo

Tened en cuenta que vendéis por catálogo en la mayoría de los casos, con las dificultades que ello conlleva, y que los productos no estarán al día siguiente en la casa del comprador, que tendrá que esperar algunas semanas para recibirlos. Y no olvides que son los socios-distribuidores los que compran a Oriflame, ellos son los clientes, puesto que son los que hacen los pedidos y no el consumidor final. Por tanto, realizar un estudio de mercado y una previsión de ingresos real es crucial antes de meterse de lleno en esta empresa.

Conclusión

Por tanto, la legalidad de Oriflame no está en entredicho. Después de quitarle el maquillaje, sigue siendo la misma empresa. Algo menos espectacular, como todos, pero sin engaños. Ahora bien, sois vosotros los que debéis concluir si la compañía, con la cara recién lavada, os convence.

90 Comentarios

  1. No pagas gastos de inscripción si compras el pack de bienvenida de 9,95€ que lleva 3 productos superventas valorados en 38 € 😉
    Nada que objetar a Oriflame como empresa, 100% legal, fiable y segura. Si trabajas ganas y si no quieres trabajar (hay quien piensa que el dinero crece en los árboles) dedícate a otra cosa, mientras no te pillen y te pongan de patitas en la calle.

     
    • Gracias por tu puntualización, A ponernos guapas, y mucha suerte en vuestro negocio. Esperamos que todo siga igual de bien comentas. Un saludo

       
  2. Esta pagina es un fraude, ponen un titulo como si fueran a desenmascarar a esta empresa Piramide y terminan haciendoles propaganda.
    Deplorable.

     
    • El título hace una pregunta, “¿Empresa legal o pirámide” y la respuesta es que después de investigar la empresa, nos ha parecido una empresa legal, así de sencillo.

      En esta web se analizan muchas empresas, y no somos precisamente conocidos por repartir muchas flores, más bien por ser muy críticos. Pero cuando una empresa nos parece legal, lo decimos. El fraude sería decir que es una empresa piramidal cuando realmente no pensamos eso.

       
    • Los análisis que nosotros hacemos son totalmente objetivos, ya que decimos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad de las páginas que analizamos. En algunas ocasiones son fraudulentas y en otras ocasiones no lo son, y sinceramente no vamos a acusar a alguien de ser fraudulento sin serlo.
      Nosotros estamos para analizar todos los puntos fuertes de las empresas, sus puntos flojos y finalmente sacar una conclusión sobre si es de fiar o no.
      Saludos.

       
    • Totalmente de acuerdo contigo. Es un lazo con nudos llamados engaños pero ahi no queda la cosa, unas comerciales tutoras que tr captan como distribuidor te dicen que no tiene ningun coste y otras dicen la verdad. Para colmo se publican para captarte hasta en jobandtalent que es una empresa de trabajo excelente y se meten estas personas por todas partes a su beneficio, tb resulta que los productos que venden engañan con su tamaño los recibes como si fueran muestras, luego se excusan de que se informa en letra pequeña en el catálog . En eso no queda solo esto. Ahora han inventado una tactica para hacerse ricos oriflame que es que si eres socio y compras productos lo puedes pagar en correos dias despues y a un alto coste con una miseria de miniproductos. Si no has podido pagarlo te cobran 20 o 30 eurs mas como sanción y como si pagaras a diario por retraso de pago 3 eurs. No es normal, Son fraude en mil cosas, recomiendo por experiencia propia que eviten Oriflame

       
      • si no pagas una factura porque según tu no has podido, la persona que estas haciendo el fraude eres tú, el estafador eres tú y el poco presentable eres tú; si no puedes pagar pues sencillamente no compres,

         
      • hay un plazo de 21 dias desde este verano para pagar los pedidos. te cobran gastos de retraso de 3 e cuando llevas mas de una semana de retraso. y si se tarda mas en pagar pues va aumentando el recargo. si no se puede pagar pes no compres, o dile a tus clientes que te lo paguen por adelantado. la empresa no estafa, en este caso es el socio que estafa, porque si vende y sus clientes le pagan, pues tiene que pagar la parte correspondiente a la empresa y no quedarselo.

         
      • El que quiere ganar trabaja, el que no quiere que le engañen lee bien, en todo documento existen las llamadas letras chiquitas, pero son tan flojos como para ponerte a leer, entonces? Te engañaron o simplemente no t informaste? Cada producto contiene gramos o mililitros q si uno se da ala tarea de leer de nueva cuenta y fijarce, no tendría por q equivocarce en sí sino chico el enlace, todo se resuelva e en q la flojera por leer e investigar es más grande q las de ganar ingresos extras….no quieran todo de a gratis”

         
        • Tomando en cuenta que Oriflame ya tiene más de 40 años en el mercado, hay que tener presente que el mercado multinivel con este tipo de productos es un negocio conocido en todo el mundo con numerosas empresas distintas unas a otras, pero con el mismo sistema de redes de mercadeo, así que se debe tener presente el lugar indicado donde pretendes iniciar con este negocio para conseguir excelentes resultados, claro está, también depende de tu actitud.

          Fuente: http://mlmopiniones.com/multinivel-empresa/oriflame/

           
      • Lo de los 3 euros es un recargo por pago fuera de plazo, dan 21 dias de pago aplazado, si se paga fuera de ese plazo es cuando recargan, pero….que empresa envía sus productos confiando en que los vas a pagar despues? Oriflame si lo hace, nada de 20 ni 30 euros de recargo, eso es mentira, por cierto…donde estan las otras 999 cosas de fraude?? Es deplorable que se escriban falsedades sin contrastar , debes ser la competencia de otra empresa, si no…no se explica como haces esos falsos comentarios

         
      • Es verdad si no puedes pagar no compres,
        El Stafford eres tuuuu, oriblame te cobra lo q no haria una pobre vendedora de catalogo confiaria en tiiii.

        Y no podria cobrarte.

         
      • Disculpa pero nada de lo que dices es verdad, creo que te confundes de empresa! Tengo 4 años consumiendo productos Oriflame y nada de lo que dices es verdad, además de que el tamaño es igual o mayor a los productos del mercado, realmente creo que estás confundiendo la marca 🤔

         
      • que eviten los estafadores. personas saquen productos a creditos y no paguen si usa el credito tienes k pagar imaguitate tu k das credito con una confianza y terminen no pagandote el estafador es la persona k no paga y tu expreriencia es de una persona irresponsable.

         
    • Exacto a mi me parecio que es una buena pagina, ami me llamo la atencion la pregunta para asi conocer si lo que hare en oriflame cuenta con respaldo legal y me saco de dudas, yo empece el negocio Oriflame, y la empresa ha respetado mis tiempos y posibilidades por eso me puse como meta crecer en el negocio, por que veo por mi misma que su compensacion de pago es justa, lo que recibo es por lo que trabajo, si lo veo como pasatiempo me paga como pasatiempo, pro veo en oriflame una oportunidad de trabajo que nadie me ha ofrecido, asi que la aprovechare y la recomiendo al 100%, asi como tambien apoyo a quien le interese y claro respetando las decisiones propias de cada persona

       
    • Para su falta de informacion y conocimiento que veo q tiene en el tema no toda empresa multinivel tiene el esquema ponzi o llamada pirámide.
      La supuestas empresas multinivel que no manejan el sistema de mercadeo mediante un producto y que solamente captan dinero y que suspuestamente mediante uns ejecución o labor sistematizada sus integrantes ganan mas dinero como merlín, betcoin entre otras estas son las mal llamadas empresas multinivel y realmente son
      piramides
      Pero para su información y aclararle a usted y a muchos ignorantes en el tema hay empresas legalmente constituidas y que cumplen con todo lo que requiere el gobierno que manejan productos de por medio y donde la gente tiene que trabajar en su area de mercadeo de donde ellas devengan las ganancias residuales que deja el esquema en red no en pirámide.
      Una pirámide es ilegal. Solo le genera una ganancia topé no te paga cada 21 días, no te da viajes, no te da Cheques en dolares no te da premios como por ejemplo ORIFLAME que lleva 10 años en Colombia sin ningun problema de captación de dinero ilegal. Y a la cual hoy tiene en el país mas de 7000 asociados trabajando en este sistema.
      Así que Omar antes de hacer un comentario muy errado donde se desconoce del tema le invito a leer, instruirse.

       
  3. Hola, tras leer el artículo tengo que decir que estoy muy de acuerdo con casi todo lo que se expone y considero a Oriflame una empresa sólida y se han credibilidad con unos productos de muy buena relación calidad / precio.
    En cuanto a la oportunidad de negocio, es como todo. Según tu implicación en el mismo, así serán tus ingresos. En ninguna empresa que se precie se regala nada, sólo se da una oportunidad y en tu mano esta el aprovecharla o no.
    Saludos!

     
    • los cosmeticos son excelentes pero miente en sus tablas nun ca ganas lo que te dicen en cada escalon y ni que decir de los bonos si no se incriben los de abajo te roban los tuyos en pocas palabras nos ponen a trabajar construyendo un equipo y luego nos roban la plata violan nuestros derecho

       
        • jajja estas loca o loco,si no te funciono a ti,no significa que al resto no le funcione,si tu no fuiste capaz de hacer que este negocio funcione la compañia no tiene la culpa ni tus prospectos;ya tuviste la oportunidad de luchar por tus sueños y no pudiste lograrlo pz entonces no heches la culpa a la compañia.
          tu eres el unic@ responsable de tu vida;recuérdenlo en todo..

           
      • Osea, cómo??

        neta si te dieron bien la información cuando entraste a Oriflame? estás segura de lo que estás diciendo? en todo caso, sacaste tus cálculos y eso piensas o nada más hablas por hablar, porque no tiene nada que ver. La tabla de puntos va por decir un ejemplo de 0 a 200 y no te van a pagar lo mismo por hacer 2 pts que por hacer 99 aunque te encuentres en el mismo nivel.

         
      • quien roba? perdona pero eso no es cierto. Tal vez tu asesora no te informo bien, ya se sabe como en todos sitios hay gente sin principios.

         
      • Te invito a que haga parte del lanzamiento de NERIUM COLOMBIA, la oportunidad que puede cambiar su vida, logres sus metas financieras, en corto plazo, gane dinero viajes y gane auto.
        Nerium Colombia hace su lanzamiento el 19 de Enero 2017,en la Ciudad de Bogotá, producto único patentado y exclusivo, gran descubrimiento CIENTÍFICO la primera Compañía en ofrecer garantía , pruébalo ya si no queda satisfecho se reintegra su dinero.ANIMATE…

         
      • Es lamentable que este artículo tenga un título un poco malicioso para captar la atención de las personas… creo que el objetivo está cumplido.
        Por otra parte, lo más seguro es que no te quedó muy claro la tabla de compensación. Este es un negocio que funciona en donde tienes el benefcio tanto como consumidor como emprendedor. La inversión es mínimo y tu éxito va en proporción a tu esfuerzo. Y si… en este artículo habla de que mejor te pongas un negocio de tartas… la pregunta es? cuánto dinero necesitas para abrir tu negocio de tartas y en qué tiempo recuperaras tu inversión?.. lo más seguro es que para tener éxito lo más pronto debes trabajar muy duro. Como en todo negocio.

         
      • Hola , guapa !! Soy coordinadora de la empresa Oriflame , y eso de lo que hablas es mentira , nose como trabajarlas para ellos ,, pero lo mas normal esque si no te mueves no ganas nada , no vas a ganarlo por tu cara bonit digo yo vamos , te ofrecen una oportunidad de negocio , a dia de hoy espectácular , la q ninguna empresa !! Ofrece a día de hoy , dinero extra por tus pedidos , nombramientos , bonos , pagos cada 21 días de los mantenimiento de tu grupo , comisiones , viajes pagados , fiestas , convenciónes y hasta te regalan coche de empresa !!! Dime tu ? Que empresa a día de hoy te ofrece todo esto ??

         
      • mira estamos de acuerdo que los productos son excelentes, yo me baño con Oriflame, me perfumo con Oriflame, como Oriflame, quisiera que sacara una linea de ropa, por que todo me gusta!!!! pro eso de que miente en sus tablas o violan nuestro derecho, me consta que es mentira…. mira mija quizas no te explicaron bien lo de la tabla de porcentajes, o bien como me paso a mi en un principio no la entendia, pro ya estando en el camino y viendo como crecia y me regalaban cosas y me descontaban en factura hasta que me llego mi primer pago, fui entendiendo el funcionamiento de todo, no me fruste por no endender todo quizas, lo importante es ponerse metas cortas y los resultados se van dando, quizas quieras entender todo de una vez, pro solo con la practica te ira enseñando, lo que a mi me dio confianza de entrarle es que la empresa no obliga a nadie a meter pedido, ni pide minimos de compra, esa es una y otra, te otorga un credito, donde tu pides, te llega el producto y tienes 21 dias para pagar, ¿¿¿que empresa te da esa facilidad??? lol y que todavia bueno al menos yo empece sin invertir dinero de mi bolsa, cree dinero a base de trabajo solamente, osea sabes algo?? quien te haya patrocinado no te asesoro bien…por que creeme, la Empresa es es legal y Justa hasta donde se, pero a veces la gente nooo, mira te doy mi correo por si te interesa conocer Oriflame como verdaderamente es, they_1986@hotmail.com escribeme si gustas, have a nice day!!!

         
  4. Hola, yo también estoy de acuerdo con el artículo, muy buen análisis. Me asusté un poco con el título porque tengo muchos años en Oriflame de Costa Rica y sé que es una empresa sería y legal. También es una muy buena oportunidad para mucha gente sin estudios o preparación o con situaciones de vida un poco complicadas como madres a tiempo completo y ancianos. Yo soy una persona preparada que un día decidí que mi tiempo era más valioso que el salario que me ofrecían y vi en Oriflame una oportunidad de tener las dos cosas (tiempo y dinero) Entiendo tu punto de vista del último párrafo, que por ser legal no necesariamente sea exitosa pero opino que así es todo en la vida, hay que analizar los pros y los contras y ya que lo hacemos tomar una decisión (pensando en lo que queremos para nuestra vida) Una vez que te decides todo es más fácil, cualquier obstáculo se vuelve un reto. Un saludo y ¡Pura Vida!

     
  5. Lo que me gusta de Oriflame, y llevo poco tiempo, es que incentivan el esfuerzo, cosa que en este país no ocurre en ningún sitio, ya que en los trabajos donde he estado y estoy se incentiva siempre al más pelota. Esa es creo yo la principal diferencia y lo que más me gusta de Oriflame. Es verdad que hay gente que entra y no vende y todo son quejas, pero entrar en Oriflame y dejar el catálogo en un rincón y no hacer nada es lo mismo que no estar en Oriflame.

     
  6. Hola, personalmente tus comentarios son muy acertados y en mi opinión comparto lo que dices. Quizá el encabezado presisamente no es el indicado en todo caso queda claro lo que expones. Sabes yo uso los productos regularmente (lo compro para uso personal por la web y obtengo un descuento de 25%) y debo decir que muchos productos son buenisimos y otros no tanto, si vale la pena vender? En mi opinión no, pero como tu dices cada uno tiene que hacer su estudio de mercado y decidir. Saludos.

     
  7. Mi madre es vendedora de Oriflame y si eres hábil vendiendo va bastante bien, sin embargo, no es algo de lo que puedas esperar tener como trabajo principal ya que sólo con eso no te da para vivir. Si tienes buenas habilidades de vendedor y una cartera de clientes fijos, con Oriflame te puedes sacar un sobresueldo con tan sólo trabajar unas pocas horas a la semana, por lo tanto, sí que la recomiendo.

     
    • Hola! Para vivir de ORIFLAME como fuente de ingreso principal, debes hacer el negocio de invitar y formar tu equipo de socios, de otro modo solo te permite ahorrar y ganar un dinero extra. Lo bueno es que la empresa no te obliga a nada, uno mismo decide qué y cuando hacer el negocio.

       
  8. Pense que este articulo era una critica o denuncia a Oriflame,, veo felizmente que es imparcial y no denosta lo que no conoce,, llevo más de 7 años en Oriflame, aparte de disfrutar sus excelentes productos, como socio independiente, o sea como cualquier hijo de vecino, solo pague mi baja cuota de incorporación, y compro para mi y familia a precios rebajados tambien ofrezco a mis amistades y vecinos , compañeros de trabajo y me gano la diferencia al venderselos,,,,lo mejor como formador de red, gano incentivos mes a mes y e podido disfrutar viajes en mi pais Chile, y wowww!!! viaje a Stokholm, Paris,,,,y el año pasado 2015 a nada menos que New York estadia paga en el Waldorf Astoria ( también nos arrancamos jejeje por un dia a Washington con mi esposa, tambien socia de oriflame) recomiendo Oriflame,, solo es trabajo y perseverancia, yo trabajo solo parte de tiempo en Oriflame y tengo mi trabajo oficial que es conductor de metro en Santiago.

     
  9. Buena la información y sencillamente que a cualquier negocio sea cualquiera el giro, hay que tratar de hacerlo con los ojos abiertos. Verdaderamente <Oriflame cubre a cabalidad los requisitos principales de un buen multinivel: producto tangible, reconsumible y sistema de compensación bastante claro.Con tres alternativas de elección como socio: consumidor,consumidor-vendedor y en un ámbito más amplio, consumidor que arma su propia red y por ende sus niveles de ingreso aumentarán.<obvio que hay que invertir tiempo en preparación y capacitación.Y obvio tener metas muy definidas y visión a corto,mediano y largo plazo, lo cual, conlleva a asumir una "paciencia activa",pues de suyo, alcanzar niveles altos en la Compañia supone más compromiso personal y con la empresa, sin olvidar lo fundamental: el cliente satisfecho.Yo me considero una socia y clienta totalmente satisfecha hasta el momento. Muchos . Saludos

     
  10. Decidi entrar a orifame después de analizar diferentes opciones durante un año, es una empresa que te habla claro y no te ofrece millones por un mínimo esfuerzo. Veo en esta empresa una oportunidad de negocio real de acuerdo a lo que quieras invertir

     
  11. Levo 4 años trabajando en Oriflame España y gracias a mi trabajo y perseverancia vivo de ello,me permitio salir de la crisis y le debo muchisimo.Viajes impresionantes y coche todo el año sin coste alguno.Eso si a día de hoy sigo trabajando duro pero a mi Ritmo y criando mis 3 hijos.Cosa que otros trabajos no me permitia
    Sin Ninguna duda despues de pasar x otras Multiniveles esta fue la unica que no me saco nada del bolsillo y me dio mucho a cambio de mi trabajo
    malenferrer.com

     
  12. Oriflame es una empresa sueca multinivel, una de las empresas mas seguras con las que he tuve contacto. Llevo mas de 3 años trabajando como asesora/lider Oriflame (porque me lo he ganado) y nunca habido ningun tipo de ileglidad por parte de la empresa. Ademas ayuda a los socios con un credito por 15 dias sin ningun tipo de interes. Cualquier persona que desea trabajar con Oriflame siempre es bienvenida. Los productos son de alta calidad…y las oportunidades de crecimiento estan a alcance de cualquier persona que desea crecer y lucha por conseguir sus sueños…Estoy super contenta …Puedo pagar mi hipoteca,gastos , seguros etc. con el dinero que genero trabajando en venta directa. Por mi parte es la empresa mas seria que jamas he conocido…cada 3 semanas tengo mis ingresos sin problemas alguna….Bravo Oriflame! Muchos hogares de España y de otros paises del mundo disfrutan de los productos y el dinero generado por la venta directa. Son casi 50 años de actividad que avala la seriedad de la empresa…cuida el medio ambiente, proteje lo animales(no testa en animales), colabora con las aldeas infantiles…En Oriflame la estrella eres tu!

     
    • hola a todos!
      Estoy a punto de hacerme socia y estoy mirando los ingredientes de algunos prouctos.
      Sabes que es el acido palmidico?
      y todos estos?
      AQUA, HYDROGENATED OLIVE OIL CETYL ESTERS, ORYZA SATIVA CERA, STEARIC ACID, PALMITIC ACID, GLUCAMINE, BUTYLENE GLYCOL, COPERNICIA CERIFERA CERA, HELIANTHUS ANNUUS SEED CERA, ACACIA SENEGAL GUM, PVP, CYCLOPENTASILOXANE, VP/EICOSENE COPOLYMER, SILICA, CYCLOHEXASILOXANE, CERA ALBA, SYNTHETIC WAX, SHOREA ROBUSTA RESIN, IMIDAZOLIDINYL UREA, DIMETHICONE, RHUS VERNICIFLUA PEEL CERA, HYDROXYETHYLCELLULOSE, METHYLPARABEN, DISODIUM EDTA, HYDROGENATED OLIVE OIL MYRISTYL ESTERS, LECITHIN, CETEARETH-20, PANTHENOL, TOCOPHERYL ACETATE, ARACHIDIC ACID, LAURIC ACID, MYRISTIC ACID, PROPYLPARABEN, PHENOXYETHANOL, BHT, PEG-12 DIMETHICONE, ASCORBYL PALMITATE, TOCOPHEROL, ETHYLPARABEN, CI 77499, CI 77491, CI 77492
      GRACIAS POR EXPLICARME,
      SALUDOS

       
      • Hola Rita, soy coordinadora de Oriflame y estoy buscando chicas para que entren en mi equipo. Estaré encantada de hablarlo por privado. Buscame en Facebook en Oriflame by Sonia Pérez
        Un saludo

         
  13. boy iniciando en la empresa y tengo muchas dudas no se si hice lo correcto ya que en las clausulas del contrato 2 dice que no hay pago alguno. si quieres renunciar tienes que avisar 30 dias antes, clausula 22 si no pagas a tiempo lo que pediste tienes que pagar 6% mas los gastos de cobranza 18%, y en la 27 no promocionar otros productos que no sea de la marca orifleme si lo ases puedes tener problemas legales e incluso pagar daños a la empresa y por otra parte me tranquiliza que sea una empresa legal. pero hay unas pequeñas cosas que me ponen a pensar si es una buena opción o no…

     
    • Hola hermosa, respondiendo a tus dudas sobre la empresa te expreso lo siguiente:
      1. No hay pago alguno ni responsabilidad de la empresa contigo porque no eres trabajadora de la misma, eres una distribuidora independiente, tu ganas comisiones, bonos y regalos más no tienes un sueldo fijo, lo que es completamente natural 🙂
      2. si quieres renunciar lo puedes hacer avisando a la empresa o simplemente dejas de estar activa (consumir, vender) y ya, al año el sistema te dará de baja automatica, si quieres ya no aparecer en oriflame como socia por nada del mundo entonces presentas una renuncia de este tipo 30 días antes para que no tengas que esperar el año, pero igual, no pasa nada.
      3.lo de las comisiones es para la gente ue pide crédito y no paga, si en tus planes esta no pagar, mejor no te metas en esto. Es un negocio, TÚ negocio, merece la pena mínimo pagar lo que consumes porque la empresa no te obliga a compra alguna, si debes y no pagas pues claro que te aplicarán recargos. 🙂
      4. no dice que no puedas promocionar otros productos, dice que no puedes utilizar los productos de Oriflame para promocionar otra marca, es decir, es ilegal re etiquetar los productos de Oriflame, usar logotipo de la marca, etc de forma ilegal.
      5. en mi opinión, es la mejor decisión la que has tomado y también estás en el mejor momento. Relájate y disfruta tu camino al éxito en oriflame, amo esta empresa con todo y cara lavada.

      Saludos.
      https://www.facebook.com/Mayraliguez.Oriflame/?fref=ts

       
      • Veo que comentas que al año de estar inactiva te dan de baja automáticamente, entonces el testimonio de July Guzman donde afirma lo contrario es mentira? ella menciona en su testimonio que después de 9 años de haberse olvidado por completo de oriflame, ella va al banco y se da cuenta que la empresa le ha seguido depositando todos estos 9 años sin ella trabajar. Cómo es esto? crean testimonios falsos para convencer a las personas de entrar a oriflame?

         
        • Cordial Saludo,
          Respondiendo tu comentario te aclaro: que cuando July Guzmán afirma que estuvo inactiva 9 años, se refería a que estuvo “inactiva” invitando a socios nuevos, pero seguramente siguió haciendo su pedido al igual que sus socios ya inscritos. A mí me pasó lo mismo, tuve muy buenos ingresos en poco tiempo y estuve “inactivo” (dejé de trabajar e incorporar socios nuevos) por 3 años y luego volví a retomar el negocio, aunque nunca dejé de hacer pedido porque los productos son excelentes. Si dejas de hacer pedido 1 año, es cuando el sistema te elimina. Por último, No hay testimonios falsos en oriflame, en una compañía de 50 años no los necesitamos, puedes verificar en cualquier parte en qué nivel se encuentra July Guzman y cuánto se está ganando.

           
  14. Felicidades por el articulo!!
    Hace 2 meses que estoy en Oriflame y si que se puede vivir trabajando para esta empresa.
    Solo por ser socio obtienes un 23% de descuento sobre tus compras, que pasa a ser de un 30% si el pedido es de 150.01 €.
    Al formar un grupo de 5 personas o mas, al alcanzar entre todas una facturacion de 1000€, cobras comisiones de un 9% sobre las ventas que haga tu grupo. Ademas, si tus vendedoras directas hacen sus propios grupos, obtienes un 4,5% sobre esas ventas.
    Puede parecer lioso, pero es genial y conseguible. Solo hay que trabajar y tener ilusion para conseguirlo. Tampoco estas solo ya que a la persona que te asocio a Oriflame le interesa que tu prosperes… si tu creas tu propio grupo y consigues metas, tu cobras y ella tambien. Estas acompañada en todo momento. Tambien hay incentivos: Viajes, cheques monetarios por alcanzar objetivos.
    Si te interesa ampliar la informacion, yo lo hago encantada de que entres a formar parte de mi grupo. Te dejo mi telefono y mi mail: 605913347, paquiub@hotmail.com
    Un saludo.

     
  15. Para mi ha sido una excelente experiencia tengo una bebe y no quisiera meterla a guarderia, oriflame me ha permitido tener un ingreso acomodando el trabajo y la capacitación a mis horarios y lo más importante he visto resultados más allá de mis espectativas, si solo quieres tener un ingreso extra o deseas trabajar de tiempo completo esta es una excelente forma . Ven y prueba tienes mucho que ganar!!
    Lic. Ma. Elena Herrera
    Oriflame México
    maria_elena_herrera_@hotmail.com
    Tel. (664) 261-95-55

     
  16. Le doy gracias a Dios por estar en una empresa como Oriflame que nos capacita, apoya y también nos premia por el esfuerzo de trabajo. Esta es realmente una empresa multinivel, yo que ya tuve la experiencia de pasar por una piramidal, les digo que Oriflame realmente a venido a ser una bendición en la vida de mi familia y la mía propia. Les recomiendo abran bien los ojos y no se dejen engañar por falsas promesas de otro tipo de empresas que les ofrezcan miles de dolares en pòquisimo tiempo y automobiles lujosisimos en menos de seis meses, esa es una estafa y les aseguro que perderán muchísimo dinero.

     
  17. Yo era muy incredula; sin embargo solo me meti aprobar y ahora que ya estoy por llegar al 21%.
    aqui todo depende de ti. de cuanto tiempo le dediques y cuanto quieras ganar. yo les diria no se queden con lo que su lider les diga, metanse a la pagina y analicen por si mismos toda la informacion.

    saludos desde puebla!!

     
  18. a mi lo que no me gustó es que mi pareja terminó o empezó,ya no sé entendiendose en a cama con la persona que le invitó, de la empresa creo que todo esta super. Lo que no estuv padre es lo que les comento, sin querer asocio Oriflame con esa parte tan fea de mi vida.

     
  19. pues si amiga, que pena lo que te pasó, pero no tiene que ver nada con la empresa. Oriflame no promueve para nada ese tipo de situaciones de desintegracion familiar. a lo mejor deberías analizar que fue realmente lo que ocurrio, a lo mejor si tambien te hubieras integrado a Ori las cosas marcharian distintas para ti. Y si no pues entra igual encuentras ahora tu al sustituto del infiel.

     
  20. Es una excelente empresa! muy transparente, supongo que July Guzman habla que dejo 9 años de trabajar cuando ya se volvió Diamante y en ese rango obvio que si uno quiere sigue haciendo oriflame y si quiere no…osea es opcional.
    Yo soy líder de Oriflame y realmente uno puede demorarse pero si se trabaja se llega a la meta.

     
  21. Oriflame es la mejor empresa de multinivel. Yo entre desconfiada de todo lo que me comentaron y solo queria ganar los premios que te dan por incorporar; pero descubri que al mismo tiempo que recibia mis regalos mis incentivos monetarios eran cada vez mayores. Oriflame es la empresa donde conseguire realizar todos mis sueños.

     
  22. Hola yo vivo en USA y nececito el numero de telefono de la compañia de Oriflame si alguien fuera tan amable y mandarmelo.gracias

     
    • No tienen teléfono de USA. Te dejo el de México y el de España:

      México: 01 800 00 6743 5263
      España: 918041875

       
    • En qué parte de usa vive usted?
      Lo que pasa es que en Estados unidos aún no hay Oriflame… Contactame…Y le amplío la información y alguna posibilidad.
      6131244955 whatsapp

       
  23. Mi comentario es simple, oriflame es una empresa honesta y confiable. Gana el que quiera hacer negocio, un servidor trabajo para una empresa financiera y sólo veía sus intereses, fui Ejecutivo de cuentas hoy les comento que las instituciones financieras si son un fraude…. hoy por hoy oriflame es confiable por su honestidad .. Mi correo… vale.iza.dominguez@gmail.com

     
  24. Llevo poco en Oriflame y los productos son muy buenos. Igual que muchos pienso que la compañía le da a uno todos los implementós para ganar mucho, ya depende de uno hasta donde quiere llegar. A los dueños de la pagina quisiera pedirles un favor ya que les gusta investigar empresas y decir la verdad quisiera saber todo lo sepan de airbit global. Muchas gracias

     
  25. La persona que hizo esta publicacion hizo porque a él le fue mal por falta de actitud positiva, o su patrocinador no le explico bien, yo empecé este trabajo hace dos meses y me va muy bien, sobre todo en el transcurso claro que nos pasa de todo pero eso no significa ir en contra de la compañía que brinda mayor beneficio a muchas personas que realmente quieren cambiar el estilo de vida. Saludos a todos y sigan adelante

     
  26. Soy de Perú y recién estoy empezando en el negocio, espero que todo me vaya bien, los pocos productos que voy consumiendo son re buenos, espero seguir adelante para cumplir mis sueños profesionales.

     
  27. Siempre mejor Mary Kay! Mayores ganancias, premian y motivan a sus consultoras y productos de muchísima mas calidad….. Productos de alta cosmética accesible solo a través de distribuidora.

     
    • Mary Kay es Americana y sus estándares de calidad son pésimos como todas las compañías americanas y muchas asiáticas. Yo empecé comprando y probando los productos de Mary Kay pero no me gustaron, cuando probé oriflame quedé encantada con los resultados en mi piel y cabello. Después empecé a hacer el negocio por curiosidad y a tres meses de haberlo empezado he visto grandes resultados, y eso que no me dedico a ello de lleno. verdaderamente Oriflame es diferente a muchas empresas que piden inversión inicial enorme para comenzar con el negocio. Yo soy de México.

       
      • Hola Mony, también soy de México, qué bueno que te esté yendo bien, yo llevo casi 4 años consumiendo la marca y un año desarrollando mi equipo.

         
  28. Hola , he leído cada uno de los comentarios, hace poco me quede sin empleo ,pero tengo mis ahorritos y la verdad le he dado ,vueltas y vueltas en que podría invertir mis ahorros ya que son pocos y que no los arriesgue demasiado se que para todo hay riesgos pero es con lo que cuento, buscando alternativas me encontré con oriflame no se como sera ,soy colombiana y vivo hace 5 años en chile y siempre me he dedicado a las ventas ,me ha ido bien en chile pero quiero buscar algo que me de mi libertad ,ya que he pensado que debo luchar por mis sueños ,sera que los productos de oriflame me podrían ayudar ,ahora si entro en el negocio podría hacer mi pagina web donde potencie estos productos o no se puede ,quien me pueda orientar agradezco

     
    • Buen dia,
      La ventaja de oriflame es que no tienes que invertir ya que existe la ocpcion de la linea de credito con la cual cuentas con 21 dias para pagar
      Te ofrece un catalogo con el cual puedes mostrar los productos y promociones
      Puedes vender e invitar a mas personas y obtienes bonos por sus consumos
      Te invito a unirte, contactame

       
  29. Recomendable a 100%. Yo por motivos personales no puedo tener un horario o incluso a veces desplazarme y ahora en oriflame voy a mi ritmo,me ocupo de mis cosas disfruto y no tengo horarios que no me organize yo. Habla conmigo y te enseñaré como lograr tener un trabajo cómodo al 100%. Albamtg@hotmail.com

     
  30. Cuando se va a opinar de algo debemos estar bien informados.
    Aplaudo a Oriflame !
    y recuerda:
    “Si crees que puedes es cierto, y si crees que no puedes, también es cierto” – Henry Ford.

     
  31. Todos son bots para hablar bien de oriflame, su captación es igual al de una secta y sus frasesitas millonarias jajaja

     
  32. Excelente compañía…
    Una gran oportunidad que he estado desarrollando, si alguien gusta ingresar, aquí estamos.

    -Saludos

     
  33. llevo casi 6 años en la empresa soy Directora Zafiro gracias a ello e podido educar a mis 3 hijos y son súper legales en todo y muy puntuales a la hora de pagar a las que hacemos equipo.Lo que más me gusto es que venia de otros multiniveles y jamas gane nada .Vamos pague una pasta a cambio de nada.Aquí pagas 9,95 para empezar y te dan 3 productos valorados en 38e así que de ahí ya vi el beneficio
    Yo solo digo : ojala y lo hubiese conocido antes ,después de años de comercial mal pagada y puteada así de claro
    y lo mejor que cada uno trabaja como quiere y crece lo que quiere si quiere, claro

     
    • Y seguro que cuando vendes tienes formación de esteticista o en dermocosmetica verdad? Y también desde el principio dada de alta en autónomos y haciéndolo todo muy legal verdad?! Anda ya! Oriflame, Herbalife, marykay y todas esas mierdas son iguales, y todos los que lo venden peores, mas estafadores incluso que la propia empresa, que venden sin saber y en la ilegalidad.

       
      • Que risa contigo Elvira! sin querer he visto todos tus comentarios y te brota lo mala leche hasta por las letras. Bien dicen que cada quien habla como lleva en la feria y por como te expresas se ve que a ti te va de la chingada, pobre de ti. Pero no te desquites con el mundo por lo que te pasa que al final no es más que el resultado de lo que atraes con tu buena vibra. No soy más que una simple consumidora de los productos pero me gusta informarme, cosa que se ve que tu no haces antes de comentar!!!!

         
      • JAJAJAJA oriflame la vdd te da tantas herramientas las cuales si las sabes aprovechar llegas a crecer en la empresa como no tienes idea y si la vdd se ve que te va de la verga en la vida jajaja animo algun dia encontraras el camino correcto

         
  34. No caigais en la trampa, te captan prometiendote que no tienes que pagar inicialmente nada o los 9,99€ y antes de mandarte nada te piden DNI para tenerte bien trincada, una vez te llega el pedido a casa te hacen pagar 50€ los cuales como no los pagues se iran incrementando por no pagar.
    Nadie da duros por dos pesetas.

     
      • Eso es mentira! Si tu tienes una deuda de 50€ es,porque tu has hecho un pedido de 50€ que no has pagado,se te pasa el plazo de pago que son 21 días….y ahí es cuando te incrementa,cuando no has hecho el abono de ese importe en el plazo estipulado.

         
  35. Hola, soy vendedora de oriflame desde hace mas de 5 años y mi pregunta es la siguiente: necesito cotizar 2 años a la seguridad social en los últimos 15 anteriores a la edad de jubilación, podría hacerme autónomo como vendedora de oriflame y cotizar los dos años que me faltan como autónoma para tener derecho a la jubilación mínima en España ?

     
    • Pero que morro tienes!!! Si vendes debes, si, debes darte de alta. Que puto morro tía. Y así va el país con caraduras como tu, trabajando en negro.

       
  36. Oriflame sus productos son una porqueria…son unos estafadores…realmente un asco de empresa….mil veces natura…productos mucho mejores..de la mas alta calidad…no vendan porquerias..sus cremas son una porqueria…nunca vendere esas porquerias…que ademas estafan a las personas…haciendolas trabajar por nada…

     
    • Eso no es cierto, yo había probado cremas de otras empresas e incluso de farmacia y todas me producían alergias, las de Oriflame son geniales, nunca he tenido problemas con ellas, y ahora utilizó todo de ellos, productos de higiene,maquillaje, etc. Se nota que hay grandes profesionales detrás de todos sus productos

       
    • Wow, me extraña entonces porque muchas chicas de natura están volteando a ver a Oriflame, será porque a nosotros no nos exigen estar vende y vender o porque nos paga buenas comisiones cada 3 semanas y nos dan regalos increíbles?

       
  37. lo que me llama la atención es que todo el mundo pone a parir a Oriflame en lo relativo a la cuestion laboral pero nadie con un conocimiento profundo de estética se digna a dar una opinión sobre los productos. Yo soy una compradora y no una vendedora y en consecuencia lo que necesito es la opinión de expertos en estética que opinen sobre estas cremas. gracias

     
    • Exactamente!! Alguien con cabeza! Se hacen asesores de belleza personas sin formación ninguna ni cualificación, y luego pasa lo que pasa!! Es intrusismo por no decir que todas estas personas no pagan impuestos por estar ejerciendo una actividad comercial!!

       
  38. Conocí hace años a una jefa o directora de zona y me explicó su funcionamiento. Por lo que me contó, se llega a la conclusión que Oriflame es una empresa piramidal como otras muchas que, al final resultaron ser una estafa. Al final tiene algo de secta de la que se benefician los que están en la cima a costa de la pobre gente los que están en la zona media-baja. Los productos… Un bluff. Unas colonias que no fijan y que eran una clara imitación de Trusardi.
    Escrúpulos, cero. La estrategia de los jefes, jefecillos y adláteres viene a ser aquello de dame pan y dime tonto.
    Esto fue hace diez y ocho años, ahora con una crisis tan grave, y por lo que me cuentan, peor. La gente se agarra a un clavo ardiendo con tal de generar unos ingresos que no les van a llegar.
    Antes de entrar, por su propio bien; infórmense.

     
  39. Los que fracasan son gente que no tiene cerebro, busquen la forma de hacer dinero honradamente y punto ya sea esta empresa o otra.

     
    • Claro, pero para eso quien tiene que estar legal y pagango impuesto por ejercer una actividad comercial son esos socios. Y por otro lado, asesores de belleza de que?? Si no tienen ni idea de piel ni de nada, que coño van a vender o a asesorar a los demás?? A eso se le llama intrusismo.

       
  40. No se dejen engañar, quienes hablan maravillas de la empresa es porque ya están dentro y quieren captar nuevas víctimas, porque ganarán dinero de la actividad de los otros, o sea, si te matas trabajando harás más rico a los que están por encima de ti y tu querrás meter más gente para que tu puedas ganar más, será legal, pero no deja de ser una estafa, así como la cláusula suelo era legal en las hipotecas.

     
  41. Lo que es increíble es el intrusismo que fomentan todas estas empresas de venta de cosméticos casi a granel: oriflame, marykay, avon, Herbalife (que ahora tienen una linea facial), y las que queden sin nombrar. Captando a personas sin formación ninguna en el ámbito de la estética y dermocosmetica, y ejerciendo de asesores para otras personas sin tener ni la mas puta idea de lo que están vendiendo , solo la información que la empresa les ha contado y que se aprenden al dedillo. Sin idea de que venden, a que pieles, como diagnosticar una piel, que formulación tienen esos productos y su impacto en cada cliente. Es una vergüenza tanto intrusismo y como se ningunea una profesión !! Debería daros vergüenza, pero como lo que cuenta es llenar la saca verdad?? Da igual a costa de que ni de quien, ya sea el cliente o los profesionales que si están formados. Por no hablar de que nadie se da de alta en régimen de autónomos ni paga impuestos por esas ventas. No declaran , eso señores es ilegal. Pero claro, luego nos quejamos. Panda de sinvergüenzas! Sin escrúpulos.

     
    • La que se pone a hablar sin fundamentos es la que al final queda como tonta. Claro que se pagan impuestos. Si No sabes, informate antes de comentar . La empresa al pagarte retiene una parte, ISR en el caso de México. Al darse de alta en el SAT como comisionistas y al comprobar con facturas al gobierno, se puede reembolsar el ISR.
      Ahhh pero como estoy bien amargada y aburrida me pongo a difamar como Elvira….

       
  42. Hola, si estas interesado en hacer parte de oriflame contactame whatsapp 3173808683 Colombia. Los productos son muy buenos, ganas el 25% dst como cualquier otro catalogo y ademas si refieres ganas por tu equipo. Animate!

     
  43. Gloria a Dios que somos un buen de socios Oriflame. La baja educación de qlgunos explica por qué siguen en sus marcas que en la vida consumiría. Soy Oriflame, tengo formación de grado, tengo las habilidades para generar un negocio en cualquiet marca, pero sobre todo no le trabajo a cualquiera. Mi tiempo, mi esfuerzo y mis ganas solo las tiene una compañía de altura, calidad y transparencia!!! Para todo lo demás existe gente diseñada para esas marcas, se les respeta… como quiera alguien las tiene que vender ¿qué no? Mientras tanto yo disfruto de una calidad de vida, cobro, gano, viajo, conozco gente inteligente, y no dependo de cobrar abonitos pequeños, eso es para “otros”. Saludos a toda la gente bonita de Oriflame, mis respetos!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *