34

SwissGolden, ¿Chollo o estafa?

Seguro que ya has oído hablar acerca de SwissGolden, un supuesto negocio que promete ganar dinero de manera desorbitada gracias al oro en muy poco tiempo. Hoy en timos.info, vamos a analizarla en profundidad, para ver si es un chollo para invertir nuestro dinero o es una estafa piramidal más a añadir.

¿Qué es SwissGolden?

SwissGolden es una empresa que supuestamente se dedica a la compraventa de lingotes de oro a través de internet, muy similar a la empresa Emgoldex. Existe muy poca información de esta empresa en la red, únicamente hemos descubierto que está registrada en las Islas Vírgenes Británicas y que ofrecen una dirección inglesa como método de contacto. Esta dirección no es real, ya que pertenece a una especie de apartado de correos virtual, lo cual ya nos hace empezar a sospechar.

Supuestamente la empresa gana dinero trabajando con refinerías de oro, las cuales fabrican el oro gracias a las inversiones de los usuarios, los cuales después son los que compran y venden el oro de la empresa.

En cuanto a su dueño, permanece en el anonimato, ya que nadie sabe exactamente quien es. En cuanto a la página web, fue registrada en el año 2012(el mismo año que salió la página a la luz) con una numeración, sin incluir demasiados datos sobre la identidad del propietario del mismo.

SwissGolden

También Swissgolden supuestamente trabaja con las refinerías de oro Metalor Tecnologies,Valcambi,Umicore,UBS y Argor Heraeus, siendo UBS además uno de sus socios estratégicos. Todas las refinerías supuestamente tienen un 99% de pureza.

¿Qué nos ofrece?

SwissGolden supuestamente trabaja con oro, ofreciendo una tienda online de lingotes de oro de 24 quilates. Lo verdaderamente interesante de esta empresa es el plan de carrera, el cual ofrece unas ganancias impresionantes en muy poco tiempo. El plan de carrera te pide una inversión inicial y te devuelve una cantidad determinada un tiempo después(el tiempo que tardes en invitar a la gente que te pide), una cantidad que solo se puede usar para comprar oro en la página.

El plan de carrera te exige traer clientes para ir subiendo de nivel, por ejemplo en el plan mesa principal, hay que invitar mínimo dos personas para subir en la mesa y después dos veces más para subir a la Mesa VIP(cada mesa tiene tres niveles, menos la preliminar). Al subir de nivel, dejas tu espacio en la mesa libre, para que entren nuevos clientes invitados por nuevas personas. Si no consigues referido en ningún nivel, se te devuelve la inversión.

Plan de carrera

  • Mesa preliminar: Por una inversión de 220 euros, se te devuelven 800 euros de una sola vez. Asciendes pero no hay bonificación de ascenso.
  • Mesa principal: Necesitas hacer primero la mesa preliminar. Por una inversión de 720 euros, se te devuelven 2100 euros tres veces(recuerda que siempre son tres niveles). A la tercera vez, subes de nivel y se te dan 700 euros más de bono de ascenso. De todo esto se quita un 10% de comisión para la empresa(en esta y en todas las mesas).
  • Mesa VIP: Es necesario haber ascendido en la mesa principal. Por una inversión de 2750 euros, se te devuelven 8250 euros tres veces. A la tercera vez, se te da además una bonificación de ascenso de 2750 euros.
  • Mesa VIP Plus: Es necesario haber ascendido en la mesa VIP. Por una inversión de 9800 euros, se te devuelven 29400 euros tres veces. A la tercera vez, ingresarás al llamado nuevo ciclo(estás en el nivel más alto) y ganarás 9800 de bonificación.
  • Programa de liderazgo: Una vez hayas comprado un bono de mesa principal, dos referidos tuyos lo hayan hecho y dos referidos de esos referidos hayan cobrado un bono principal, entrarás a formar parte del programa de liderazgo. Este programa te da bonificaciones por las mesas cerradas por las personas que has invitado. Este programa va por unidades de carrera y por niveles(un total de 11 niveles de referidos) y a más unidades y nivel de carrera tengas, más dinero ganarás.

Todo el dinero que ganas se utiliza para comprar oro, con el cual supuestamente podemos hacer varias cosas.

  • Guardarlo en cámaras de seguridad y aumentar patrimonio.
  • Recibir el oro en casa por correo certificado.
  • Vender el oro a la compañía y ganar dinero por transferencia bancaria o por la tarjeta exclusiva de Swissgolden.

Además la compañía supuestamente premia con un crucero a la personas que más dinero hayan hecho ganar a la compañía.

SwissGolden referidos

¿SwissGolden es una estafa?

A primera vista, SwissGolden es una estafa en toda regla, veamos algunas de las razones por las cuales lo es.

  1. Ausencia de datos: Una empresa transparente y de fiar suele dar todos los datos sobre lo que hace y sobre quien es el jefe de esa empresa. SwissGolden no hace esto y únicamente da una dirección virtual, algo que obviamente nos hace sospechar.
  2. Dirección en un paraiso fiscal: Como las estafas piramidales son ilegales en muchos países, SwissGolden se sitúa en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el cual pueden mantener sus ganancias a salvo y no pagar ningún tipo de impuesto.
  3. Demasiadas ganancias: Esta compañía ofrece demasiado dinero por sólo invitar a dos personas. Cuando una empresa te ofrece un rendimiento de más del 600% por no hacer nada, es que algo va mal.
  4. Demasiado interés en que invites a gente: Una estafa piramidal solo se sostenta si hay nuevos inversores, por lo tanto, es sospechoso que SwissGolden solo te pague si invitas gente al programa.
  5. Similitudes con Emgoldex: Emgoldex tenía un plan de carrera muy similar a SwissGolden, el cual ofrecía también ganancias desorbitadas en poco tiempo. Emgoldex fue pillado como estafa piramidal hace tiempo, así que es probable que esta compañía también lo sea.
  6. Busca que reinviertas: Esta es de las típicas páginas que te dice que reinviertas los beneficios logrados para comprar oro en las siguientes mesas. Esto hace que solo te estés haciendo rico sobre el papel, ya que realmente el dinero nunca sale del sitio web y ellos se aseguran de que no salga el dinero. Esto es típico de las pirámides, ya que no quieren que el dinero salga para que el sistema no colapse.
  7. Sitio web cutre: El sitio web de SwissGolden es bastante cutre, con traducciones incompletas y mala optimización, lo cual puede querer decir que es un sitio con poca seriedad y que busca estafarte.
  8. Tienda online no funciona: Esta página tiene una supuesta tienda online en la cual se puede comprar oro. La realidad es que solo miembros del programa pueden comprar oro con el dinero recibido de las inversiones, es decir, que una persona normal no puede comprar 100 gramos de oro sin participar en el programa.

Más razones para demostrar que es una estafa

No sólo tenemos esas 8 razones para demostrar que es una estafa, ya que realmente no hay evidencias de que SwissGolden trabaje con oro. No conozco a nadie que haya recibido directamente oro a casa de esta compañía, además de que no hay evidencias más allá de su propio testimonio de que UBS trabaje con SwissGolden.

Eso si, hay que matizar una cosa. En las estafas piramidales, las primeras personas que entran en la estafa suelen ganar dinero, incluso es probable que SwissGolden haya comprado oro para sus primeros clientes. Lo que hacen es pagar a los primeros inversores con el dinero de los nuevos inversores, algo que ocurre mientras haya nuevos inversores de manera constante(algo que SwissGolden intenta que haya a toda costa). Cuando hay demasiada gente a pagar, el sistema colapsa porque se ha quedado sin dinero.

Tampoco conozco a ninguna persona que haya ido al supuesto crucero, y ni mucho menos conozco a gente que se haya hecho rico en SwissGolden(menos el dueño, que ese siempre gana).

SwissGolden Mastercard

A esta paso ya debe de haber gente que no recibe los pagos al vender el oro. Si eres una persona afectada por SwissGolden, te invito a dejar tu comentario, indicando tu caso y lo que te ha ocurrido.

Conclusión

SwissGolden es una estafa piramidal y en una estafa piramidal o la pillas al principio o pierdes dinero. Es realmente estúpido pensar que un beneficio del 600% no es una estafa, cuando el mejor fondo de inversión de la historia “sólo” daba un beneficio de alrededor del 120% a sus clientes.

El dinero fácil no existe y a menos que hayas tenido la gran suerte de llegar el primero, vas a perder dinero en páginas como esta. Así que si aprecias tus ahorros, no los gastes en SwissGolden.

34 Comentarios

  1. Cuando las personas no conocen a fondo el programa, no han leído suficientes libros y no se encuentran preparados, cuando desconocen el marco legal, cuando no saben de contabilidad comenten la osadía de hablar de lo que no tienen ni idea. La compañía no colapsara los bonos no se manejan como lo mencionas, no es que hay supuesto oro porque si lo hay habemos muchismas personas que compramos oro y que lo recibimos por mensajerías reconocidas otras tantas que han ido a Alemania por el porque se puede traer a México hasta 10 mil dolares en oro, la compañia no te obliga a reclutar miles de personas no es dinero por dinero, las personas si trabajamos, en mi red estan tres lideres mundiales y la número 13 a nivel mundial se va a l crucero, todo lo que deseas saber de la compañia te lo responden en la pagina tienen soporte las 24 horas del dia, no es una piramide conozco referidos que compran mas oro y ganan mas que sus patrocinadores a pesar de ser una tienda online tiene oficinas representativas hasta en Hong Kong y próximamente en Mexico, no produce oro comercializa los créditos suizos de las mejores refinerias valcambi degusa y argor y tu mencionas otras que ni al caso , no se convierte en lider el que entra primero, y asi podria seguir diciendo y explicando muchas cosas. Lamentable si no conoces a nadie directamente que no haya traido oro hasta su domicilio yo conozco a muchísimas a mas de mil personas que han estado en magnas presentaciones y que compran oro..para escribir algo es necesario trabajar como infiltrado te invito a que antes de poner en mal a una compañia que ya esta compitiendo con las mejores 200 empresas MLM a nivel mundial y de la cual no sabes nada mas que lo que pudiste pescar en su contrato que obvio no entendiste porque nadie te ha enseñado el funcionamiento desde dentro
    Ingresa a la empresa y una vez adentro habla lo que tengas que hablar y la.proxima vez no digas ” supuesto esto supuesto aquello” la.próxima vez afirma todo lo que quieras y si vas a decir que es un fraude habla con pruebas .

    Si alguien de verdad esta interesado en sacarse estas dudas y porque seguramente si leen esto es porque tienen la espina de ingresar a la empresa comuniquense con la persona que se los comentó ellos seguro tienen todas las pruebas en la mano que los hara sentirse tranquilos.
    No escuchen ni lean a personas que no saben del tema es como hablar de religión con un ateo
    Informense bien con las personas correctas
    Esta persona no demostró nada porque yo no veo pruebas que revelen la estafa es mas no veo fotos del interior de la pagina ni de todos los libros que seguro ya la leyó ni de sus asesorías fiscales contables legales etc. Que prueben el engaño de la compañía que ya esta en mas de120 países y que tiene 4 años en el mercado no es una flor hay otras miles de empresas MLM con muchismos años y no las he visto colapsar hay millones de personas en mundo y cada dia nacen mas las.posibilidades se vuelven casi infinitas mientras siga naciendo.gente y haya oro que extraer de las minas esto no se acaba
    No se dejen engañar mejor pregunté a alguien que si conozca la empresa pídele a la.persona que te invito que te muestre desde adentro como.funciona y despues toma tu decisión

     
    • maria yo si tengo pruebas, ingresé y di mi aporte inicial, no consegui ingresar a nadie y solicité la devolución a swissgolden y me dicen que para devolver dinero solo se cuenta con 72 horas, ilogico no te parece?, como uno va a conseguir en 72 horas a 2 personas que hagan lo mismo que uno, al parecer esa es la estrategia, es decir, que nadie tenga tiempo de pensar para que no se quiten y descubran que ese dinero ya se lo robaron, obviamente hay personas que este negocio si les da, ya que ingresan personas y así se constituye una piramide, pero los de abajo que no construyen nada, ya pierden.

       
    • Hola Maria
      Acerca de tu comentario si lo entiendo yo ingrese cobre una mesa e ingrese gente que a su vez ingresaron y otros no ingresaron a nadie pero hasta ahorita no han cobrado lo que invirtieron y llegamos al punto en que pedimls nuestro dinero pero nos dicen que son 18 meses para recuperar o que ingresemos mas gente pero estas personas ellos si siguen cobrando y otros no siguen esperando . Si sabes quien este interesado en comprar son 11 cuentad disponibles

       
    • Disculpe pero con todo respeto yo soy una persona que perdio su dinero en swissgolden porque nunca me contestaron cuando reclame mi reembolso ya que no logre inscribir a nadie, tal vez ud. sea una de las personas que se dedican a convencer a la gente con su labia y lo que deberia de hacer es pagarle a todos los que ud. a inscrito y que no han logrado nada porque si no lo hace ud. se convierte en una estafadora igual que los que inventaron este sistema.

       
    • No te gastes.
      Este sitio está montado por un grupo de ignorantes con diploma que hacen trabajitos de preescolar y ya se creen Sherlock Holmes.

      Tener un título no hace buen profesional a nadie, y si bien hay empresas que realmente son estafas (vamos, ni que fuera el primer sitio en escribir sobre Telexfree), aquí hay ignorancia por todos lados.
      Estos señores “periodistas” con diploma, realmente deberían volver a la universidad.
      Ningún título universitario reemplaza a la EXPERIENCIA PROPIA.

       
      • Pues aplícate el cuento y mira las EXPERIENCIA PROPIAS de otra gente que escribe en este mismo foro y están diciendo que les timaron.

         
  2. yo pienso que las personas que difaman a Siwss golden deben ser sancionadas por difamacion…

     
      • Libertad de expresión y difamación no son lo mismo.
        Lo que estás haciendo se llama DIFAMACIÓN.
        Mucho periodismo, pero de legalidad, nada.

         
        • Mira Celeste, te explico la diferencia entre dar una opinión y difamar. Yo puedo opinar que tú eres una persona crédula porque estás defendiendo cosas como el tarot, o mismamente, esta empresa, que por cierto, si buscas en google verás que todo el mundo la trata de estafa. Yo puedo opinar que tú eres una persona crédula.

          Difamar no es dar una opinión, es mentir deliberamente para dañar la reputación de otra persona. Yo estaría difamando si diría que me has robado 4000€, cosa que es mentira.

           
  3. Orale, soy deGuadalajara, México y yo ya cobre y si me llego oro y conozco varios que an cobrado y volveran a cobrar. Ojala antes de publicar algo se informen mejor. Buena suerte y exito a todos.

     
        • hola quisiera me isieras x fabor recuperar mi inversion estoi en posision de cobro y con 2 personas mas lla despues te regalaria los lugares x fabor

           
          • muy buenas tardes, nosotros podemos ayudarle a cerrar recuperar su inversión, si está dispuesta a trabajar con nosotros. actualmente yo estoy desarrollando este proyecto de SwissGolden y estamos teniendo muy buenos resultados. si desea que le ayude, escríbame un correo. estoy para servirle.

             
    • El dinero que cobraste lo usaste para tus gastos corrientes o para adquirir un bien o servicio que no tenga nada que ver con swissgolden? O todo ese dinero que cobraste está otra vez invertido en esa empresa? Y el lingote que recibiste ya lo llevaste a que te certifiquen que es legítimo y si lo quisieras vender en cuanto te lo pagarian?

       
  4. Obvio que si trabajas invitas a socios y el mejor ejemplo de este negocio se llama Raul Estrada ahora tiene una sociedad cooperativa que se llama ciclos y con el.mismo modelo de matriz y el trabajo en equipo compras diversos artículos hasta un coche motos yates es la primer empresa Mexicana de este tipo y si no me.creen búsquenlo en youtube o facebook hace webwinar todos los días y todas sus dudas se las puede responder

     
  5. Realmente Swissgolden no devuelve dinero, adicional tienen una publicidad engañosa ya que para “legalizar” el dinero que les entrega, supuestamente cada persona lo que está haciendo es comprando gramos de oro, pero totalmente falso, ya que si uno quiere reclamar, ni le devuelven el dinero ni el oro.
    Ya lo he comprobado más o menos con 5 personas que defienden la pirámide esta, que se han ofrecido a ayudarme para recuperar mi inversión y a la final desisten, porque no lo pueden hacer, ya que esa empresa se ROBÓ ese dinero.
    Invito a los defensores de esta “maravilla de negocio” que me asegure lo contrario.

     
  6. Swissgolden es un NEGOCIO la persona que trabaja para que su negocio sea prospero, lo va a ser, si entras al negocio y no lo trabajas quiebra como cualquier negocio, ningún negocio es fácil, para todos requieres habilidades y trabajo arduo swissgolden no te regala nada tienes que trabajar y la inversión de 600% que das de dato no tiene nada que ver con el negocio como tal, 600% es lo que a subido el oro en los últimos 10 años, realmente swissgolden es un excelente negocio pero debe entrar la gente adecuada para realizarlo y estar con la gente adecuada que lo lleve a ganar, el oro existe estuvimos 100 mexicanos en Alemania en la feria del oro, tenemos lingotes que representan a la empresa con la mas alta tecnología y chip, y si una disculpa a la gente que no le funciono el negocio, no es para todos y ciertamente requiere mucha capacitación,energía positiva y mentalidad ganadora para que tengas éxito , casualmente lo mismo que necesitas para ser exitoso en cualquier otro negocio y en la vida. quieres conocer el negocio te dejo mi correo sin compromiso, te lo presento lo único que te pido es ser enseñable, con mentalidad triunfadora y ganas de comerte el mundo, para evitar este tipo de publicaciones que al final del día las hace gente que no trabaja no solo en swissgolden sino en cualquier negocio de redes de mercadeo y multinivlel y lo único que hace la gente floja que no le funcionan los negocios que requieren esfuerzo es dar opiniones negativas de los mismos de cualquier nombre tipo o producto. mi correo gus2025@hotmail.com

     
  7. .me han invitado a este negocio del oro pero no me explican de donde sacan el dinero que a mi me dan de más. Porque no participan muchas personas humildes que si necesitan el dinero?

     
  8. Yo soy socio de SwissGolden al igual que mi familia y la verdad, no sé con que tipo de personas entraron que leo que llevan meses y no pueden cobrar ni devolverles su inversión, al momento de ingresar, firmas un contrato q tiene cláusulas y dice muy claro q, si en un ciclo no inscribes a tus dos y únicos referidos, la empresa te devuelve el 85 al 89% de tú inversión en oro. Por otro lado, no son 18 meses para la devolución, total y completa falacia. Por otro lado, si existe el oro, si llega única y exclusivamente hasta 10 gramos por compra diarios por DHL, si tú lo adquieres, el oro es real y si es de 24 kilates y te los compran en muchos lados y no vas a ver donde te los compran y a cuanto, existe un precio establecido a nivel mundial. Yo pertenezco a la Red de Amor Oaxaca Dorado y somos arriba de 2600 socios y todos estamos muy bien y teniendo muy buenas ganancias, si alguien gusta cambiarse a nuestra red y empezar a generar ganancias reales, la q promete y cumple la empresa, contacteme por favor, mi número es 9511814026

     
  9. Swiss Golden es una estafa en toda regla, yo invertí 220 euros, mi madre también… pasaron unos cuantos días y en mi grupo nos contaron que uno de los “jefes”, ADIL GASMALLA, había cogido toda la pasta y se había ido y nadie supo nada de él… ojo, en mi equipo si que conocí 2 personas que ganaron porque consiguieron meter a gente… pero una cosa no quita otra… hace 2 días menterado que ADIL está en Eagle Aurum Company, la cual es muy parecida a Swiss Golden, ese cabrón pagará por haber estafado, haré ver que me interesa EAC y si tengo que ir a un evento iré, y no sé qué haré pero se va a arrepentir ese hijo de puta 🙂 aunque sea tirarle 3 huevos a la cara xD esto no quedará así

     
  10. La gente ignorante y que no tiene nada que hacer siempre anda sacando negativas y haciendo comentarios falsos. Yo estoy en Swissgolden y soy discapacitado y verdaderamente Swissgolden existe y es real el oro si llega a tu casa yo tengo dos gramos de 24kilates y esa es una evidencia muy clara y precisa y acabo de cobrar una mesa principal y también llega el dinero por transferencia bancaria a tu cuenta de banco. Yo les digo a esas personas que hablan sin conocer y a las que se quejan que entraron y no han cobrado, que hoy en día Swissgolden esta avanzando y hay equipos de trabajo que te pueden ayudar a cobrar tus mesas solo es cuestión de que te mentalises y TRABAJES el cobro no te va a caer del cielo tienes que hacer un pequeño esfuerzo para cobrar, entras a un proceso mental cuando no se te dan las cosas y eso es aprendizaje nosotros decimos el que persevera alcanza y con paciencia obtenemos el éxito busca ayuda con equipos que se encuentran cercas de ti y verás lo que les digo. Saludos y exitos. Estos negocios son del futuro y comprobado esta. Infórmate antes de hablar no seamos ignorante.

     
  11. ¿Algún experto que con fundamentos pueda decirme si realmente SwissGolden es un sistema piramidal?
    Hola a tod@s, leo y leo muchos artículos y opiniones, unas a favor y otras en contra. Coincido con algunas opiniones, si tienes un negocio , obviamente tienes que trabajar para que el negocio te dé las ganancias que esperas. Ayer fui a una presentación de SwissGolden, y la verdad suena muy seductor, lo que me hace ruido es que sea un sistema piramidal, hay de por medio un producto, pero aun así me sigue haciendo ruido que no exista el nombre del dueño o fundador. Sin problemas podría lograr que las personas ingresen, lo que no quisiera es entrar en un sistema piramidal porque al final habrá personas que no van a recuperar su inversión ni mucho menos duplicarla y eso la verdad es algo que definitivamente no haría. Espero respuestas. Muchas gracias.

     
    • Quiero decirles a todos los presentes que esto es una ESTAFA, pero espera…antes de insultarme y tratarme de ignorantes cuando cualquier persona con un poco de estudio se da cuenta que es asi y estan quedando en ridiculo, dejenme decirles que motivos como que no exista el titular dueño de la compañia que tengan sede virtual y que esten en un paraiso fiscal ademas del 600% de beneficios ya son motivos mas que suficientes !! Forex Paradise por nombrar algunos tambien tenian todas estas caracteristicas y asi termino 2 años pagando fanaticos enfermo y ciegos hasta que se fueron llorando, que te paguen que compren un poco de oro de otro lado y te lo envien para que hagas buena propaganda no quiere decir que no termine en estafa, y eso de la subida del oro por favor…que me dan ganas de golpearlos, se nota que no saben absolutamente nada de economia, ES UNA COPIA DE LA EMPRESA ¡REAL! CON LA QUE TRABAJO, si quieren saber de la empresa legal radicada oficialmente y super conocida fisica y demas en un pais serio no paraiso fiscal con un CEO y Founder que hasta fue premiado por el gobierno de su pais con nombre y apellido que si se sabe con el material que trabaja que si te envian a casa mucho mas que el gramo de oro, haganmelo saber SOLO GENTE SERIA todo el resto que no es capaz de ver que lo estafan y que estan clonando una empresa igual pero que es la real ni se gaste en escribir ni contestar…pero como dijeron por ahi parece que a la gente pendeja les hace bien que los estafen x dios

       
  12. a todos los “inconformes” Soy Max Jaramillo mi mail es maxjaramillo11@gmail.com en este negocio nadie se esconde. Les voy a cambiar un par de palabras Swissgolden NO es un fondo de inversión. No es autónomo. Y con esta palabra me refiero a que la plataforma debe ser alimentada con clientes ejemplo. Uber, mercado libre, amazon, airbnb. Sino purs obviamente no funciona. Hablemos de Términos y condiciones de la compañía. Los cuales Todos debieron de haber leído. Y estan abiertos o todo el público. Dice. Swissgolden se dedica a la compra, venta resguardo y envío de lingotes de oro. Nada más!!!. A través de su plataforma. Para todas las personas en adquirir oro. Hay dos forma la tradicional compra lingotes y los pagas con tu tarjeta de c. O d. Si deseas realizar EL NEGOCIO se tendrá que cumplir tres cosas: Una sacar papel moneda de tu bolsillo. Dos entender el negocio y tres como todo negocio buscar clientes. Ahora ningún negocio funciona sin clientes, la compañía pide como mínimo 2 por cada cliente, mas nunca dice que con dos te vuelves rico. Hay que usar un poco el sentido común. Pero. Swissgolden dice que mínimo con dos estas calificado para bonos pero si dejas abandonados a tus dos clientes y no les haces caso y no les enseñas y duplican la información (MARKETING VIRAL) NADIE COBRARA BONOS O NADIE AVANZARÁ HACIA ENTREGA DE BONO. ESTO ES LO QUE NO ENTIENDE LA GENTE CADA CLIENTE DEBE AYUDAR A SUS INVITADOS Y A SU VEZ A LOS NUEVOS INVITADOS. POR QUÉ? si no se hace así ustedes mismos estan haciendo una pirámide invitas a gente pone su dinero y la abandonas. NO aquí la responsabilidad de cada socio cliente es entender, aprender, volverse experto y AYUDAR a tus INVITADOS a que sepan lo mismo que tú. El problema esta en que si TÚ no te diste a la tarea de aprender TU negocio y tienes una pobre información DIME que les vas a transmitir a tu gente, obvio puras cosas que no y mala información. Conviertes el negocio en un teléfono descompuesto. Y todo por la flojera de creer que no necesitas mas que dos personas. Si tú estas leyendo y eres de los quejoso:
    Te invito a responder estas preguntas:
    1._Cuando ingreso a la compañía cuanto tiempo tengo para pedir teembolso ?
    2._ si mi mesa no se mueve cuánto tiempo debe pasar para poder cambiarme de sponsor y de mesa?
    3.- que es un sponsor?
    4.- como funciona el plan de líder?
    5.- como funcionan las mesas de compra?
    Esto es un NEGOCIO. Y si le ponen corazón al dinero estan perdidos. Si quieren acudir a nuestras pláticas e integrarse al equipo los invito a mis pláticas.
    Si quieren contestar que sea directo a mi no por esta página.
    Saludos.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *