29

Zarfund: ¿Negocio legítimo o pirámide de Bitcoins?

En esta ocasión vamos a analizar Zarfund, una plataforma que ha sido lanzada a mediados de agosto del 2016, y en apenas 1 mes ya está teniendo un crecimiento brutal y está dando mucho que hablar. El creador de Zarfund es Hannes Jordaan, que se define a sí mismo como un emprendedor online de Surafrica. Zarfund es un sistema que no es complejo, pero necesita ser explicado con detenimiento para entender en profundidad su funcionamiento. Si tuviese que definir Zarfund en una frase, diría que Zarfund es una plataforma de intercambio voluntario de donaciones con Bitcoin con un sistema matricial multinivel. Supongo que con esa frase no has entendido absolutamente nada. Tranquilo, es normal, ahora vamos a explicarlo detenidamente. Pero primero, vamos a responder a la pregunta más importante.

 

¿ES ZARFUND PIRAMIDAL? ¿ES ZARFUND UNA ESTAFA?

Sí, Zarfund es un sistema piramidal. No tiene sentido negar lo evidente. Ahora bien, eso no quiere decir que no pueda ser muy rentable. Sabemos que Zarfund no va a ser eterno, en algún momento colapsará. La cuestión es si hasta el momento en el que colapse podemos obtener beneficios con ella.

Zarfund puede considerarse una estafa o no, dependiendo de la situación. Me explico, si alguien te dice “apúntate a Zarfund, vas a ganar 164 BTC (cerca de 100.000$) al mes y es un negocio estable bla bla”, es normal que te sientas estafado porque te está mintiendo. Por el contrario, si alguien te explica lo que es Zarfund realmente y tú entras con conocimiento de causa y jugándote esos 0,03 Bitcoins sabiendo que los puedes perder, es una decisión tuya en la que has decicido arriesgar 0,03 BTC con la intención de poder ganar mucho más. Lo bueno que tiene Zarfund es que en el momento en el que colapse, habrá gente que perderá sus 0,03 BTC iniciales, pero no va a dejar a gente con pérdidas de grandes cantidades de dinero.

 

¿CUÁL ES MI OPINIÓN SOBRE ZARFUND?

Como he comentado, yo desde el principio he entrado sabiendo lo que es Zarfund. Y he decido probarlo a modo de experimiento. Si pierdo los 0,03 BTC, pues no pasa nada, es una cantidad que me puedo permitir perder y quiero ver su funcionamiento desde dentro. Antes de explicar cómo funciona en detalle, quiero explicar que un sistema matricial es un sistema en el que los referidos se ven beneficiados de las personas que refiera la persona que les ha referido, y a su vez, al Upline (la persona que te ha referido) le interesa que a ti te vaya bien porque él también se beneficia de tus referidos. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, quiere decir que sí te apuntas a Zarfund desde mi link, como referido mío, te vas a ver beneficiado directamente de los referidos que yo haga. Las 2 primeras personas que se apunten serán mis referidos directos, así que serán los más beneficiados, los 4 siguientes serán mis referidos de nivel 2 y también se verán muy beneficiados, al igual que los 8 siguientes que serán mis referidos de nivel 3. En conclusión, si decides probar Zarfund, te interesa apuntarte a través de alguien que vaya a conseguir referidos, aunque lo ideal es que tú también consigas referidos por tu cuenta.

zarfund-join-us

 

MUY BIEN, PERO ¿CÓMO FUNCIONA ZARFUND?

Seguramente habrás oído alguna vez la mítica frase de “imagínate que todas las personas del mundo te diesen 1 céntimo cada una”.  Sería el sueño de cualquiera, te harías asquerosamente rico y a las personas que te han donado el dinero no les afectaría para nada darte 1 céntimo. Zarfund funciona de una forma similar, la idea es que tú empieces donando 0,03 BTC y luego vayas recibiendo donaciones de otras personas. Vamos a ver su funcionamiento en concreto.

La primera peculidad de Zarfund es que es un sistema matricial de 2×6. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que cada persona solo puede tener 2 referidos directos y hasta 6 niveles de profundidad. Para intentar que se entienda, vamos a poner un ejemplo de una matrix 3×3, en la que podemos tener 3 referidos directos y luego cada persona puede referir a otras 3 personas:

matriz-forzada-3x3

Ahora algunos se preguntarán, teniendo en cuenta que Zarfund funciona con una matriz 2×6, es decir, que solo se pueden tener 2 referidos por persona ¿Qué pasa si haces más de 2 referidos? Lo que pasa es que esos referidos extra son asignados a mis siguientes referidos. Esto se llama matriz forzada, y es la razón por la cual a mis referidos se van a ver beneficiados de otros referidos que yo consiga.

Entiendo que este tema de la matriz es un poco complicado de entender, pero tampoco es necesario que lo entiendas. Simplemente tienes que tener en cuenta que te interesa apuntarte como referido de alguien que vaya a conseguir referidos y también es importante que tú consigas referidos. ¿Cómo puedes conseguir referidos? Ofreciéndoles el negocio a amigos, familiares, posteándolo en grupos de facebook etc… Por supuesto, explica siempre lo que Zarfund es realmente. El que quiera jugarse los 0,03 BTC sabiendo lo que hay, perfecto, pero tampoco es plan de meter a nadie engañado.

De todas formas, para los que quieran comprender cómo funciona exactamente una matriz forzada, os dejo aquí un vídeo muy bueno que lo explica de forma muy sencilla de entender:

 

Después de ver el vídeo, espero que hayas entendido la importancia que tiene el que tu grupo de trabajo, es decir, las personas que estan por encima y por dejado tuyo en la matriz, se preocupen por buscar referidos y traer a nueva gente. Por esta razón se llama trabajo en equipo o grupos colaborativos.

 

¿CUÁNTO DINERO PUEDO GANAR CON ZARFUND?

El máximo que se puede ganar es 164 BTC al mes, unos 100.000$ mensuales. Evidentemente, para llegar a ese número tienen que rellenar los 6 niveles de la matriz, es decir, que tú grupo de trabajo tiene que hacer bastantes referidos. Vamos a ver un pequeño ejemplo para que se entienda mejor. Vamos a suponer que te registras en Zarfund como referido mío. Antes de nada debes crearte una cuenta en www.blockchain.info, que es el monedero de Bitcoin que se usa para los donativos. Recuerda siempre guardar la contraseña de tu cuenta de Blockchain, es recomendable tenerla apuntada en más de 1 sitio, ya que si la pierdes, no tendrás acceso a tu cuenta y habrás perdido los Bitcoins que tenga. Ok, una vez que tengas tu cuenta de Blockchain creada y con el saldo suficiente, lo primero que deberías hacer es hacer tu primer donativo de 0,03 BTC, en caso contrario tu cuenta sería eliminada en 24 horas.

Ahora tienes que conseguir tus 2 referidos directos. Lo ideal es que lo comentes con familiares, amigos y en grupos de Facebook para conseguir tus 2 referidos cuanto antes.  La alternativa a esto sería esperar a que gente que esté por encima de ti consiga referidos y te sean asignados.

Vale, ya has hecho tu depósito inicial de 0,03 BTC y ya tienes 2 referidos de nivel 1. ¿Qué pasa ahora? Ahora tus referidos te van a donar 0,03 BTC cada uno, es decir, que has invertido 0,03 BTC y has recibido el doble. En este momento ya has completado el nivel 1 de tu matriz, ahora ya puedes pasar al nivel 2, para lo cual tendrás que donar 0,05 BTC a la dirección de Bitcoin que te indique Zarfund (que será el tu Upline nivel 2, es decir, la persona que refirió a la persona que te refirió a ti).  Al llegar al nivel 2, podrás cobrar hasta 0,20 BTC, 0,05 BTC por cada uno de los 4 referidos de nivel 2 que tienes. Al llegar al nivel 3 podrás cobrar hasta 0,8 BTC mensuales, 0,1 BTC por cada uno de tus 8 referidos de nivel 3. En el siguiente gráfico podrás observar los beneficios máximos para cada uno de los 6 niveles.

 

zafund-cobros-por-niveles

 

¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR PARA COMENZAR A GENERAR DINERO CON ZARFUND?

Os dejo aquí un vídeo que explica muy bien todos los pasos. Puede parecer un poco complicado, pero una vez que le pillas el truco es bastante sencillo y fácil de llevar. De todas formas, si te registras a través de mi link, estarás en mi grupo de trabajo, así que me interesa que te vaya bien a ti, por lo que puedes enviarme un email a aitor@timos.info con cualquier duda y yo te ayudaré en todo lo que pueda. También ofrezco ayuda por Skype para que la comunicación sea más fluida.

 

CONCLUSIONES FINALES

Zarfund es un sistema piramidal, y como tal, sabemos que tarde o temprano caerá. Mentiría si dijese que sé el tiempo aproximado que puede aguantar. También hay que destacar que el potencial de generar ingresos que tiene es brutal. Estoy seguro de que mucha gente ganará muchos miles de dólares, y por otra parte, habrá gente que pierda 0,03 BTC cuando todo pete. Realmente nadie va a dejar de comer por 0,03 BTC, es lo bueno de este sistema, que nadie va a perder cantidades significativas de dinero, pero por otra parte, me parece de una falta de ética total, la gente que lo promociona negando que es una pirámide para conseguir más referidos, y créeme, son muchos los que lo hacen.

La persona que me ofreció Zarfund, niega que sea una pirámide y veo mucha gente que incluso se enfada y se pone a la defensiva cuando se le indica lo que Zarfund realmente es. Parece que el dinero ciega a la gente, pero yo no veo razón para intentar ocultar la evidencia. Zarfund es lo que es, y la gente que haga un donativo, por muy pequeño que sea, debe saber dónde se está metiendo. Si 0,03 BTC signifcan mucho para ti, no inviertas, si te vas a llevar un mal rato si pierdes 0,03 BTC, no inviertas. Mi inversión en Zarfund me la tomo como un experimento, realmente nunca había participado en un sistema similar y yo no puedo recomendar a nadie el invertir en él, básicamente porque no sé cuánto puede durar.

Yo creo que mínimo 2 meses más durará, suficiente para rentabilizarlo bien, pero tampoco puedo garantizar nada, evidentemente, y tampoco sé que planes tiene el administrador.  En el caso de que le pueda la  avaricia y se cree varios usuarios dentro de la matriz, podría ir “secando” el sistema para forrarse más. Sinceramente, todo puede pasar.

Si estabas pensando en invertir en Zarfund y al saber que es un esquema ponzi te has echado para atrás, me parece muy bien, para eso es este artículo, para informar de la realidad y que luego la gente tome la decisión que crea correcta con consciencia. Si igualmente quieres participar en este “experimento” en mi grupo de trabajo, muy bien también.

El veredicto de Timos.info sobre Zarfund es, como no podía ser de otra forma, “Desmentido”, ya que estamos hablando de un esquema ponzi, con los datos del propietario ocultos y sin un negocio real detrás, es simplemente una cadena de donativos.

Para finalizar diré que ya empiezan a salir clones de Zarfund y quizás sea mas jugoso entrar en otros sistemas que están empezando recientemente. Me da la impresión de que este modelo de donativos mediante matriz forzada va a dar mucho que hablar y Zarfund es solo la punta del iceberg.

29 Comentarios

  1. Ayer mismo posteé este artículo y comenté que no tardarían salir clones de Zarfund. Bien, pues ya tenemos el primer clon: Viralcrypto. He decidido probar suerte también con él. Para los que quieran registrase, aquí os dejo el link:

    https://www.viralcrypto.com/ref/19580f6ae5

    La oferta de ayuda es la misma que para Zarfund, la diferencia es que Virtalcrypto acaba de salir hace un par de días, así que es un sistema completamente nuevo.

     
  2. Hola, tan poco crees que dure?, yo creia minimo 1 año o 2 . no solo.unos 3 meses.. ¿por que crees que puede caer tan rapidamente? Gracias

     
    • La verdad es que no sé cuánto puede durar. Si durase 3 meses, sería suficiente para subir unos cuantos niveles y ganar un buen dinero. Ojalá durase un año porque entonces nos pegamos una forrada brutal 😀

       
  3. Este tipo de plataformas suele duran entre 1 ano y medio y 3 anos. Va a ser muy rentable para los que nos apuntemos ahorita. Animo amigos a ganar Bitcoinsss

     
  4. Hola Aitor, quería registrarme contigo en viralcrypto, pero veo que me sale otro nombre de patrocinador, pues por lo visto tienes un número máximo de referencias. Mi pregunta es si también entro dentro de tu red si me registro con este otro patrocinador?
    Gracias y adelante.

     
  5. Bueno, os comento que he decidido abandonar este proyecto de Zarfund y de Viral Crypto. No es porque no paguen, porque realmente aquí no hay posibilidad de scam por parte del administrador de la web, todos los pagos dependen de los usuarios.

    Lo que pasa es que me he dado cuenta de que es un sistema bastante complicado para la mayoría de la gente. Muchos habéis preguntado pero luego la mayoría no consigue realizar la donación y otros muchos ni siquiera usan Bitcoins.

    También lo que pasa es que la mayoría de la gente se apunta pero no quiere hacer referidos. Si fuesen unas pocas personas las que no hacen referidos, no sería problema. El problema es que es la gran mayoría, y yo no puedo hacer
    referidos para 100 personas y explicar a 400 personas cómo depositar con Bitcoin etc…

    En resumen, aunque el sistema funcione como debe, al final ha resultado ser demasiado engorroso para la gente y no le veo sentido a seguir promocionándolo.

     
    • ¿Quieres saber algo en concreto? El resumen de todo es que puede llegar a funcionar, pero hace falta reunir a gente que conozca bien cómo funciona el tema del bitcoin y que sepa hacer las donaciones. También es importante que los participantes estén involucrados en conseguir referidos porque si no se para la rueda.

       
  6. hola, Aitor pero tu efectivamente recibiste pagos?? tengo un grupo de personas aca en Venezuela, claro yo me encargo de comprar los bitcoins xq obvio q la mayoria no sabe como hacerlo.. pero quiero estar segura que la plataforma sea segura para empezar a realizar mis donaciones como ellos lo llaman..

     
    • Sí, recibí pagos. Aquí el administrador no puede estafar ni dejar de pagar. Todos los pagos dependen de los usuarios pero eso también es un arma de doble filo. Lo digo porque muchos usuarios no se manejan con bitcoins y no entienden el sistema y al final, si la gente no se preocupa por conseguir referidos, la rueda se para.

       
  7. Buenas, acabo de leer todos los comentarios y me surgue la duda, ¿apuntarme por tus enlaces es buena idea ?

     
    • Es ventajoso apuntarte justo de referido directo de alguien que haga referidos. Las 2 primeras personas que se apuntaron fueron las que más se beneficiaron. Los 4 siguientes se beneficiaron menos pero también recibieron beneficios. Lo que pasa que según se bajan niveles, te ves menos beneficiado.

      Como he comentado antes, el problema que tiene Zarfund es que la gran mayoría de usuarios no saben cómo funciona el bitcoin ni las donaciones, y tampoco quieren molestarse en hacer referidos. Este es un sistema en el que se puede ganar dinero pero hace falta mucha gente implicada y no solo con intención de que le llueva el dinero sin hacer nada.

       
  8. estoy de acuerdo contigo, es una piramide pero virtual. trabaje para varios sistemas piramidales de ventas de productos y medicinas, que por cierto, pertenecen a Donal Trump y funcionan realmente asi. Pero solo lo hacen mas rico a el que ya es rico y a otros les da una felicidad momentanea. pienso que esas personas leen bien la biblia y usan el mismo sistema de las iglesias(PEZCADORES DE HOMBRES) para captar gente que les lleve dinero todos los domingos. pero en este caso, no les ofrecen salvar el Alma, sino DINERO. PURO CUENTO! eso es trabajar para otro a la final. porque no te dan los 164 BTC de una vez?

     
  9. Hola buenas noches, yo caí en esta trampa y perdí los 0.03 Btc invertidos y para rematar se metieron en mi billetera de Bitcoin Blokchain y me sustrajeron 0.002 Btc que me quedaron, en verdad me arrepiento de haber confiado en esta pagina. La ironía de esta pagina es que la abandone y me resigne a perder lo invertido pero continúan mandándome mensajes para que me ponga al día depositandole al Sponsor otros 0.003Btc como que si esa persona me estuviera haciendo Feliz. A mi me parece que esa mafia comenzaron desde el principio y son los únicos beneficiados. No se dejen engañar que vallan a trabajar esos vagos que se idearon este plan para recibir dinero fácil.

     
    • Hola Luis, bueno, es una trampa si te metieron engañado prometiéndote otra cosa. Aquí se ha explicado con detalle lo que Zarfund es. Desde el principio se explicó 3 cosas:

      1- Zarfund es un sistemal piramidal, y como tal, tarde o temprano petará.
      2- Se podía ganar dinero con Zarfund.
      3- El riesgo máximo es de 0,03 BTC, algo asumible para cualquiera.

      Teniendo en cuenta eso y siendo conocedor de la verdad, cada cual podía optar por probar suerte o no. Yo probé suerte y lo dejé por razones que he explicado más arriba.

       
  10. en mi opinión esto no es un negocio” es una pirámide con mucho peligro de perder mas que de ganar.
    yo me inscribí deje de mercar para mis hijos por 2 semanas las verduras para poder invertir” esa cantidad de $$ y luego de 20 días como no pude invitar referidos los de arriba de la pirámide comenzaron a presionar y a lanzar comentarios que eramos flojos que no hacíamos bien el trabajo de invitar a otros que nos sacarían del sistema a los que no referíamos nunca me cayo nadie por derrame eso es mentira!! ellos solo consiguen su 3 y se limitan a cobrar su $ y presionar a los demás perdí mi inversión no conseguí nadie que se inscribiera y me bloquearon del sistema al mes.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *