11

Juice Plus, ¿Zumo Milagroso o SCAM?

Hoy vamos a analizar el producto The Juice Plus, un producto que promete ser un zumo milagroso y a la vez hacerte ganar mucho dinero si te haces distribuidor de estos zumos.  Hoy comprobaremos si se trata de una estafa o si es de verdad un zumo milagroso.

¿Qué es The Juice Plus?

The Juice Plus es un complemento alimenticio que contiene frutas y hortalizas, supuestamente conteniendo 27 tipos distintos de frutas y hortalizas si consumes las tres cápsulas diarias recomendadas.  El precio de estas es de unos 75 euros al mes(cada bote dura un mes más o menos) para el paquete premium, precio que varía si coges variedades más simples.

The Juice Plus no es un producto nuevo, ya que tiene más de 20 años de antiguedad, desde 1993. Incluso el famoso OJ Simpson hizo un anuncio de este producto, alegando que había conseguido curar su artritis gracias a consumirlo(anuncio que fue retirado después del polémico juicio contra este sujeto).

La empresa que está detrás de su comercialización se llama NSA(no tiene nada que ver con la agencia de seguridad nacional de EEUU), una empresa afincada en Tennessee fundada por un tal Jay Martin. Juice Plus comenzó vendiéndose solo en EEUU, sin embargo, este producto se expandió por europa, de la mano de personas como Dan Holzmann.

juice-jay-martin

¿Qué ofrece The Juice Plus?

The Juice Plus ofrece beneficios de dos formas distintas. En primer lugar, te ofrece beneficios para la salud si decides consumirlo y en segundo lugar, te ofrece beneficios económicos si decides formar parte de su plan de marketing multinivel.

Primero hablaré de los supuestos beneficios para la salud que ofrece Juice Plus. Como ya sabréis, algunos médicos dicen que hay que comer 5 piezas de frutas y/o hortalizas al día para poder mantener una buena salud, algo un poco difícil de conseguir, ya que es muy pesado comer tanta fruta y hortaliza al día. Juice Plus promete que si consumes tres cápsulas de su producto al día, conseguirás no sólo satisfacer la demanda diaria de frutas y hortalizas, sino que además la vas a superar.

Pero no sólo tenemos la comodidad de sustituir a la comida tradicional, sino que también tenemos supuestos beneficios respaldados por supuestos estudios mencionados en la página web de la empresa. Juice Plus promete mejorar la salud cardiovascular, ayudarte a perder peso,mejorar tu piel cabello y encías, evitar catarros, sustituir a los medicamentos antinflamatorios y producir un aumento significativo de nutrientes a nuestro cuerpo.

Una vez vistos los beneficios para la salud, hay que mirar los beneficios para el bolsillo. La forma de vender de The Juice Plus es mediante el clásico sistema de marketing multinivel, en el cual vamos a ganar comisiones tanto por vender el producto, como por ascender e invitar a gente, utilizando herramientas como por ejemplo una tienda online propia. Veamos en qué consiste

Plan de Marketing

  • Distribuidor: El vendedor más bajo de todos, es por donde se empieza y estás en el hasta que vendes 1000 euros de producto el primer mes. Este nivel tiene un 10% de comisión por venta. Te piden 50 euros por adelantado para formar parte del programa.
  • Distribuidor directo: Se consigue vendiendo 1000 euros de productos en distribuidor el primer mes, con un 10% de comisión por venta.
  • Distribuidor directo senior: Se consigue vendiendo 4000 euros de productos en distribuidor directo en un mes. Tiene 10% de comisión por venta el primer mes, 150 euros de bonificación y otro 10% de comisión el segundo mes y un bonus de 250 euros de bonus. También se puede formar un equipo y cobrar comisión por venta de cada miembro(7% por cada uno y un 2% del total del equipo si se hacen mínimo  2000 euros)
  • Coordinador de ventas: Se consigue si tu equipo hace 8000 euros en un mes de ventas y al menos tres personas de tu equipo son distribuidores directos. Tienes 10% de comisión por ventas, 7% de comisión por ventas de referidos los 2 primeros meses(los siguientes un 4%), 500 euros de bonus el primer mes y otros 700 el segundo mes.
  • Coordinador de ventas senior: Se consigue si tu equipo hace 48000 euros de ventas, si tienes 3 personas que son distribuidores directos senior y al menos dos personas tengan equipo propio. Consigues un 10% de comisión por ventas, un 2% de comisión de las ventas de tu equipo, un 3% de comisión del total del equipo de los coordinadores de ventas de tu equipo, devolución del 5% de los gastos en pedidos y 2400 euros de bonificación si te mantienes tres meses aquí.
  • Director nacional de Marketing en calificación: Se consigue si tu equipo hace 96000 euros de ventas, si tienes al menos 3 coordinadores de ventas y 3 personas con equipo propio. Aquí consigues 10% de comisión por venta un 2% de comisión de las ventas de tu equipo, un 3% de comisión del total del equipo de los coordinadores de ventas de tu equipo, devolución del 5% de los gastos en pedidos y 4400 euros de bonus si aguantas tres meses así.
  • Director nacional del Marketing: Se consigue si tu equipo hace 320.000 euros de ventas, si tienes al menos 5 cordinadores de ventas y 3 personas con equipo propio. Aquí consigues 10% de comisión por venta un 2% de comisión de las ventas de tu equipo, un 3% de comisión del total del equipo de los coordinadores de ventas de tu equipo, devolución del 5% de los gastos en pedidos y 32000 euros de bonus si aguantas nueve meses así.

juice-plus-marketing

¿The Juice Plus es una estafa?

Como suele ocurrir en estos casos donde todo parece demasiado bonito para ser verdad, A primera vista,The Juice Plus tiene toda la pinta de ser un fraude en toda regla, no sólo porque sus beneficios en los niveles más elevados son demasiado altos, sino que también porque este zumo promete demasiados beneficios para la salud y como ya sabemos, los milagros no existen.

Si hacemos cuentas, vamos a poder comprobar como curiosamente los números si cuadran, algo que sin duda me ha sorprendido muchísimo.Si vendemos un producto de 75 euros, tenemos que dar 7,5 euros de comisiones al distribuidor que lo vende(10%), otros 5,25 euros al distribuidor directo senior(7%), otros 5,25 euros al coordinador de ventas(otro 7%), entre 1,5 y 3,75 euros al coordinador de ventas senior(2% y otro 3% si viene del coordinador de ventas), entre 1,5 y 3,75 euros al director de marketing en calificación y finalmente entre 1,5 y 3,75 euros al director de marketing. Al final de los 75 euros, mínimo 22,5 euros se lo quedan los comerciantes, una cantidad que permite que el sistema sea sostenible y haya beneficios reales.

Esto demuestra que no siempre un sistema multinivel es una estafa piramidal, ya que aquí tenemos un producto muy caro que si que consigue mantener el programa, ya que si que existe el producto y si que hay beneficios por ventas. Eso si, que haya un producto no significa que este producto valga de verdad lo que nos indica, ya que nos están vendiendo un producto supuestamente milagroso a precio de oro.

Por mucho que nos digan que su producto es tan bueno, realmente no es nada milagroso algo que tan solo lleva frutas y verduras, sobre todo siendo tan caro. Además cualquiera que sepa algo de nutrición, sabe que no tenemos una mejora de la salud tan notable como nos quiere vender Juice Plus solo por comer frutas y verduras.  Si quieres comer 5 piezas de fruta y verdura al día, es mejor que las compres en el supermercado o que tomes algún multivitaminas para conseguir las vitaminas y minerales que te dan las frutas y verduras, ya que es mucho más barato y seguramente más sano.

En cuanto a los supuestos estudios, tienen toda la pinta de estar cogidos por pinzas, ya que según algunos médicos, The Juice Plus no sólo no sirve para nada, sino que incluso podría tener efectos perjudiciales. Realmente una empresa con dinero puede financiar cualquier estudio y manipular sus resultados, con el objetivo de engañar a la gente.

La mayor prueba de que no funciona es el propio caso de OJ Simpson. Este hombre cuando firmó por The Juice Plus dijo que había curado su artritis tomando estas cápsulas, sin embargo, luego su abogado alegó en el famoso juicio que no había podido asesinar a nadie porque tenía artritis. Esto es la prueba de que OJ Simpson mintió y que The Juice Plus no le había curado nada.

Experiencia personal con The Juice Plus

La forma en la cual conocí The Juice Plus fue algo peculiar, ya que vi un anuncio sobre ganar dinero por internet desde casa sin inversión. Rápidamente contacté con la chica que ofrecía el anuncio, una chica muy simpática que me explicó muy bien lo que era el producto. Lo primero que me llamó la atención fue que me pedía 50 euros por adelantado para abrir la tienda online, cuando me había dicho que no hacía falta inversión(primer engaño).

Después me empezó a “vender la moto” con lo buenos que eran los zumos, diciendo que curaban el cáncer, que metías toda la fruta del día de una sola vez y que también eran adelgazantes. Un caso muy similar al de otros productos como Xango, es decir, el típico zumo que venden como milagroso pero que poco tiene de distinto con el zumo del supermercado.

Al hablar con la chica, me pasó un folleto, unos documentos PDF y unos enlaces con toda la información sobre The Juice Plus. Al echarles un vistazo comprobé rápidamente como se trataba de una estafa piramidal, ya que tenía la misma estructura de ventas y multiniveles que he visto en un montón de sitios. Obviamente rechacé la oferta, ya que aparte de que no es mi campo, llegar a los niveles que si que dan dinero de verdad, requieren mucho tiempo y dedicación. Al final para lo único que me sirvieron los documentos fueron para redactar este artículo.

captura-whastsapp-juice-plus

El producto como tal no lo probé, ya que no me iba a gastar dinero en probar algo que creo que es un timo, sin embargo, si tú lo has probado, puedes dejar tu comentario contando tu experiencia.

Conclusión final

La conclusión final que saco es que Juice Plus es una estafa como producto, ya que aunque haya un producto caro detrás, los beneficios son demasiado elevados. Aunque si que haya un sistema sostenible que te pueda hacer rico, es realmente una estafa vender un producto tan caro, ya que puedes comprar productos con beneficios iguales o mayores que este a un precio mucho menor.

Si quieres perder peso y llevar una vida sana, lleva una dieta equilibrada y haz ejercicio. No te fíes de estos productos milagrosos, ya que la única forma de tener una buena salud es cuidando estas dos cosas.

11 Comentarios

  1. Hola…he visto esto y me ha dado la curiosidad de leerlo xq yo tome juice plus hara 1 año, sinceramente me costo decirirme x todo lo q dces,hasta q gente de mi alrededor y confianza lo probo y vi q estaban muy contentos entonces me anime.
    Pues termine el programa perdi 20kgs super contento pero t aseguro q m daba igual el peso q perdi sino como me encontraba,estaba super bien…tenia una energia y vitalidad q dsd niño no tenia, me encontraba muy bien.
    A dia d hoy no he cogido nada de peso sigo igual y muy contento, no se si los estudios cm dces seran verdad o no pero en mi caso me fue genial y las personas d mi alrededor q lo hicieron antes igual,asi q no podria decir nada negativo.
    Veo articulos cm este y en verdad me dan pena xq creo q juzgais sin informacion solo con suposiciones.
    Hablas tb de las ganancias q se llevan los distribuidores,no crees q es algo normal? Tu sabes la cantidad de intermediarios q cobran de cualquier producto q compres en un supermercado?? X eso informaros y despues publicais o comprar el producto lo probais y hablais con autoridad suficiente cm para hacer un articulo

     
  2. Para nada es lo q describes juice plus no cura enfermedades pero si ayuda en defensas y en bienestar.no estoy conforme como lo describes.

     
  3. vergonzosa la encerrona que este aprendiz de periodista hizo a la persona que le informo y que en ningún momento le habló de curaciones milagrosas porque no existen.
    Pero lo que si existe es una clara mala fe de este individuo que ni siquiera se ha preocupado de visitar la web de la empresa para informarse del producto y no hablar de jugos inexistentes. La chica, como el se refiere con mala educación es la persona a la que se dirigió para, con argucias y engaños sacarle informacion del negocio que es lo unico que se ha aprendido bien. En cuanto a lo demás es totalmente incierto y deleznable que diga que la “chica” le haya hablado de enfermedades, curaciónes… etc.
    Juice plus es solamente un complemento nutricional solo eso!! y esa chica SOY YO.
    Y el autor de este panfleto que no se esconda bajo un seudónimo porque es despreciable lo que ha hecho!!
    Juiceplus es una franquicia y el franquiciado tiene el derecho a recibir los porcentajes correspondientes a la venta de los productos.
    Bueno ya le he dado un minuto de gloria a este personaje….al final es lo que busca!!

     
    • M. Urcelay, primero de todo, creo que yo te recomendaría una tila para tranquilizarte antes que un zumo. Segundo, no entiendo muy bien a quien te refieres con “aprendiz de periodista”. Supongo que te refieres a Azpe, que es la autor del artículo. Para tu información te diré que no es una aprendiz, es un periodista con título universitario obtenido en España y ejerciendo la profesión.

      Cuando dices “el autor de este panfleto que no se esconda con seudónimos”, supongo que te refieres a mí. Mira, que te queden claras te 3 cositas:

      1- Ni me escondo ni uso seudónimo.
      2- A mí ni a ningún escritor de Timos.info nos importa los más mínimo JuicePlus, en el sentido de ni tenemos acciones en JuicePlus ni en la competencia. Simplemente el autor del artículo analiza la empresa en cuestión y da su sincera opinión.
      3- Siempre pasa que hay gente que espera que se alabe una empresa y si enfadan si no se habla bien de ella, y hay gente que espera que trate a una empresa como la estafa del siglo y se enfadan si no es así. Es algo a lo que estamos acostumbrados y eso no va a cambiar el hecho que que vamos a seguir dando nuestra opinión sincera en todas y cada una de las empresas que analicemos. También se quejaban de que nos metíamos con Unetenet y se acabó confirmando que era piramidal. También se quejaban cuando avisamos de que Forex Paradise era un SCAM y se acabó confirmando a los pocos meses etc.. Así hay muchos ejemplos. Nos podremos equivocar o no, pero todo el mundo tiene el derecho a dar su opinión.

       
  4. Hola buenas….yo he sido estafada con las vitaminas. Tengo Lupus, una amiga distribuidora me lo recomendo como un milagro!!! Yo que por mi enfermedad ya como bien, tomo suplementos vitaminicos que me recomiendan los medicos que me llevan….los compro en farmacia y no los cubre la seguridad social!!! Asi que mi gasto habitual ya es brutal. Dicho esto y con una enfermedad como la mia que me hacen analiticas casi mensuales y que toco, creo, a casi todos los especialistas jejejejje ES UNA ESTAFA !!! A parte del coste….no solo no cambio nada en 4/meses sino que un riñon se vio afectado con inflamacion. Cuando mi digestivo vio el resultado me pregunto que habia cambiado para averiguar las causas….le comente lo de Juice y encontro rapidamente la explicacion. Ninguno de mis especialistas me lo ha recomendado. Enfin mi experiencia fue perder casi 300€, tomar 6 pastillas mas al dia de las que ya tomo de forma habitual, desequilibrio de la flora intestinal, almorranas e infeccion en el riñon. Enfin eso es habitual en mi enfermedad pero una semana o 10 dias (hasta que me dan el especifico y actua)…pero 4 meses!!!! Imaginar!!!! Enfin….yo naci con Lupus hoy tengo 37 años….convivo con mi enfermedad forma parte de mi….la asumo y trato de llevarla con mucho optimismo que eso si cura de verdad!!!! Lo siento por las distribuidoras que lo lean….pero esta es.mi experiencia personal.

     
  5. ¿Los milagros no existen? Cómo se nota que nunca has estado enfermo.
    Vaya persona de mente más pobre y cerrada.
    Ya levantarse cada día es un milagro.

     
    • Jeje, bueno, depende de lo que sea un milagro para ti. Si levantarse cada día es un milagro, entonces todos los días tenemos millones de “milagros”. Yo creo que a lo que se refiere es a lo siguiente: Pongamos por ejemplo el pasaje de la biblia donde supuestamente Moisés ve como el mar rojo se abre en dos. ¿Milagro? Hoy en día se han hecho experimientos y se ha podido recrear es efecto, separando en 2 mitades un contenido de agua mediante campos electromagnéticos. ¿Lo quieres llamar milagro? Yo lo llamo ciencia y pienso que todo tiene una causa.

      Yo también creo que todos esos supuestos milagros simplemente tienen una causa real. Tampoco te puedes fiar de lo que diga la gente, que muchos hablan de curar enfermedades incurables repentinamente, de adivinar sucesos por encima de la probabilidad estadística etc… pero luego cuando se comprueba son todo farsantes. Personalmente, yo no he visto a nadie que se rompa la tibia y el peroné y al día siguiente esté corriendo.

       
  6. Yo si lo he probado, incluso he sido distribuidora. Conclusión: la mayor estafa de mi vida. Adelgacé dos kilos en 4 meses (no se si tendrá algo que ver el hecho de que consumía menos de 800 calorias al día ya que solo puedes comer dos batidos uno por la mañana y otro por la noche y al medio dia una proteina del tamaño de la palma de la mano y verdura) y pasando más hambre de la que he pasado jamás en mi vida. Las capsulas son un auténtico placebo, te sientes bien porque piensas que te está haciendo bien.
    Como se recomiendan los batidos para las personas hipotiroideas y yo lo soy, me informé por mi médico y por un catedrático en nutrición. Ambos me lo desaconsejaron porque una persona con hipotiroidismo que se medica no puede tomar suplementos de yodo. Así lo comuniqué al grupo y me expulsaron de él. Antes ya me habían amenazado (porque manifesté mi desacuerdo con los bajos porcentajes de ganancia que hay en el primer nivel) de que o dejaba de hablar o la empresa tomaría medidas disciplinarias contra mi y mi esponsor me prohibió volver a decir nada. Es como una secta, lo único que puedes es decir “si wana” a todo, porque si no te atacan indiscriminadamente (como han hecho esos chicos que han contestado).
    Y lo último ya ha sido lo máximo. La que me vendió los productos, sin consultarme, pulsó la opción de que me repusieran una vez hubiese terminado de pagar el primer pedido. Me he encontrado en plenas fiestas navideñas con un cargo de 200 euros por algo que, no solamente no he pedido, sino que además no volvería a consumir ni aunque me lo regalasen. Ahora estoy tratando de devolverlo y buscando la dirección de la empresa aquí en España (por eso me he metido aquí) y no hay forma. Si quiero devolverlo, he de mandarlo yo a Alemania y me cuesta 170 euros,
    Así que por favor, decirme alguno si sabeis la dirección de esta “magnifica empresa” aquí en España.

     
    • Uff vaya panorama. Gracias por compartir tu experiencia. No he encontrado la dirección de la empresa en España, pero te dejo un teléfono y un email de atención al cliente para ver si te pueden ayudar:

      Teléfono: +34 911390015 (de lunes a viernes desde las 9 AM hasta las 7 PM)
      E-Mail: customercare.es@juiceplus.com

       
    • A mi me ha pasado igual con la renovacion automatica…eso si consegui que me lo devolvieran en unos dias…

       
  7. Gracias por la información, cuando me explicaron en que consistia no me olió bien y investigué un poco. Igual que herbalife y otras empresas sustituyen comidas. Creo que la clave es ir un poco más al gimnasio y pagar a un buen nutricionista. Por suerte no me dejé engatusar. Hasta te dejan pagar 300 euros a plazos sin financiera dicen!!!! no me lo creo, ni cofidís lo hace!!!

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *