18

StemTech y sus células madre

De acuerdo a sus creadores, StemEnhance estimula la liberación de células madre desde la médula ósea, las que luego circulan hacia donde se necesitan y de alguna manera reemplazan a las células disfuncionales.

Esto es lo que dice StemEnhance:

StemEnhance es un gran avance y un extracto botánico natural que apoya el bienestar al ayudar a que tu cuerpo mantenga una fisiología saludable de células madre. Está considerado como el primer producto existente en el mercado denominado como potenciador de células madre.

Recientes desarrollos científicos revelaron que las células madre derivadas de la médula ósea viajan por todo el cuerpo y actúan en el apoyo de órganos y la función óptima del tejido. Los potenciadores de células madre son productos dedicados a colaborar con la función natural de las células madre adultas.

StemTech 2

A medida que una persona va envejeciendo, la cantidad y la calidad de las células madre que recorren el cuerpo desaparecen paulatinamente, dejando que su cuerpo sea más proclive a lesiones y demás problemas de salud relacionados con la edad.

Del mismo modo en que los antioxidantes son fundamentales para proteger tus células del daño de los radicales libres, los potenciadores de células madre son igualmente importantes para apoyar a tus células madre en el mantenimiento adecuado de los órganos y el funcionamiento del tejido en el cuerpo.

¿Qué es StemTech?

Un alto directivo de StemTech nos explica qué es y cómo actúa StemEnhance, cómo se creó y por qué es beneficioso dicho producto. Cuando tú tomas las cápsulas, los ingredientes ayudan a apoyar la liberación de células madre de la médula ósea dirigidas a la circulación sanguínea. Por medio de un proceso natural, esas células madre se trasladan a través de zonas del cuerpo donde más se les necesita.

Las células madre pueden ser consideradas como células «maestras». Tú probablemente has escuchado sobre la polémica de las células madre embrionarias en los medios. Ahora sabemos que las células madre se encuentran en embriones humanos, pero también se encuentran en el tejido adulto.

Las células madre adultas se encuentran más abundantemente en la médula ósea. Estas células madre circulan y funcionan para reemplazar las células errantes con su sistema deteriorado, cumpliendo así con el proceso natural de mantener una salud inmejorable. StemEnhance favorece la liberación de células madre adultas de la médula ósea hacia el torrente sanguíneo.

Historia de StemEnhance

StemEnhance es una creación novedosa de Christian Drapeau y Gitte S. Jensen. Drapeau es director de Investigación y Desarrollo para Desert Lake Technologies, en Oregon. El sitio web dice que antes de eso, Drapeau pasó cinco años como director de investigación y desarrollo para Cell Tech International, una compañía multinivel cuyos productos primarios se derivan de las algas verdeazules.

StemTech 4

El sitio web también afirma que Drapeau tiene una maestría en ciencias en neurología y neurocirugía. Jensen es director de investigación de Holger NIS Inc., de Ontario, Canadá. El sitio web de Holger afirma que su director es especialista en inmunología y que ha hecho proyectos de investigación en biología del cáncer, metástasis y nutrición.

En febrero de 2002, Medical Hypothesis publicó un documento en el que Jensen y Drapeau especularon que las células madre adultas de la médula ósea podrían tener la capacidad de mudarse a varios tejidos donde podrían producir la regeneración y reparación. Además convencieron a otros a buscar sustancias que podrían provocar esa movilización. Unos meses después, se requirió una patente en los Estados Unidos por un sistema dedicado a beneficiar el tráfico de células madre. El documento de patente establece que habían administrado preparaciones de algas verdeazules y detectado un aumento de los niveles circulantes de células madre en humanos y animales de laboratorio. La patente se concedió en noviembre de 2004. Stem Tech HealthSciences, que es una empresa de marketing multinivel, adquirió su dominio web en septiembre de 2005 y empezó a requerir distribuidores a través de internet poco después.

Desert Lake Technologies fue incorporada en 1999. Además de Drapeau, tres de sus ejecutivos trabajaron para Cell Tech durante varios años. Robert Longo fue el director financiero de Cell Tech; Michael Jubie fue su ingeniero de proceso; y Peter York era su ingeniero de cosecha. En julio de 2000, Drapeau notificó a la FDA que Desert Lake pretendía afirmar que su producto de algas verdeazules Summa se consideraría para ayudar a mantener un nivel de colesterol dentro de los márgenes adecuados. La FDA respondió que la demanda sería ilegal.

En el año 2001, conjunto de personas confeccionó una demanda en Los Ángeles objetando 30 reclamaciones que Cell Tech había realizado en su sitio web y los folletos. En febrero de 2003, el juez dictaminó que todas las declaraciones impugnadas eran engañosas.

Prohibió su uso posterior en California y ordenó a Cell Tech reembolsar el precio total de compra de los consumidores de California que habían comprado sus productos de algas entre octubre de 1997 y septiembre de 2002.

Con el paso del tiempo, han aparecido preocupaciones de que los productos de algas verdeazules puedan contener toxinas peligrosas.

StemEnhance

Preguntas sin respuesta

Antes de tomar cualquier producto, es conveniente saber si ha demostrado ser seguro y eficaz para el fin previsto. Con respecto a StemEnhance, sería necesario que estas preguntas quedaran aclaradas:

¿Qué evidencia demuestra que consumir StemEnhance beneficiará a la salud de cualquier persona?
¿Han mostrado los estudios que las personas mejoran su salud como consecuencia de tomar StemEnhance?
¿Qué evidencia muestra que StemEnhance es seguro para el uso a largo plazo?
¿Qué seguridad tienen los pacientes de que el uso a largo plazo no va a causar un crecimiento anormal de tejido?
¿Para quién es aconsejable el producto?
¿Quién no debe tomarlo?

Algunos estudios concluyeron que las células madre circulantes desde la médula ósea son capaces de transformarse en otros tipos de células maduras. La mayoría de estos estudios se realizaron en animales y no debe interpretarse como aplicable a los seres humanos. Los estudios en humanos han encontrado que la inyección de células madre en las arterias coronarias puede ser beneficiosa y que el número de células madre en circulación puede ayudar a determinar el pronóstico para la enfermedad cardiovascular. Sin embargo, ningún estudio ha demostrado que el aumento del número de células circulantes es beneficioso durante un largo período de tiempo, es beneficioso contra cualquier enfermedad humana, ni hace que la gente en general se vea más saludable como StemEnhance asegura.

Dentro de su paquete de marketing cuidadosamente elaborado se encuentran extractos de una cura para todo, que en cierto tiempo fue muy rentable y que luego vio sus ventas caer en picada después de que se descubriera que el producto era propenso a la contaminación con una toxina hepática potencialmente mortal y cancerígena.

La creación de StemEnhance parece ser una maniobra para impulsar las ventas de los caídas algas verdeazules. En su pico de popularidad, las algas verdeazules facturaron más de 400 millones de dólares en ventas anuales mientras afirmaba que era capaz de curar más de 600 enfermedades.

Hoy en día, una demanda por muerte injustificada de una joven empleada de StemTech que murió de insuficiencia hepática después de tomar sus productos está todavía pendiente.

Curiosamente, porque las células madre tienen una mayor capacidad para la replicación sostenida que otras células, están siendo implicadas en el desarrollo del cáncer. Es por lo tanto ridículo suponer que las células madre son una especie de varita mágica para prevenir el cáncer u otras enfermedades.

StemTech 1

En realidad, la liberación de células madre de la médula ósea es una espada de dos filos. Mientras que pueden participar en el proceso de curación, va quedando claro que ellas también pueden predisponer al desarrollo del cáncer y promover el crecimiento del cáncer más agresivo y aumentar el riesgo de metástasis.

Hay un creciente nivel de evidencia de que hay una relación directa entre la salud y el número de células madre en circulación, así como el desarrollo de muchas enfermedades degenerativas se ha relacionado con un número reducido de células madre circulantes en comparación con una población sana.

Menor cantidad de células madre en el torrente sanguíneo significa que menos células madre pueden contribuir al proceso de reparación de tejidos en el día a día, lo que lleva al lento desarrollo de la disfunción de órganos. Por lo tanto, aumentar el número de células madre en circulación apoya el proceso diario de reparación de los tejidos y ayuda al cuerpo a mantener la salud.

Stemtech comercializa sus productos patentados a través de la red de comercialización y la utilización de más de 100.000 distribuidores independientes en 21 países.

Las células madre embrionarias son células extraídas de la blástula, el embrión incipiente, y que tiene una capacidad excepcional para duplicarse in vitro y convertirse en células de casi cualquier tejido del cuerpo. En cambio, las células madre adultas son células que se encuentran en el organismo después del nacimiento. Siempre se ha creído que las células madre adultas sólo podían convertirse en células de la sangre, los huesos y el tejido conectivo. Pero un reciente desarrollo de los últimos 6 años ha demostrado que las células madre adultas tienen capacidades semejantes a las embrionarias.

¿Pero es posible curar todo con las células madre?

Te invito a ver este conciso pero esclarecedor video en el que se aclara qué tan eficaz puede ser un tratamiento con células madre y cuáles son sus aplicaciones en la actualidad.

Las primeras células madre

Las primeras células madre embrionarias humanas han sido cultivadas in vitro a mediados del año 1990. En poco tiempo, los científicos tuvieron éxito en su cultivo durante muchas generaciones y consiguieron su singularización en casi todas las clases de células: las células del corazón, células del cerebro, células del hígado, células óseas, células pancreáticas, etc. Cuando los expertos intentaron hacer crecer células madre adultas, los esfuerzos fueron recibidos con menos éxito, ya que las células madre adultas son complicadas de cultivar in vitro para muchas generaciones. Esto desarrolló la idea de que las células madre embrionarias poseen mayor potencial que las células madre adultas. Además, las preocupaciones éticas vinculadas con la utilización de células madre embrionarias han provocado una representación desmedida en los medios de comunicación.

Sin embargo, los acontecimientos de los últimos 3 o 4 años han establecido que las células madre adultas tienen una capacidad similar a las embrionarias en el cuerpo humano, pero no cuando se encuentran en el tubo de ensayo. Diversos análisis han señalado que simplemente la liberación de células madre de la médula ósea podría ser capaz de colaborar con el proceso natural del organismo con el fin de renovar los tejidos y órganos.

Manuel Macazaga, integrante del equipo de StemTech y reclutador de distribuidores para la comercialización del producto a través del multinivel, explica en qué consiste este producto, las ventajas y beneficios económicos que significa adherirse a este plan de negocio. También deja en claro que éste es un negocio multinivel, y que los socios deben ingresar su tarjeta de crédito para comenzar a trabajar.

Aportando nuestra conclusión sobre StemTech:

Esta compañía da espacio potencial a cada persona de negocios basado en un increíble grupo de productos para vender con materiales de apoyo fuertes, no menos importantes de lo que es la investigación científica. Los costos de inicio del negocio son bajos y los precios del producto están bien dentro de la norma de suplementos competitivos. La unicidad del producto le da al propietario un mercado muy abierto con poca competencia. Las células madre son un tema candente y frecuente en las noticias. Esto da un valor adicional de comercialización para los productos de Stemtech.

Sin embargo, ese sería el negocio multinivel que ofrece la compañía, y en todo caso, es algo que en este artículo lo tomamos como algo secundario. Aquí lo más importante es la efectividad del producto, ya que entra en juego la salud de los consumidores.

En nuestra investigación en busca de respuestas, nos hemos encontrado con lo siguiente:

• La seguridad de este producto no está garantizada
• Contiene altos niveles de arsénico y microcistinas
• La prueba de su eficacia es insuficiente
• El fundador y director científico, que es muy venerado por la empresa y los usuarios del producto, puede no tener las calificaciones que dice tener en su legajo científico.

En definitiva, cada uno puede tomar el riesgo que desee en cuanto al negocio multinivel y las oportunidades comerciales de las que alardea la compañía. No obstante, para todas aquellas personas que están interesadas en los efectos de los productos de StemTech y sus posibles curaciones, nosotros recomendamos explícitamente consultar con varios especialistas y expertos en la temática antes de tomar una decisión con respecto a este producto. Está en juego la salud de cada persona. Ni más ni menos.

18 Comentarios

  1. Dra carla ponce de leon ,,hematolaga y soy el Dr. Fco sanchez con posgrado y doctorado en genetica de teoroducion de celulaa en madrd españa y vivo en guadalajara .
    Mire dra no se? En que escuuelita estudio pero le recomiendo, estidiar en le libro dec lagman 3ra generacion para aptender embriologia y desoyes hablamos de genetica y reproducion 3 ra edicion por favor ouede ser un debate publico y sirve que educo a maas personas no nomas a usted con tido respeto ok saludos y esra en un error

     
  2. Hola estoy interezada en el producto, por que sufro de bronquetaccias y me an dicho que este activador puede dar solución a está enfermedad.Gracias.

     
  3. Hola estoy interezada en el producto, por que sufro de bronquetaccias y me an dicho que este activador puede dar solución a está enfermedad.Gracias.

     
  4. Yo no se asta que punto es fiable tomar células madre que no tengan exámenes un vitro
    concluyentes. Por lo cual yo no me lo tomaría asta ver pruebas fehacientes!
    Pero tambien es muy sospechoso que los laboratorios y farmacéuticas tradicionales trabajan medicamentos para paliar y no para curar, es un secreto a gritos que la industria farmacéutica no le interesa curar a nadie quieren Home te enferma para chupar de ella mientras viva! Eso está más claro que el agua!
    No es posible con los millones que tienen que no ayan curado ni una sola enfermedad!
    Mi suegra le diagnosticaron en el hospital tensión arterial alta crónica) le dijeron que deberia de estar tomando medicamentos de por vida.
    Pero yo sabía de un remedio natural que le dejó la tensión perfecta!
    Le hago infusiones de dos dientes de ajos al día y comer un plátano diario
    Pues su tensión se controló inexplicablemente,
    Las pastillas recetadas por el medico las sigue teniendo en su mesita «por si acaso »
    Pero ya lleva un año sin tomarse ni una pastilla excepto la de retención de orina
    Antes con medicación siempre estaba al 17 20 de tensión muy desajustada
    Pero este remedio natural la tiene bajo control
    Lo que me llevó a entender que los médicos no tienen la verdad absoluta, el medico estaba convencido que estaba crónicamente enferma y mira por dónde que el ajo y el platino le resolvió el problema !
    Por cierto mi suegra tiene 89 años le controlo la tensión diariamente y desde que le doy plátano y dieta rica en potasion su tensión esta mejor que la mia

     
  5. Realmente es asi,muchos medicos reprueban otras alternativas de curacion que no sean las farmacologicas,que como bien exponen en uno de los comentarios,disfrazan la emfermedad,no la curan.El poderio economico de las farmaceuticas quiere imponerse a toda costa a la verdad de la gente que ha mejorado probando este producto.

     
  6. Soy consumidor de stemenhance desde hace dos años y medio.Mi experiencia ha sido favorable.Iniciè el tratamiento por un problema de estress,mismo que desapareció a la primera semana,Actualmente soy una persona sana con calidad de vida.Tengo 54 años, no tomo ningún medicamento…ni aspirina.
    Sólo Stemenhance.
    Nadie me recomendó el producto.Yo encontré un artículo en internet, de una revista médica que decía en la portada «El descubrimiento del siglo XXI» y estoy convencida de que así es.
    Y comparto lo externado por Saulo Balderas..La industria farmacéutica está interesada en vender y vender medicamentos que no curan,sólo «disfrazan» la enfermedad.
    Por qué no probar Stemenhence?
    Con mucho respeto,es mi opinión.
    Bendiciones para todos.

     
    • HOLA FARI ROJANA …TENGO MUCHO INTERES EN CONSUMIR ESTE PRODUCTO Y TAMBIEN EN PROMOVER SU CONSUMO… PERO ESTOY INVESTIGANDO Y VEO MUUUUCHOS COMETARIOS EN PRO Y EN CONTRA DEL PRODUCTO…POR EJEMPLO DICEN QUE LAS PLANTAS DL PRODUCTO TIENEN MUCHAS POSIBILIDADES DE PROVOCAR CANCER AL HIGADO…DESPUES DE HABER USADO EL PRODUCTO ¡NO TE HAS SACADO ANALISIS DEL HIGADO? Y COMO TE VA. ESPERO TU RESPUESTA Y GRACIAS.

       
      • hola soy el dr. francisco sanchez me dirijo exclusivamente a la persona que publico que el medicameto tiene altos niveles de cianuro…… me gustaria que con bases firmes diera esa informacion y no este provocando alarma entre los consumidores ,lo invito a debatir el tema y le puedo afirmar publicamente que solo es un falso.

         
      • Hola Luis, yo lo he recomendado ya a varias personas y sin ninguna reacion secundaria, además, este es el tercer elemento que me hacia falta para las enfermedades cronicodegenerativas (estoy en otras 2 compañías de productos naturales, con muy buenos resultados). Saludos…atte Dr Pedro Zagal cel.5533690083 Mexico

         
    • Hola! Estoy leyendo con mucho detenimiento los comentarios porque tengo un dilema…le entro o no le entro. Mucho agardecería lo que me pueda aportar en cuanto a evidencias de usuarios. Muchas gracias de antemano.
      Saludos cordiales.

       
  7. Soy medico Hematologa Diagnistica y les paso esta informacion para complementar su nota.
    Las células mesenquimales, que son las células con esas características, no están en la médula ósea, ahí están las CELULAS TRONCO HEMATOPOYETICAS, y estas solo dan lugar a todas las estirpes de celulas SANGUINEAS, a ninguna otra. Las celulas mesenquimales no se movilizan a menos que los factores adecuado lleguen a su membrana, y estos factores son proteínas complejas, que por vía oral, NO penetran al organismo. Además, el cáncer esta dado por proliferación incontrolada y acelerada de células que presentan mutaciones, dependiendo de la estirpe celular afectada es el tipo de cáncer. Si es que fuera real que pudieran activar a las células mesenquimales, provocarían una activación tremenda de ese cáncer. Lo que supongo que son es productos con alto contenido proteico o de aminoácidos, pero hasta ahora, aún en los institutos de investigación científica sería, como el INSZ o el Ramón y Cajal de España, no se ha podido realizar una sustancia que haga que circulen estas celulas. En México existen pocos hospitales que manejan terapia con células madre del adulto o mesenquimales, pero hasta ahora la única forma de obtenerlas y movilizarlas es extraerlas del tejido graso por medio de una cirugía y cultivarlas para posteriormente aplicarlas donde se requiere regeneración. Además ya leí su información y no esta revisada ni aceptada por la FDA, así que medicamentos no son. No pueden prometer salud a quienes están sufriendo.

     
    • Dra. Carla, yo no soy médico pero si me gusta investigar y la mayoría de los médicos son muy cuadrados en su forma de pensar, no se abren a otras alternativas por que creen tener la verdad absoluta, pero la industria de los medicamentos autorizados por lo general trata los padecimientos llamados «crónicos»pero extrañamente no los cura, como la diabetes e hipertensión, la FDA sólo aprueba lo que le conviene a las grandes farmacéuticas,o usted cree que les convendría que la gente sanara rápidamente.

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.