93

Unetenet 2015, situación actual

Como os prometí, he creado este post para actualizar la información del anterior artículo sobre Unetenet. La idea es informar sobre la situación actual de Unetenet en este inicio del 2015.

Después de publicar el anterior post, he recibido varios emails de personas con dinero retenido, en algunos casos miles de dólares. Estas personas me han informado sobre su situación, y yo por mi parte también he investigado para ver qué está pasando realmente en Unetenet. La verdad es que la cosa no pinta nada bien, y veo una utopía que alguien pueda recuperar su dinero, y por supuesto, ni se os ocurra apuntaros a esta empresa si no queréis dilapidar vuestro dinero.

agujero negro de dinero

En el anterior post os advertí de que se podía ganar dinero con Unetenet, pero solo hasta que colapsase, y ese colapso se ha producido ya.

 

¿Cuál ha sido el detonante de la caída de Unetenet?

Todo empezó a torcerse en abril del 2014, en ese momento comenzaron los problemas para poder retirar dinero del backoffice. Supuestamente el problema estaba causado por que las cuentas bancarias de Unetenet en Letonia habían sido bloqueadas.

Los meses seguían pasando y la situación de bloqueo continuaba a la vez que la confianza en la empresa se derrumbaba.

Como muestra de ello os pongo una imagen del ranking de Alexa de enero del 2015, en la que se puede ver como Unetenet.com ha pasado de estar casi entre las 1000 webs más visitas del mundo a caer por debajo de la número 100.000. Sin duda un hundimiento brutal.

alexa rank unetenet enero de 2015

¿Cuál es la respuesta y la versión de Unetenet en todo esto?

Unetenet publicó un video explicando su versión sobre todo lo sucedido. El video tiene una duración de 37 minutos, por lo que voy a exponer a continuación un resumen y una recopilación de sus afirmaciones más llamativas.

Como primera respuesta a esta crisis, lo que han hecho ha sido crear una moneda virtual, llamada Unetecoin, cuya unidad monetaria son los Unetes. El concepto de Unetecoin es similar al de la famosa moneda virtual Bitcoin, pero evidentemente esta última es mucho más sólida, ya que Unetecoin ha sido creada en base a una estafa piramidal.

unetes moneda virtual

 

Vamos a analizar alguna de las frases y afirmaciones de Unetenet en el video:

Unos usuarios de Unetenet intentaron estafar a la empresa enviando dinero para luego reclamarlo.

¿Qué sentido tiene esto? Ninguno, a mi modo de ver. Vamos a ver, ¿para qué vas a enviar 1000$ a una empresa para luego reclamarlo? ¿Qué ganas con eso? Nada. No tiene sentido.

El intento de estafa por parte de los usuarios provocó una investigación judicial que causó el bloqueo de las cuentas.

Todo eso me suena a una mentira de dimensiones épicas. Vamos a ver, yo transfiero dinero a una empresa y luego lo reclamo ¿y le abren una investigación y le bloquean las cuentas? Si fuese así mañana cualquiera puede hundir a telefónica o a cualquier empresa. Una vez más afirmaciones sin sentido.

– Al sistema no le interesa una empresa haga ganar más de 1000$ al mes a la gente. Quieren a la gente como borregos y por eso atacaron Unetenet.

Sí, claro, hay una conspiración judeo-masónica contra Unetenet. La culpa la tienen los usuarios que intentaron estafar, la culpa la tiene el sistema, por supuesto ellos no tienen culpa de nada…

– El equipo jurídico les dijo que cerraran y decidieron seguir con la alternativa de moneda social.

Sin comentarios.

– Sabemos que alguien creara algún post hablando mal de nosotros y cuando lo vemos iremos a retirar ese pos.

Hombre, por fin dicen una verdad, aquí está el post, seguramente habrá muchos más. Ahora bien, estoy seguro que antes de que retiren un post “hablando mal” de ellos, lo que tendrán que retirar es su “empresa”. Están en caída libre y cualquier día de estos se hará oficial el cierre.

-El pánico financiero es un estado mental que dura 2 semanas.

Cuando el pánico financiero está causado por una quiebra real, da igual el estado mental, la realidad es muy tozuda, y lo vamos a ver muy pronto.

– Si tienes una cafetería y no llega el lechero ¿Qué haces? ¿Cierras la cafetería?

No, pero si haces un timo piramidal y colapsa, sí deberías cerrar, a no ser que quieras seguir metiendo a más gente para que pierda su dinero.

Bueno, resumiendo, me parece que sus argumentos no hay por dónde cogerlos. Aquí os dejo el video completo:

 

Unetenet: delirios de grandeza

Después de ver el video poca gente puede seguir confiando en ellos. Más que argumentos sólidos, me daba la impresión de escuchar al líder de una secta repitiendo mantras que deben ser creídos por sus seguidores como si de una religión se tratase.

Afirman que ¡un Unete tiene el mismo valor que un dólar! ¿Estamos todos locos o qué? Una moneda virtual que una empresa quebrada se ha sacado de la manga, pretende que su unidad monetaria sea equivalente a la de los Estados Unidos. Totalmente delirante. Por no hablar de que en el video hablan de que quieren equiparar el Unete para que su valor será equivalente al €uro. Pero no acaba aquí la cosa, ¡afirman que el valor de los unetes seguirá creciendo! ¿Se puede saber en qué mundo vive esta gente?

los mundos de yupi

Por si esto fuera poco, también afirman que están planeando crear un banco llamado Unetebank. Vamos, que el banco central europeo y el FMI ya pueden temblar.

Pero no se quedan ahí. Afirman que otro de sus proyectos es crear Unetecity. ¡Una ciudad entera donde la moneda de curso legal sea Unetecoin! ¿Qué será lo siguiente, señores de Unetenet? ¿Colonizar Marte y llamarlo Uneteplanet?

comprar usando unetes

 

Conclusiones finales

Unetenet es y ha sido desde el principio un sistema piramidal. Como en muchas otras ocasiones, cuando un sistema piramidal colapsa empiezan los impagos y las excusas.

Primero echando la culpa a unos socios de Unetenet, luego culpando al sistema de bloquear sus cuentas. ¿Alguien me quiere explicar cómo es posible que una cuenta bloqueada pueda recibir pagos pero no enviarlos? Vamos, lo de siempre. Recibir el dinero como un rayo, todo perfecto, pero para enviar pagos ya vienen los problemas. Si las cuentas están bloqueadas, están bloqueadas para enviar y para recibir dinero. Además, aun suponiendo que pudiesen recibir ingresos, ¿Qué sentido tiene recibir dinero en cuentas donde no puedes sacarlo? Algo huele muy mal en Unetenet.

Por no hablar de su moneda Unetecoin, que según ellos se iba a revalorizar más que el Euro, y nadie en su sano juicio quiere comprar Unetes. ¿Qué sentido tiene gastar dinero real para comprar una moneda que nadie acepta? Como muestra este video:

Como se puede ver en este video, apenas hay 4 negocios contados que acepten su moneda. Pero vamos, aunque fuesen 3000 en España, ¿Para qué cambiar dinero real, que puedes usar en cualquier sitio, por un dinero virtual que es puro humo y solo puede ser usado en poquísimos establecimientos?

Al final la realidad es muy tozuda, y las ultimas noticias que he tenido es la devaluación de más del 40% de Unetcoin.

Por otra parte, la web de unetenet.com ahora está en blanco, sin contenidos. Según el último comunicado de Unetenet, esto ha sido causado por los anteriores programadores de la empresa, que por causas que se desconocen, decidieron destruir el software. Ahora, según Unetenet, los nuevos técnicos y programadores están trabajando para recuperar la web y sacar la nueva versión.

Por lo que me ha comentado uno de los afectados, están preparando una denuncia conjunta entre varios franquiciados españoles de Unetenet. Les deseo la mejor de las suertes. Seguiremos informando.

93 Comentarios

  1. Esto es un timo donde mucha gente se ha visto estafada con miles de euros igual que Lyoness, órgano gold y otros negocios que el señor R. Morera va ofreciendo en Alicante.
    No se fíen .

     
  2. para denunciar al estafador clubcard10 hay que contactar con un despacho de abogados que esta llevando una demanda colectiva

     
  3. Como podemos hacer una denuncia los estafa dos de Colombia Venezuela Ecuador y Perú…

     
    • Hola Johnny, la verdad es que no sabría decirte como funciona el sistema judicial en esos paises. Lo que sí te puedo decir es que los temas legales internacionales, y sobre todo entre diferentes continentes, son muy costosos y complicados. Tendrías que hablar con un abogado de tu pais para ver qué posibilidades hay, y si merecería la pena abrir un procedimiento.

       
  4. hola, clubcard10 de empresario nada, el estafador que dirige clubcard10 ya está imputado ya por estafa y apropiacion indebida en los juzgados de dos hermanas. lamentablemente facilita a los juzgados direcciones en las que no esta a fin de dilitar el procedimiento. este supuesto empresario, ha constituido en los ultimos años mas de 13 sociedades a fin no solo de eludir al fisco sus obligaciones sino que ademas para intentar continuar la estafa piramidal por el creada. le recomiendo que intente recuperar el dinero de esta estafa piramidal antes de que sergio sanchez empieza a fingir enfermedades o cualquier otra falsedad muy propia de el paraeludir sus obligaciones.

     
  5. Ojo…. on ClubCard10 que ya esta dejando de pagar… otro Unetenet ? Alguien sabe algo de estos «empresarios» de Sevilla ? Cuidado y gracias.

     
    • A todo aquel al que ClubCard10 le ha robado su dinero y su ilusión:
      Mi nombre es Ismael rodriguez regaliza, vivo en Valladolid, conoci a este estafador desdentado alla por el año 2012 antes de que naciera mi hijo. Este personaje no solo vive del engaño sino que además retorciendo la verdad hasta la mas absoluta de las mentiras te hace creer una realidad paralela que para nada coincide con la realidad.
      En mi caso lo tengo claro, pese a las amenazas de este delincuente, decidi denunciarle por estafa y apropiación indebida y como el bien sabe, tengo todo acreditado incluso el mismo aporto pruebas sin creerlo que acreditaban mi estafa.
      Club card10 nacio alla por el año 2012 se hacia pasar por un magnifico hombre de negocios e influyente de Sevilla, obviamente de lo que decía es a lo que realmente es se vera en el juzgado de instrucción de dos hermanas donde ya se abrió procedimiento abreviado contra el tras la denuncia interpuesta por mi persona en el año 2013. A todo el mundo le habla de que ha realizado inumerables negocios con mucho dinero de por medio siendo totalmente falso todo lo que sale de su boca.
      Este individuo utilizo a la ugt de Catalunya y a un supuesto amigo suyo francisco risco sanz, director de la oficina de atención al afiliado de ugt de Catalunya para estafarme casi 50.000 de los cuales ya están acreditados en el juzgado correspondiente.
      Cuando ya se ve acorralado, lo único que sabe hacer como estafador y vividor de la mentira es intentar desacreditar a la gente como hizo conmigo y ahora hara contra todo aquel que diga lo que digo yo anteriormente.
      Envio este mensaje a fin de que todo el mundo afectado por tu sinvergonzonería, incluido la ugt a la que estafaste urilizando su nombre y a tu supuesto amigo francisco risco sanz, te pongan en tu sitio tal y como se acredito en el juzgado correspondiente con tu voz y tus mentiras.
      Todo aquel que quiera saber mas de este estafador puede contactar conmigo por Skype, aunque este amenazado por el no hay que tener miedo a los tipos como el, cuando la justicia haga su trabajo, este mundo es muy pequeño…entonces desearas no haber conocido.
      Ahora espero que toda la ugt y francisco risco unido a todas las pruebas que tengo en mi poder, las vean todos los recientemente estafados con tus mentiras y tus proyectos de humo convertidos en ceniza……
      Esperamos señor señor Sergio que la gente escuche como en los juzgados dices una cosa y en tus propias grabaciones cuentas los contrario…y decirte que ya son cuatro los juzgados que te están buscando ya entre otras cosas por falso testimonio puesto que como deberías de saber si tu diminuto cerebro te da para ello, que cuando tienes la obligación de decir la verdad tienes que hacer.
      AHORA FINGE OTRO CANCER, O CUALQUIER MENTIRA, O PIDE DINERO A TUS SOCIOS DE LA GASOLINERA, O CURSOS DE LA UGT A FRANCISCO RISCO SANZ……MUY PRONTO SE TEVOLVERA TODA ESTA MENTIRA EN TU CONTRA Y ENTONCES ME SENTARE A LA PUERTA DE MI CASA A VER TU CADAVER PASAR.
      SIGUE ESCONDIDO Y AGAZAPADO QUE ES LO UNICO QUE SABES HACER, Y SIGUE UTILIZANDO A LA UGT O A CUALQUIER OTRO AMIGO PARA TUS MENTIRAS QUE MUY PRONTO TENDRAS TU PROPIA MEDICINA.
      POR CIERTO TODO AQUEL QUE QUIERA SABER LA VERDAD SOBRE ESTE EMPRESARIO DE PACOTILLA PUEDE ENVIARME UN EMAIL, Y SI TE SIENTES ALUDIDO YA SABES DONDE VIVO EN VALLADOLID TE ESTARE ESPERANDO PARA BATIRNOS EN DUELO TAL Y COMO CONSTA EN LA GRABACION QUE ESTA EN EL JUZGADO….ESPERO QUE SEA PRONTO PARA QUEDARTE SIN DIENTES COMO CUANDO TE CONOCI……
      POR CIERTO…..TENGO MAS DOCUMENTACION Y PRUEBAS DESDE QUE ME ESTAFASTE QUE PONDRE A DISPOSICION DE LA FISCALIA PARA DEMOSTRAR TODAS LAS TROPELIAS Y LO QUE ESTAS HACIENDO CON UN DINERO QUE NO ES TUYO Y TE RECUERDO, NO OSTANTE QUE MI NUMERO DE CUENTA SABES CUAL ES PARA QUE ME SIGAS DEVOLVIENDO EL DINERO QUE ME ESTAFASTE UTILIZANDO A TU AMIGO DE LA UGT FRANCISCO RISCO SANZ YA TE QUEDA MENOS POR DEVOLVERME PERO COMO TE DIJE EN LOS CORREOS NO PARARE HASTA QUE PAGUES PORTODO EL DAÑO CAUSADO.
      EL CORREO QUE ME ENVIASTE DE QUE ANDABAS MAL DE DINERO EN DICIEMBRE DE 2014 JUNTO CON EL INGRESO QUE ME HICISTE SERA MUY CURIOSO PARA QUE TODOS LOS QUE CONFIARON SU PROYECTO DE VIDA Y SUS AHORROS DE FAMILIARES Y AMIGOS COMO HICE YO SE VUELVAN MAS EN TU CONTRA SI CABE.
      NOS VEREMOS EN ESTA VIDA ……DALE SOLO TIEMPO
      FDO. ISMAEL RODRIGUEZ REGALIZA ADMINISTRADOR UNICO DE GADIRTEC SLU EMPRESA ESTAFADA POR ESTE INDIVIDUO EN EL AÑO 2012 UTILIZANDO A LA UGT DE CATALUNYA Y A SU AMIGO FRANCISCO RISCO SANZ INTENTANDO CONSEGUIR UNOS CURSOS DE FORMACION QUE NUNCA LLEGARON

       
  6. Keflipante tiene parte de razón… (lo digo por lo de ingenuos) no digo que se merezcan que los estafen, pero no hay que ser un Pitágoras para saber que nadie dá duros a cuatro pesetas… A este tal Fran ya le habéis colgado el San Benito puesto que, por lo que veo, eso de la presunción de inocencia ni os suena; algunos foreros son ya jueces y verdugos según he podido leer… en fin, supongo que el enfado habla por ellos.

    Un saludo

    P.D: No seáis tan canelos.

     
  7. Os comento que se han sabido muchas novedades, como que la pareja creadora de Unetenet son un hombre y su novia, de Valencia. Y la policía los ha detenido junto con 20 de sus más próximos colaboradores. Aquí os dejo un vídeo de casi una hora de duración donde podréis ver un reportaje de la sexta del programa «Equipo de Investigación».

     
  8. A que no tenia dinero y a lo mal que olía todo, en aquel entonces, la pagina que otros OS habéis referido d unetenet, ya estaba vacia, mi hermana seguía colgando anuncios pensando que era una inocente incidencia, luego la certeza paso a ser esperanza, después decepción para finalmente pasar a enfado.
    Y en como en tantas, a la justicia se la pela

     
  9. Hola a todos, a mi también quisieron pillarme, gracias a que en ese momento no disponía dinero para invertir, pero a mi hermana si que la estafaron y a mas gente conocida. De verdad espero que podáis recuperar lo que perdisteis

     
  10. Hola, soy reportera venezolana para la página web Armando.info, estamos buscando afectados por UNETENET que sean de nacionalidad venezolana y que quieran contarnos su historia para un reportaje. ¿Saben de alguien? Pueden comunicarse conmigo a este correo [email protected]

     
    • Hola Maria
      En referencia a clubcard10 yo llevo con ellos un tiempo y de momento todo bien.
      siempre esta la duda de cuanto tiempo dura este tipo de negocio, pero en Barcelona tenemos gestoras independientes que están apuntadas y nos asesoran bien a la gente que hemos iniciado el negocio con ellos.
      Si quieres mas información escríbeme al correo.
      Saludos
      ( [email protected] )

       
  11. Buenas, lamento profundamente lo sucedido en Unete, espero recuperen lo invertido o lo perdido, en el caso familiar también, aunque en este último caso y por experiencia pienso que una buena comunicación y dejar los egos (de quien sea), es el mejor aliado.
    Escribo este post por si alguien sabe de la empresa Clubcard10, si los dirigentes tienen algo que ver con Unete o si alguien puede dar pistas, conozco quien ha invertido tb de forma similar. Por favor, pido algo de rigor al respecto y no opinar sin datos objetivos y concluyentes. Un cordial saludo a todos/as.

     
  12. hola si estal la estafa por que no sierra ya la web de unetenet yo estoy en unetenet no he perdido pero tampoco he ganado bueno he perdido mi tiempo y confianza en los negocios suerte a todos y que las justicia por ley nos devuelvan el dinero pues los afiliados tenemos toda la documentacion subida

     
  13. yo solo pido que les metan en la carcel, ya no pienso en recuperar mi dinero (que son mas de 10.000 euros), porque el dinero, es eso, solo dinero y lo volvere a ganar, pero lo que si me da coraje es que nadie les meta mano y les haga pagar, que les metan en la carcel o que tengan que vender todo lo que tienen para pagar una fianza brutal solo por su libertad, me gustaria de verdad que lo perdieran todo, para que sientan de verdad la impotencia que se siente al ver que te han robado y no poder hacer nada. Ojala se topen con un abogado con dos cojones, y en poco tiempo, les podamos ver en la puta carcel, que es donde deben de estar, ademas de perderlo todo y quedar como autenticos ladrones

     
  14. Lei todos los comentarios creo que aquí sale la verdad de unetenet es un timo un fraude abierto ni puede. Decir o mentir mas en cada video solo mienten los autores como XXX …. Barbara Rua …. José Luis Llorente o bernardo perles siguen dando conferencias en unetenet.net aunque no lo crean echando la culpa a bancos gobiernos programadores miembros afiliados en fin al mundo
    Aquí comparto el dato del país
    http://elpais.com/m/politica/2015/06/19/actualidad/1434729885_812527.html
    Lo que sigo asombrado es como siguen algunos promoci mando …. Saludos

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *