9

Unetenet: ¿Estafa o negocio real?

Hoy en día, quien más quien menos ha oído hablar de Unetenet, no obstante, para los que nunca hayan oído hablar de esta empresa, explicaré qué es y en qué consiste.

Nota: Primeramente voy a dar información sobre la empresa y explicar cómo funciona su estructura y como son sus pagos. Si ya conoces el funcionamiento de Unetenet, o simplemente quieres pasar a leer directamente mi opinión sobre ella, haz click aquí.

Unetenet es una empresa localizada en San Vicente Granadinas, que opera en Internet y fue fundada en el año 2008, aunque su crecimiento exponencial comenzó en el año 2013, con el inicio de la comercialización de su producto estrella: las franquías online 3.0.

Llegados a este punto, cabe destacar 2 cuestiones: la primera es que la empresa está situada en un paraíso fiscal, y la segunda es que es una empresa multinivel.

¿Qué tiene de especial Unetenet?

Lo que tiene de especial esta empresa es que ofrece ganar dinero de una forma muy cómoda y muy sencilla. Vamos, que cualquiera puede seguir los pasos y forrarse, al menos sobre el papel.

Logo de unetenet

 

Dicho esto, la pregunta es obligada: ¿Cómo gano dinero con Unetenet? Para responder a esta pregunta vamos a centrarnos en su producto estrella: las franquicias.

¿Cómo funcionan las franquicias?

El funcionamiento de las franquicias es el siguiente: primero tenemos que elegir entre varios packs de franquicias, cada una tiene un precio. Evidentemente la franquicia más barata es la que menos beneficios nos da, y contra más cara sea, más ingresos semanales obtenemos con ella. Vamos a poner un gráfico que usa la propia Unetenet para aclararlo:

Franquicias unetenet

Como se puede observar en el gráfico, el pack mini es la franquicia más económica, y tiene un coste de 360$. Los beneficios que nos proporciona son 25$ semanales. En el gráfico pone que da 100$ mensuales, lo cual no es completamente correcto, ya que los cobros se hacen el viernes, y hay meses que tienen 5 viernes, por lo que algunos meses el cobro sería de 125$ y no de 100$. Es por eso que es mejor hacer el cálculo anual para obtener unos números más claros. 25$ semanales, multiplicado por 52 semanas, son 1300$ de ingresos anuales.

¿Cuánto beneficio obtenemos con las franquicias?

Ojo al dato: 1300$ de ingresos, no de beneficios. Para calcular los beneficios tenemos que mirar primero que gastos tenemos. Para ello vamos a calcular los gastos que tenemos con una franquicia “pack mini”:

1- El primer gasto sería el pago de la franquicia en sí misma, es decir, 360$.

2- Otro punto que no he indicado antes es que para comprar una franquicia, primero tienes que ser afiliado de Unetenet. Vamos a poner un gráfico explicando los diferentes tipos de afiliaciones.

unetenet packs de afiliados

Como se puede ver en el gráfico, básicamente hay 2 tipos de afiliación: Afiliación Basic y Afiliación Premium. Ambas afiliaciones pueden pagarse con cuotas mensuales o bien mediante un único pago anual. Para adquirir las 2 franquicias más baratas (el pack Mini o el pack Pro), nos vale con cualquiera de las 2 afiliaciones. En caso de querer optar a una de las franquicias superiores (pack Elite o superior) se necesita una afiliación Premium. En este caso estamos calculando los beneficios para la franquicia Mini, por lo que la afiliación Basic será nuestra mejor opción. Lógicamente optaríamos por realizar un único pago anual, ya que de esta forma pagamos 247$, si optásemos por el pago mensual tendríamos una cuota inicial de 40$, más 20$ mensuales, con lo cual nos saldría un total de 280$.

3- Otro gasto que tenemos es el del 20% de los ingresos obtenidos por la franquicia “en concepto de royalty” (palabras textuales de Unetenet).

 

Bien, ahora que tenemos los datos de los ingresos y gastos reales, vamos a calcular los beneficios que se obtienen con una franquicia Mini. Como hemos dicho anteriormente, la franquicia Mini genera unos beneficios semanales de 25$, es decir, 1300$ al año. Vamos con los gastos. Primero quitamos un 20% de los ingresos en concepto de royalty: 1300×0,8= 1040$. Ahora vamos a restar los gastos de afiliación y gastos de la franquicia. 1040-360-247= 433$. Es decir, comprando una franquicia Mini, si todo va bien, al cabo del año obtenemos unos beneficios de 433$.

También hay que tener en cuenta que una vez que ya hemos pagado la cuota de afiliados, podemos comprar más franquicias, y evidentemente las siguientes franquicias salen más rentables, ya que no hay que pagar de nuevo la cuota de afiliación. Por ejemplo, si en nuestro ejemplo contratásemos una segunda franquicia Mini, los beneficios serían de 433+247= 680$ para esta segunda franquicia.

Otro punto a tener en cuenta es que contra más cara sea la franquicia, mayores son los beneficios, y mayor es el porcentaje de retorno para nuestra inversión. Para poner un ejemplo vamos a calcular los beneficios que daría una franquicia Pack Pro.

Los ingresos semanales de una franquicia Pro son 60$, y los ingresos anuales son 3120$. Bien, ahora vamos con los gastos: vamos a empezar restando un 20% de los ingresos en concepto de royalty: 3120×0,8= 2496$. Ahora vamos a restar el coste que tiene la propia franquicia y la cuota anual de afiliación Basic Plus: 2496-900-247= 1349$ de beneficios anuales. Si comprásemos una segunda franquicia Pro, los beneficios serían mayores, ya que nos ahorraríamos la cuota de afiliados, al igual que en el anterior ejemplo que hicimos. Por lo tanto en el caso de contratar dos o más franquicias Pro, los beneficios de estas serían de 1349+247= 1596$

Como veis, la propia estructura de Unetenet premia el comprar franquicias contra más caras mejor, o en su defecto, contratar varias franquicias de coste más bajo.

mucho dinero2

Como curiosidad comentaré que los beneficios netos anuales que se obtienen por la franquicia Elite Plus, son superiores a los 35.000$. Recordemos que esta franquicia es la más grande de todas, y requiere una inversión anual de 18.000$.

¿Hay más formas de ganar dinero con Unetenet?

Además de los ingresos directos que obtenemos por nuestras franquicias, también se obtienen ingresos por personas que referimos al sistema, es decir, personas que se apuntan a través de nosotros a Unetenet. Unetenet ofrece diferentes bonos tanto para afiliados referidos, como para franquiciados referidos. No voy a comentar todos estos bonos en detalle, no obstante los explicaré por encima para haceros una idea de los ingresos que se pueden obtener. Los principales bonos son:

Bono 10% de franquicias directas: Unetenet te paga un 10% del precio de las franquicias que compren tus referidos. Por ejemplo, si un amigo tuyo se apunta a través tuyo, y compra una franquicia Master Plus, que vale 9000$, tú cobrarás directamente 900$.

– Bono 2% residual: Este bono tiene un potencial brutal, ya que nos llevaremos un 2% de los ingresos obtenidos por nuestros franquiciados referidos, y por los referidos de estos, hasta 6 niveles.

Por ejemplo, imagina que se apuntan a través tuyo, tu hermano, tu primo, y 3 amigos. Con lo cual tienes 5 franquiciados referidos directos. Si cada uno de estos refiere a otros 5, tendrás 25 franquiciados referidos de nivel 2. Si cada uno de los franquiciados referidos de nivel 2 refiere a otros 5, tendrás 125 franquiciados referidos de nivel 3. Si asumimos que de media cada franquiciado referirá a 5 nuevos franquiciados, en el nivel 6 tendrás 15.625 franquiciados referidos. Teniendo en cuenta que este bono te da un 2% de cada uno de los franquiciados referidos hasta 6 niveles, estarás recibiendo un beneficio pasivo del 2% de los ingresos generados por las franquicias de casi 20.000 personas. ¡¡Una brutalidad!!

unetenet referidos

– Bono por afiliados directos: Por cada persona referida por ti que se haga afiliada de Unetenet recibirás una cantidad que varía entre 30$ y 100$, dependiendo de tu pack de afiliación y el pack de afiliación de tu referido. Es importante recordar que tanto las franquicias como las afiliaciones, son anuales, por lo tanto, una vez pasado un año es necesario renovarlas, por lo que los ingresos por todos los bonos anteriores son anuales, siempre y cuando tus referidos no se den de baja.

Bono de afiliados directos

– Bono de matriz residual forzada: Este bono se paga mensualmente, y genera una cantidad entre 1$ y 2$ por cada afiliado referido directo y por afiliados referidos de hasta 6 niveles, siempre y cuando sean afiliados Basic o afiliados Basic Plus.

En el caso de los afiliados Premium o Premium Plus, pagan entre 3$ y 4$ para los 5 primeros niveles y 10$ para el sexto nivel de afiliados referidos.

residual de la matriz forzada

– Otros incentivos: Además Unetenet ofrece otra serie de incentivos económicos, siempre ligados al número de franquiciados que consigas referir.

 

Los ingresos están muy bien pero… ¿Cuál es mi trabajo?

Después de leer sobre el funcionamiento de esta empresa y los ingresos que se pueden generar, seguramente tendrás el símbolo del dólar en los ojos. Sin embargo también es muy probable que tengas una duda existencial: “Si compro una franquicia y una afiliación que valen 1150$, ¿Por qué me pagan al cabo del año 2500$? ¿Cuál es el trabajo que tengo que hacer” La respuesta es: copiar y pegar un enlace diario desde su panel de control, se tarda 15 segundos, y es para poner un anuncio con publicidad de la empresa. Si nos fijamos en el gráfico de afiliaciones, veremos que la franquicia Mini requiere de un anuncio diario, la franquicia Pro requiere 2 anuncios al día, la Master 3, y así sucesivamente hasta la Elite Plus que requiere 6 anuncios.

anuncios unetenet

¿Y eso es todo? ¿Solo copiar y pegar un enlace que tardo apenas unos segundos? Sí.

¿Y si un día se me olvida poner el anuncio? Entonces esa semana no cobras.

¿Y si me voy a pasar un fin de semana al pueblo y no tengo Internet ahí? No importa, puedes poner 3 anuncios el viernes y dejar el “trabajo” del fin de semana hecho.

 

¿Cuánto dinero podemos ganar?

Después de informarse sobre el funcionamiento de esta empresa, lo más normal es comenzar a hacer cuentas de cuánto dinero se puede sacar.

Veamos, si invertimos 900$ en una franquicia Pro, y 247$ en la afiliación Basic Plus, tenemos que, por una inversión de 1147$, obtendremos cerca unos ingresos de 3120$, de los cuales nos quedarían 1349$ limpios al cabo de un año. Y todo por poner un par de anuncios al día que no nos cuesta ni un minuto.

Lo lógico además, es pensar en ampliar el negocio con otra franquicia Pro, ya que además a partir de la segunda franquicia los beneficios son mayores ya que no tenemos que pagar de nuevo la afiliación, por lo tanto la a partir de la segunda franquicia los beneficios serían de 1596$, como explicamos en las líneas de arriba. Incluso los más ambiciosos pensarán en obtener franquicias más grandes que generen mayores beneficios netos.

Sin embargo el verdadero potencial económico está en conseguir referidos, es decir, gente que se apunte a través de ti. Echando un vistazo a los bonos e incentivos por referidos, podemos ver el potencial brutal que tiene. Con una red de 200 referidos se pueden ganar miles de euros mensuales, cosa que no es complicada teniendo en cuenta que con la crisis todo el mundo necesita ganar dinero, y más si es de una forma aparentemente sencilla. Si además tenemos en cuenta que los referidos de nuestros referidos formarán parte de nuestra red, hasta 6 niveles de profundidad, nos damos cuenta de que la red se puede ampliar exponencialmente si ponemos esfuerzo en promocionarlo.

IMPORTANTE: Hasta ahora me he limitado a exponer el plan de negocios de Unetenet, explicando en qué consiste su negocio y cuáles son las remuneraciones que ofrece. En las siguientes líneas es cuando voy a empezar a dar mi opinión sobre esta empresa. A continuación os dejo un video que explica detalladamente el funcionamiento de los bonos y los incentivos, pero os adelanto que yo personalmente no recomiendo trabajar con esta empresa, y en las siguientes líneas explicaré el por qué.


Mi opinión sobre Unetenet

No me voy a andar por las ramas, mi opinión es que invertir en esta empresa tiene un riesgo altísimo y bajo ningún concepto recomiendo trabajar con ella. Tengo muy claro que Unetenet es una estafa y tarde o temprano va a dejar de pagar, y cientos de miles de personas se van a quedar sin el dinero que invirtieron.

Seguramente más de uno se me echará al cuello. Soy consciente de que mucha gente está ganando dinero con esta empresa y cobrando puntualmente. De hecho conozco varias personas que ganan dinero con Unetenet, y la persona que me ofreció entrar en la empresa, me consta que está generando unos ingresos superiores a 8000 € mensuales.

 

Si la gente está ganando dinero y lo cobra puntualmente, ¿Cuál es el problema?

El problema de esta empresa es intrínseco a su propia estructura, tal y como está configurada está destinada a colapsar tarde o temprano. Y tengo algunos datos que me invitan a pensar que el colapso de Unetenet va producirse muy pronto.

 

Aspectos que hacen saltar las alarmas y desconfiar

A continuación voy a enumerar una serie de aspectos que me han llevado a las conclusiones que expongo en las líneas de arriba:

La estructura de Unetenet es piramidal: La estructura es claramente piramidal, algo que además de no ser legal, acaba siempre de la misma forma: el colapso e impago. Claramente los pagos los van haciendo con los ingresos de dinero de gente que va entrando nueva.

Hay que tener en cuenta que desde que se entra en Unetenet, hasta que puedes recuperar la inversión, han pasado al menos 4 o 5 meses, y el montante de dinero mínimo que puedes cobrar es de 300$, es decir, hasta que recuperas la inversión mucha gente nueva va entrando y metiendo dinerito fresco al sistema.

Todo indica que el colapso está muy cerca: Cuando deje de entrar gente nueva, Unetenet dejará de pagar, y como he comentado anteriormente, ese momento es inminente. ¿Por qué? Porque el crecimiento de esta empresa ha sido brutal, pero todo indica que ha alcanzado su techo.

Si tomamos como referencia el ranking de páginas web Alexa, podemos observar que su  gráfica es completamente ascendente, hasta casi llegar a ser la web número 1000 con más visitas del mundo, lo cual es una barbaridad, estamos hablando de cientos de miles, quizás millones de visitas diarias. Sin embargo, últimamente se observa que las visitas comienzan a descender, y cuando un sistema piramidal deja de crecer… colapsa.

popularidad unetenet
Para empezar es necesario pagar dinero: Otra de las señales que deben hacer saltar todas las alarmas, es la de cualquier empresa que pida dinero para trabajar. Casi siempre es sinónimo de timo.

El trabajo que piden es ridículo: Supuestamente nos pagan por poner publicidad, pero solo tenemos que copiar y pegar un enlace dentro del propio panel de control de Unetenet. Para las personas que hemos trabajado en Internet y sabemos cómo funciona la publicidad online, es algo a todas luces ridículo. Nadie paga por copiar y pegar un enlace.

Es más, con un conocimiento muy básico de programación se puede automatizar ese “trabajo” de copiar y pegar un enlace de 1 millón de afiliados, y se haría de manera automática y a coste prácticamente cero. El trabajo que piden no tiene valor, es algo simbólico. Es claramente una excusa para hacer creer a los franquiciados que hacen algo, en realidad lo único que les interesa es el dinero invertido para la franquicia y el dinero de cuota de afiliado, que por cierto hay que renovarlos y pagar anualmente.

La forma de anunciarse es más que sospechosa: Cuando alguien pone un anuncio del tipo “trabaja con nosotros y fórrate fácilmente”, “¿sueñas con tener un Ferrari? Con nosotros podrás cumplir tus sueños y mucho más”, “¿quieres ser rico y tener libertad financiera?” es muy mala señal. Y este es el tipo de reclamos que verás en muchas webs y videos que anuncian a esta empresa.

unetenet cambia tu vida

Imagina que vas a contratar a un cocinero para tu restaurante. El mensaje que quieres dar sería algo como “Busco una persona con título de cocinero, que tenga experiencia en restaurantes, que sea de trato amable etc…”. A nadie es su sano juicio se le ocurre poner un anuncio tipo “Si sabes hacer un huevo frito y te quieres forrar no dudes en llamarnos”. Lo dicho, este tipo de reclamos son en un 99,99% timos, y si lo combinamos con que encima te piden pagar dinero para empezar a “trabajar”, peor todavía.

unetenet vende motos

 

Mi experiencia con Unetenet

Hace más de un año, un amigo Webmaster, con el que tengo contacto por Skype, me comentó que estaba sacando dinero con un nuevo negocio. En ese momento yo estaba liado, así que quedé con él para que me lo explicase otro día.

Comentándolo con otro amigo que estaba en paro, me dijo que quería escucharlo porque igual le interesaba. Así que al cabo de dos días, mi amigo vino a mi casa, y el Webmaster nos puso en contacto con una persona que llevaba ya tiempo metida en Unetenet, para que tuviésemos una videoconferencia donde nos iba a explicar todo sobre Unetenet. Estuvimos más de 2 horas y nos explicó todo el funcionamiento.

Por supuesto a él le interesaba meternos en Unetenet, ya que los bonos por referidos son suculentos. Frases como “es una empresa muy sólida y de futuro”, “se puede ganar mucho dinero con poco esfuerzo”, “yo estoy ganando más de 8000 € al mes, contra más tardéis en entrar más dinero estáis perdiendo” nos hacían plantearnos en la posibilidad de invertir.

No voy a negar que no fuese tentador el dinero fácil. Teniendo en cuenta que soy Webmaster y tengo algunas webs en las que podría anunciar Unetenet y hacer referidos. Además mi amigo se iba a apuntar de cabeza, ya que necesitaba dinero, y él tiene muchísimos contactos que fijo que se apuntarían también, con lo cual teníamos la posibilidad de hacer una red grande.

Sin embargo, yo le expliqué claramente a mi amigo que era un sistema piramidal y que tarde o temprano iba a colapsar. Es decir, la posibilidad de hacer dinero existe, pero no es algo que vaya a ser duradero, y en algún momento los pagos dejarán de llegar. Por lo tanto decidimos no entrar en Unetenet. Este tipo de negocios no están hechos para gente sincera, hace falta vender la moto diciendo que el negocio es estable, que es dinero fácil sin riesgos etc…

La persona que nos quiso introducir en Unetenet, nos mostró su monitor por control remoto, y pudimos verificar que efectivamente estaba cobrando más de 8000 € al mes. Eso fue hace más de un año, a saber lo que estará cobrando ahora. Sin embargo, ¿Con que cara les vas a decir a tus referidos que Unetenet ha dejado de pagar cuando colapse?

promo unetenet

Imagina un referido que ha pedido un crédito para invertir en una franquicia Elite Plus, valorada en 18.000$, y al de 1 mes, dejan de pagar. A mí, desde luego, la ética me impide promocionar este tipo de negocios. Es cierto que puedes ganar cantidades ingentes de dinero, pero ¿Qué va a pasar con los cientos de miles o millones de personas que queden sus inversiones atrapadas y sin posibilidad de cobrar?

 

Conclusiones finales

Una vez analizado Unetenet en profundidad, y dada mi opinión, vamos a responder una serie de preguntas a modo de conclusión:

  • ¿Se puede ganar dinero con Unetenet? Sí, mucho, hasta que colapse.
  • ¿Es estable y seguro? No. En el caso de que colapse al poco de entrar, perderás toda la inversión, y si colapsa más tarde perderán los últimos que entren.
  • ¿La recomiendas? No.
  • ¿Consideras que Unetenet es una estafa? Sí.
  • ¿Consideras que los que recomiendan Unetenet son estafadores? Algunos sí, no todos. Hay mucha gente, la mayoría diría yo, que han entrado por recomendaciones y no son conscientes del peligro real. Ahora bien, me consta que hay gente que va saltando de un negocio piramidal en otro, y siempre con el mismo cuento “esta empresa sí que es estable”, “estos son profesionales y los pagos están garantizados” etc… vamos una sarta de patrañas con la que buscan ganar dinero a costa de meter en riesgo a los demás. Estos últimos sí me parecen estafadores.

9 Comentarios

    • así es, son fraude. Dicen que llevan 8 años pero su acta constitutiva dice q se crearon en el 2015 y compras aire.

       
  1. oye, no creo qur me leas despues de tanto tiempo. pero si es el caso, denuncialos. No hace mucho salió en equipo de investigación esta empresa y habias muchas denuncias. no se si conseguirás algo, pero intentalo…

    Una lastima que personajes asi manchen el trabajo que realizamos, ya que en las paginas que trabajo para ganar dinero, mucha gente les da miedo por culpa de esta gentuza…. vi el programa y la verdad es que es muy fuerte… Espero que tengas toda la suerte del mundo. un saludo

     
    • Hola, claro, por aquí ando al pie del cañón. Te comento que luego hice otro artículo sobre Unetenet más actualizado y contando las últimas novedades. También puse un enlace al documental que comentas 🙂

       
  2. Hola Paco, siento mucho que tengas tanto dinero retenido. Te deseo toda la suerte del mundo para poder recuperarlo, aunque lamentablemente las últimas noticias que estoy teniendo no son muy esperanzadoras 🙁

    En el momento de publicar este post, las cosas ya se estaban poniendo muy feas con Unetenet. Yo la verdad, estuve preparando el lanzamiento de esta web y creando el post y no seguí las evoluciones de Unetenet en los últimos meses.

    Ahora, a raiz de la publicación de este post, me han contactado varias personas afectadas y me estoy informando para hacer un nuevo post con la situación actual de Unetenet, que por cierto no pinta muy bien. Espero poder sacar el nuevo post en los próximos días.

    De mientras os agradezco a los que me habéis contactado para informarme sobre los acontecimientos, y os invito a compartir vuestras experiencias aquí.

     
  3. Hoia, ojala hubiese leido antes este articulo. Estoy haciendo lo posible para poder recuperar $5000 que Unetenet me tiene congelados pero me temo que ya es demasiado tarde. Estoy planteandome denunciarlos pero no se si tengo alguna posibilidad de recuperar algo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *