9

VIConcept: el retorno de los geolocalizadores

No hace mucho hablábamos en Timos.info de la estafa piramidal de IGetMania, que a su vez surgía como sucesora de la también ponzi GetEasy. En ese artículo, que puedes leer en este enlace, ya apuntábamos cuáles eran las nuevas “empresas” que los directivos de estas compañías estaban poniendo en marcha y en este nuevo post vamos a centrarnos en una de estas secuelas.

Ponte cómodo, coge palomitas y prepárate para entrar en la tercera temporada del surrealista culebrón: Viconcept.

 Miedo a las estafas

En capítulos anteriores…

Antes de comenzar, vamos a hacer un flashback rapidito para ponernos en antecedentes.

En agosto de 2013 nace GetEasy, basada en el comodato, donde los afiliados compraban un pack de participación de algunos de los productos de la compañía (por valor de entre 360 y 3.200 euros), recibían una muestra y el resto se los quedaba la empresa para su alquiler por un tiempo limitado. En teoría, por este alquiler, el afiliado recibía una cuota mensual con incentivos y bonos. 

Pero no había pasado ni un año cuando el timo estalla y se multiplican las denuncias por incumplimiento de los términos por parte de GetEasy. La empresa es investigada por la Justicia en Brasil y el Banco de Portugal le cierra las puertas, dejando cientos de miles de afectados por todo el mundo y una deuda millonaria.

Estafa

Tras la desaparición de GetEasy, los empresarios implicados se dedican a marear a los afiliados con acusaciones entre ellos y comunicados sobre pagos que nunca llegan, hasta que sale a la luz una nueva empresa, IGetMania, con la que se supone que van a iniciar un sólido y súper legal proyecto, saldando además las deudas con los acreedores de GetEasy.

Pero es sólo ficción. Esta segunda compañía no deja de ser la misma estafa con nuevo nombre. Mientras van captando nuevas “víctimas”, recuperan también a los afiliados de GetEasy bajo la falsa promesa de pagarles las deudas si se unen (previo pago del comodato, claro está) al proyecto. Los ilusos que confían por segunda vez en este negocio lo único que consiguen es perder más dinero.

Al poco tiempo, IGetMania desaparece, dejando un rastro mayor de deudas y estafados.

Los protagonistas

En las dos primeras temporadas de esta triste historia pudimos ver las luchas internas y rivalidades de cuatro protagonistas.

  • Pedro Mira Godinho, director de Marketing de la IGetMania,  cuenta entre sus antecedentes con su implicación en las estafas piramidales de Elite Club y BBOM en Portugal.
  • Tiago Fontoura, en el papel de CEO de la IGetMania.
  • Michael Herzog, como artista invitado y presidente del Grupo IFC LTD.
  • Antonio Loios, propietario de la empresa Tacho Easy y de los contratos de geolocalizadores que firmó GetEasy.

 Antonio Loios

Avance de la temporada

Llegados a este punto, las malas críticas recibidas y el reguero de denuncias dejado por GetEasy e IGetMania haría pensar en el fin de la película.

¡Pues no! La estafa no se da ni un respiro y, aún caliente el cuerpo inerte de IGetMania, las cabezas pensantes comienzan nuevas aventuras en busca de pobres diablos a los que timar.

Así, Antonio Loios se desmarca de sus compañeros y pone en marcha VIConcept el pasado mes de febrero.

Las carencias del guion son tremendas. Estos individuos ni tan siquiera se dignan a enmascarar su proyecto bajo una nueva idea y copian al detalle el formato de GetEasy e IGetMania.

VIConcept vuelve a la carga como un negocio de comodato de los geolocalizadores de TachoEASY que ya ofertaba IGetMania, ofreciendo diferentes packs de compra.

Geolocalizadores de VIConcept

Del paquete, el afiliado sólo recibe uno para su uso personal. El resto se lo queda la empresa para supuestamente alquilarlo y pasarle una cuota de ese beneficio al afiliado.

Eso, en cuanto a los packs. Pero los afiliados también tienen que abonar una mensualidad de 25 euros a partir de 15 días desde la compra del pack, así como 30 euros por la adquisición –obligatoria- de la tarjeta de crédito VIConcept, más los costes que surjan de su uso. De hecho, para transferir dinero de la plataforma de pagos a la cuenta bancaria del usuario sólo se puede hacer a través de la opción Transferencia Bancaria, que tiene asociado un coste de 15 euros por operación, o la opción eWallet, con un precio de 7,80 euros por operación. Lo que viene siendo pagar para cobrar, vamos.

Los beneficios se empiezan a cobrar, en teoría, 30 días después de la compra del pack, aunque para conseguir sacar ese dinero de la plataforma de la empresa debes tener un mínimo de 300 euros y un máximo que dependerá del techo máximo. Es decir, si ganas poco no cobras y si ganas mucho, tampoco lo cobras todo.

Precio y beneficio de VIConcept

Ahora bien, lo peor es que desde VIConcept aseguran que la compañía va a “luchar” por recuperar la deuda de GetEasy. Así lo aseguran en un comunicado:

“La nueva empresa sume junto a los líderes que formaremos parte de ella, la responsabilidad de ayudar a recuperar el dinero perdido a todos los afiliados de GetEasy que NO quieran participar de este proyecto, y decimos a todos, porque ese es el motivo de más peso por el que nos hemos decantado por este proyecto. De todos nosotros depende que esos pagos se empiecen a realizar lo más pronto posible. Un porcentaje de las ganancias será destinado íntegramente a ello”.

Eso sí, eso es una declaración de intenciones, porque el texto no se corta en puntualizar que sí se irán saldando deudas para aquellos usuarios que se unan también a VIConcept:

“Para los que vamos a seguir, otro porcentaje muy elevado de las ganacias será para saldar poco a poco el saldo antiguo. Es decir, si decides seguir desarrollando VIConcept no solo cobrarás las nuevas comisiones (saldo nuevo), sino que mes a mes te irán pagando el saldo antiguo”.

Hombre, ¿no te esperarías que te iban a devolver el dinero sin pedirte nada a cambio, verdad? Te obligan a comprar un pack de trackers para poder recuperar tu dinero y contar, para más inri, con un directo en cada rama de binario.

Así, al dinero que tuvieras bloqueado, empieza a sumarle lo que te van a ir sacando con este nuevo sistema.

Picar el anzuelo

Atención, spoilers (conclusión)

No hay que ser un visionario para darse cuenta de que VIConcept va a terminar del mismo modo que sus predecesoras GetEasy e IGetMania.

Por tanto, si no conocías estas empresas y estás pensando en sumarte a VIConcept, dale una vuelta más a tu decisión, porque por nuestra parte auguramos una pérdida de tiempo y de dinero a corto plazo.

Y si te habías planteado unirte a VIConcept para recuperar el dinero que te deben en GetEasy o IGetMania, lo mejor es que te bajes de esta espiral de pérdidas y engaños cuanto antes y no sigas dilapidando tus ahorros en estos negocios. Si realmente quieres recuperar lo que te deben, acude a un abogado o a una entidad de información al consumidor, asesórate sobre tus derechos y denuncia los hechos. Te ayudarás a ti mismo y al resto de afectados.

9 Comentarios

  1. NOS ESTAFARON, SON EMPRESAS ESTAFADORAS…EN VENEZUELA SOMOS BASTANTES PERSONAS LAS QUE ESTAMOS BAJO ESTA SITUACION Y HASTA LA FECHA DE HOY NADIE DA LA CARA, NADIE RESPONDE NADA.

     
  2. LADRONES QUE SOLO SABEIS QUE TIMAR PANDA DE IJOS DE PUTA TIMADORES
    NO OS DEJEIS ENGAÑAR MAS POR ESTOS DESGRACIADOS!!
    Ojalá os entre un cáncer a toda la organización de toda esta falsa!

     
  3. It is not necessary to be an expert in spanish to understand that we have again in front of us,as usual,accusations,without any proof.
    Look at this one:
    No hay que ser un visionario para darse cuenta de que VIConcept va a terminar del mismo modo que sus predecesoras GetEasy e IGetMania.
    How do you know? In what concrete evidence do you base your accusations? None ! You just say it.
    All detractors of ViConcept know that we are facing a sustainable business there,and that is what they fear.
    G.M.

     
    • Hay una cosa que se llama sentido común, y otra el conocimiento, y ambas coinciden en que una falsa empresa como Geteasy que ha perpetrado una gran estafa, y que Viconcept liderada por Antonio Loios, CEO de Geteasy y que ya desde el principio colaboraba en el timo, continúa con el mismo sistema, y que desde la creación de Viconcept siguen mintiendo en todo lo que prometen, NEN háztelo mirar, Viconcept es otra estafa más………Ya llevan más de un mes sin decir ni mú y prometían información diaria. Más claro agua. Noelia todo lo que comentas se ajusta a la realidad y lo comparto en su totalidad, y te quedas corta. De momento Tiago FONTOURA, que con la banda brasileña quería continuar la estafa con Go2Up ya está detenido por la policia tunecina por Geteasy, y estamos a la espera que en los próximos dias sean detenidos el resto, incluídos los colaboradores tal como ha pasado en la estafa de Telexfree. Saludos

       
      • Hola Jaime,
        Muchas gracias por tu comentario. Hay veces que sólo vemos lo que nos queremos creer y de eso se aprovechan estas empresas. Con el pasado de los socios, no entiendo cómo hay gente que se fía de un negocio así.
        Nos alegramos de que la justicia ya esté actuando contra la directiva y ojalá los afectados puedan recuperar su dinero. Un saludo

         
      • Hola Jaime, buen dia espero que me puedas responder o que alguien me pueda responder.
        Estoy en un aprieto hace ya varios dias, esta empresa VIConcep ha llegado y hoy es una oportunidad para mi… pero no la veo bien. Quiero alguna clase de consejo. Desde ya muchas gracias.

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *