465

Análisis de Scrypt.cc, ¿La mejor inversión o una estafa más?

ATENCIÓN: Scrypt.cc es una estafa y desde hace meses que recomendamos no invertir a nadie en esta web. Abajo puedes ver el artículo original, pero para informarte de la situación actual de Scrypt.cc debes ver los últimos comentarios o ir al final del artículo, donde se pueden ver las últimas actualizaciones.

En este artículo vamos a analizar Scrypt.cc. Antes de comenzar con el análisis es importante conocer varios términos: bitcoin, criptomonedas y minería de criptomonedas. Para los que no conozcan su significado voy a explicar brevemente, sin entrar en tecnicismos, que son. Si ya conoces estos términos puedes hacer click aquí para ver directamente el análisis.

– Criptomonedas: Las criptomonedas son una moneda digital que se almacena electrónicamente. A diferencia de las monedas fiduciarias (que se imprimen), este tipo de dinero se almacena en sistemas informáticos. Las criptomonedas son un tipo de moneda digital basadas en algoritmos criptográficos.

– Bitcoin: fue la primera criptomoneda en nacer, allá por el año 2009. Tiene varias peculiaridades que la diferencian de las monedas “tradicionales”:

  • No necesitas a ningún intermediario para poder pagar o recibir pagos en bitcoin, los envios son directos de persona a persona. No hay un banco, un paypal etc… que vaya a cobrar comisiones.
  • No está respaldada por ningún banco, país o gobierno. Es una moneda creada por la comunidad de Internet.
  • El Bitcoin actualmente tiene 8 decimales. Por ejemplo se puede recibir un pago de 0.00000027. Y no se descarta que se añadan más decimales en un futuro si sigue aumentando su valor.
  • Es una moneda con mucha volatilidad. Actualmente se puede considerar que el precio medio de un Bitcoin son unos 270$. Dicha volatilidad es muy apreciada por numerosos especuladores que se dedican a hacer arbitraje (sacar beneficio comprando barato y vendiendo caro)
  • En contra de lo que pueda parecer, y a pesar de no ser considerado dinero de curso legal, es una moneda muy líquida. Es muy sencillo cambiar los Bitcoins por dólares o euros. Hay muchas webs dedicadas a la venta y compra de Bitcoins. Y no solo eso, cada vez son aceptados en más sitios como medio de pago. Hace 4 años apenas era aceptado por un porcentaje muy pequeño de páginas web, hoy en día puedes viajar a hoteles de todo el mundo pagando con Bitcoins.
bitcoins

El valor del Bitcoin a aumentado mucho y es aceptado cada vez en más comercios.

Como curiosidad comentaré que actualmente (marzo del 2015) hay aproximadamente 15 millones de Bitcoins (cuyas siglas son BTC o XBT) en circulación. Poco a poco se van liberando nuevos Bitcoins, y se calcula que en varios años se llegará al número máximo de Bitcoins que van a existir: 21 millones.

¿Qué implica que el número de Bitcoins esté limitado? Muy sencillo, que cuando se alcance el límite serán muy difíciles de conseguir y su valor se incrementará mucho. Por esta razón se considera al Bitcoin una moneda deflacionaria.

Los economistas y analistas no se ponen de acuerdo en si es bueno o malo el que sea una moneda deflacionaria. Yo lo tengo claro: es bueno para los que tengan Bitcoins cuando se revaloricen, y malo para los que quieran comprarlos.

Eso sí, una ventaja es indudable: el gobierno no te podrá robar el dinero imprimiendo más moneda, que es algo que pasa con las monedas fiduciarias. El hecho de que un gobierno imprima dinero es bueno para el propio gobierno y los que viven de su dinero, sin embargo, el resto de personas ven reducido su poder adquisitivo. Contra más dinero en circulación menor es su valor.

– Minería de criptomonedas: Las criptomonedas no tienen un banco centralizado, por lo que su estructura es distribuida. Por esta razón necesitan de la potencia informática para asegurar las transacciones.

Por ejemplo, supongamos que yo te envío 0.47 Bitcoins. De alguna forma “la comunidad” tiene que saber que yo te envío ese dinero y dejo de tenerlo, y a tu cuenta se debe sumar esa cantidad. La forma de asegurar esa transacción es computando complejos algoritmos matemáticos, que al ser resueltos confirman la transacción, de tal forma que nadie puede “hacer trampas” y duplicar el dinero o robarlo.

Bien, pues precisamente eso es la minería de criptomonedas. Poner tu ordenador a procesar esos algoritmos matemáticos para ayudar a la comunidad. ¿Y qué ganas con eso? Pues si pones tu ordenador a minar Bitcoins, ganarás Bitcoins. Si lo pones a minar otras criptomonedas (Little coin, Dodge coin etc…) obtendrás dichas monedas.

mineria de criptomonedas

Muchos ordenadores dedican su potencia de procesamiento a minar y obtener beneficios.

Un punto importante a destacar es que al poco de nacer una criptomoneda, es muy sencillo minar. Con un ordenador relativamente poco potente puedes obtener fácilmente muchas unidades de dicha moneda. Sin embargo, con el paso del tiempo la moneda tiende a apreciarse, y de la misma forma los algoritmos matemáticos que deben procesarse durante el minado se vuelven más complejos, y requieren mayor potencia de cómputo.

Voy a contar una anécdota increíble que pasó con el Bitcoin. Uno de los primeros programadores que ayudaron a perfeccionar el protocolo de Bitcoin en sus inicios, tenía varios miles de Bitcoins procedentes del minado de estos. Corría el año 2010, y por aquel entonces el valor del Bitcoin era muy bajo, y también era muy sencillo minarlo. Por aquel entonces muy pocos sitios aceptaban Bitcoins como moneda de pago, así que se le ocurrió la brillante idea de usar sus miles de Bitcoins para comprar una pizza. A finales del año 2013, el Bitcoin alcanzó la cotización record de 1150$ por cada Bitcoin. Se calcula que esos miles de Bitcoins pueden tener un valor aproximado de 81 millones de dólares. Se comenta que todavía no ha terminado de digerir la pizza.

epic fail

 

¿QUÉ ES SCRYPT.CC?

Empecemos por explicar que es Scrypt.cc: es una web ofrece minería de criptomonedas en la nube. Es decir, te permite comprar potencia de procesado en servidores remotos, de tal forma que estos ordenadores se encarguen de minar y obtener beneficios para ti.

Para que sea más fácil de entender, voy a poner un ejemplo. Supongamos que tienes un ordenador potente, y quieres minar Bitcoins. Hoy en día, la complejidad de los algoritmos matemáticos para minar Bitcoin es muy elevada, y el rendimiento económico que le puedas sacar va ser muy limitado, incluso comprando una tarjeta gráfica de gama alta para realizar el minado, los ingresos que se pueden obtener hoy en día minando Bitcoins son muy escasos. Otro problema que puedes encontrar es el calor que puede generar tu ordenador al estar constantemente procesando datos.

 

¿QUÉ VENTAJAS ME OFRECE RESPECTO AL MINADO EN MI PROPIO PC?

La mayor ventaja que ofrece Script.cc sobre otros servicios de minería en la nube es que sus servidores se dedican a minar la criptomoneda más rentable del momento. No tienes que preocuparte por nada, sabes que tu potencia está siendo usada en minar la criptomoneda más rentable.

mineria de criptomonedas en la nube

Minería de criptomonedas en la nube

Veamos otras ventajas de la minería en la nube:

  • Compramos una determinada potencia (medida en Khs) e inmediatamente tendremos un servidor remoto usando dicha potencia para minar por nosotros.
  • No tendremos que soportar el calor y el ruido del pc en nuestro cuarto.
  • Nos permite tener acceso a ordenadores ASICS, que son especializados para realizar la minería.
datacenter de minado de criptomonedas

Datacenter de minado de criptomonedas

 

¿CUÁNTA RENTABILIDAD PUEDO OBTENER?

Esto depende de varios factores. Scrypt.cc siempre va a minar la cryptomoneda más rentable, pero esa rentabilidad puede cambiar. Es posible que la rentabilidad baje con el tiempo o que por el contrario salga una nueva moneda que sea el triple de rentable.

En mi caso concreto, yo comencé invirtiendo 57$ para comprar 16000 Khs, hoy mismo he decidido ampliar la inversión hasta comprar un total de 67660 Khs, y estos son los números que ahora mismo indica el calculador de ingresos:

Total KHS: 67660
Total Investment: 0.77267720 BTC ($191.62 USD)

Daily Income: 0.01261659 BTC ($3.13 USD)
Monthly Income: 0.39111429 BTC ($97.03 USD)

Break Even In: 61 Days.

Monthly Rate: 49.18%

Invirtiendo 191$ compré 67660 Khs y obtengo una ganancia de 3,31$ al día y 97$ al mes. Es decir, en 61 días habré recuperado los 191$ iniciales y a partir de ahí todo serán beneficios.

Hay que tener en cuenta más factores a la hora de calcular la rentabilidad. Por ejemplo, un factor a destacar es que la inversión debe hacerse en Bitcoins, es decir, que si no tienes BTCs, tendrás que comprarlos primero antes de poder comenzar la inversión. Os dejo un enlace de una web muy fiable para comprar y vender Bitcoins: LocalBitcoins.

Como decía, si por ejemplo compras 2.5 BTCs para invertir, y lo haces con un precio de 1 BTC = 250$, y luego al cabo de un mes el precio cambia a 1 BTC = 280$, en este caso tus ingresos en dólares serían mayores el segundo mes, pero claro es un poco lioso porque la cotización del BTC frente a los $ o € está constantemente variando.

cotización del Bitcoin respecto al dolar

La cotización del Bitcoin respecto al dolar es muy variable. El precio medio puede rondar los 270$.

Mi recomendación es que hagas los cálculos de beneficios en Bitcoins, y en el momento de comprar Bitcoins lo hagas cuando estén a un precio razonable (Menos de 275$ por unidad), y para vender, venderlos a más de 270$, así te evitarás quebraderos de cabeza y podrás ganar un dinero extra con el arbitraje.

Otro factor importante que puede hacer variar la rentabilidad es el precio al que compres los Khs. En la web hay un mercado de compra y venta. En algunos momentos el precio es más elevado y en otros momentos es más barato y rentable. La verdad es que tiene muchos entresijos.

Si decides invertir en este negocio y te registras a través de Timos.info puedo ayudarte con tus primeros pasos con cosas tan importantes como:

  • Crear un monedero Bitcoin y tenerlo protegido para evitar pérdidas de dinero o robos
  • Enseñarte a usar Bitcoin como medio de pago para enviar y recibir pagos de forma segura.
  • Ayudarte a comprar Bitcoins a gente fiable y al mejor precio posible.
  • Mostrarte como puedes conseguir un préstamo de Bitcoins para invertir sin capital inicial.
  • Darte consejos sobre cómo conseguir comprar Khs baratos para obtener mayor rentabilidad.
  • Ayudarte en lo que necesites para empezar con el negocio.

Si decides invertir es este negocio puedes registrarte a través de mi link:

banner scrypt

Después de registrarte puedes enviarme un email a [email protected] y luego si tienes skype podemos tener una conversación por skype para ayudarte en lo que necesites.

Ahora bien, antes de lanzarte a la piscina, por favor, termina de leer el artículo, porque evidentemente estamos hablando de una inversión muy rentable, y como tal, siempre conlleva riesgos, y es algo que voy a explicar a continuación.

 

¿CÓMO ES POSIBLE QUE DÉ TANTO RENDIMIENTO? ¿ES FIABLE?

La pregunta sobre si es fiable o no, es la pregunta del millón. Evidentemente la rentabilidad es brutal, estamos hablando de recuperar la inversión en 2 meses, y a partir de entonces empezar a recibir un 50% del dinero invertido cada mes, ¡Y sin hacer nada!

Actualmente en España, un depósito a plazo fijo puede dar un 1% anual, se considera que más de un 4% siempre implica riesgo alto, y 6% o más ya sería alerta roja. En el caso de Scrypt.cc estamos hablando de una rentabilidad del 600% anual. (Eso simplemente depositando y esperando, sin hacer compra venta de Khs, ni reinvertir las ganancias en más Khs). Si tenemos en cuenta estos datos, no hay que ser un genio para darse cuenta que es una inversión con riesgo.

 

¿EL RENDIMIENTO HA SIDO SIEMPRE TAN ALTO?

Otro punto importante a destacar es que no siempre la rentabilidad ha sido tan alta. Esta empresa lleva funcionando desde Diciembre del 2013, es decir, tiene más de un año de vida. Al principio la rentabilidad permitía recuperar la inversión en aproximadamente 8 meses.

¿Qué ha cambiado para que ahora la inversión se rentabilice en 2 meses? Para empezar Scrypt.cc se ha especializado en minar la criptomoneda más rentable del momento, lo cual aumenta considerablemente los beneficios. Otro factor muy importante es que el precio de los Khs ha bajado, por lo tanto, si pagas menos por la misma potencia de procesado, recuperarás antes el dinero invertido.

A continuación voy a hacer de fiscal y de abogado defensor, primero exponiendo los puntos que me hacen desconfiar, y posteriormente tomando el papel de un defensor de la empresa mostrando porqué debería ser fiable. Y al final explicaré porqué he decidido invertir algo de dinero en ella.

 

PUNTOS QUE ME HACEN DESCONFIAR DE SCRYPT.CC

– La rentabilidad es tan grande que da mala espina

– La web no parece muy seria, si nos fijamos en la parte de abajo de la web, podemos ver un simple mensaje “© 2015 Scrypt.CC All rights reserved” . No se ven datos de los creadores, ni una dirección. La falta de datos es alarmante.

footer de la web scrypt.cc

Zona inferior de la web scrypt.cc – La falta de datos no ayuda a transmitir una imagen de confianza

No aparecen fotos de los datacenter donde se encuentran los ordenadores que hacen la minería ¿A qué viene tanto secretismo?

Durante meses el soporte ha sido muy malo y lento, en algunos casos deficiente. Esto lo sé por personas que llevan tiempo en la empresa y me han informado.

Si miramos la sección de ayuda, vemos que tiene 5 preguntas frecuentes respondidas, algo muy escaso, y más teniendo en cuenta que las respuestas apenas son de 1 o 2 líneas. Además el funcionamiento de la empresa es algo relativamente complejo y que puede dar lugar a muchas dudas, sorprende que la sección ayuda parezca que se ha hecho en 3 minutos.

– Una de las primeras cosas que me llamó la atención es que los Khs que compras no expiran. Evidentemente estamos comprando una potencia de proceso de un ordenador remoto, pero ¿Ese ordenador no gasta electricidad? ¿No necesita renovarse con el tiempo?

La mayoría de las empresas de minería en la nube han acabado siendo scam (estafas) y los dueños han desaparecido con el dinero.

 

PUNTOS FAVORABLES QUE TIENE ESTA EMPRESA

– Ahora mismo la rentabilidad es excelente, entre otras cosas porque el precio del Khs está muy bajo.

La web lleva aproximadamente un año y cuatro meses funcionando. Los que entraron al principio han multiplicado varias veces su inversión, han cobrado siempre sin problemas y ahora siguen recibiendo beneficios.

Cada 10 minutos recibes en tu cuenta la recompensa correspondiente al minado. Esa recompensa es fruto de minar la criptomoneda más rentable del momento, pero lo bueno es que automáticamente se convierte en Bitcoins en tu monedero.

Puedes solicitar un ingreso cuando quieras. Lo mejor es que los ingresos son prácticamente instantáneos, y tienen un costo relativamente bajo: 0.001 BTC, aproximadamente 0,27$.

Por ejemplo, supongamos que inviertes el equivalente a 100$ en Bitcoins. En 2 semanas podrás solicitar un ingreso del equivalente a 25$ en Bitcoins, y en otras 2 semanas ya habrás recuperado 50$. El tiempo juega a favor.

Los Khs los puedes vender cuando quieras y retirarte. Supongamos que metes 100$ y en un mes decides retirar los ingresos provenientes del minado (aproximadamente el equivalente a 50$ en Bitcoins según el ratio actual). Puedes solicitar esos 50$ y los recibes instantáneamente, además pues vender los Khs y solicitar otro ingreso (en un mes habrías sacado un 50% de rentabilidad).

– Si bien es cierto que el administrador ha estado unos meses sin dar un soporte decente, hace unos días apareció y dio explicaciones. Según comenta, tuvo serios problemas de salud y estuvo en el hospital. Lo cierto es que desde que volvió el 11 de febrero, el soporte ha mejorado muchísimo. Aquí os dejo el comentario que realizó:

Hello,
Around 9 months ago I was diagnosed with a serious health issue and my life changed in a blink of an eye, Within a couple of days I was hospitalized and there I stayed for the next 5 months.
The people that were left in charge did not do their role therefore the support part of the site was almost null. But in no time was the site abandoned, there was always people behind it.
Thankfully I’ve been out of the hospital and doing great, I did not make my «comeback» sooner as I have been very busy travelling to other countries and buying hardware directly from the manafactures and overhauling our whole mining infra-structure.
Hope this answers some of your questions,
Take care.

comentarios admin scrypt.cc

Comentario que realizó el administrador de Scrypt.cc en un foro de Bitcoin.

Desde que volvió el administrador muchos usuarios le pedimos ciertas mejoras. Por ejemplo, la posibilidad de poder reinvertir automáticamente los beneficios en comprar más Khs, separar el chat por países. (Antes estaba gente de habla hispana, habla inglesa, rusos, portugueses etc… todos mezclados en el chat y era un jaleo). Lo cierto es que ha ido haciendo todas las mejoras que le pedimos en la web, y no solo eso, ha contratado a otra persona de soporte y ha dedicado un montón de horas en el chat para resolver dudas y ayudar.

– También el administrador nos ha mostrado el diseño de la nueva versión de la web, donde se incluirán datos sobre los creadores de la empresa, fotos de los datacenters y numerosas mejoras en la web.

– A pesar de que la web actual no muestra direcciones o datos de contacto, sí lo hacen en el registro del dominio:

Registrant Name: MARCELO SANTOS

Registrant Organization: SCRYPT.CC

Registrant Street: ALAMEDA DOUTOR CARLOS DE CARVALHO, 416

Registrant City: CURITIBA

Registrant State/Province: PR

Registrant Postal Code: 80410-180

Registrant Country: BR

Por lo menos no usan el típico servicio de privacidad, para ocultar quien está detrás del dominio.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA WEB? ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Después de registrarse en Script.cc recibiremos un email de confirmación para validar nuestra cuenta. Una vez hecho esto podremos acceder al panel de control, donde nos encontraremos algo así:

balance en Scrypt.cc

Muestra del balance en el panel de control de Scrypt.cc

En la imagen de arriba podemos ver el balance actual de mi cuenta. Como se puede observar, ahora mismo prácticamente tengo 0 Bitcoins. Esto se debe a que hoy mismo he hecho un retiro de dinero y el resto del dinero acabo de reinvertirlo comprando Khs hasta llegar a un total de 68000.

En la imagen también se pueden ver el botón “Add funds”, que te permite ingresar Bitcoins, con los que luego puedes comprar Khs. Y también el botón “Withdraw”, cuya función es la de solicitar el retiro de la cantidad de Bitcoins que desees. El botón “Trade” lleva al mercado donde los propios usuarios venden y compran Khs. Más abajo mostraré brevemente el funcionamiento del mercado de intercambio.

Las columnas “Estimated Daily Income” y “Estimated Monthly Income” muestran los beneficios diarios y mensuales estimados en Bitcoins. Con el ratio de conversión BTC / $ actual, los beneficios diarios de 68000 Khs son aproximadamente 3,13$, y los ingresos mensuales rondan los 100$.

scrypt.cc mining

Los beneficios del minado en Scrypt.cc se reciben cada 10 minutos en tu cuenta.

En la imagen superior podemos ver los beneficios que van generando nuestros Khs al minar. Evidentemente contra más Khs, más potencia de minado y más beneficios. Cada 10 minutos recibimos los correspondientes beneficios, que se añaden a nuestra cartera convertidos en Bitcoins.

mercado de khs en script.cc

En el mercado de script.cc puedes comprar y vender Khs.

En la foto anterior se muestra el mercado de Khs, donde puedes comprar y vender a un precio fijo o poner un límite en el que comprarías o venderías. Si se sabe usar bien es posible sacar mucho beneficio vendiendo caro y comprando barato (sobre todo si tienes una gran cantidad de Khs para realizar trading).

Finalmente voy a poner una prueba de pago. Solo llevo 12 días registrado, y es el primer retiro que hago. Es de solo 0.03 Bitcoins, y me llegaron 0.029 por la comisión de 0.001 BTC por cada retiro. Realmente ya sabía que los pagos funcionaban bien por toda la gente del chat con la que he hablado, pero quería confirmar que los pagos son instantáneos, y efectivamente es así.

pago recibido de scrypt.cc

Prueba de mi primer pago recibido por Scrypt.cc

 

MI EXPERIENCIA PERSONAL Y PORQUÉ DECIDO INVERTIR

Comencé hace 12 días invirtiendo apenas 57$ para comprar 16000 Khs. En el momento de la compra, los días estimados para recuperar mi inversión eran 66. (Aproximadamente 27$ de beneficio mensual).

Durante estos días he hablado y conocido a mucha gente que ha invertido en esta empresa, y mucha gente que lleva meses ya ha multiplicado su inversión. He conocido gente de muchos países y algunos han comprado cantidades ingentes de Khs.

Al final, viendo que el administrador volvió y viendo que la web ha mejorado mucho, decidí meter algo más de dinero. Actualmente tengo 68000 Khs, y mi idea es reinvertir las ganancias hasta llegar a los 70.000 Khs. Y después simplemente cobrar los beneficios durante un mes (unos 100$). Y el segundo y tercer mes mi idea es reinvertir un 50% de los beneficios en comprar más Khs y retirar el otro 50% de los beneficios. De tal forma que, si me sale bien, en 3 meses habría recuperado más dinero del que invertí, y tendría más de 80000 Khs generando ingresos pasivos.

Veremos que tal sale todo, os mantendré actualizados por la web 😉

 

VAMOS A SOÑAR UN POCO: RANKING DE LOS MAYORES INVERSORES

La web muestra un Top 20 de los mayores inversores en Khs, os pongo una imagen para poneros los dientes largos.

top inversores en scrypt.cc

Los mayores inversores en Khs en Script.cc están ganando más de 1000$ diarios.

Como podéis ver, el mayor inversor ha comprado 21 millones de Khs, con los cuales es capaz de minar la nada despreciable cifra de 3.95 Bitcoins diarios. Con el cambio actual, sus beneficios son de 972$ diarios. No está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora mismo el valor del BTC con respecto al $ está muy bajo. En condiciones normales 3.95 BTCs pueden tener un valor cercano a los 1100$. Unos 33.000$ mensuales ¿Quién dijo crisis?

 

CONCLUSIÓN FINAL

Primero debo disculparme porque el artículo es bastante extenso, pero tenía que exponer un montón de información que me parece imprescindible conocer sobre esta empresa, sobre todo para los que estén pensando en invertir algo de dinero en ella.

Una cosa que quiero que quede clara, es que si decides invertir en esta empresa y no sale bien, yo no me voy a sentir culpable, porque yo no te he vendido ninguna moto. He expuesto toda la información que me parece necesaria, explicando los puntos negativos, los puntos positivos, el riesgo existente, como funciona etc… Y a mi entender puede ser una buena oportunidad de inversión, sobre todo ahora que el ROI (retorno por inversión) es tan solo de 2 meses. Y creo que este ROI tan bajo no va a durar mucho tiempo, ya que los Khs van a subir de precio (Esto es solo una opinión personal) Yo mismo he invertido, pero evidentemente no puedo garantizar que a todo el mundo le vaya a salir bien la inversión.

Mucha gente lo que hace es comenzar a spamear con cualquier empresa para conseguir referidos y beneficios, sin analizar la empresa, sin avisar de los riesgos, sin ningún conocimiento… no es mi estilo. Aquí está expuesta toda la información que necesitas saber, y más que iré actualizando en este post. Ahora, tu eres mayorcito y tú decides que hacer con tu dinero.

Lo que si te puedo decir es que si te registras a través de mi banner:

banner scrypt

Me puedes enviar un email a [email protected] y yo te ayudaré en todo lo que sea posible, tanto por email como por skype si lo deseas.

 

ACTUALIZACIÓN 5 DE MAYO DE 2015

¿CÓMO VA MI INVERSIÓN?

Comencé invirtiendo 0,79 Bitcoins para comprar 67.000 khs. Hace un par de días realicé un retiro a mi monedero, y ahora tengo un total de 0,43 Btc, es decir, en menos de 2 meses he recuperado más de la mitad de mi inversión inicial. Y he pasado de contar con 67.000 khs iniciales a tener 108.000 khs minando.

depositos en scrypt.cc

0,79 Bitcoins invertidos en scrypt.cc mediante 2 depósitos

cobros de scrypt.cc

0,43 Bitcoins de beneficios en concepto de minado retirados

 

Realizando una estrategia correcta de reinversión, se puede recuperar la inversión en unas 6 semanas aproximadamente. Otro tipo de estrategia sería el de reinvertir el 100% de las ganancias en comprar más khs, con lo que el crecimiento sería exponencial (aproximadamente multiplicarías por 1,65 cada mes). Por ejemplo, supongamos que empezamos con 100.000 khs. En un mes reinvirtiendo el 100% de los beneficios en khs, llegaríamos a 100.000 x 1.65 = 165.000 khs. El segundo mes serían 272.000, el tercer mes 449.000, luego 740.000 … En cuatro meses habríamos multiplicado por más de 7 los khs.

En mi caso me he decidido por una estrategia mixta, aumentando los khs iniciales pero a la vez retirando poco a poco algunos ingresos. Ahora mismo podría vender 35.000 khs y recuperar el 100% de mi inversión y tener 78.000 khs generando ingresos pasivos, sin embargo creo que me va a resultar más rentable seguir aumentando mis khs e ir retirando poco a poco algunos de mis beneficios.

Aunque ahora a toro pasado se puede pensar “si invirtiendo 67.000 he podría haber recuperado la inversión y tener 78.000 khs, ¿Por qué no haber invertido 670.000, recuperar la inversión y tener ahora 780.000 khs generando ingresos? ¿Y por qué no haber invertido 6.700.000 Khs y tener ahora 7.800.000 generando 333$ diarios / más de 10.000$ al mes? Mejor no pensarlo 🙂

NOVEDADES EN SCRYPT.CC

– Marcelo Santos (el administrador) ha prometido lanzar en breve la versión 2.0 de la web. Con novedades como: creación de una api, añadir factor de doble autentificación para aumentar la seguridad (algo muy solicitado por las queja de hackeos sufridos por algunos usuarios), posibilidad de elegir la moneda a minar, muestra de fotos de sus equipos de minado etc… De momento las últimas noticias son que están trabajando en la nueva versión de la web y no hay fecha estimada de lanzamiento.

Se han comprado nuevas máquinas ASICS para aumentar la potencia de minado. Estas nuevas máquinas son iguales a las que ya tenían, pero amplian la potencia global de minado de la red en 300 Ghs. Según las propias palabras de Marcelo está pensando en la posibilidad de ampliar la potencia de minado de su red con nuevos 1500 Ghs en 3 meses.

Se ha añadido una medida de seguridad que va a resolver de una vez y para siempre todos los problemas de hackeos. Es una medida que le solicité yo mismo por el chat, y consiste en la posibilidad de bloquear la dirección de Bitcoin para cobrar. De esta forma aunque alguien accediese a tu cuenta, no podría cambiar la dirección de cobro.

Tras varios meses de estabilidad en las recompensas de minado, en las últimas semanas se produjo un descenso de estas. Tomando como referencia los datos que publiqué yo mismo: 68.000 khs generaban 0.3932 Btc el día 25 de marzo de 2015. En las últimas semanas tuvo una caída de un 11% aproximadamente. La buena noticia es que hoy mismo las recompensas han vuelto a subir, y ahora mismo 68.000 khs generan 0.3832 Btcs. Solo un 2,5% menos que hace 2 meses, lo cual es una buena noticia si tenemos en cuenta que los khs crecen en un porcentaje muchísimo mayor. De todas formas hay que tener en cuenta que lo normal es que las recompensas bajen con el tiempo (palabras del propio administrador).

– Una de las razones del descenso de las recompensas ha sido el hecho de que se han apagado las GPU (tarjetas gráficas) que se usaban para el minado. Al parecer el minado mediante GPUs tenía un margen de beneficios muy pequeño, y el descenso del valor del Bitcoin terminó por hacer no rentable el minado mediante GPUs. Supuestamente volverán a activarse cuando el precio del Bitcoin suba de nuevo y vuelva a ser rentable.

– Sobre la seguridad de la inversión, sigo pensando lo mismo que al principio: creo que va a ser una inversión muy rentable, pero sigo viendo cosas que no me cuadran y me parece que es una inversión de muy alto riesgo. Invertir solo lo que os podáis permitir perder.

 

ACTUALIZACIÓN 9 DE MAYO DE 2015

No tenía intención de hacer nuevas actualizaciones hasta haber cobrado el 100% de mi inversión, pero se han producido algunas novedades importantes y he pensado que es interesante comentarlas:

  • El administrador ha informado de que los nuevos Ghs de potencia (350 finalmente) no se van a poner a la venta para los usuarios. Según él, la razón es que ya ha recuperado su inversión, y no le sale rentable vender los nuevos khs al precio actual del mercado, y prefiere quedarse esos 350 Ghs para su propio minado.
  • Tras varios días en los que el precio de los khs estaba muy bajo, rondando los 0.00001000, ahora ha tenido una gran subida, llegando a un máximo de 1370. Hay rumores que comentan que al no haber nuevos khs en venta, el precio va a subir hasta que el roi suba hasta 90 o 110 días para las nuevas inversiones.
  • Ahora el mercado de khs anda bastante loco y desorientado, la gente no sabe si comprar, si vender, o que hacer. Hay diferencias en el precio de los khs de 60 puntos en cuestión de pocos minutos.

 

Yo de momento voy a seguir con mi plan inicial: seguir reinvirtiendo los beneficios del minado en comprar más khs y de vez en cuando ir sacando una parte de los beneficios.

ACTUALIZACIÓN 14 DE MAYO DE 2015

Tenemos novedades importantes que me «obligan» a hacer una nueva actualización:

La empresa que suministraba electricidad al datacenter de los ASICS ha cortado el suministro alegando irregularidades en el contrato encontradas durante una auditoría. Marcelo dice que el problema tiene que ver con la corrupción de la empresa, aunque no ha dado informaciones más concretas.

– Antes la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa se ha decidido mudar los ASICS a otro datacenter donde scrypt.cc tenía GPUs. Estas GPUs se encontraban apagadas ya que no resultaban rentables, así que lo que han hecho ha sido mover los ASICS al datacenter donde estaban las GPUs.

– La mala noticia es que el precio de la electricidad se dispara en el nuevo datacenter, pasando de 0,17 BRL / kw a 0,29 BRL / kw.

El aumento del precio de la electricidad hace subir los costos de la partida más importante de gastos, haciendo que la rentabilidad caiga un 64% aproximadamente de un día para otro.

El precio de los khs se ha hundido unos 500 puntos, situándose en torno a los 700 satosis. A pesar del precio actual, el roi ha empeorado mucho, situándose en torno a 120 días.

Mi predicción es que el roi se debería estabilizar en torno a los 70-80 días. O bien por una subida de las recompensas o bien por una bajada del precio de los khs (o por una combinación de ambas).

– Actualmente solo hay conectados 500 Ghs de potencia en el nuevo datacenter, faltan por conectar otros 350 Ghs que son de Marcelo. Al conectarlos se debería producir un aumento del 7% más o menos en las recompensas (similar al aumento que tuvo cuando se conectaron estos 350 Ghs adicionales por primera vez).

– Todo este jaleo ha causado que miles de inversores al borde del ataque de pánico colapsen el servidor, y hoy mismo se ha procedido a actualizar a un servidor más potente. De momento parece que va fluido, algo muy de agradecer, teniendo en cuenta lo pesado que se hacía el mensaje de «server is busy try again later».

– Ahora la esperanza es que Marcelo pueda negociar un contrato de electricidad en mejores condiciones para poder aumentar de nuevo los beneficios. La mudanza ha sido muy precipitada y ahora mismo el precio que se está pagando por la electricidad es precio de mercado y debería ser muy mejorable.

 

ACTUALIZACIÓN 20 DE MAYO DE 2015

INFORMACIÓN SOBRE LOS ÚLTIMOS CAMBIOS

– Hoy mismo se ha firmado un contrato de suministro de electricidad a un coste de 0,225 BRL / kwh.

– Este contrato asegura aproximadamente que las recompensas actuales se doblarán, sin embargo serán un 30% menos que las recompensas que teníamos con el primer contrato de 0,17 BRL / kwh.

La duración de este contrato es de 1 año, y comenzará a aplicarse el día 1 de junio, por lo que todavía deberemos esperar unos días con las recompensas tan bajas.

– Se ha descartado firmar un acuerdo con otra empresa que ofrecía suministro eléctrico a un coste de 0,18 BRL / kwh. El motivo es que Marcelo pensaba que un contrato tan barato podría acarrear riesgos y posibles cortes de suministro, por lo que se ha decantado por la seguridad.

– El precio de los khs ha subido y se mantiene en un rango entre 800 y 900. El mercado se está anticipando a la futura subida de recompensas.

Los integrantes del top 20, «whales», como se les conoce en el chat de scrypt, han aprovechado toda la inestabilidad reciente para seguir creciendo y acumulando khs. Actualmente los integrantes del top 20 tienen 300 Ghs de los 500 Ghs totales que están en manos de los usuarios. 20 personas tienen más khs que decenas de miles, esto se parece cada vez más al mundo real.

 

ACTUALIZACIÓN 1 DE JUNIO DE 2015

Por fin llegó el esperado día en el que ha entrado en vigor el nuevo contrato de electricidad. Las recompensas acaban de subir un 66%, un poco menos de lo que esperaba, pero bueno, por lo menos ahora la rentabilidad está bastante bien. Para situarnos voy a colocar una gráfica en la que se puede observar la rentabilidad diaria por cada khs.

 

recompensas por khs y dia

Rentabilidad por cada khs medido en satoshis generados por día durante el mes de mayo de 2015

Como se puede observar, antes del corte eléctrico que se produjo el 10 de mayo, cada khs generaba 18 satoshis diarios. Con la entrada en vigor del nuevo contrato de electricidad, la rentabilidad se quedó en un 33%, pasando a 6 satoshis diarios. Durante los días siguientes tuvimos un incremento de la rentabilidad, llegando a 8 satoshis diarios. Este incremento fue debido a que se volvieron a añadir los 350 Ghs comprados recientemente al pool de minado, y también debido al incremento de valor del Littlecoin respecto al Bitcoin.

Con la entrada en vigor del nuevo contrato, actualmente cada khs está generando 13 satoshis diarios. En resumen, los beneficios de los khs son un 66% mayores que el día 31 de mayo, pero son un 29% menores a los que teníamos el 10 de mayo. Ahora es cuestión de cada uno si ve la botella medio llena o medio vacia 🙂

Por otra parte, el mercado todavía no ha reaccionado a la subida de las recompensas, y el precio de los khs se mantiene en 860. En pocas horas sin duda subirá por encima de 1100. Una pena no tener ahora mismo 10.000$ invertidos en Btc para poder hacer una gran compra de khs ahora. La rentabilidad sería superior al 25% en pocas horas.

 

ACTUALIZACIÓN 6 DE JUNIO DE 2015

Hago una pequeña actualización simplemente para comentar que en muy poco tiempo el valor del khs ha superado los 1100 satoshis, como anticipábamos hace pocos días. Por otra parte, las recompensas del minado llevan varios días estabilizadas en 13 satoshis diarios por khs. En la siguiente gráfica podemos ver la evolución de las recompensas durante el último mes:

nivel de recompensas en scrypt.cc

Recompensas del minado medido en satoshis por khs y día durante mayo y junio del 2015

 

ACTUALIZACIÓN 13 DE JUNIO DE 2015

Hago esta pequeña actualización para comentar que hoy he coincidido con Marcelo en el chat, y una vez más tengo que decir que sus respuestas me han decepcionado. Bueno, más bien diré sus NO respuestas.

Mis preguntas han sido las siguientes:

1- Hace 2 días las recompensas se han reducido aproximadamente un 8%. ¿Puedes explicarnos que ha pasado? Lo que supongo es que la rentabilidad del LTC ha bajado con respecto al BTC, pero me gustaría confirmar si la causa de la reducción es esta o ha sido causada por otra cosa.

La respuesta ha sido el silencio. Se ha dedicado a saludar a la gente y no responder. Después de insistir varias veces (yo y otros 2 usuarios). Lo único que ha comentado referente a la pregunta ha sido:

We speed bump rewards

La traducción sería algo como “Nosotros ralentizamos la velocidad de las recompensas”. A todas luces una respuesta nada concreta y abierta a muchas interpretaciones. Una hipótesis es que Marcelo pueda reducir las recompensas temporalmente de vez en cuando, para ajustar las recompensas y corregir las posibles desviaciones. Pero como digo, es solo una hipótesis porque su respuesta no aclara nada.

 

2- Últimamente se han oído rumores de que el minado de LTC va a reducirse a la mitad en la segunda mitad de agosto, aunque al parecer no es nada seguro y se está discutiendo en la comunidad de LTC. ¿Qué sabes de esto? ¿Cómo nos puede afectar?

Una vez más hemos tenido que insistir mucho para que responda algo, esta vez su respuesta ha sido un poco más concreta pero a mi parecer ha sido muy pobre:

I think the speculation will > the halving

Es decir, cree que aunque generemos la mitad de LTCs, como habrá menos, su valor será más alto y compensará el hecho de tener menos cantidad de LTCs pero que tengan mayor valor.

 

3- ¿A parte de minar LTC, estamos minando alguna moneda más?

6 With LTC, not taking into consideration merge mining.

Traducción: Estamos minando 6 monedas, incluyendo LTC, no tomamos en consideración minar una única moneda.

Me hubiese gustado preguntarle qué monedas son, pero viendo lo que costaba arrancarle las respuestas, me he dado por satisfecho.

 

4- Suponiendo que en agosto las recompensas del LTC se reduzcan en gran medida. ¿Cómo afectaría eso a las recompensas globales? ¿Las otras 5 monedas que minamos “aguantarían” las recompensas en un valor similar al actual?

Esta cuarta pregunta ha quedado sin respuesta. Simplemente dejó de responder y ni siquiera se despidió.

 

Realmente me parece de broma que la mayoría de los usuarios del chat se dediquen a alabar a Marcelo en cuanto entra al chat, y muy pocos se preocupan de informarse y preguntar cosas. Incluso uno de los usuarios defendía que no respondiese.

Cuando le hice la segunda pregunta (sobre el LTC), un usuario me dijo que Marcelo no tenía que responder, que tenía que informarme yo en un foro de LTC. Vamos a ver, un tío que (se supone) ha invertido cientos de miles de dólares en máquinas de minado, y según dice, su moneda principal es el LTC ¿No tiene nada que decir sobre la posible reducción a la mitad del LTC? ¿No se ha informado ni tiene nada que decir a sus inversores?

En resumen, cada vez que hablo con él y le hago preguntas directas, sus respuestas me decepcionan y salgo con la sensación de que es un ponzi y en realidad no hay minadores ni hay nada.

 

ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO DE 2015

Malas noticias. Invertir en scrypt.cc no es apto para cardiacos. Rara es la semana en la que no hay un nuevo susto. Esta vez en forma de hackeo de la web. Los acontecimientos han sido los siguientes:

– En la madrugada de hoy, día 22 de junio de 2015, apareció nuevo botón en el chat llamado «Support Chat. Online!!» Este botón ha sido supuestamente introducido en la web por un hacker que habría podido modificar el código de la web.

– Varios usuarios reportaron que al pinchar en dicho botón, veían un mensaje que les facilitaba un contacto de Skype, para poder chatear, supuestamente, con el administrador. Sin embargo la persona con la que hablaban intentaba estafarles vendiéndoles una oferta de khs baratos, y también solicitando los datos de acceso a la web. Además esta persona tenía una IP localizada en Holanda y no en Brasil. Con lo cuál quedaba claro que alguien externo a scrypt.cc había podido modificar el código de la web, usándolo para intentar  estafar a los usuarios.

– Al parecer dicha modificación del código fue causada por una inyección de código aprovechándose de un bug en el chat. Ahora las preguntas son obligadas: ¿Quién fue el genio al que se le ocurrió poner un chat que usa un scrypt prefabricado, con el riesgo que eso conlleva? ¿No hubiese sido más fácil y seguro usar un chat externo a la web? ¿No sería más normal tener un foro donde se posteasen las noticias para que la gente se pudiera informar sin tener que estar 24 horas en el chat esperando a que apareciese Marcelo?

– Las primeras impresiones fueron que el hackeo había sido de poca importancia, afectando solo al chat, aunque hace un par de horas ha llegado un comunicado oficial con peores noticias de las esperadas:

June 22, 2015 – Around 24 hours ago, I (Marcelo Santos AKA Admin) was finishing our server upgrade, We’ve been doing the switch step by step for the past two weeks. The last part was the accounts database and the trade engine. I put a notice up here around the time I was finishing the switch, users that were online at the time probably noticed. After I completed, I ran a upgrade on the new server and left on a personal trip with my family in which I was unreachable until now.

Around 14 hours ago our database was breached, the hacker credited himself BTC and KHS and withdrew BTC until our withdraw wallet was empty. He then proceeded to make suspicious orders in the market in which the market automatically turned itself off. This sent a alert to myself and other support staff, one of them seeing what was happening but not being able to do much as he does not have back-end access, he enabled our «Panic» mode in which put the whole site on lock down. But the hackers still managed to gain access and steal the coins from the hot wallet and the backup withdraw wallet.

Bad news: We had a large amount of BTC stolen, most of which were ours.
Good news: Our server runs hourly database backups and a backup was made minutes before their first attack and right before the lock down. So all user information is safe.

The site will stay online while we investigate further and plan out our next steps.
Balances will show 0 for the time being as we work on the database.

According to the blockchain some users are still depositing into their accounts, DO NOT MAKE ANY MORE DEPOSITS since the hackers still have access to the hotwallets.

Please have patience and I’ll keep everyone updated as we execute our next steps.

 

RESUMEN DEL COMUNICADO

Marcelo estaba terminando de hacer la mudanza a un servidor nuevo más potente, cuando terminó la mudanza al nuevo servidor se fue de viaje con su familia.

El hacker se ha apoderado de Khs y de Bitcoins, dejando vacío el monedero destinado a los retiros.

– Además, el supuesto hacker, ha comenzado a hacer operaciones «sospechosas» en el mercado, como por ejemplo vender 100 Khs por 35 Btcs etc… Esto ha provocado que el trading engine detecte movimientos sospechosos y se bloquease automáticamente.

– En este momento ha llegado una alerta a Marcelo y a su soporte. Marcelo estaba de viaje familiar, por lo tanto no estaba disponible. El miembro de soporte no tenía acceso al panel de control de la web, por lo tanto lo único que pudo hacer es «pulsar el botón del pánico», causando un bloqueo completo de la web. A pesar de esto, el supuesto hacker se las ha arreglado para acceder y vaciar el monedero principal destinado a los retiros, al igual que el monedero de respaldo.

– Las malas noticias son que han sido robados una cantidad muy grande de Btc «La mayoría de scrypt.cc». Ojo a esta frase porque indica que también han sido robados Btcs de los usuarios.

– Las buenas noticias son que el servidor hace copias de seguridad cada hora, por lo tanto supuestamente se podrán recuperar los datos de los usuarios y restaurar los khs que teníamos antes del problema.

– El sitio seguirá online mientras investigan lo ocurrido y deciden el próximo movimiento.

Los balances de todos los usuarios mostrarán 0. Será algo general hasta que se restaure la base de datos. Así que no entrar en pánico al ver 0 Btc y 0 Khs.

No hacer más depósitos hasta que no se solucione el problema, ya que el hacker tiene acceso a los monederos de scrypt.

– Ser pacientes, os iremos informando.

 

Bueno, como veis las noticias no son buenas. Estaremos atentos durante las próximas horas para ver qué pasa y os mantendremos al tanto.

 

ACTUALIZACIÓN 22 DE JUNIO DE 2015 (Parte 2)

Más novedades, Marcelo ha entrado al chat:

scrypt.cc hackeado

Mensaje de Marcelo Santos despues del hackeo sufrido por scrypt.cc

 

Como se puede ver, todos los balances están a 0 para todos los usuarios. Lo que ha comentado Marcelo es que el único daño recibido ha sido el robo de los Bitcoins, y dice que han encontrado y solucionado el fallo de seguridad y en unos pocos días volverán con más fuerza que nunca y todo seguirá como siempre.

 

ACTUALIZACIÓN 23 DE JUNIO DE 2015

Tenemos un nuevo comunicado:

Update: Aside from the stolen coins, there’s no other damage done. We have found the entry point and we’re ready to move on. We’re in the progress of installing a new server and should be back in business within a week.
There’s a lot of speculation regarding KHS/BTC balances, all balances will be rolled back to the last backup before the lock down.
You will be forced to change your emails, password and PIN upon your first login. (These are hashed but it’s good practice to reset after a breach like this).
It was a big blow, but we’ll come out stronger then ever. We appreciate the patience and all of the kind words we have recieved. I’ll update as we make progress.

 

Básicamente el comunicado dice lo mismo que Marcelo escribió en el chat, y que se puede leer en la anterior actualización. Las novedades que incluye el comunicado son:

El plazo para instalar el nuevo servidor y dejar todo funcionando es de 1 semana.

Los balances de Khs y Btc serán restablecidos al momento antes de la intrusión.

Cuando comience a funcionar la web con el servidor nuevo obligarán a cambiar el email, contraseña y PIN por seguridad.

 

Ahora surgen muchas preguntas y dudas, pero lo más importante es el futuro inmediato de scrypt.cc, y se abren 2 posibilidades:

1- En una semana o menos abre la web de nuevo con el fallo de seguridad parcheado y con los balances de Khs y Btc anteriores al ataque.

2- El admin está en las Islas Caimán disfrutando de una caipirinha a nuestra salud. En este caso lo del hackeo sería una excusa para que se enfríen los ánimos y ganar tiempo.

 

En poco tiempo saldremos de dudas.

 

Edito para añadir unos comentarios que ha dejado Marcelo en el chat y me los han pasado:

Admin:
I’m sorry I didn’t post these earlier, Here’s some more addies with stolen coins:

Admin:
1Q8pDY5FWjPRJrmjTphFXszt1PJXSF65Ek

Admin:
1FpMGYAGhQn5o67Gkrnm67G3a6vyiLfwG6

Admin:
1P6FxDft6ArYr1uRE7gWxofMuAZe86DyGJ

Admin:
15aN6Jt3qB7FwZ9WD4vsx2S7HKPYidADfX

Admin:
16rPv8mksTNuKQLFPLehLdUU7TqvukpqRg

Admin:
17YFbhr33F4Wgosx276MtYniAzNKuWCWC9

Admin:
194qvWN7HJjoERDi6JH6ytUznxuBJf2DJY

Admin:
1JHcXuvL9bnaWJnsLp3NWttrfBRgXV19mt

 

ACTUALIZACIÓN 25 DE JUNIO DE 2015

Ayer, día 24 de junio, tuvimos dos comunicaciones por parte de scrypt.cc. La primera fue por la mañana, en el chat. La segunda fue un comunicado oficial posteado en su web bien entrada la tarde (horario de España).

Resumen de la primera comunicación:

– Todo va bien. Los tiempos se van acortando, y en breve tendremos el nuevo servidor online y haremos unos test de seguridad y volveremos a funcionar en pocos días.

Los minadores evidentemente no se han visto afectados, y continúan funcionando. Sin embargo, los beneficios del minado serán destinados 100% a cubrir parte de las pérdidas durante una semana.

– Una de las frases que dijo fue:

But the funny part is that it wasn’t our fault. Our code wasn’t the issue.But I’m not going to start pointing fingers now.

 

Traducción de la frase: «Lo gracioso es que no fue fallo nuestro. El código de nuestra web no fue el problema. Pero no voy a señalar a nadie con el dedo ahora.»

Como de costumbre, insinua cosas, y hay que leer entre lineas, pero muy pocas veces da información clara y directa.

Esa frase la puedo interpretar de 2 formas:

1- El código de su web no fue el problema, pero sí el chat, que usa un script prefabricado y que al parecer pudo tener un bug conocido y que fue explotado por el hacker para inyectar código. En este caso sí sería fallo suyo, ya que si usas un script prefabricado tienes que, al menos, estar actualizado con los últimos parches de seguridad para ese script.

2- Otra opción que veo posible, es que el servidor nuevo no tendría todos los parches de seguridad, y el atacante aprovechase algún bug para acceder al servidor por completo.

Viendo lo acontecido, creo que pudo ser una combinación de ambas. Primero inyectaron código en el chat, colocando el nuevo enlace en el chat. Y después se encontraron con la sorpresa de que el nuevo servidor tenía parches de seguridad sin instalar. Esta última hipótesis me cuadra porque si el hacker pudo acceder a sacar todo el dinero de los monederos, ¿qué sentido tiene que en un principio se dedicase a poner un simple enlace en el chat y a intentar estafar a los usuarios uno por uno?

 

Segundo comunicado:

 June 24, 2015 – Today the hackers came back in and cleaned our databases taking our chat room with it.
This doesn’t effect us at all since we have many images of the database before the attack. We’ll be up and running on a clean and safe server by tomorrow. Once we’re on the new server, we’ll rollback everyone’s KHS/BTC balances prior to the attack and you will be able to login once again.
Our ETA stands at June 30th if everything runs smoothly, once we «relaunch» all user balances will be available for withdraw.
Current mining rewards are being used to recover some of the losses.
We will update once we’re on the new server, Take care!

Resumen del segundo comunicado:

– Los hackers han vuelto y han «limpiado» la base de datos, y también se han cargado el chat.

– Esto no nos afecta porque tenemos copias de seguridad de la base de datos. Y el día 25 (hoy) tendremos un servidor nuevo, limpio y seguro funcionando.

– Cuando conectemos el nuevo servidor devolveremos a todo el mundo sus balances de Khs / Btc originales, y será posible logearse de nuevo.

– La fecha estimada en la que estará todo de vuelta funcionando 100% (includo retiros y motor de compra y venta de khs) es el 30 de junio de 2015.

– Volveremos a informar de las novedades cuando el nuevo servidor esté online.

Mis pensamientos sobre estos comunicados:

– Se supone que «el fallo de seguridad había sido detectado y cerrado». ¿Ahora otra vez os hackean y «limpian» la base de datos? ¿Qué sentido tiene que sigan molestando si ya han robado todo el dinero?. La sensación de inestabilidad y fragilidad es muy grande, parece que pueden entrar como Pedro por su casa, y los comunicados poco claros y hasta contradictorios no ayudan a generar confianza.

– Cuando hackean a un usuario la respuesta del Admin es «si has sido tan tonto para que te hackeen, asume tu responsabilidad y ahora no me culpes a mi. Nosotros hemos cumplido nuestra parte». Ahora que el hackeado es él, todos tenemos que perder una semana de ingresos y seguramente también las recompensas bajaran. Vamos, si te hackean a ti, te hackean a ti, si me hackean a mí, nos hackean a todos.

– Toda esta locura de subidas, bajadas, comunicados contradictorios etc comienza a ser irritante. La inestabilidad que se respira es brutal. Como dice un amigo: Marcelo ha invertido en psiquiátricos, y quiere volvernos locos a todos para amortizan su inversión. Razón no le falta.

 

ACTUALIZACIÓN 26 DE JUNIO DE 2015

Tenemos un nuevo comunicado:

June 26, 2015 – Today we finished the move to our new server. It took longer then expected due to some difficulties we encountered.
We’re now running audits on all of the accounts. Once the account’s been audited and verified, that account will be able to login.
Once all of the accounts have been audited and verified we’ll enable trading and withdraws.

Traducción:

– Hoy hemos terminado la mudanza al nuevo servidor. Ha tomado más tiempo del esperado debido a algunas dificultades que nos han surgido.

– Ahora estamos realizando auditorías de todas las cuentas. Una vez que una cuenta haya sido auditada y verificada, esa cuenta podrá volver a logearse.

Una vez que todas las cuentas sean auditadas y verificadas volveremos a habilitar los retiros y el motor de trading.

 

A este paso en vez de escribir un artículo, voy a escribir un libro … o mejor, una telenovela brasileña 🙂 Seguiremos atentos a los movimientos que se darán en los próximos días.

 

ACTUALIZACIÓN 30 DE JUNIO DE 2015

Tenemos un  nuevo comunicado:

June 29, 2015 – Tomorrow (June 30, 2015) at 09:00 (Brasilia) All users will be prompted to change usernames, PINs and passwords. The system will remain in lockdown until July 1, 2015 09:00, at this time the lockdown will be lifted and trading, withdrawing, depositing and mining will resume. We apologize for missing our ETA date, the audit took longer then expected.

Traducción:  El día 30 de junio (hoy), los usuarios serán requeridos para cambiar sus nombres de usuario PIN y contraseña. El sistema permanecerá cerrado hasta el día 1 de julio a las 9.00. A esa hora las restricciones se quitarán y volverá a estar disponible los depósitos, retiros y trading. Os pedimos disculpas por no cumplir con la fecha estimada de apertura, la auditoría nos llevó mas tiempo del esperado.

Yo por mi parte os recomiendo cambiar las contraseñas lo antes posible a partir de las 9.00 hora brasileña (14.00 hora española), ya que los hackers supuestamente tienen las contraseñas y lo más seguro es cambiarlas lo antes posible.

 

ACTUALIZACIÓN 2 DE JULIO DE 2015

Una vez más, malas noticias para los sufridos usuarios de script.cc. Cientos de usuarios han esperado pacientemente a las 2 de la tarde (hora española) y se han encontrado con la desagradable sorpresa de que solo el trading era activado. Sin posibilidad de hacer depósitos, sin posibilidad de retirar, sin recompensas, sin ningún tipo de explicación.

Esto pinta muy negro, las señales que está dando scrypt.cc son muy preocupantes. Aquí huele a cadaver.

Cualquier administrador normal hubiese puesto un mensaje, o al menos se hubiese conectado al chat para explicar lo sucecido y tranquilizar a los inversores. Pero claro, cualquier administrador responde a los tickets, y no los borra todos de golpe sin responder.

Otro asunto más que preocupante: está corriendo un rumor que dice que ha aparecido un mensaje en el panel de scrypt y ha sido borrado muy rápidamente. Hay gente que dice que es mentira y que la imagen es un fake, y otros aseguran que es verídica:

Scrypt.cc Mensaje para comprar tiempo. Salida de un ponzi de manual.

Scrypt.cc Mensaje para comprar tiempo. Salida de un ponzi de manual.

 

Si esta imagen es real, podemos dar a scrypt.cc por enterrado. 2 semanas más de espera sería letal. Sería una salida de una estructura piramidal de libro: alegando problemas que tardan tiempo en solucionarse y enfriando el asunto para ganar tiempo.

En breve subiré una actualización grande contando toda la verdad sobre scrypt.cc.

EDITO para comentar que viendo ahora la imagen con tranquilidad, tiene toda la pinta de ser un fake (falsa). Si fuese real estaría publicada en la web de scrypt. Otro detalle que me hace pensar que es un fake es que está escrito en un pésimo inglés, lleno de fallos, y Marcelo sabe hablar inglés perfectamente.

 

ACTUALIZACIÓN 4 DE JULIO DE 2015

Las recompensas han vuelto, pero con una reducción del 80%. ¿Razón? Según Marcelo necesita unos pocos días para terminar de recuperar las pérdidas causadas por el robo del hacker. Según palabras textuales de Marcelo en el chat «tengo que hacer las cuentas, pero en ningún caso serán más de 5 días». Es decir, que en unos pocos días las recompensas volverán a subir al 100%.

¿QUÉ FIABILIDAD TIENE AHORA SCRYPT.CC?

Como he comentado varias veces, y desde hace meses: yo creo que no existen minadores. Podría profundizar en muchas otras contradicciones, cosas que no cuadran etc… pero yo creo que con decir que no existen minadores ya queda todo dicho.

El soporte es pésimo. Da pena ver a usuarios pasando horas en el chat, repitiendo desesperadamente frases como «por favor Admin, revisa el ticket número 218, lleva sin respuesta 15 días y es urgente». No responde emails, no responde en el skype, si preguntas en el chat algo puede banearte del chat (como me pasó a mí, simplemente por preguntar cuestiones totalmente lógicas y relacionadas con la inversión). Los testimonios de gente que es baneada del chat por hacer preguntas han aumentado mucho últimamente. Por lo tanto ya sabéis, si no quereis que os banee del chat, hay que decir frases tipo «Marcelo you are the best», «Good job Marcelo» etc…

¿Qué explicación dio Marcelo para justificar las 24 horas de retraso en el restablecimiento del minado?

Ninguna. Imagínate que has invertido decenas de miles de dólares y tienes 30 millones de khs. Las recompensas diarias son de en torno a 1200$ diarios. Bien, pues para Marcelo no mereces ni una disculpa, simplemente se queda con 24 horas de minado (además de los 10 días previos). ¿Sabeís cuál fue la primera frase que dijo cuando apareció en el chat? No, no fue un «Disculpas por el retraso».

Renzo, You couldn’t shoot me even if I gave you my coordinates, fool.

Traducción: Renzo, no podrías dispararme ni aunque te dé mis coordenadas, idiota. (es una frase contestando al comentario de un  usuario)

Esta frase parece más la de un macarra de barrio que la de un empresario fiable en el que confiar tus inversiones. Lamento mucho decirlo, pero Scrypt.cc se ha convertido en un circo, es totalmente inestable e impredecible. Con los antecedentes que tenemos, cualquier cosa puede pasar: pueden volver a atacar los hackers, las recompensas pueden ser reducidas por Marcelo alegando cualquier excusa, pueden decir que han robado los minadores… es que ya me espero cualquier cosa. Bueno cualquier cosa excepto que estemos 3 meses tranquilos recibiendo las recompensas sin que pase nada raro.

En conclusión: voy a cambiar la valoración de «Plausible» a «Desmentido», porque ahora mismo no recomiendo entrar a nuevos inversores. Realmente nunca me ha despertado mucha confianza esta empresa, pero allá por marzo decidí valorarla como «Plausible» porque consideré que podía ser una inversión rentable e interesante, como así ha sido para todos los que hemos invertido en marzo o abril (incluso en mayo). Yo ahora sacaré una parte de mi inversión, y dejaré otra parte para poder seguir desde dentro las evoluciones. A fin de cuentas yo ya he recuperado más que de sobra mi inversión.

 

ACTUALIZACIÓN 5 DE AGOSTO DE 2015

Un mes ha pasado desde que las recompensas se restablecieran después del supuesto ataque de los hackers. Las recompensas quedaron seriamente reducidas, y Marcelo prometió que subirían de nuevo. En un primer momento aseguró que las recompensas volverían al 100% en menos de una semana. Posteriormente aseguró que las recompensas subirían gradualmente hasta el 100%. La realidad es que durante este mes las recompensas han tenido 2 subidas, de tal forma que han pasado del 22% inicial a un 33%, más o menos. Actualmente las recompensas se encuentran en 4.3 satoshis diarios por khs, y antes del ataque del hacker estaban en 13,3.

El chat de la web lleva muchos días desactivado. El día 20 de julio, Marcelo activó el chat y pidió disculpas por ser un mal administrador y por la falta de comunicación. Prometió que los usuarios que siguen en Scrypt serían recompensados por su fidelidad y por aguantar en los malos momentos. La realidad es que desde entonces el chat ha permanecido desactivado y las recompensas se han mantenido sin cambios. Por lo menos los pagos siguen funcionando con buena velocidad (apenas tardan unas horas en llegar).

Hoy me han informado de que Marcelo se conectó al canal no oficial de Scrypt.cc en el Irc el 27 de julio y estuvo charlando con el administrador de ese chat. Los datos más relevantes de la charla son:

Marcelo aseguró que el chat de Scrypt permanece inactivo porque su código sobrecarga muchísimo la base de datos. Por esta razón está buscando un chat externo a la web para implementar como medio de comunicación.

Volvió a insistir en que las recompensas subirán progresivamente, y aseguró que no han subido más debido a algunos problemas que le han surgido.

Desde está última aparición han pasado ya 9 días, y de momento sin novedades. El incumplimiento de plazos y promesas ya es algo a lo que estamos acostumbrados los usuarios de scrypt. Como parte positiva cabe decir que Scrypt lleva 1 año y medio funcionando y de momento, a pesar de todos los problemas, sigue pagando, que no es poco.

 

ACTUALIZACIÓN 20 DE AGOSTO DE 2015

Como lo mayoría sabéis, llevamos unos días sin recibir pagos de scrypt. El día 15 de agosto Marcelo colgó en la web el siguiente comunicado:

Dear users, We apologize for the delayed withdraws, I was on a business trip and the backup withdraw wallet ran out of coins and the script that was supposed to keep it filled did not execute.

All withdraws will be handled within the next 48 hours.

-Traducción: Queridos usuarios, os pedimos disculpas por el retraso en los pagos. He estado en un viaje de negocios y el monedero de retiros de reserva, que se supone que tenía que mantenerlo lleno, se quedó sin monedas. El script que debía encargarse del llenado del monedero no se ejecutó. Todos los retiros serán realizados durante las próximas 48 horas.

Realmente es un chiste como excusa. Un negocio online se puede manejar desde cualquier parte del mundo. Por no hablar de que un simple script puede arreglarse fácilmente, o ejecutarse a mano si hace falta. ¿No se supone que había 12 personas trabajando en script? En fin, otra de las mentiras a las que nos tiene acostumbrados Marcelo. Cuando supuestamente Marcelo sale de viaje, la web se queda completamente desasistida y sin soporte.

Varios días han pasado desde el 15 de agosto, en el que se envió el comunicado. Desde entonces nadie ha cobrado un céntimo y Marcelo no volvió a dar señales de vida.

Otra novedad digna de mención es que todos los usuarios de scrypt perdimos 37.000 khs de nuestras cuentas sin ningún tipo de explicación. A día de hoy todavía seguimos esperando que se nos restauren los khs desaparecidos.

Hoy, día 20 de agosto, por fin tenemos novedades:

Los pagos de cantidades grandes se están devolviendo al balance y no se están pagando.

Los pagos pequeños se están ejecutando. Yo acabo de cobrar 0,04 Btc. Y mucha gente me está confirmando la recepción de pagos pequeños. El pago más grande del que he tenido confirmación ha sido de 0,2 Btc.

Mucha gente está recibiendo mensajes de error al intentar retirar, y al parecer además de no retirar, te cobran la comisón de 0,001 por retirada, así que mucho ojo. Al parecer estos mensajes son «Invalid value». Es decir, parece que tenemos una especie de corralito con límite de retiro. De momento lo único que puedo confirmar es que pagos de 0,5 Btc están siendo devueltos, y pagos de 0,2 Btc o menos están llegando.

Las recompensas han bajado otro 20% adicional. Ahora mismo están sobre 1,7 aproximadamente. Antes del supuesto ataque hacker estaban en 13,3. La caída de las recompensas es brutal, y Marcelo no solo no ha cumplido con la promesa de subir progresivamente las recompensas, si no que está haciendo todo lo contrario.

 

¿CÓMO INTERPRETAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN SCRYPT.CC?

Yo veo 2 posibles interpretaciones:

1- Las recompensas se bajan porque no se pueden pagar las recompensas normales. Los problemas en los pagos son causados por la falta de liquidez. La web está colapsando y pronto dejará de pagar definitivamente.

2- Marcelo está creando todos estos problemas intencionadamente, para que el precio del khs se hunda y así comprar tanto los khs como las obligaciones de pago, a un precio de risa. Luego podría volver a activar el chat, subir las recompensas, pedir disculpas y dar cualquier tipo de explicación. De esta forma se habría librado de grandes obligaciones de pago y habría comprado khs a precio de saldo para poder venderlos en pocos días por un valor mucho mayor.

 

La segunda opción la ha ejecutado varias veces anteriormente, sin duda. La cuestión es si va a volver a hacer lo mismo esta vez. Ahora mismo tengo serias dudas porque la confianza está más dañada que nunca y no sé si sería capaz de volver a restaurarla a unos valores aceptables. De todas formas Marcelo es capaz de reflotar de nuevo la web para seguir lucrándose con los precios de los khs más altos. Aunque también es muy posible que la web termine por colapsar. ¿Qué pasará? Con scrypt cualquier cosa puede pasar. Recordemos que Marcelo tiene acciones en psiquiatricos y quiere volvernos locos a todos para rentabilizarlas.

465 Comentarios

  1. Si alguien sabe como contactar con el Admin de Script.cc, sería de agradecer que proporcionara su contacto. De momento, ni respuesta ni recuperación de lo perdido en soporte.

    Un saludo,

     
  2. hola, me llamo cesar, que hacer con este huevon DEL ADMINITRADOR DE SCRIPTIC. que tambien me quito 37 khs, la verdad, causa molestia, en su plenitud. como recuperar, mis kilohashes, con que confianza voy a invertir en esta pagina, ya que nos quitan los kilohashes, se puede aceptar que los problemas técnicos, los operativos, pero que te kiten los kilohashes, ESTAN PURO MALOGRANDONOS Y ABUSANDO DE LA CONFIANZA QUE SE DEPOSITA, podemos interponer un recurso de demanda por el mal servicio, en contra de este personaje y script, ya estoy cansado. MI NOMBRE ES CESAR GARCIA Y ESTOY DISPUESTO A DEMANDARLO

     
  3. Por alguna razón me quitaron 35,000 khs y ya mandé el ticket de soporte, ya lleva buen rato y no me lo han respondido, sinceramente no se que está pasando, además de que agregaron otra excusa.

     
    • A mi me han quitado 43.000 KHS sin venir a cuento,he escrito a soporte,segun decis los tickets nunca los responden asi que estamos bien jodidos,lo peor de todo es que es dinero que he puesto yo de mi bolsillo,espero ,confio,que sea un error de la pagina o algo y nos devuelvan los KHS.

       
  4. Nuevo mensaje general al iniciar sesion, este Marcelo podria escribir historias, tiene una mente brillante para meter escusas y pelotudeces.

     
  5. en 38 dias recupero lo invertido, esto ya me esta dando mala espina muchachos, que dios se apiade de nuestros btcs

     
  6. Ufff el precio de los khs baja en picado. ¿Hay alguna novedad? ¿Creen que esto puede dar un cambio repentino? ¿Aparecerá Marcelo Santos con una nueva versión de la web?
    La verdad que la situación me hace mucha gracia (también porque mis perdidas no serán grandes si quiebra). Confiamos nuestro dinero a una página sin ninguna garantía, con un diseño cutre, un administrador que a saber quien coño es, nos creemos o queremos creer todo lo que nos dicen, sin pruebas, simplemente confiamos aunque parezca o sea una basura, buscamos opiniones por todos los lados y nos gusta jugárnosla aunque todo este en contra.
    Aun así yo sigo con la esperanza de que scrypt.cc vuelva mejor que nunca y los que ahí estamos, como dijo el tal Marcelinho Santos este, seamos recompensados.
    ¡Es para tomárselo a risa y disfrutar especulando!

     
  7. D: Leí tarde esto, ayer invertí $200 MXN, para algunas personas no sera mucho pero para mi que no trabajo y no tengo gastos es algo feo si se pierde eso. Espero que mínimo recupere mi inversión o una parte

     
  8. hola la verdad es que mala publicidad le hacen a scrypt.cc pero la cosa es que estoy hace 18 meses y ya recupere mi inversion y estoy ganando dia a dia, si tuvo inconvenientes. pero los que se quieren hacer ricos sin invertir una moneda no los entiendo. se quieren hacer ricos en 5 dias… vaya tios, laburen. !

     
  9. Es cierto que se están retrasando con los pagos. Pero por lo que comenta la gente, estos últimos días están tardando entre 24 y 72 horas. Yo he recibido hoy un pago que ha tardado 44 horas en llegar.

    Mala señal que se retrasen tanto los pagos… esperemos que sea una estrategia de Marcelo para comprar khs baratos y luego venderlos caro. Aunque tiene más pinta de que está colapsando. En fin, pronto sabremos que pasa.

     
  10. Les informo muchachos que parece que ya es el fin de ScryptCC. Solicitè un retiro antier a las 7 de la noche, y aun no me han pagado. Si varios presentan lo mismo, ya se puede ir declarando como SCAM.

     
    • Según leí en otra página, tuvieron problemas con los ASIC ( ni idea que sera, pero quizás a alguno de uds les sirve la información). También decían que les tardaron mas de 24 hs el pago, llegando a 36 hs incluso…

      Si fuera una pagina SCAM es medio raro que siga pagando, aunque con retraso… Aunque es igual de raro que el administrador no salga a dar ninguna noticia para calmar la paranoia

       
  11. Ya parecen los ultimos momentos del Titanic para Scrytp.cc que Lastima ahora estan pagando el HKS en 0.00000154 y el ultimo retiro realizado ya paso las 24 horas sin hacerse efectivo, temo lo peor. Los tickets de contacto con el administrador sin respuesta. Despues de confiar en ellos aun en los peores momentos y hasta pensar en aprovechar los momentos en que estaba bajo incluso inverti con el precio en 0.00000260 pensando en su recuperacion pero esta vez parece que no va a reflotar el barco. S.O.S nos hundimos, solo queda ponerse el smoking y que la banda comienze a tocar mientras el barco termina de hundirse

     
  12. Buenas Aitor, me he estado informando sobre HO, que me comentastes que el sitio web operaba desde 2015 y tenías razón, pero tiene su explicación y es que cambiaron de dominio.
    He estado hablando con varios usuarios que lleban más de 2 años con ellos y me han mostrado imágenes, capturas y pruebas de pago y de recuperación de su inversión. No soy experto, pero en mi humilde opinión es una de las cloudmining más «decentes» que veo y he visto, yo actualmente sigo invirtiendo hay, ya cuento con 500 khs y recibo pagos a diario y sin problemas, he recuperado el 16% de mi inversión inicial y he invertido el 4% en 1 mes.
    Para quien busque una alternativa a «scrypt.cc» les recomiendo: «https://hashocean.com/signup/?rid=224329»

    Saludos y gracias por todo Aitor.

     
    • Pues sigo opinando lo mismo: mucho cuidado con hashocean que no son trigo limpio. Para empezar el dominio es registrado en enero, apenas llevan funcionando medio año. El anterior dominio nadie lo conoce, así que doy por hecho que no tuvieron.

      También te digo que yo llevo muchos años trabajando con webs, y eso del cambio de dominio es más que sospechoso, no es algo normal en un proyecto, a no ser que quieras borrar algo anterior que hiciste mal. Pero como te digo, nadie conoce el anterior dominio que tuvieron.

      Por otra parte no tienen pruebas del minado. Y hoy en día, que todas las empresas de cloud mining son sospechosas… si no tienen pruebas de minado es lo mismo que tener pruebas de que ni minan.

      También tienen más cosas sospechosas, como que minan con tarjetas gráficas, cuando eso ya es prácticamente imposible que sea rentable, ahora lo que se usa para minar son los ASICS, no cuadra que tengan tan buen roi con tarjetas gráficas. Son muchas las incoherencias que tienen.

      Y desde abril empezaron a subir sus visitas a lo bruto. Para mí es un ponzi y no creo que tarde mucho en estallar.

       
  13. hola Aitor te felicito por tus analisis entonces por ahora no es bueno invertir en scrypt por lo inestable que se esta poniendo pero quisiera saber segun tus conocimientos del tema, estos altos y bajos que tiene la pagina es temporal o vez que la pagina no tiene salvacion osea va en picada? y cual seria entonces la mejor occion a tomar? hay otra pagina que recomiendes para minar ? que sea buena, firme y se pueda invertir en bitcoin

     
    • Si es cierto que scrypt ha tenido altibajos y es posible que Marcelo vuelva y todo suba de nuevo. Pero también es cierto que ahora la confianza está más dañada que nunca, y no veo fácil que pueda recuperarse, por lo menos con los valores que tenía antes del ataque de los hacker.

      Como decía, para mí no merece la pena el riesgo invertir ahora mismo. Marcelo ni siquiera responde los tickets. Imagínate que por lo que sea pierdes la contraseña de tu cuenta o no recibes un retiro… es que nadie te lo va a solucionar porque no existe el soporte. Con ese panorama yo no me arriesgaría a depositar ahora mismo.

      En cuanto a otras soluciones de cloud mining, hay 2 que conozco que minan de verdad y son empresas serias, pero el roi es muy muy alto, (entre 9 meses y un año y medio, con posibilidad de ser más con el aumento de dificultar del minado de btc).

      Otras que he visto no me han parecido suficientemente serias y el roi también es bastante alto. La verdad es que tengo que investigarlas todas a fondo, pero de momento no hay ninguna empresa de cloud mining que me convenza teniendo en cuenta la rentabilidad / riesgo.

       
  14. hola 😀 alguien me podria decir si actualmente valdria la pena invertir dicero en scrypt.cc??

     
    • En mi humilde opinión, mi consejo sería no invertir ahora. Yo mantengo 216.000 khs, pero también es porque ya recuperé la inversión con beneficios y me puedo permitir el arriesgar un poco. Y también el precio del khs es muy bajo ahora como para vender, así que ahora mismo me conviene seguir dentro.

      Pero para nuevos inversores no la recomiendo ahora mismo. Marcelo lleva sin dar señales de vida más de 2 semanas, prometió subir las recompensas y en vez de eso las ha bajado, también ha bajado 2 veces las recompensas por referidos sin avisar (antes a mi me daban 0,13, luego 0,08, y hoy acabo de ver que da 0,05), no responde a los tickets, el chat está deshabilitado, el servidor tiene sobrecargas por las tardes… Vamos que es todo menos serio.

       
  15. Creo q cryptoconomist ya fue amigo Aitor. Mas de una semana sin pagar. he puesto retiros desde 0.40 a 30 $ y nada. eso sin contar q ya el admin no responde los correos y que hoy el chat está inhabilitado.

     
    • Sí… tiene muy mala pinta, yo llevo como 6 días sin recibir los pagos de cryptoconomist, y varios amigos andan igual. En el chat me dicen que se solucionará pronto y enseguida pagarán, pero tiene toda la pinta de que van a desaparecer en breve 🙁

       
  16. Buenas, primero que todo felicitarte por tu gran web, por el esfuerzo y apoyo que brindas a los demás sin esperar Nada a cambio. Yo empecé en sector.cc en el peor momento, cuando se dio lo del supuesto ataque y la cosa, invertir apenas como 30000 satoshi y no pude ni quise hacer nada. Inventi unos pocos dólares en gigahash y desde hace dos meses estoy recibiendo pagos, al igual que hablaré y genesis—Miniblog, pero la verdad, cuando lees los términos y condiciones vuelves a l realidad, todos argumentan lo mismo, si el valor del BTC continúa decreciendo, más el porcentaje de dificultad va aumentando, ellos (Clone Miniblog pages) detienen el minado sin previo aviso, cambiando de igual forma el valor de las recompensas, poniendo un ejemplo, en giga me llegaron a pagar hasta 550 por cada unidad de poder, al día de hoy están dando sólo 505, a partir de esto decidí comprarme mimados antminer S5, los cuales al mes me producen un ingreso promedio de 90 usd, vivo en una ciudad de Colombia en donde costo del Kw es muy ínfimo y me permite tener un buen ingreso mensual, más si se tiene en cuenta que hoy por 1 usd me pagan 3000 pesos. A partir de mi corta experiencia en este mercado aún se puede ganar, a diferencia del mercado del Training y los binarios, en los cuales perdí mucho dinero por incauto.

     
    • Buenas Antonio, pues tienes razón, viendo el panorama de riesgo que tienen las inversiones de Bitcoin en general y de cloud mining en particular, no es mala opción comprarse un S5 directamente.

      Yo tengo varios amigos que también minan con sus propios minadores en casa, pero claro, no son de España, aquí con el hachazo que nos pegan con la electricidad es totalmente inviable 🙁

       
  17. y que opinion tenes de Hashnest? lei que, si bien no se gana tanto como en Scrypt, es mas confiable y segura (leí que es una empresa real y todo eso)… ayer invertí ahí un poquitito, y otro poquitito en Scrypt y no se en cual invertir un poco mas.

    Muy buena la pagina y las ganas que le pones

     
    • Hola Patricio, pues mira, la de Hashnest había oido hablar de ella pero no me había parado a buscar información sobre ellas. Y con tu pregunta me ha dado por informarme un poco.

      Son lo más serio que hay en el mercado de cloud mining, son fabricantes de hardware y minan de verdad. Ellos venden mineros s4, s5 etc… y cada uno tiene una rentabilidad y un coste de mantenimiento.

      El, s5 que ahora es el más avanzado, tiene un roi de 9 meses (por supuesto esto puede cambiar con el tiempo al aumentar la dificultad del minado de BTC, o si baja el precio del BTC etc…

      Mi opinión es que no merece mucho la pena porque todo lo relacionado con crytomonedas siempre lleva un alto riesgo implícito, y estamos hablando de una inversión a largo plazo (9 meses que posiblemente acaben siendo más cuando suba la dificultad del minado). Si subiese mucho la dificultad o bajase el precio del BTC mucho, incluso podría quedar paralizado el contrato si deja de ser rentable.
      Por eso cada uno tiene que valorar si le merece la pena el riesgo de una inversión a tan largo plazo, con el riesgo que tiene.

      La parte buena es que se puede vender tu potencia de minado y salir.

       
      • Gracias por la respuesta Aitor.

        Entonces que me recomendarias hacer? invertir en donde? no llego ni a un bitcoin, es algo pequeño, pero aún asi me gustaria saber si podes orientarme o que harias vos ( o No harias 🙂

        Gracias por todo

         
  18. Inverti 0.5BTC aquí: «https://hashocean.com/signup/?rid=224329»
    Todo perfecto.
    * Casi 3 años pagando
    * Bonus de 15 khs al registrarse
    * Prueba de sus datacenters
    * Recuperas inversión en 4-5 meses

    Si quereis más info «[email protected]» tengo pruebas de pago y demás, también os puedo orientar.

     
    • Yo también me registré en esa web porque me la recomendaron, pero después de investigar un poco decidí no invertir. Lo que comentas de recuperar en 4 meses es si haces una inversión de miles de dólares. Para una inversión «normal» se recupera en 5 meses y medio o seis, según las recompensas actuales.

      Pero ojo, que al parecer no son tan trigo limpio como parecen los de hashocean. El cloud mining está lleno de scams y hay que tener mucho cuidado. Como decía, decidí no invertir con ellos después de empezar a investigar un poco. Tendré que investigar más a fondo a esta empresa (quizás haga un post sobre ellos), pero de momento no me convencen.

       
      • Buenas Aitor, yo llebo con ellos un tiempo y todo perfecto, si haces algún post si quieres algunas capturas de una cuenta que haya recibido pagos y tenga algo invertido, si quieres puedes usar las mias, aunque en el post publiques tu link de referido, no me importa, yo la veo bastante fiable.

        Saludos!

         
  19. Yo he vendido toda mi potencia de scryptcc, no me fio nada de esa web, para mi no es rentable y además es de alto riesgo, ahora mismo estoy invirtiendo en otro Cloudmining, si quereis más info: «[email protected]»

    Saludos y muchas gracias por toda la info Aitor.

     
    • Conozco más gente que ha vendido sus khs. Yo por el contrario compré más hace 2 días cuando el precio estaba en 200. Desde hace tiempo no reinvierto las ganancias y las voy retirando, pero estaba a un precio tan bajo que fue irresistible comprar mas.

      A mí la sensación que me da es que esta web tiene sus alti-bajos. Esta «aletargada» y luego aparece Marcelo, da buenas noticias, suben las recompensas y todo fluye de nuevo. Luego sale una mala noticia, el precio y las recompensas se hunden… y vuelta a empezar.

      Es como si Marcelo pegase pelotazos y luego bajase artificialmente el precio del khs para recomprarlos baratos y luego volver a subir el precio y venderlos caros de nuevo.

      Yo ya he recuperado la inversión que hice en scrypt y tengo 170$ de beneficios. Y ahora mantengo 216.000 khs generando beneficios. Bueno, de momento pagan, que no es poco.

       
  20. seguis pensando que es recomendable meterse e invertir en Scrypt? o mejor buscar por otros lados, ya que anda con constantes problemas?

     
    • Está el servidor muy sobrecargado, a mí me ha costado mucho poder entrar, pero a base de intentarlo al final he podido.

       
        • El servidor de pagos que tienen es diferente al servidor web, osea que en principio no debería afectar. De todas formas es mejor hacer los ingresos y retiros en momentos de poca carga para asegurarte que vaya bien. Y tampoco está de más comprobar que el estado del blockchain es correcto antes de hacer operaciones. Eso lo puedes comprobar aquí: https://blockchain-status.com

           
  21. Según veo, las recompensas han vuelto a bajar, y el precio del khs esta tirado de precio, ha bajado en 1h a 200 satoshis cada khs..

     
    • Lo curioso es que en la calculadora se siguen mostrando las recompensas de ayer: a 4,3. Pero si es cierto que parece que las recompensas que aparecen cada 10 minutos son menores…

      Otro dato es que tengo los mismos khs de referidos que ayer, y ayer me mostraba 0,13 de ingresos por referidos y ahora me muestra 0,08.

      Pues a este Marcelo no hay quien lo entienda. Aparece para decir que van a subir las recompensas y en vez de subir, bajan. Que locura!

       
  22. Volviendo al tema principal del post: scrypt.cc, acabo de subir al final del artículo una nueva actualización con las novedades.

     
  23. Buenas tardes Aitor, disculpa que te pregunte por aca, crees q siga cryptoconomist como hasta ahora ? vi como cerro c-7 y fue un golpe …. adicionalmente q Hyip me recomiendas. gracias.

     
    • A mi en el chat de cryptoconomist me comentaron que los retrasos en los pagos se deben a que a partir del 1 de agosto, parte del personal está de vacaciones. Aunque sí es cierto que los retrasos en los pagos comienzan a ser preocupantes.

      Por lo que me comentan, la gente está cobrando pero con tardanzas de 30 horas e incluso hasta 2 días. Yo personalmente tengo pagos pendientes de casi 40 horas, así que espero que paguen pronto. De lo contrario ya lo comenzaría a ver muy negro.

       
      • Bueno te comento que lo que me dijeron en el chat fue que han recibido muchos requerimientos de retiros y q adicionalmente estan arreglando algo en los servidores. Tambien es preocupante que las sumas retiradas en BTC sean menores a 10 $ . Ojala no suceda lo de C-7.

         
        • A mi estos días me han pagado doble, creo que tienen algún problema con los pagos que no se aclaran. Un amigo no ha cobrado en 3 días y a mí es la segunda vez que me pagan doble. Espero que todo sea un error suyo y lo arreglen y sigan funcionando, pero siempre está la posibilidad de que puedan cerrar… es lo que tienen estas empresas de rendimientos tan grandes…

           
    • Uff pues entonces complicado. Porque el único medio para contactar con Marcelo era el chat y está desactivado… A veces pueden tardar los depósitos algo más de la cuenta, pero 16 horas ya es mucho. Si no te aparece en las próximas horas tendrás que enviar un ticket al soporte y rezar.

       
  24. Hola a todos recien ayer hice un deposito de 150 000 satoshis en scrypt.cc en mi cartera bitcoin aparece como completado en scrypt.cc jamas aparecio ese deposito, alguien sabe algo del porque de esto gracias salu2s

     
    • Suele tardar un poco en aparecer los depósitos en scrypt. A veces media hora y a veces puede tardar 4, pero están llegando bien. Un poco de paciencia 🙂

       
    • Sin señales desde el día 20 de julio (hace 10 días). Conectó para pedir disculpas por la falta de comunicación y para asegurar que se recompensaría a los usuarios de scrypt que han sido fieles y se han mantenido. Pero despues de eso, volvió a desactivar el chat y no se ha vuelto a saber nada de él desde entonces.

       
  25. Yo ahora mismo estoy invirtiendo en una web de minado en la nube con las siguientes características:
    Por registraos os regalan 15 khs, cada khs mina 700 satoshis al día, cada khs vale 0.31$, pagos automáticos con un minimo de 500.000 satoshis, casi 3 años pagando, prueba de sus minadores, yo actualmente tengo 165 khs comprados y 15 khs que me regalaron, un total de 180 khs con el cual gano 135.000 satoshis diarios. Os la recomiendo.
    Si queréis el enlace mandadme un correo a «[email protected]» ya que puse el comentario con el enlace y lleba días pendiente de aprobación.
    Saludos.

     
  26. A que se debe que ahora 67660 KHS, sean 0.0205…btc? y pero vos publicaste que valian 0.772….btc?
    si utilizo la lógica, da a suponer de que el valor original ya no se va a recuperar en 2 meses, cuanto calculas vos?
    ese numero lo saque de la pagina oficial.

     
    • Cuando yo compré hace meses 67660, el precio era de 0.00001140 Btc por cada khs, por eso el precio total de la inversión fue de 0,772 Btc, y ahora el precio de la inversión es de 0,205 Btc. Ha bajado porque el precio del khs también ha bajado. Ahora esta en 0.00000303

       
  27. a pesar de las malas y buenas, de los errores se aprende, si bien, para uno que sabe, fue un error boludo, esperemos que haya aprendido la leccion y que gane experiencia, ahora, si el tal marcelo, no aprende mas y nos quiere cagar, merece la horca y que lo quemen atadoa un arbol, simple.

     
  28. Otra pregunta, de las 2 webs de inversiones que pusiste arriba, ¿Cuál es la mas fiable en tu opinión?

     
        • Hola Felix, simplemente los pagos tardan algo más de lo habitual. Yo sigo recibiendo los pagos sin problemas, eso sí, en vez de tardar 6 horas están tardando 18. He hablado con ellos en el chat para preguntarles sobre la razón de los retrasos en los pagos y me han dicho que parte del personal se ha ido de vacaciones en agosto y esa es la razón por la cual no pueden hacer pagos con la rapidez de antes.

          Si miras otros monitores verás que de 80 monitores, 76 dicen que pagan y 4 dicen que no. Es muy probable que estos 4 «se hayan puesto nerviosos» por los retrasos.

           
  29. ¿Alguna novedad en scrypt? Los precios han estado muy bajos desde hace días. ¿Qué esta pasando? Otro tema, Aitor he invertido 0.5 btc en la web de inversiones que pusiste mas arriba y va muy bien, ¿tienes alguna web de inversiones parecida a esa para recomendar?

     
    • Hola Tuberman, yo llegué ayer de vacaciones y por lo visto no hay grandes novedades. Marcelo dijo que las recompensas volverían a subir en un plazo de 5 días como mucho, y para variar no cumplió con los plazos. Desactivó el chat y desapareció durante semanas sin dar señales de vida. El día 20 de julio activó el chat y pidió disculpas por ser un mal administrador y prometió que la gente que «había aguantado en las épocas duras sería recompensada». Sin embargo volvió a desactivar el chat y volvió a desaparecer durante 10 días. Eso es lo último que se sabe de él. La única noticia positiva es que las recompensas subieron ligeramente desde 3,4 satoshis diarios por khs a 4,3. Pero todavía muy lejos de la cantidad anterior.

       
  30. Subieron al triple las recompensas no? Yo antes con 20.000 khs ganaba 500 cada 10m ahora 1500.
    Que opinan?

     
  31. ya aparecera un «nuevo hacker» o un «paso algo que no teniamos previsto» o «subio la luz»

     
  32. Hoy vi alguien que compraba Khs por 380 cuando el resto rondaba los 330, no dude en venderle todo lo que quería para después comprar de nuevo mas barato, sin embargo me quedo por dos horas pendiente el Trade y no era del sistema porque seguian apareciendo transacciones, tiene mal rollo esto que opinan?

     
  33. siguen sin entender como funciona scrypt.cc es un sistema escalonado donde los ultimos que entran «se emocionan como paga» y reinvierten, con el fisico que ponen los nuevos pagan a los viejos y asi va manteniendo las cuentas scrypt.cc fijense y hagan matematicas y van a ver como los estan estafando. no existen minadores es simplemente calculos matematicos y luego una burbuja que magicamente explota y «todo de nuevo» o «mina mas lento» o «hackeo» o «tengo que recuperar lo perdido»…… jaja sigan ahi amigos, es solo el cuento del tio. hagan las matematicas vean el precio del Bitcoin como estan los khs vean cuando sube el bitcoin cuando estan los khs, y vean el roi. lo que ahora puede ser 75 dias para algunos, para otros son 360 dias, y asi los van manejando sin que se den cuenta.
    saludos

     
  34. Qué buen informe que hiciste. Yo acabo de empezar a conocer un poco del mundo de los itcoins y el minado. Compré 0.05 BTC para tratar de invertirlos y, más que nada, aprender. No puedo pretender hacerme rico pero quiero aprender,de ahí el monto bajo y así si los pierdo no lo lamento (tanto).

    Compré 26GH/S en Cex.io, en 24 horas de minado no me dio nada, pero nada!. Allí los que más tienen se llevan la mayoría, no es una ganancia proporcional como en Scrypt.cc.

    Finalmente vendí todos los GH/s y envié los centavos de BTCs a Scrypt.cc más allá del riesgo es para probar. Además no había terminado de leer tu interminable post y me quedé con la primer parte jajaja.

    Actualmente tengo 11534KH/s Seguramente reinvierta en las primeras semanas y luego trate de sacar algo antes que se venga un nuevo «hackeo».

    Te agrego a favoritos para seguir de cerca tu experiencia.

     
  35. Me gustaría saber como esta la pagina??? Pienso invertir una gran cantidad de bitcoin!!! Espero sus respuestas y gracias de antemano!!!

     
  36. La web sigue. Marcelo ha aparecido y ha prometido recompensar a los k hemos permanecido en los tiempos duros. Lo siento por los haters pero scrypt.cc seguira en pie por mucho tiempo. Los que se quejan tanto son inversores frustados que no supieron mantener la calma y vendieron barato

     
    • Buenas, yo también soy inversor en scrypt.cc, y aguante el chaparron, pero estos dias he estado desinformado si no fuese por esta pagina, me gustaria saber como hacen para contactar con marcelo o de donde sacan esa información dado que el foro no funciona y no veo noticias nuevas, gracias

       
  37. sigue la pagina, y el admin. apareció diciendo que de a poco iban a subir las recompensas, por lo pronto el precio del khz subió ojala siga así

     
  38. Pues al parecer petó todo ya, o casi todo (se puede entrar al sitio web pero no entrar a a cuenta ya).

    Personalmente, no he tenido mala experiencia con Scrypt-cc, aunque si podía haber ganado bastante más. Con unos 270000 khs ganaba unos 8€ diarios hasta que ocurrió lo del problema de la luz y todo eso. He invertido unos 300€ + reinversiones que hacía para subir la velocidad. Habré ganado unos 600€ + el retiro de los khs invertidos hace una semana (una pena haber retirado a 0.00000269 btc/khs pensando que hace dos meses estaba sobre los 0.00001100 khs, lo que me hubiera supuesto recuperar unos mil euros en vez de doscientos). Pero bueno, en fin, una pena porque esta página estaba muy bien y hacía honor a la minería scrypt del bitcoin, aunque estaba claro que terminaría así. Normalmente cuando empiezan con este tipo de excusas acaba mal todo (se llenan los bolsillos al máximo y cierran). CoinGeneration hizo exactamente lo mismo. Lo peor es si has perdido todos tus khs y no los retiraste a tiempo, o pensaste que se remontaría todo.

     
  39. pero que todavia no se dan cuenta que los estan estafando ? les manejan el roi a gusto y paladar del admin. si hoy con lo bajo que estan los khs el roi es 75 dias con el poder de minado limitado en un 80% imaginense si lo ponen al 100% jaja no se dan cuenta que cuando estaba a 1120 tambien el roi era 75 dias ? amigos los estan estafando y no se dan cuenta.

     
  40. pero para unirme a invertor en scryps tengo que tener un monedero para las bits coins y luego de eso como compro bitcoins ?

     
    • Hola Arturo, necesitas un monedero bitcoin, te recomiendo blockchain, y algunos satoshis (los decimales del bitcoin) para empezar a invertir en páginas de mineria en la nube como scrypt, si quieres ponte en contacto conmigo a través de mi correo «[email protected]» y te enseño como crear el monedero, como conseguir algunos pocos satoshis gracias a los faucets y demás conceptos básicos.
      En opinión con respecto a scrypt creo que es momento de invertir algunos satoshis en comprar potencia ya que el precio ronda los 300 satoshis y te haces con gran cantidad de potencia a bajo coste, que es un futuro no muy lejano scrypt vuelva a la normalidad, y recuperas la inversión en poco tiempo ya sea gracias al minado o al trading cuando el khs recupere su precio de hace 1 mes y saques un 300% de veneficio, en otro caso de que scrypt se valla al carajo as perdido poca pasta, hay que recordar siempre que tienes que invertir lo que estes dispuesto a perder ya que en estas páginas de minado en la nube nadie te asegura tus inversiones ni te aseguran tus pagos.
      Saludos desde España.

       
  41. Hola buen dia queria saber si aun es funcional esa pagina? yo apenas estoy investigando esto de los botcoin y todo el rollo este queria un poco de acesoria ya lei gran parte del post pero queria saber si es rentable y aqui en honduras se puede comprar bitcoins

     
    • Hola buenas, te informo un poco sobre cómo está el tema lo mejor que pueda. Scrypt sigue funcionando pero ahora esta pasando por una crisis debido a unos supuestos hackeos y su consiguiente robo de bitcoins, por lo que no es el mejor momento para empezar a invertir si lo que buscas es una cierta seguridad. Por otro lado, la potencia de minado que scrypt pone a la venta esta a un precio muy bajo, por lo que si quieres invertir poco dinero y puedes permitirte perderlo aprovecha ahora, ya que hace apenas 2 meses el precio de esta potencia estaba tres veces más cara que ahora. También hay que tener en cuenta que la rentabilidad de scrypt se ha reducido y tardaras más en recuperar tu inversión hasta que la página, si dios quiere, vuelva a estar como antes y se recupere de esta crisis. Otras personas dicen que scrypt ya se ha convertido en una estafa y a fin de cuentas tienen la misma razón que yo ya que realmente nadie sabe con total seguridad que ocurre con esta empresa. En fin, espero haberte ayudado y no haberme equivocado mucho. Si te sirve de ayuda o de orientación en estos momentos dispongo de poco más de 400.000 khs (potencia) y me inclino hacia la idea de que es el momento para reinvertir mis beneficios en más potencia. Un saludo desde Fancia.

       
    • Ahora mismo hay inseguridad porque el administrador no ha dado señarles de vida en varios dias. Sin embargo el precio del khs esta muy bajo, sobre 250. Y si aparece el administrador y vuelve a poner el 100% de las recompensas es facil que se revalorice el precio un 300% 0 400%

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.