20

¿El Reiki funciona o es un timo?

El Reiki es una práctica espiritual basada en la creencia de la existencia de la energía vital universal «Ki», manipulada por la imposición de manos. La palabra Reiki significa «atmósfera misteriosa» y es una combinación de dos caracteres japoneses: rei significa «divino» y ki significa «energía vital».

El practicante de Reiki cree que puede canalizar la energía a través de sus centros superiores cognitivos, a través de la imposición de las manos, restaurando el equilibrio natural del cuerpo, mente y espíritu.

En este reequilibrio, de acuerdo con el Reiki, se activa la capacidad natural del cuerpo para curarse. El Reiki es considerado por sus practicantes como una terapia holística que trae la curación espiritual, mental, emocional y física.

De acuerdo a los conceptos de Reiki, esta forma de energía es inagotable y cualquiera puede acceder a ella a través de un proceso de ajuste realizado por un maestro de Reiki.

A pesar de la eficacia personal de los informes presentados por sus practicantes, no hay evidencia científica de la existencia del concepto de «Ki», sobre la que se asienta el Reiki. La práctica de Reiki como una forma de terapia no es reconocida por la medicina o la ciencia, ya que sus beneficios en el cuidado de la salud no están demostrados científicamente.

El método Reiki sirve para la reducción de estrés. El Reiki es un sistema para despertar el poder que habita en nosotros, capturar, modificar y mejorar la energía. Funciona como un instrumento de transformación de las energías nocivas en positivas.

La energía Reiki está considerada como una de las mayores fortalezas de este planeta para la evolución de las personas, una vía coincidente interior con el universo. Todos tenemos acceso a la energía Reiki. Es una energía de paz y libertad. Ayuda a detener la violencia y tendencias autodestructivas. Es un poderoso antídoto contra el tabaquismo, el alcoholismo y las drogas, que degeneran la humanidad.

Reiki fraude

Reiki Simplicidad y practicidad

La energía Reiki está disponible para los usuarios veinticuatro horas al día, independientemente de la situación o de los que lo practican. Se requiere un entorno o una postura física como en el caso del Yoga. No se requiere ningún objeto o equipos para la aplicación de la energía Reiki, sólo el toque de manos en tu propio cuerpo o el de otra persona. Gracias a la sencillez de la técnica, es posible usarla en todas partes y cualquier día.

Para ser un experto en Reiki, no se requiere un entrenamiento de mucho tiempo. No son necesarios meses de estudio, ni siquiera una extensa comprensión intelectual. No existe una diferencia entre la energía canalizada por una persona con baja educación que la de un profesional con maestrías y doctorados. Un analfabeto puede ser un excelente Reiki. La simplicidad del método hace que sea accesible a cualquier persona en cualquier estilo de vida. El Método Reiki es la democratización de la salud, el equilibrio al alcance de todos. También es muy fácil de enseñarlo.

A diferencia de las terapias más conocidas, en las que existe la restricción de contacto físico, la energía Reiki también puede ser enviada a la distancia, en un proceso similar al de las ondas. Los practicantes de Reiki aseguran que la energía puede ser enviada a un país en conflicto, un conjunto de personas, un incendio en una pradera, animales en peligro, un pariente o un amigo.

Del mismo modo, los expertos en Reiki afirman que se puede enviar energía Reiki a un trauma del pasado (asalto, violación, lucha, despido), minimizando el daño emocional y ser programado para trabajar en un evento futuro (audiencia, entrevista de trabajo, viajes en avión, ir al dentista, etc.). La energía Reiki es multidimensional, actúa en la cuarta dimensión, en la que el factor tiempo/espacio ya no es un atributo clave.

Reiki timo

El Método Reiki no reemplaza a la medicina, pero en muchos casos hace, de manera más delicada y positiva, las cosas que la medicina no puede hacer. Cuando recibe un suministro de energía Reiki, el cuerpo del receptor se relaja y la frecuencia cardíaca alcanza su nivel de reposo y disminuye la frecuencia respiratoria. Al final de una sesión de Reiki, algunos receptores sienten como despertarse después de una larga noche de sueño. Con el Método Reiki se liberan tensiones mediante el aumento de las capacidades del cuerpo. Las personas superan el dolor que las afectó durante años, haciendo que se sientan más alegres y receptivas. La energía Reiki beneficia al sistema inmunológico, brinda equilibrio y desintoxica. Dada la constante renovación de nuestros tejidos, la energía Reiki cambia la estructura química del cuerpo, ayudando a restaurar los músculos, los nervios, el esqueleto y los órganos.

La energía Reiki ayuda a liberar emociones bloqueadas. Termina con traumas emocionales del pasado y del presente. Promueve la calma y bienestar. El Método Reiki es un gran recurso para el equilibrio de los siete chakras principales (centros de energía), que se encuentran en la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza.

Una persona que tiene un desequilibrio energético con predominante energía yang puede llegar a desarrollar la impaciencia, la intolerancia, irritabilidad, agresividad, hiperactividad, etc. Otra, con un predominio de la energía yin, puede desarrollar conductas como la apatía, la tristeza, la melancolía, el desaliento y la depresión. Las terapias polarizadas pueden potenciar los efectos del desequilibrio con resultados negativos en las personas que los reciben. Reiki es un método no polarizado, y por lo tanto, siempre seguro e inocuo, sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Es un método sin consecuencias negativas, nunca causa daño.

La cantidad de energía Reiki no puede ser manipulada por el emisor, que se limita a establecer las manos en el centro de energía o en el sitio afectado y permite el flujo de energía. La cantidad de energía que fluye se determina por quién la obtiene (el receptor) y no por quien la aplica. Por lo tanto, no hay manera de que haya un exceso en una aplicación. En el momento en que la región es equilibrada, deja de solicitar energía. Si el emisor se queda con las manos en su lugar, estará malgastando su tiempo. En el nivel 1 de Reiki, sucede un efecto semejante con la calidad de la energía Reiki emitida: quien la determina es la región en falta de armonía del receptor.

En el Nivel 3-A de Reiki, la energía puede ser percibida a más de dos metros de distancia. El Método Reiki amplía nuestro campo áurico, aumentando nuestras energías físicas, emocionales y mentales. Esta expansión en el campo áurico produce una innegable transformación de la conciencia en cualquier persona. Estos son sólo algunos de los beneficios de la expansión de la conciencia: ampliar nuestros horizontes; ampliar la conexión con nuestro Ser Superior; aumentar la comprensión de los misterios de la vida; aumentar la sensibilidad; desarrollar el chakra del corazón y hacer crecer la conciencia del amor y la capacidad de ayudar incondicionalmente.

Puede ocurrir que pienses en alguien y la persona te busque o llame. Enfocándote en un problema, es posible que la solución aparecezca de repente por intuición o por medio de otra persona, un libro, un periódico, etc. La energía Reiki te hará confrontar con personas y situaciones que te ayudarán a descubrir y prestar más atención en ti. Tú serás capaz de discernir con mayor claridad los obstáculos que hayas creado tú mismo en la vida, te vuelves más consciente, creando la condición interna de escuchar verdades generalmente negadas, lo que facilita el autoconocimiento. El Reiki es la luz que nos lleva de nuevo a la Gran Luz.

Reiki

Sin connotación religiosa o credos

El Método Reiki es sagrado, pero no es una religión. No tiene restricciones ni tabúes. No usa talismanes o cualesquiera instrumentos auxiliares. Tampoco es necesario creer en ella, ni propagarla para que surta efecto.

Cuanto mayor es el uso de la energía Reiki, más fuerte se hace el terapeuta y más beneficios obtiene el receptor de esa energía. Después de tratar con muchos receptores, por más enfermo que esté, el terapeuta de Reiki generalmente se siente de buen humor. Sin embargo, el método de Reiki no reemplaza la buena respiración, el descanso y una nutrición adecuada. Tampoco es un sustituto para el ejercicio adecuado de nuestras necesidades.

Auto-tratamiento de Reiki

Uno de los mayores beneficios del método Reiki es la posibilidad del autotratamiento, que es una práctica extremadamente eficaz para el alivio de la tensión, la relajación y reducción del estrés. Extiende la energía de la vida, proporcionando el equilibrio de los cuerpos sutiles y físicos. También permite la liberación de toxinas, bloqueos de energía y de las emociones retenidas. Una persona puede autotratarse con Reiki en cualquier lugar, como en una sala de espera, en el avión, en el autobús, en el metro, en el taxi, en la cama, etc.

El Reiki no necesita que te quites la ropa

Muchas técnicas eficaces requieren que el paciente se desnude, lo que podría ponerte en una situación embarazosa. Para una aplicación de la energía Reiki, no necesitas quitarte la ropa. La energía pasa a través de cualquier material sin problemas, incluyendo yeso y metal.

Reiki Complementario

El Método Reiki se puede usar solo o como complemento de cualquier técnica terapéutica (convencional o integral), debido al hecho de que la energía no tiene polaridad. Así, las posibilidades de combinarse con otras técnicas son infinitas.

¿Con qué frecuencia debo practicar la técnica Reiki?

Para que sea lo más eficiente y lograr los mejores beneficios, tenemos que utilizar esta técnica en una base diaria, o por lo menos una cantidad razonable de tiempo cada semana.

Nuestra Opinión Honesta

A mediados de la década de 1990, a la edad de 10 años, Emily Rosa demostró que los practicantes no podían detectar su supuesto campo de energía. Durante las pruebas, los practicantes descansaban sus brazos sobre una superficie plana. Emily entonces rondaba su mano, con la palma hacia abajo, a pocos centímetros por encima de una de las palmas del la persona. El experimento arrojó que los practicantes encuentraban correctamente la mano de Emily sólo 122 (44%) de un total de 280 ensayos, demostrando un resultado negativo en cuanto al reconocimiento de la energía.

En 2009, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos llegó a la conclusión de que la terapia Reiki no encuentra apoyo ni en los hallazgos de la ciencia natural ni en la creencia cristiana, e instó a las instalaciones y el clero de la salud católicos a no promover o apoyarlo. Asimismo, señaló que el Reiki carece de credibilidad científica. Fue rechazado por las comunidades científicas y médicas como una alternativa eficaz. Se carece de estudios científicos de renombre que atestiguen la eficacia, como una explicación científica plausible de cómo podría funcionar de manera adecuada en una persona.

El profesor José Alfonso Hernando explica claramente en el video la errónea vinculación que se puede hacer entre el Reiki, la religión y el cáncer. Al recibir las células de una persona información incorrecta sobre lo que deben hacer, tienen posibilidad de experimentar un cáncer. Asimismo, el profesor sostiene que muchas personas pueden pensar que si se someten a quimioterapia y luego reciben energía con información a través del Reiki, recuperarán las células. En una explicación detallada y simple, demuestra por qué esto es equívoco y los argumentos que expone para llegar a tal conclusión.

Tom Jackson, manifiesta que en el primer nivel, el Reiki no es un método válido. Los médicos afirman que canalizan la fuerza de vida universal para sanar a la persona, pero esto no es verdad. El segundo nivel de fraude es el esquema piramidal o Ponzi que compone. Uno tiene que pagar una cuota para aprender Reiki; luego pagar otra cuota para convertirse en un practicante de Reiki; a continuación, pagar una tercera cuota con el fin de «ganarse el derecho» a cobrar a otros una cuota para aprender Reiki. Este es un esquema piramidal clásico donde las personas compran en una «línea descendente» con el fin de reclutar a otros, mientras que ningún producto o servicio está involucrado.

Los practicantes de Reiki afirman que su formación le permite a uno canalizar la energía vital universal que está presente en todas las cosas. Esta energía vital universal, sin embargo, es desconocida para la ciencia natural. A medida que la presencia de este tipo de energía no pudo ser observada por medio de la ciencia natural, la justificación de estas terapias fue que esta energía debe provenir de algo que no es la ciencia.

Según la visión científica, el Reiki no tiene valor para la salud justificada y carece de una justificación científicamente plausible. Establecimientos de salud basados en la ciencia no deben tolerar su uso, y los dólares de investigación que destinan los gobiernos del mundo, no deben ser utilizados para estudiar más a fondo la falsa eficacia del Reiki.

En esta exposición dictada por el médico clínico Alberto Orquín en el Hospital Tornú de Argentina, se definen de forma sencilla los postulados del Reiki, para qué sirve y en qué casos se aplica. Sin embargo, el médico sostiene que los efectos y beneficios no son realmente como los practicantes de Reiki aseguran, y que bajo ningún concepto puede reemplazar los métodos médicos y científicos avalados hasta el día de hoy.

El Reiki, la acupuntura, la homeopatía, y métodos similares pueden ser parte de esta intervención para hacer “sentir bien» a las personas con dolores, pero son alternativas irrelevantes y superfluas que configuran un fraude. Todavía no existe ninguna aseveración científica y médica de que estas alternativas funcionen en el cuerpo de un ser humano.

20 Comentarios

  1. Todas las seudociencias se quieren poner el apellido de cientificas. El ser cientifico no significa que sea verdad. Es una forma de responder a la pregunta ¿Como lo sabes? Y el metodo a dado resultados excelentes, Por poner un ejemplo la penicilina salva mullones de vidas al año. Pero es evidente que el metodo cientifico ha hecho avanzar a la humanidad en los ultimos 100 años mas que en el resto de la historia. En lo que a concocimientos de como funciona el mundo se refiere.

     
  2. Muchos somos los que practicamos reiki, incluso yo que me interesó el tema y me saqué hasta el reiki 2, pero a mi me lo hicieron de pequeña y me curaban según me decía mi madre. Hay curanderos muy buenos y han de hacértelo gratis o por una módica cantidad. Si no te lo hacen así es que són falsos.

     
  3. Si quieren ver el Reiki del lado científico y de la medicina, primero recuerden que ya es avalado por la organización mundial de la salud. Recuerden no sólo somos materia, sino energía también, en este tema creo que también entra el tema en las creencias religiosas o espirituales, si crees, sabes que eres merecedor de la energía divina, y que la iniciación es un recordatorio de esa capacidad de canalizarla. Bendiciones.

     
  4. Me estas diciendo que el reiki es un timo y que el postulado viene de estudios aislados sin procedimiento cientifico, con casos no representativos..segun la logica de esta pagina..no vive gente en el campo porque no la veo…pero si en la ciudad..porque puedo verla, muy Hume. Otro tema..los que dicen que no funciona son los que aplican y venden medicina tradicional? mmm..que extraño jaja. Deberias abrir un poco tu mente, te estas perdiendo de cosas muy interesantes.
    Otro dato..no practico reiki, solo me intersa el tema. Pero veo que ya tenes una opinion formada de que todo lo que no sea medicina tradicional podria ser un timo.
    Pense que era seria la pagina.
    Buena suerte!

     
    • @Fede: No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. No he dicho que toda la medicina alternativa no tenga ningún efecto. He dicho que el reiki no tiene mayor efecto que el placebo y la terapia «social» de hablar y relacionarte con personas.

      El ejemplo que has puesto de «no hay gente que viva en el campo porque no la veo» no tiene nada que ver. Mira, se puede comprobar que hay gente que vive en el campo, lo que no se puede comprobar científicamente es que el reiki tenga mayores beneficios que el simple placebo y terapia social. A alguna gente le viene muy bien hablar con alguien y pensar que le están dando «medicina curativa», pero eso no quiere decir que vayas a curar a nadie sin tocarle, no nos engañemos.

      Yo no tengo ningún interés con las ventas de medicina «clásica» ni tampoco ningún interés con la venta de terapias reiki, simplemente digo lo que veo. Y por cierto, conozco gente que practica y me han hecho sesiones de reiki, simplemente por curiosidad, y nada, no sientes nada, simplemente porque no te tocan ni te dan medicina ni nada. Todo está en la cabeza.

       
  5. Yo no soy físico, ni médico, ni nada, pero si es cierto que me han hecho y he hecho Reiki, y hay algo que funciona. No sé si únicamente es un efecto placebo o si por el simple hecho de prestar atención a una persona necesitada de ella simplemente mejore por ello, pero los casos estan ahí. Sólo quería recordar que hace apenas 150 años se tildó de loco a Pasteur por decir que habia microorganismos que al hacer una operación podían matar al enfermo, en 1930 se habló por primera vez de los neutrinos, eso no significa que aparecieran en 1930, llevan toda la vida ahí nos guste o no. Esto del Reiki no se si existe, pero es posible que en unos años alguien consiga demostrar que algo ocurre en una sesión Reiki. Sólo para finalizar diré que en otros países el Reiki esta aceptado como terapia alternativa y complementaria.
    https://chamareiki.wordpress.com

     
    • Comentarte 3 cosas:

      1- El efecto del reiki es lo mismo que si metes a alguien en una sauna y entra con él una persona haciéndose pasar por médico y le dice que ese habitáculo está soltando en el ambiente esencias de plantas medicinales que le van a curar y purificar y bla bla bla. Seguro que mucha gente se sentiría mejor y diría que funciona. Volvemos a lo mismo: efecto placebo y efecto «hablar con otra persona que te escucha».

      2- Lo de decir «en el pasado nadie creía cuando alguien decía que…» no se puede usar de excusa universal. Eso no justifica que todas las creencias vayan a ser ciertas. Por esa regla de 3 yo podría decir que en un universo lejano hay unicornios rosas con alas, y si alguien no me cree le diría «hace años la gente se pensaba que el sol giraba en torno a la tierra». Ya, bueno, la cuestión es probarlo, y para eso están los experimentos científicos.

      3- Lo de que esté aceptado como terapia alternativa… bueno, más bien diría que está legalizado, como la homeopatía en España: legalizado por intereses económicos. Ahora bien, te tomas un somnifero homeopático y no te hace nada, te tomas 40 y no te hace nada. La homeopatía es la única «medicina» que se vende en farmacias sin pasar pruebas para demostrar que funcione, porque no las pasaría, evidentemente. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

       
  6. Como mencionan los comentarios anteriores, la ciencia solo se enfoca en el cuerpo fisico pero no solo somos cuerpo, somos tambien alma, espiritu, energia o como quieran llamarle.
    Pero para los que no creen en las cosas que no son tangibles, aqui les dejo un enlace que muestra que en Estados Unidos ya se reconoce el reiki como una terapia complementaria, incluso se aplica ya en algunos hospitales.
    http://www.reiki.org/reikinews/ComplimentsTradMedicine.html
    Reiki como complemento a la medicina convencional

     
    • Quitando el efecto placebo, no se ha demostrado que el Reiki tenga poder curativo. De hecho, ¿Alguien ha visto alguna vez que te curen sin tocarte? Como mucho en sueños porque es algo que no se ha comprobado científicamente.

      Ya sé que mucha gente dedicada a las medicinas alternativas odia el término «científicamente», pero es algo simple: se prueba si algo cura y si funciona, funciona y si no, no. Las «medicinas» tipo reiki o homeopatía se han probado que no funcionan:

      https://www.timos.info/homeopatia-terapia-alternativa/

      Y el hecho de que se practique en hospitales de algún pais, no quiere decir que funcione. En España se ha legalizado la homeopatía por una razón: dinerito para los políticos. Es la única medicina que se vende sin probar que funcione, algo que es impensable. Pero básicamente lo permiten por 2 razones:

      1- Los medicamentos homeopáticos son caros y el gobierno se lleva buena tajada de ellos. Por el interés te quiero Andrés. De ninguna otra forma se aprobaría para la venta algo que NO está probado que funcione. Lo mismo pasa con el reiki, hay muchos intereses de por medio, cursos, clínicas etc…

      2- Al igual que el reiki, la homeopatía se ha probado que no funciona pero también se ha probado que sus medicamentos son totalmente inócuos, ya que solo son agua y azucar. Por lo tanto, es una forma de dejar que las enfermedades remitan por sí solas ayudadas por el efecto placebo. Se ha probado que si le das a un enfermo un caramelo de menta y se piensa que es una medicina, su tasa de curación sube ligeramente debido al efecto placebo, lo mismo que pasa con la homeopatía.

      Con el reiki pasa exactamente lo mismo. Si ni siquiera te tocan, mal no te va a hacer. Ahora bien, quitando el efecto placebo, nadie te va a curar sin tocarte con las manos, de la misma forma que nadie mueve objetos sin tocarlos.

      Por cierto, en algunos paises, como Inglaterra, también dieron soporte a la homeopatía en hospitales etc… pero han acabado por quitarlo ante la evidencia de que están dando agua con azucar como medicina.

      ¿Qué el reiki le puede sentar bien a alguna gente? Bueno, sumemos el efecto placebo al hecho de que la persona se relaja y se relaciona con otra persona. Ahora bien, no busquemos poderes místicos de curación sin tocar porque simplemente no existen, a pesar de que mucha gente lo defenderá por interés particular.

       
  7. Que no tiene base científica. Es cierto. No tiene base científica. La medicina alopática sí, verdad? Una y otra vez vamos al médico por la misma causa. Nos mandan unos fármacos, otros distintos…Pero no curamos. Y seguimos insistiendo, un mes, otro mes, un año y otro y otro… Pero seguimos confiando en ella. Claro!! Tiene una base científica!.
    Nos aburrimos porque no tenemos resultados y, por desesperación, recurrimos a alguna terapia natural. Nos ponen un tratamiento y, horror, no funciona. Esto es un fraude!, No vale para nada! No le damos más oportunidades. Pero a la medicina tradicional occidental sí, tooooodas las oportunidades. Está respaldada por una potente industria farmacéutica, claro! Funcione o no, nos perjudiquen esos fármacos en algo o no. Pero es que tiene base científica. Claro!!
    Me importa un pito que las terapias naturales tengan o no base científica, sean o no sean ciencia reconocida por el hombre, se crea que sólo aportan un efecto placebo.
    Me da igual como le llamen al efecto que causa una sesión de acupuntura, un tratamiento de homeopatía, o de fitoterapia o con flores de Basch, me da lo mismo que la gente opine que el Reiki es un engañabobos, mientras que a mí me aporte beneficios, mientras yo tenga alivio, mientras que sane de mi mal…Que más me da como lo cataloguen,Bah! eso me trae sin cuidado mientras funcione.
    Si te funciona, ¡Qué más te da lo que opinen los demás! Tu consigues tu objetivo, que es sentirte mejor, al nivel que sea. Eso es lo que importa. Para opiniones….los colores!

     
    • Pero vamos a ver. La medicina «tradicional» es una medicina que funciona porque está comprobado con experimentos y la gente que la toma se cura en un mayor porcentaje que la que no la toma. Cosa que no puede probar las medicinas alternativas como homeopatía, reiki etc… Todas esas «medicinas» o supuestos métodos curativos no han demostrado nada, más bien todo lo contrario, han demostrado no funcionar.

      ¿Sabes lo que es una medicina alternativa que prueba que funciona? Medicina tradicional. Los métodos alternativos que se demuestra que no funcionan, se quedan en eso. El que quiera sanarse con los remedios de la bruja Lola, es libre de hacerlo, pero lo único que tendrá es el efecto placebo, nada más.

       
  8. Ecactamente . Lo comento un maestro de que el hombre sabio no espera de que la personasse enfernen para luego dedicarse a curarlos sino los guiallara a un camino sabio para que no enfemicen . La evolucion de la medicina cientifica nos ha quereado un genial avance sientifico en los anios de progreso y que vivimos pero claro en muchos caso los respetados medico solo estudian libros para no generalizar . Lo comento siempre hay mecanicos y mecanico .cocineros y cocineros . Y medicos o realmente un especialista en su campo lo mismo puede de ocurrir en el campo de naturopatia .en los anios que vivimos lo que no entiendo lo tanto fraude que existe a nivel educativo etc… y esta claro de que de momento existe y no hay un deacuersdo entre los gobiernos para la autorizacion de la medicina natural que sea convalente y siga una realzacion con la medicina moderna .porque la industria farmaceutica nacional y mundial querea billiones y billiones en su supermercados a base enfermar la poblacion y luego querear un patente y acontinuacion una cura milagrosa .parece mentira . Pero claro detras de todo esto se encuentran tambien las industrias alimenticias . Con sus productos . Hay tantas y tantos fraude y control a estos niveles . Porque se habla de numeraciones increibles bancarias . La medicina natural funciona . Toma sus medicinas provinetes de plantas naturales .incluso venesos . Llegue a practicar el reiki de modo de auto sanacion y funciona y no es que el reiki funcione sino la manera de que te hace modificar el estado de tu conciente mental .para todo esto hace falta de indagar los estudios y no simplemente de escuchar a varias personas .y claro menos a personas que se identifican con la medicina. El reiki como bien ha comentado el respetado persona en su comentario se relaciona con yoga .taichi .Qigon. o simplemente un entrenamiento al aire libre .con una alimentacion variada y completa , ejercicio .descanso .desaserse del estres que es uno de los factores mas malignos de la civilicacion .el odio .celos y la envidia .ya vamos en buen camino para sanar a la poblacion . Lo que no entiendo de que para generar y ir a una guerra de intereses mundiales somos los primeros aunque hay parsonas que es lamentable que tienen necesidades para la vivencia .

     
  9. ah y otra cosa para lucas, quien creo que subio la nota. me parece muy tendencioso que con solo 4 videos de youtube, trates de decir que es un timo. Si buscas bien en tu ciencia de youtube, vas a encontrar millones de videos que dicen que no es un «timo». y eso significa que tu nota es un timo? Realmente asi te manejas en tu vida? por favor un poco de responsabilidad y criterio al momento de subir cosas a internet

     
    • Tu argumento de que la cantidad de material publicado justifica el reiki es falso, que decimos de las religiones? Cristianismo, Budismo, Judaismo, Islam, SIntoismo, Hinduismo,… cada una tiene millones de seguidores, luego… son verdaderas? Ves como falla tu logica.

       
  10. que mala informacion! se habla de ciencia natural??? y eso??? esta claro que la ciencia no va a comprobar nunca el alcance que estas hermosas terapias tienen. pero por eso significa que no es real?? gente, estamos en el 2016! eso de creer unicamente en la ciencia creada por el hombre ya quedo atras por suerte. herramientas tan hermosas como el reiki, tai chi, yoga, constelaciones, regresiones, etc etc etc sirven como la «ciencia» para que podamos evolucionar. ninguna suplanta a nada, solo son herramientas para sanar algo que la ciencia POR SUERTE nunca va a entender. El Espiritu!! Este tipo de argumentos de que si la ciencia no lo prueba no es verdad, es tan viejo como absurdo. Abramos los ojos y los corazones a estas oportunidades que el universo nos brinda!

     
    • Se mira con muy malos ojos a la ciéncia, y por parte lo entiendo, se han hecho muchos experimentos poco éticos, pero quiero pensar que todo ha sido para que los humanos aprendan y verifiquen las verdades de la vida, el porque de cada cosa, «acción reacción».

      Significado de ciencia:
      Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.

      Bien, quizás todas esas experimentaciones, metodologias y apuntes sean demasiado complicados y tediosos…

      Saludos

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.