300

Omnilife: ¿negocio real o estafa?

El día de hoy te hablaremos de la famosa y exitosa empresa Onmilife, creada en 1991 y dedicada a la venta de suplementos alimenticios, productos de belleza y multivitamínicos que prometen a sus clientes bajar de peso rápido sin efecto rebote.

Un negocio perfecto donde los consumidores logran obtener un estilo de vida más saludable y sus vendedores una buena cantidad de dinero por vender el sueño de toda persona: tener el físico de  un modelo o de una estrella de Hollywood.

Pero lo cierto de todo esto, es que hay una oscura realidad que ha intentado ocultar esta empresa, la cual cuenta en la actualidad con más de 6.5 millones de distribuidores alrededor del mundo vendiendo una mentira que ha embaucado y estafado a miles de personas.

 

comprar-productos-omnilife-peru-lima

En la actualidad su sede principal se encuentra en Guadalajara, México, donde todos los días sacan cientos de productos al mercado con la promesa de cambiar vidas, una utopía que se encargó de crear el fundador, Jorge Vergara Madrigal.

¿QUÉ ES LO QUE OFRECE  OMNILIFE?

Además de las falsas promesas y curas milagrosas a enfermedades, Omnilife ofrece a las personas la oportunidad de dejar sus empleos y comenzar a construir sus sueños y proyectos. Tener un horario flexible, más tiempo con nuestra familia, trabajar unos cuantos días a la semana y tener un salario superior a $ 3000 en un mes, con tan solo vender opciones saludables a personas que necesitan un cambio urgente en su salud y su vida.

Si escuchamos esto, podríamos decir que sería el negocio perfecto que todos desearíamos tener siempre, pero lo cierto de esto es que todos aquellos distribuidores que comienzan esta “gran aventura” deben de pagar un alto costo para comenzar a vender esta gran variedad de productos en el mercado.

Cuando accedes al plan básico, pasas a tener un 20% de descuento en todos los productos de la línea Omnilife. Los vendes a las demás personas al precio original y comienzas a obtener ganancias de un 20%.

Debes estar dispuesto a vender a miles de personas productos que no conoces pero que prometen la cura milagrosa a enfermedades y a bajar de peso de forma instantánea.

Ésta y muchas cosas más son las que me hacen dudar de esta empresa, la cual se ha generado miles de millones de dólares a costa de un plan donde teóricamente todos salimos beneficiados.

Después de acceder al 20%, si quieres tener más ganancias deberás de invertir mucho más dinero para lograr tener los siguientes descuentos y puntos, los cuales te dan una posición y puedes aprovechar los grandes beneficios que estos traen:

0- 999 puntos = 25% de descuento

1000- 1999 puntos = 30% de descuento

2000- 2999 puntos = 35% de descuento

3000- 3499 puntos = 40% de descuento

3500 – 3999 puntos = 45% de descuento

4000 puntos = 50% de descuento

Si lograr el 20% fue sencillo y sientes que así va ser todo el camino, queremos decirte que tendrás que trabajar 10 veces más para lograr mayores descuentos, los cuales disfrutan los distribuidores más experimentados y que llevan más tiempo en el negocio Omnlife.

Debes de vender cantidades enormes de producto y luchar para poder obtener descuentos mayores, pronto las 5 horas de trabajo diarias se convertían en 12 hasta 18 horas, para lograr un descuento como estos y lograr obtener esos famosos beneficios que tanto exclaman los expertos en Omnilife.

tumblr_inline_n7hakiPvkF1rsq2xg

Debes tener en cuenta que para lograr acceder y entrar en este negocio, debes de contactar a un distribuidor, el cuál se encargará de hacer una entrevista y explicarte los detalles sobre el negocio.

En mi opinión Omnilife es una empresa en forma de pirámide donde los que están arriba de ti, siempre van a ganar en cantidades mucho más grandes que tú, y claro, los distribuidores de abajo tienen el gran reto de lograr vender este producto a un mercado donde pide a gritos una solución maravillosa para bajar de peso y mejorar la salud. Todo esto para lograr ser el vendedor estrella y formar parte de la gran elite de Omnilife y tener siempre lo que deseaste.

Pero antes de obtener ese gran sueño debes generar grandes ventas y tienes que cumplir una meta casi inalcanzable por quincena para que puedas ser considerado, algo que llevó a muchos jóvenes vendedores a la quiebra y locura con los productos de Omnilife.

Esto se da porque muchos distribuidores nuevos apuestan por todo desde un principio y compran los productos necesarios para lograr el 50% de de descuento, el gran reto es vender todo este producto y tener las ganancias de forma rápida.

Por otra parte, si quieres obtener mayores descuentos conforme vayas vendiendo producto, tendrás que mentalizarte para realizar un trabajo a largo plazo y conseguir de forma constante clientes.

Para comenzar con el negocio debes comprar un kit inicial que tiene un costo aproximado de 30 dólares (varía ligeramente dependiendo del pais).  Con esto ganas automáticamente 500 puntos, y para lograr llegar al 50% debes generar en un mes un promedio de 1000 puntos como mínimo a la semana para alcanzar ese descuento.

Apartir de ahí debes de mantener el ritmo y seguir trabajando fuerte y buscando nuevos aspirantes que te ayuden a formar un equipo de trabajo.

¿ENTONCES ES OMNILIFE UNA ESTAFA?

Esta ha sido la duda que muchos han tenido cuando escuchan hablar sobre la exitosa empresa Omnilife, donde teóricamente permite a cualquier persona hacerse rica.

En mi opinión es una empresa que se ha encargado de reciclar a personal y vendedores como si fuesen papel.

Las regalías unicamente las obtienen los equipos diamante, algo que muy pocos han logrado llegar y además deben generar cantidades gigantes de ventas al mes para luchar por las regalías, las cuales son las ganancias totales que tiene la empresa al año.

Se encargan de atraer a gente joven o personas frustradas en su trabajo con un sueño que tal vez nunca se llegue a cumplir o para hacerlo vas a tener años enteros de trabajo en vano, porque al final te darás cuenta que las metas que colocan son imposibles de alcanzar.

hqdefault

Pero existirán ciertas personas, como los distribuidores diamante, que te dirán que no te rindas, para no perder a un vasallo más de su gran pirámide de la cual solo se benefician los grandes accionistas, distribuidores diamante y por último tú.

Esto sin tener en cuenta la desleal competencia que existe entre los propios distribuidores, los cuales se han encargado de prometer a los consumidores que el producto es milagroso y puede curar enfermedades o bajar 30 kilos un mes, algo que es imposible, dado que los sustitutos de alimentos que vende Omnilife están basados en vitaminas y suplementos que puedes sustituir por una comida.

Aparte de eso, todos sabemos que no existen productos milagrosos, y es evidente que para adelgazar hace falta hacer ejercicio y cuidar las comidas para ver resultados.

Por esta razón los clientes de Omnilife no suelen durar más de dos años, porque al final se dan cuenta de la estafa.

Nunca llegas al peso deseado y te das cuenta de que el producto es muy costoso y no puedes seguir esperando eternamente para cumplir tu sueño de tener la figura que siempre deseaste.

Por esta razón Omnilife ha perdido mercado en la actualidad en algunos países, donde se han percatado de que estos productos no valen su precio ni cumplen sus expectativas.

Además de la gran corrupción que puedas encontrar entre los mismos distribuidores, donde venden el producto al precio que quieren, no el “establecido por ley” y además lo promocionan y venden en cualquier macrobiótica sacando provecho de esto.

Dicho esto, ahora la pregunta es ¿Es Omnilife un negocio exclusivo y funcional para los demás?

Con lo que investigué y logré saber de Omnilife, he llegado a la conclusión de que no es un negocio rentable ni para los distribuidores ni para los clientes. Se está prometiendo algo que no se va cumplir, y tarde o temprano los consumidores lo sabrán y los vendedores quedarán como los estafadores.

Solo Jorge Vergara ha sacado provecho de esta empresa multinivel que fue creada en 1991 y continúa sacando provecho de nuevos mercados, donde llegan con grandes promesas y sueños por cumplir que solo unos cuantos contados con las manos pueden tener, mientras muchos más esperan esa gran meta por cumplir.

Te dejaré los siguientes puntos para que los puedas tomar en consideración y saber en lo que te metes, si llega alguna persona a venderte el negocio perfecto de Omnilife.

CONCLUSIONES

 multinivel1

  • No existe seriedad en la empresa y se le vende al cliente con mentiras un producto que no es milagroso y tampoco va dar resultados instantáneos. En la actualidad se han interpuesto diversas demandas contra Omnilife por vender mentiras a las personas.
  • Llegar a la posición diamante es prácticamente imposible, debes de trabajar el triple de lo que hacías en tu trabajo y tener una gran inversión para comenzar de al menos unos $3000 dólares que debes de posicionar de forma rápida y cumplir con la meta semanal interpuesta.
  • Solo recibirás el 4% 0 5% de las regalías cuando llegues a la máxima posición de la pirámide, mientras el dueño se deja un margen de ganancias de un 95%, algo que veo totalmente injusto y que creemos que esto no es un negocio donde todos ganan, solo eres un vasallo más de un imperio que te controla.
  • Con el pasar de los años los productos han adquirido mala fama, es por esta razón que este tipo de venta no algo que puedas vender con facilidad o la gente llegue corriendo a comprarlo. Omnilife cuenta con una pésima reputación con la cual debes de tratar si estás en este negocio.

Así que queridos amigos, sin ninguna duda creo que esta empresa es una estafa y no deja ningún beneficio a los distribuidores que comienzan con la gran esperanza de cambiar su estilo de vida y tener mucho dinero en poco tiempo.

300 Comentarios

  1. En primer lugar no veo el nombre del dueño del artículo, lo que significa que a parte de ser un ignorante sobre el tema de OMNILIFE, es un farsante, además un triste perdedor, incapaz de lograr un crecimiento en su vida, es por eso que lo lleva hablar mal de una empresa o de cualquier empresa en la que posiblemente el fue un fracasado, personalmente consumo los productos más de 20 años, al inicio ingrese por problemas de Migraña, y al poco tiempo desapareció por completo hasta el día de hoy, este año cumplo 70 años, no sufro de nada, soy un ciclista y deportista, gracias al consumo de los nutrientes de OMNILIFE me siento de maravilla.

     
  2. se nota que la persona que escribio esto, trae odio con esta empresa, el hecho de que a esta persona no le aya ido bien, no quiere decir que a todo mundo le ira igual, cada quien tiene su punto de vista diferente, este trabajo es para personas emprendedoras, dedicadas, y es todo lo contrario a lo que esta persona describe, los productos son muy buenos y tienen buenos resultados, realmente ayudan ala salud. Pruébenlos por ustedes mismos y lo amaran

     
  3. Yo creo que lo que dicen de esto es mentira, mi papá trabaja en esto y supo perfectamente que productos me tenia que dar para un dolor de barriga que tenia como 5 meses, las pastillas o jarabes, incluso vacunas no me hacían efecto, y un día después de tomar omnilife ya no tenia esos dolores por eso creo que los productos de omnilife si son verdaderos

     
    • ah, y si preguntan por que mi papá no me lo dio antes es por que no conocia omnilife en ese entonces

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.