9

Towonk: de PTC a SCAM

 

 

Ganar dinero viendo anuncios por internet es posible, pero debes tener cuidado con qué empresas de PTC eliges para ello porque hay muchas que están aprovechando el tirón del “Paid to Click” para estafar a los afiliados. En este post, vamos a analizar la propuesta de Towonk y las últimas novedades sobre su marcha.

 

Una nueva PTC

Paid to Click

Towonk se enmarca a priori dentro de las empresas PTC o “Paid to Click”, negocios de publicidad que pagan a los afiliados por visitar las webs de sus clientes.

En cuanto te unes a esta PTC recibirás una pequeña cantidad de dinero (suele ser 1 céntimo de dólar) por cada página que visites, siempre y cuando cumplas con el visionado diario de anuncios obligatorios.

Aunque las PTC en sí son negocios legales, muchos estafadores están usando este modelo para timar a aquellas personas que se unen pasando a ser conocidas estas empresas como SCAM.

 

¿Qué es Towonk?

Si quieres información de Towonk vas a tener que navegar bastante por la red, porque ni siquiera su propia página ofrece documentación sobre condiciones legales, fundadores o funcionamiento, sino que se limita a una imagen en la portada y un formulario de acceso, sin más enlaces o contenidos. No obstante, voy a tratar de ayudarte en este nuevo post.

Towonk es una empresa a caballo entre una PTC y paidverd, creada en 2012 por el mexicano Arturo Tobón, del que poco se sabe.

Arturo Tobón

Se basa en el mercado de clics, de modo que como usuario puedes ganar dinero por ver publicidad, aunque incorpora novedades respecto a las PTC tradicionales, ya que cuenta con una especie de red social entre los miembros para que interaccionen entre ellos y es obligatorio introducir un anuncio, que puede ser tu propio perfil de Towonk.

Con este requisito se sustenta la inversión obligatoria inicial que otros negocios similares no tienen: es decir, tendrás que abonar desde el minuto uno un importe por entrar en la compañía, que se entiende por la compra de tu propio anuncio.

 

¿Cómo funciona?

Pese a estas novedades, el modus operandi de Towonk es básicamente el de siempre: ganar dinero por clic. En concreto, la empresa paga 0,01 dólares por cada anuncio que veas. Eso sí, sabrás que hay unos límites mínimos que debes cumplir para que se considere completado el trabajo y percibas tus ganancias según el nivel al que accedas.

En esta imagen puedes ver un resumen de la membresía disponible.

Membresías de Towonk

Vamos a verlo con un ejemplo:

  • Si entras como afiliado básico, tendrás que abonar 2 dólares de cuota cada 28 días, más 2,24 dólares por el mantenimiento diario de tu anuncio (0,08 dólares X 28 días). Es decir, el gasto mensual será de 4,24 dólares. En cuanto a los ingresos, recibirás 56 dólares por el visionado de anuncios (200 anuncios diarios X 28 días X 0,01 dólares por anuncio). En definitiva, tu beneficio mensual en esta categoría será de 51,77 dólares.
  • Si te atreves con el nivel más alto, el diamante, deberás pagar 32 dólares de cuota mensual, más 35,84 dólares de compra del anuncio (1,28 dólares X 28 días), por lo que el gasto asciende en este caso a 67,84 dólares, mientras que las ganancias pueden ser 896 dólares (3.200 anuncios vistos diarios X 0,01 dólares por anuncio X 28 días). El montante que percibirás es, por tanto, de 828,16 dólares.

Como puedes ver en la imagen anterior, los plazos de pago varían entre 3 y 7 días según tu membresía y pueden realizarse por Payza y Neteller, siempre de modo manual, no automático, es decir, solicitándolo tú mismo. Tampoco puedes retirar más de 300 dólares por semana, salvo que abones 100 dólares a tu saldo de compras.

Sistema de afiliación

Además, los beneficios de Towonk aumentan en el momento en el que empieces a contar con referidos.

Referidos Towonk

Por ejemplo, tener un referido básico te costará 3 dólares más de cuota y te generará un beneficio de 5,6 dólares cada 28 días, por lo que tus ingresos, si eres básico, aumentarán 54,37 dólares (51,77 dólares que tú ganas + 5,6 dólares que te aporta el referido – 3 dólares de cuota por el referido).

Si en lugar de un referido básico, consigues captar uno diamante, el beneficio aumenta de los 51,7 dólares sin referidos a 93,3 dólares con un referido diamante (41,6 dólares más que provienen de los 3,20 dólares diarios que te aporta el referido X 28 días – cuota de 48 dólares por ese referido).

Da igual en qué nivel estés tú, porque tus referidos podrán ser desde básicos a diamante. Y ellos también percibirán los ingresos del mismo modo.

No es oro todo lo que reluce

Hasta aquí todo pinta fantástico, pero vamos a ver de dónde sale el dinero.

Alerta de estafa

Si hacemos cuentas, en uno de los casos más sencillos, vemos que 1 persona con nivel básico y 10 referidos básicos sin referidos directos  la compañía va a ingresar un total de 76.64 dólares (4,24 dólares de la cuota del afiliados + 30 dólares por los 10 referidos básicos + 42.4 dólares de las cuotas de los 10 referidos), mientras que deberá abonar al final del plazo 595,47 dólares (51,77 dólares por visionado del afiliado + 26 dólares que le aportan los referidos + 517,7 dólares que percibirán a su vez cada uno de los 10 referidos por su visionado).

¿De dónde saca Towonk los 517,83 dólares que hay de diferencia entre lo que ingresa y lo que abona?  

Esto sin hablar de que, aunque no existen los referidos indirectos (sólo directos), no hay límite en el número de referidos e incluso tú puedes crear cuantas cuentas quieras y convertirte en tu propio referido o financiar a otros.

Si la respuesta es de los afiliados que no cumplen con sus tareas diarias, esto quiere decir que realizar el visionado de los anuncios obligatorios no debe resultar tarea fácil, porque ¿quién va a pagar 4,24 dólares -o 67,84 dólares si eres diamante- para no llevar a cabo el trabajo?

De hecho, muchos usuarios se quejan de que la página web se cae reiteradamente, especialmente desde el pasado mes de mayo, por lo que no pueden cumplir sus tareas diarias, imposibilitando así que perciban sus beneficios a final de mes.

Si el dinero se supone que proviene de los anunciantes externos, ¿por qué la compañía no publicita también esta línea de negocio? Si necesita anunciantes que paguen para que sus anuncios sean vistos, debería buscarlos y proponer este negocio de publicidad a bombo y platillo, pero Towonk no habla de esta pata del negocio, por lo que entiendo que no existe.

SCAM

 

 

Situación actual

Con este panorama, ya están empezando a aflorar las denuncias de los afiliados de falta de pagos desde hace meses, “problemas técnicos” con la plataforma, ausencia de respuesta en los cobros e incluso apuestas en foros de cuánto más va a durar la empresa.

Especialmente desde el segundo trimestre de 2015, el cierre de Towonk parece inminente y se le empieza a caer la piel de cordero a este lobo. Mirando atrás, parece obvio que era imposible sostener este sistema con tan altas recompensas y puede, si estás leyendo esto, ahora estés lamentando tu decisión.

Lo que inicialmente eran pagos puntuales y usuarios felices, conforme se va enredando la maraña y los ingresos de las cuotas no pueden hacer frente a los beneficios de los usuarios, Towonk deja entrever que estamos ante una nueva estafa piramidal, en la que en una primera etapa, los ingresos de los segundos iban a pagar a los primeros hasta que el volumen es tan grande que estalla, dejando sin cobrar y con las inversiones en saco roto a miles de personas.

Si te encuentras en esta situación, cuéntanos tu experiencia. ¿Te ha dejado de pagar Towonk o por el momento sigues percibiendo los beneficios? En tal caso, comparte con el resto de usuarios cómo lo haces para que puedan solicitar los pagos.

9 Comentarios

  1. Esto se parece mucho al modelo de Libertagia, os suena? sé que hubo gente que denunció, pero no sé si cobraron. Pero por no decir que es lo mismo, se parece mucho, porque también había numero de tarea (clic por visitar webs).

     
  2. no me han pagado me deben mucho, nadie cobra, cambian las cosas de la pagina cada vez que quieren, solo quieren que pagues con tu dinero a traves de payza, netteler etc… con las pasarelas de pago que sean , estamos locos? teniendo dinero generado para pagar menbresias y anuncios , le vamos a dar dinero de nuestras cuentas, es un listo, nos ha robado a todos, arturito el listo, el ingeniero, se le deberia denunciar, un dia en una conferencia de esas que se presenta asi: les habla el ingeniero arturo towon, ingeniero de estafadores será, dijo que estaba amenazado de muerte, a ver, aqui si que no entro yo, no me gusta que maten a nadie pero, si es un timador que se aprovecha de la gente mas necesitada, que lo pague como sea, que actue la justicia por lo menos no?, hice un gran sacrificio para poder registrarme con la menbresia y ni eso me han devuelto, ni a mis afiliados , nunca hemos cobrado, hasta tuvo la cara dura en una conferencia de decir que no esperaramos que nos pagase, si le enviabamos algun mail preguntando por ello.Que les parece?

     
    • Vaya cara más dura que tiene Arturito. Espero que podamos organizarnos los estafados para que su robo no quede impune.

       
      • Hola Lenon. Te decimos lo mismo que a Marietta: sentimos que hayas sido estafado y estamos contigo es que es importante denunciar y organizarse. Si montáis algún tipo de plataforma de afectados o la conocéis, podéis compartirla aquí para que los que quieran se unan a ella. Ánimo y suerte. Gracias por tu comentario.

         
    • Hola Marietta. Sentimos mucho que te encuentres en esa situación. Nuestra recomendación es que denuncies; infórmate al máximo y toma medidas legales para tratar de recuperar el dinero o, al menos, conseguir que este tipo de gente no salga impune y a los dos días vuelva a engañar a la gente bajo otro nombre. Gracias por compartir tu experiencia. Seguro que ayuda a muchos a no caer en la trampa. Un saludo y muchísima suerte.

       
  3. Hola María José y Juan. Sentimos que os encontréis en esa situación y ojalá que podáis percibir lo que os deben. Por poco que sea, es vuestro y entiendo que da mucha rabia que te engañen. Si tenéis algún avance, por favor, contadnos para que otras personas puedan saber cómo contactar con la empresa o reclamar su dinero.
    Muchas gracias por vuestra aportación y ¡ánimo!

     
  4. tienes toda la razon hace diez dias aproximadamente mande a soporte de towonk y me responden que no estan autorizados para pagarmen porque no tienen plata ..y yo les dije desde partir de hoy a mañana espero que me hayan depositado porque de lo contrario confirmare que es scam , y son solamente 57.42 dolares nada mas no son millones de dolares.que tristeza .como engañan a la gente .obviamente este es un sistema ponzi piramidal…y lo mas triste es que hay gente todavia que cree que les van a pagar pero es mentiras.. es pura estafa..es obvio..juzguen ustedes

     
  5. Hola lo ultimo que esta ocurriendo en towonk es que esta cobrando el doble e incluso aveces el triple por hacer las tareas diarias,visto esto estamos mandando emails a su correo de soporte para que nos den una explicación y el email viene de vuelta con lo cual no quieren recibir mas correos al parecer, así que veremos que pasa.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.